¿Cómo es una farmacia en USA?

14 de septiembre de 2015

Ya estoy de vuelta por aquí. ¡Hola, hola a todo el mundo!

¿Qué tal os fue la semana que terminó? ¿Cómo se presenta la que comienza? Espero que todas estéis ya con muchas ganas y energía.

Hoy os voy a hablar de las farmacias en USA.

Para las que estáis en España, no tienen absolutamente nada que ver con una farmacia de allí y cuando digo nada, es que es nada de nada. Más tarde podréis comprobarlo por vosotras mismas viendo las fotos. 

Empezaré por comentaros, que aquí pertenecen a una franquicia. Tenemos las dos grandes que son CVS y WALGREENS. En España, tiene que haber X distancia entre farmacias, o eso tengo entendido. Aquí, no. De estas dos grandes que os hablo, están situadas siempre en una esquina, una en paralelo a la otra. 

Se supone que tiene que haber un farmacéutico titulado en cada una de ellas. Bien, no digo yo que no sea así, pero aquí la manera es, vamos a llamarlo...  diferente. 

Vosotras sabéis que en España, muchas veces vas a la farmacia, (por no ir al médico), le cuentas al farmaceútico lo que te pasa, y él o ella te dan un remedio para lo que tengas. Aquí, muy, muy rarito que hagan eso, y si lo hacen, no voy a decir que lo hagan mal, lo llamaré... "de aquella manera"

Os cuento una anécdota para ilustrar el tema (tengo miles de ellas desde que vivo aquí).

En los comienzos de mi vida en este país, pero muy, muy en los comienzos, mientras dormía (no llevaba aquí, ni cinco días) me pico algo (vaya usted a saber que bichejo/insecto de la fauna que hay por la zona). En aquellos días yo aún no tenía seguro médico.

Hago un inciso aquí, para deciros, que no sabéis lo que es de agradecer tener la Seguridad Social que tenemos en España. Hablaré de los médicos y la medicina aquí en otra entrega, aunque no sé si lo podré ilustrar con alguna foto, porque aunque mi médico cubano es un "cashondo" no sé si me va a permitir hacerle una sesión fotográfica, jajaja. El me llama a mi "la gallega" y yo le llamo a él "vende mantas". Es más, le doy palmaditas en la espalda cuando voy a la consulta y está depre. Tenemos la misma edad (52), y él dice que ya estamos acabados y que no valemos para nada y yo aparte de mandarle a hacer puñetas, le digo que no servir para nada, no servirá él y que sus paranoías tontas se las tendría que hacer mirar. Bueno, que me he dispersado con la historia del médico, lo dicho, proximamente. 

Reanudando la anécdota farmacéutica de mi llegada... así que fuí a la farmacia y cómo en España, vamos,  le pregunté al farmacéutico, y entre que mi inglés es catastrófico, y que él debía de ser tan catastrófico en lo suyo como mi inglés, pues eso, que me dió una ampollita de vaya usted a saber qué, de un sólo uso (a un precio de jamón de jabugo 5 jotas), que me vertí en la picadura y ¿Qué creéis que pasó?... ¡Nadaaaaaaa, poca cosa! Que tres días después me casaba, y fui al ayuntamiento (aquí llamado la corte) con algo indescriptible debajo del labio. Hubo momentos en los que me decía a mi misma..."Esto me recuerda a la película de Alien, el octavo pasajero" en cualquier momento esto va a explotar y va a salir disparada cualquier cosa y va a echar a correr". Me duro el "alien" como 25 días más después de casarme. 

También os comento, que en el 85% de los supermercados, hay una farmacia. 

Después de esta "alegre" disertación, paso a enseñaros una de las famosas farmacias, en concreto, una de CVS. 


LA FACHADA



LA ENTRADA


Esta foto es para que veáis el largo de la farmacia, hay secciones a ambos lados y os iré mostrando fotos de algunas. La farmacia propiamente dicha esta al fondo a la izquierda. 


EL TIPO QUE ME RECIBIÓ EN LA ENTRADA



Doy dos pasos y me encuentro a... SU PRIMA



Ahora pasemos a ver el resto de la tienda. Con pasillos a ambos lados. Por cierto, me ha faltado fotografiar media tienda. No quería que me dieran un "toque".





























Hasta aquí, lo que sería la "farmacia". A partir de ahora, las estanterias donde hay medicinas en plan "sírvase usted mismo".








Aquello que se ve al fondo de maderita, donde pone drop-off, ahí, eso es realmente la farmacia, dónde vas a recoger las medicinas que necesitan receta. No he hecho fotos de esa zona, ya que allí, hay empleados, y digamos que no se toman muy bien que les hagas fotos sin permiso. 




Y a la salida, voy y me encuentro a este, jajaja



Antes de finalizar, os quería enseñar, como se dispensan las medicinas aquí. Sé que lo habéis visto en montones de películas "americanas" y puede pensarse que son cosas de "película", pues bien, NO. Son reales, así es como se dispensan el 90 por ciento de las medicinas aquí. Por la parte delantera, llevan el nombre del paciente, el nombre de la medicina, la forma de tomarlo y el número de teléfono de la farmacia.

También habréis visto esos armaritos empotrados, en las susodichas películas, con las medicinas dentro, pues también existen. Es más, yo tengo uno, pero no he sacado foto de el. 

Se me olvidó comentar anteriormente, que vivo en Florida, no sé si lo he comentado en alguna ocasión. Más del 54% de la población habla español, de ahí que veáis los carteles en ambos idiomas. Cómo dice mi marido con este tema... "business es business" y el americano no va a perder dinero por un "quítame allá un idioma" 



Pues hasta aquí llegó la explicación de cómo es una farmacia en USA. 

Ahora ya me despido y como siempre os digo...

¡NO OLVIDÉIS SER FELICES!

¡Besotes y feliz comienzo de semana!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!




25 comentarios :

  1. UUUUUUUUUf eso no es una farmacia, eso es un super mercado. Claro que tenemos suerte aqui con la seguridad sosial, y aun asi no lo valoramos
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Sí, la verdad es que es un supermercado, y además, pelín caro.

      Ciertamente, no se valora en absoluto muchas cosas buenísimas que tenemos en España. La seguridad social, precisamente es una de ellas. La manía que tenemos de querernos poco y pensar que lo de fuera siempre es mejor y si es americano, ya ni te cuento. Y este país tiene virtudes, pero también muchos defectos, cómo le pasa a todos.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  2. Qué diferente es a lo que sucede aquí en España, pero por lo que había visto en las películas me lo imaginaba tal y como lo has descrito. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Entre los dos países, tenemos cosas muy pero que muy diferentes, pero otras que son bastante parecidas. Esta por ejemplo, es de las diferentes. :)

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  3. Florida, vaya guay!!!!.
    Lo de la SS siempre lo digo yo, que no sabemos la suerte que tenemos. Pese a que no funciona lo bien que debiera.
    A tu médico dile que se compre un deportivo y se vaya a darle caña por ahí jajajajaja.
    Me ha encantado ver el post-reportaje. Son tal cual las ves en las pelis.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tita Lily!

      Bueno, Florida, vaya guay, ufff, qué quieres que te diga. El calor que hace aquí, para mi es insoportable. El clima es semitropical, y la humedad es salvaje. Bendito el que invento el aire acondicionado, aquí no se puede vivir sin él. La fauna local es salvaje, la cantidad de bichos que hay. Creo que me han picado ya todos sin excepción. Vivo a 15 minutos de los parques Disney, es más, mi marido trabaja allí. y no soy yo amiga de los parques de atracciones y en esta zona (Florida central) es lo único que hay para entretenerse. Bueno, en otra ocasión os hablaré de cómo vive aquí la gente.

      ¡Besotes y feliz dia!

      Eliminar
  4. Allí siempre todo a lo grande. ¡Qué pasada!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!

      Sí, aquí funciona muy bien lo de "burro grande, ande o no ande" :)

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  5. Si se está deprimido, no hay nada como pasar por tu blog para curarse jajajaaa. Me ha encantado.
    Conozco las farmacias de USA, y lo has clavado. Tu lo explicas aún mejor que las fotos. ¡Bravo!.
    Te envío montones de besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Gracias por tus palabras, esa es la idea, que las que paséis por aquí, os podáis echar unas risas con mis anécdotas. La verdad es que tengo mucho sentido del humor, lo heredé de mi padre, que era un guasón de mucho cuidado, jajaja. Es lo que en los malos momentos, siempre me ha salvado, el humor.

      ¡Anda, anda! Así que has estado por los "estates", ya me contarás si te gustó y por dónde estuviste. Imagino que por esta zona, no.

      ¡Besotes y feliz día!



      Eliminar
  6. Alaaaaa¡¡¡¡ que super farmacia, que hay de todo menos medicamentos parece, y encima si estas malo te dan la bienvenida con un esqueleto para que te deprimas más que guay, bromas a parte la verdad que no tiene que ver con las de España donde te atienden normalmente muy bien, y no mezclan el ocio con la salud que son cosas muy serias. Claro que hay estaréis acostumbrados y los raros seremos nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosss!

      Bueno, bueno, esto super farmacias, lo que se dice super farmacias, a mi entender va a ser que no. Super lo que quieras, sí, farmacia, no. Había ayer, cuando hice las fotos, más cosas para Halloween que medicinas. Una cosa que no conté ayer, es que si tienes un tratamiento y se te va a acabar la medicina, no hace falta ir a médico para que te haga una receta nueva. Él ya ha se ha puesto en contacto con la farmacia, y son ellos los que te llaman para ir a recoger la medicina, por ese lado bien. Fuimos ayer a recogerlas, después de cuatro llamadas, y no las tenían preparadas (las del bote anaranjado) así que por este lado, mal.

      Sinceramente, prefiero las de España. Con la farmacéutica del barrio de mi madre, cómo no me fio de las medicinas de aquí, incluso me pongo en contacto con ella, y me las envía desde España. Eso aquí, impensable.

      Puedes creerme, Rosss, para mi los raros no somos nosotros, los raros, raros, rarísimos, son ellos, jajajaja. En todo.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  7. Que barbaridad amiga!!! No se si es una farmacia o un Super, madre mía , allí por lo menos no entras con mala cara a la farmacia, no como aquí, que te recibe la maquina del peso, la maquina de la tensión y como sigas...... los Indaset para las perdidas , así que no te dan ganas ni de comprar el champú anti caspa jjjjj

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Jajajajaa, lo que me he podido reir con tu comentario. Es verdad, allí te reciben todos esos aparatejos "diabólicos".

      Risas aparte, cuando buscas algo y no lo encuentras, cuando eres alérgica como yo a medicamentos, y no saben de que les hablas, tanto los de la farmacia como los médicos, es una desesperación. Menos mal que el médico cubano depresivo, ha acertado con los antibióticos que puedo tomar.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  8. Madre del amor hermoso eso es un superrrrr, super. Ahora que si me recibe un esqueleto creo que mejor salgo a toda pastilla, no sea que....no estarían mejor los esqueletitos en casa del vendedor de ataudes, total.....
    Me lo ha parecido por las fotos o es una mezcla, un poco lo que aqui ahi en las parafarmacias, que igual hay belleza, que perfumería..... La foto 14 son postales? o se me ha ido la olla a mi, al menos por la forma de exposición lo parecen, jeje. Y mas abajo neveras??? que te venden cocacola para darte subidón de azúcar si decaes tras ver al esqueleto? jajajaja.
    Pues vaya...que encuentras de todo en la susodicha farmacia. Mujer lo de no tener que ir al medico cada vez que acabas un frasquito a mi me parece fenomenal.
    Hay algo que siempre me ha chocado en estos temas al comparar España con USA, pero bueno mejor lo dejo para comentarlo cuando hables de médicos jeje.
    Es serio llamas a la farmacia de España y pides los medicamentos????? nu se yo....para cuando te llegan ya te curaste y todo :P
    Me reí mucho con el frasquito a precio de jamón 5 jotas, jajajaja, naaaaa para las picaduras remedios naturales y dejate de frasquitos
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      No, no es como las parafarmacias de España. Aquí realmente venden de todo, desde comida a cualquier otra cosa. Tienes toda una sección a la entrada, que es de productos de belleza, pero también tienes refrescos, leche, comida envasada, etc... Son tarjetas, no postales, de cumpleaños, nacimiento, en definitiva para felicitar cualquier evento, las hay en inglés, dos tercios, y el resto restante en español, al lado de esa zona, aunque no hay foto, está la sección de bolsas de regalo, serpentinas y demás.

      Sí, he pedido los medicamentos a España. Estuvo con una afonía cuatro meses, desesperada llamé, me envío los medicamentos y fue con lo que se me curo, Todo mi botiquin aquí está compuesto de medicinas españolas, que normalmente cuando voy a España, hago acopio, con lo cual me gasto un pastón en medicinas cuando voy.

      A esa picadura solo me hubiera faltado darle de comer. Por cierto, no sirven los remedios naturales para las picaduras aquí, no soy la primera persona a la que pican, y aquí todo el mundo ya ha probado de todo, y no les sirve nada. Incluso llevan unos papeles que por lo visto se meten en la secadora, en los bolsos o se los ponen en la ropa, para que no se acerquen los bichos, y da exactamente igual.

      Sí, aquí las medicinas son carisimas. Los últimos antibióticos que me recetó el médico, eran seis pastillas unicamente y me costaron $ 10 y eso es sólo el copago y porque mi marido tiene uno de los mejores seguros en el trabajo, pero tener ese seguro cuesta $ 480 al mes por los dos. Así que imaginate la gente que solo paga $ 25 al mes, lo que le cuestan las medicinas o cuando tiene que ingresar en el hospital.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  9. Jajajajaja! Vaya si me has hecho reir con tu entrada sobre las farmacias americanas! Yo vivo en NY, asi que te comprendo, jajajaja!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      No sabía que eramos "casi" vecinas. Así que tu sabes como es esto de primera mano.

      Eso sí, en mi humilde opinion, creo que NY no tiene nada que ver con el resto del país, no lo he visitado y me gusgaría. NY es NY, y lo demás, otra cosa. Bueno, a excepción de San Francisco, que tampoco lo conozco.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  10. ¡Qué curioso, Ana! Como bien dices, por las películas teníamos una idea de lo que eran las farmacias, ¡pero jamás pensaríamos que llegara a esos límites! ¡Si parecen hipermercados! Tienes muchísima razón que el sistema español nos da muchísimas garantías y que la Seguridad Social es un lujo que debiéramos valorar mucho más. Nos ha encantado saber más de la vida diaria en Estados Unidos, país que nos atrae muchísimo.

    Mil besos de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia y Yenia!

      Sí, cómo se suele decir, aquí todo es a lo grande. :)

      Dos de las dos peores cosas que tiene este país, son la sanidad y el transporte. Sanidad privada, con lo que eso representa. Todo es pagar, pagar, pagar y encima los médicos no son para tirar cohetes.

      Proximamente más de la vida en los Estados Unidos, que mi marido se acaba de comprar coche nuevo, y con este si que podemos ir más allá de la vuelta de la esquina.

      ¡Besotes y feliz día para las dos!

      Eliminar
  11. Madre mía, sabía que eran diferentes, pero no tanto!!!! Me ha parecido súper interesante, me encantan las curiosidades y conocer la cultura y costumbres de otros países.
    Gracias por este paseo, cariño.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Creo que a ti te ha pasado con las farmacias lo que me pasó a mi la primera vez que entre en una. Me dije ¿Esto es una farmacia? jajaja.

      No te preocupes, que seguiré enseñandoos poco a poco más cositas de esta zona.

      Gracias a ti por haberte pasado por aquí.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  12. madre mía, no me esperaba yo tanta diferencia jajajaj vaya cambio con respecto a nosotros. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      La diferencia en farmacia, sí, realmente es abismal entre ambos países.

      Proximamente más. :)

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
    2. ¡Hola, hola!

      La diferencia en farmacia, sí, realmente es abismal entre ambos países.

      Proximamente más. :)

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate