Translate

Páginas vistas en total

La rosa - #RetoElPrincipito

30 de septiembre de 2015

¡Ufff, cuántos días han pasado desde mi última entrada! ¡El tiempo vuela y cómo se suele decir... yo sin vender una escoba!

Paso directamente a explicaros el título de la entrada de hoy.

Hace unas semanas, recorriendo el mundo blogger, topé por casualidad con el blog de Sory, Crochet y demos. Una chica majísima que ha tenido una idea a mi parecer genial. Nos ha propuesto el #RetoElPrincipito

Dicho reto consiste en hacer una manualidad, dibujo, fotografía, tarjeta, amigurumi o simplemente plasmar una frase o ilustración que tenga que ver con la temática de este cuento, y presentarla el 30 de cada mes. La idea fundamental es tratar de llenar el mundo blogger de magia e ilusión.

Así que ni corta ni perezosa me apunté, para tratar de poner mi granito de arena y de magia. 

Para las que no habéis leído El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, os diré que es un libro lleno de enseñanzas, con frases mundialmente conocidas, dónde te enseñan página a página a no perder la ilusión y sobre todo a no perder ese niño que hay en cada uno de nosotros.

Este es mi primer reto y me hace mucha ilusión presentaros lo que he realizado para el.

Es la rosa de El Principito. La he realizado en goma eva de 1 mm, pintado  los pétalos y moldeado a mano cada pétalo y cada hoja.

Espero que os guste y no dejéis de pasaros por el blog de Sory. Deseando que todas las que queráis os animéis a participar.

¡Gracias mil, Sory, por este reto lleno de magia!

LA ROSA



En la próxima entrada, más rosas, cada una realizada en goma eva y con diferentes técnicas y colores. Ah, y una anécdota con ranas y bichos varios. :)

Cómo siempre os digo...

¡NO OLVIDÉIS SER FELICES!

Gracias por vuestras visitas y comentarios!

¡Besotes y feliz día!

¿Por qué empecé en el punto de cruz?

17 de septiembre de 2015

¡Hola, hola! ¿Qué tal va la semana? Ya he visto que muchas de vosotras habéis retomado vuestros blogs y manualidades con energías renovadas. No hay nada como unas buenas vacaciones para volver con las pilas cargadas.

Mientras voy terminando algunas cosillas que tengo entre manos, os dejo con unos cuadros que hice hace años, cuando la vista me acompañaba más que ahora. 

¿Por qué empecé en el punto de cruz? Como os podréis imaginar tiene su anécdota (faltaría más que no la tuviera). Y obviamente, paso a relataros.

En el año 1999, falleció mi padre después de una larga enfermedad. Esto sucedió el 22 de diciembre, sí, hijas mías, cómo lo leéis, el día de la lotería de navidad. Día anterior, cumpleaños de mi sobrina y el posterior de mi hermano, más dos días después, nochebuena. Seguimos celebrando la navidad porque mi sobrina en aquel entonces tenía 2 años. Ahora ya, a punto de cumplir la mayoría de edad (Jesús, cómo pasa el tiempo, estos jóvenes que mayor me hacen, jajajaja).

Continuo el relato. Pasados quince días del fallecimiento, se pone en contacto uno de mis tíos con mi madre (o sea, uno de sus hermanos), para comunicarle la siguiente noticia:

     - Hermana, hemos estado hablando entre nosotros, hemos puesto a madre a meses, y creemos que ya has descansado suficiente después de lo de tu marido, así que hemos sorteado los turnos, y te toca la semana que viene. 

Mi madre no salía de su asombro y nosotros de nuestra indignación. Quedamos con este tío en el pueblo, que es dónde vivía mi abuela y la mitad de ellos. Nos presentamos acompañando a mi madre, mi hermana, mi hermano y yo, y eso a mi tío no le gustó. Sólo deciros, que él aún se recupera de lo que dijimos, y no, no hubo ningún tipo de insulto, pero si le dejamos las cosas claras. Intentamos que mi madre descansara un poco más, pero no quiso, dijo que iba al pueblo a cuidar a su madre. 

Viendo la situación de cansancio en la que se encontraba mi progenitora, y que yo en esos momentos no estaba trabajando, decidí que cuando le tocará a mi madre, yo estaría con ella. Así, esa semana la cuidábamos entre las dos. Si, habéis leído bien, al final se cambió de meses a semanas, porque a los pobrecitos se les hacía mucho tiempo. 

Y aquí, es dónde viene la anécdota del punto de cruz.

Pensando que hacer en el pueblo, durante una semana, dónde las vecinas siempre estaban metidas en la casa de mi abuela, la que no cosía, bordaba, la que no hacía ganchillo hacía punto, en fin, todo tipo de labores y... ¡cotillas como ellas solas! me dije...

     - ¡Ufff, Ana, cualquiera se trae aquí un libro, o se pone en la mesa a estudiar o cualquier cosa que tenga que ver con un papel y un bolígrafo! ¡Pues no son nadie las vecinas de la abuela María! (sí, era mi abuela la que hacía ganchillo, de la que ya os hablé hace poco).

La cuestión es que yo, aunque ya estaba casada por aquel entonces con mi primer marido, labores llamadas del hogar, pues va a ser que no. Ni costura, ni punto, ni ganchillo, ni bordar, ni nada de nada.

Pensando, pensando, me dije, ¿Qué labor puedes hacer que a lo mejor no te resulte muy complicada? Y un día, en el quiosco de periódicos de mi barrio, me llegó la solución. Una revista de punto de cruz, con cuadros infantiles. Vi uno que me enamoró y del que no tengo foto. Era de un huerto con hortalizas, con una casa, un espantapájaros sus nubes y unos árboles. Me compré los hilos, la tela (no coso con bastidor, me pone de los nervios) lo metí en la bolsa de viaje y... ¡Carretera y manta para el pueblo!

Cuando vi las maravillas que se podían hacer, que aquellos cuadros salieran de tus manos, lo preciosos que podían quedar, le cogí el gusto al punto de cruz. Nunca había hecho manualidades, y siempre había pensado que no me había llamado Dios por eso camino, ya ves tú. 

Así, las vecinas de mi abuela, no tenían motivos para cotillear (ellas no hacían punto de cruz, jajaja) y yo aprendía algo nuevo. 

En los años posteriores, esta afición me salvó de muchos malos momentos, me ayudó a relajarme, y a tener la cabeza puesta en lo que tenía entre manos y no pensar en lo que sucedía en mi entorno más cercano (sí, el ex marido).

Por eso, siempre recomiendo a cualquier persona que pase por un mal momento en su vida, que tenga la mente ocupada en otras cosas, porque el día es muy largo y la mente es libre. Una muy buena manera de desconectar es hacer algo con tus propias manos. Da igual si no sale perfecto, pero es algo que es tuyo, que has hecho tú y que quita de la cabeza malos pensamientos.

Una segunda anécdota. Esta tiene que ver con el cuadro de comunión de mi sobrina. Tardé tres meses en hacerlo. Durante todo ese tiempo "el innombrable" estuvo diciéndome que eso no era un regalo para una comunión, literalmente,  "que era una porquería" y ¿Sabéis qué? Que se fastidió, porque fue el regalo estrella de la comunión. ;)

Y bien, después de las anécdotas, paso a enseñaros los cuadros que hice. Tengo uno aún a medias desde hace años, que tengo que terminar. No hay foto de el aquí.

Hubo gente que me dijo ¿Por qué no los vendes? Y reconozcámoslo, las manualidades no están bien pagadas, y el punto de cruz, menos aún. Se tardan meses en terminar un cuadro de este tipo. Así que el noventa por ciento se los regalé a mi madre.

LAS HILANDERAS - Velázquez



LAS MENINAS - Velázquez




Un jardín - autor desconocido :)




RECUERDO DE COMUNIÓN DE MI SOBRINA





Ahora sí, terminé mi entrada. No tiene tanto humor como otras. Será que va a entrar el otoño, o que llevamos tres meses sin que deje de llover  y tengo el día un poco tonto. Espero para la próxima haberme recompuesto. 

¡Besotes! y cómo siempre os digo...

¡No olvidéis ser felices!

Gracias por vuestras visitas y comentarios. 


¿Cómo es una farmacia en USA?

14 de septiembre de 2015

Ya estoy de vuelta por aquí. ¡Hola, hola a todo el mundo!

¿Qué tal os fue la semana que terminó? ¿Cómo se presenta la que comienza? Espero que todas estéis ya con muchas ganas y energía.

Hoy os voy a hablar de las farmacias en USA.

Para las que estáis en España, no tienen absolutamente nada que ver con una farmacia de allí y cuando digo nada, es que es nada de nada. Más tarde podréis comprobarlo por vosotras mismas viendo las fotos. 

Empezaré por comentaros, que aquí pertenecen a una franquicia. Tenemos las dos grandes que son CVS y WALGREENS. En España, tiene que haber X distancia entre farmacias, o eso tengo entendido. Aquí, no. De estas dos grandes que os hablo, están situadas siempre en una esquina, una en paralelo a la otra. 

Se supone que tiene que haber un farmacéutico titulado en cada una de ellas. Bien, no digo yo que no sea así, pero aquí la manera es, vamos a llamarlo...  diferente. 

Vosotras sabéis que en España, muchas veces vas a la farmacia, (por no ir al médico), le cuentas al farmaceútico lo que te pasa, y él o ella te dan un remedio para lo que tengas. Aquí, muy, muy rarito que hagan eso, y si lo hacen, no voy a decir que lo hagan mal, lo llamaré... "de aquella manera"

Os cuento una anécdota para ilustrar el tema (tengo miles de ellas desde que vivo aquí).

En los comienzos de mi vida en este país, pero muy, muy en los comienzos, mientras dormía (no llevaba aquí, ni cinco días) me pico algo (vaya usted a saber que bichejo/insecto de la fauna que hay por la zona). En aquellos días yo aún no tenía seguro médico.

Hago un inciso aquí, para deciros, que no sabéis lo que es de agradecer tener la Seguridad Social que tenemos en España. Hablaré de los médicos y la medicina aquí en otra entrega, aunque no sé si lo podré ilustrar con alguna foto, porque aunque mi médico cubano es un "cashondo" no sé si me va a permitir hacerle una sesión fotográfica, jajaja. El me llama a mi "la gallega" y yo le llamo a él "vende mantas". Es más, le doy palmaditas en la espalda cuando voy a la consulta y está depre. Tenemos la misma edad (52), y él dice que ya estamos acabados y que no valemos para nada y yo aparte de mandarle a hacer puñetas, le digo que no servir para nada, no servirá él y que sus paranoías tontas se las tendría que hacer mirar. Bueno, que me he dispersado con la historia del médico, lo dicho, proximamente. 

Reanudando la anécdota farmacéutica de mi llegada... así que fuí a la farmacia y cómo en España, vamos,  le pregunté al farmacéutico, y entre que mi inglés es catastrófico, y que él debía de ser tan catastrófico en lo suyo como mi inglés, pues eso, que me dió una ampollita de vaya usted a saber qué, de un sólo uso (a un precio de jamón de jabugo 5 jotas), que me vertí en la picadura y ¿Qué creéis que pasó?... ¡Nadaaaaaaa, poca cosa! Que tres días después me casaba, y fui al ayuntamiento (aquí llamado la corte) con algo indescriptible debajo del labio. Hubo momentos en los que me decía a mi misma..."Esto me recuerda a la película de Alien, el octavo pasajero" en cualquier momento esto va a explotar y va a salir disparada cualquier cosa y va a echar a correr". Me duro el "alien" como 25 días más después de casarme. 

También os comento, que en el 85% de los supermercados, hay una farmacia. 

Después de esta "alegre" disertación, paso a enseñaros una de las famosas farmacias, en concreto, una de CVS. 


LA FACHADA



LA ENTRADA


Esta foto es para que veáis el largo de la farmacia, hay secciones a ambos lados y os iré mostrando fotos de algunas. La farmacia propiamente dicha esta al fondo a la izquierda. 


EL TIPO QUE ME RECIBIÓ EN LA ENTRADA



Doy dos pasos y me encuentro a... SU PRIMA



Ahora pasemos a ver el resto de la tienda. Con pasillos a ambos lados. Por cierto, me ha faltado fotografiar media tienda. No quería que me dieran un "toque".





























Hasta aquí, lo que sería la "farmacia". A partir de ahora, las estanterias donde hay medicinas en plan "sírvase usted mismo".








Aquello que se ve al fondo de maderita, donde pone drop-off, ahí, eso es realmente la farmacia, dónde vas a recoger las medicinas que necesitan receta. No he hecho fotos de esa zona, ya que allí, hay empleados, y digamos que no se toman muy bien que les hagas fotos sin permiso. 




Y a la salida, voy y me encuentro a este, jajaja



Antes de finalizar, os quería enseñar, como se dispensan las medicinas aquí. Sé que lo habéis visto en montones de películas "americanas" y puede pensarse que son cosas de "película", pues bien, NO. Son reales, así es como se dispensan el 90 por ciento de las medicinas aquí. Por la parte delantera, llevan el nombre del paciente, el nombre de la medicina, la forma de tomarlo y el número de teléfono de la farmacia.

También habréis visto esos armaritos empotrados, en las susodichas películas, con las medicinas dentro, pues también existen. Es más, yo tengo uno, pero no he sacado foto de el. 

Se me olvidó comentar anteriormente, que vivo en Florida, no sé si lo he comentado en alguna ocasión. Más del 54% de la población habla español, de ahí que veáis los carteles en ambos idiomas. Cómo dice mi marido con este tema... "business es business" y el americano no va a perder dinero por un "quítame allá un idioma" 



Pues hasta aquí llegó la explicación de cómo es una farmacia en USA. 

Ahora ya me despido y como siempre os digo...

¡NO OLVIDÉIS SER FELICES!

¡Besotes y feliz comienzo de semana!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!




Alucinando pepinillos... ¡Me han dado otro premio!

6 de septiembre de 2015

¡Hola, hola, chicas y chicos!

Sí, sí, no me lo puedo creer ni yo. Me han dado un nuevo premio. No sé ni que decir, no salgo aún de mi asombro.

Bien, antes de que termine de alucinar del todo y haga una de mis dispersiones, paso a comentaros quien me ha entregado el premio. Ella es Nora, del blog Suaves creaciones Eva Canela. Os puedo comentar que es una artesana sin igual, no se le resiste ninguna manualidad. Me encanta el tesón y la alegría que le pone a todo lo que emprende. Es de las que dice... "SI LO SUEÑO, LO HAGO". Gran experta en el arte del crochet o ganchillo, realiza verdaderas maravillas. 

¡Gracias, Noruki!

Sin más dilación, doy paso al logo, las normas, los cuestionarios y la lista de blogs nominados.



Normas del premio: 

1º.- Poner la imagen del logo en el post, mencionar, enlazar y agradecer al blog que te lo envía.

2º.- Responder un cuestionario que consta de 11 preguntas y dejar otro cuestionario con la misma cantidad.

3º.- Nominar 12 blogs. (rompiendo normas, que están para eso, para romperlas. Acabo de añadir dos más)


Ahora paso a responder el cuestionario que me han envíado.

1.- ¿Eres ordenada cuándo creas algo o existe el caos a tu alrededor?

Creo que soy bastante ordenada, me gusta que cada cosa esté en su lugar, incluso cuando estoy creando, no me gustan las cosas por medio, tanto si voy a hacer un trabajo como si voy a hacer una receta. Todo ordenadito y preparado para empezar a trabajar.

2.- ¿Qué prefieres, scrap, mixed media o cualquier otra manualidad? 

El scrap me gusta, hacen cosas monísimas, me gustaría aprender, porque sinceramente no tengo idea. El mixed media, es una maravilla, he visto por internet, realmente divinidades. Cómo sabéis, yo estoy empezando a tocar esa técnica, pero vamos, nada parecido a lo que he visto por ahí. Preferir en estos momentos, prefiero la goma eva, pero cómo diría mi madre... "El saber no ocupa lugar" y me gustaría ir aprendiendo cada día un poquito más de cualquier manualidad. Scrap, mixed media, decoupagé, transferencias, coser, hacer ganchillo, etc... (sí, no sé, que le vamos a hacer, no les quise hacer caso a mis abuelas cuándo me quisieron enseñar, la una cosía y la otra hacía ganchillo).

3.- ¿Cuándo empiezas a crear, sabes lo que quieres hacer o creas sobre la marcha?

Sé lo que quiero hacer, otra cosa es el resultado final, que puede darse el caso que sea totalmente diferente a lo que tenía en mente. Esto me pasa con el mixed media, empiezo pensando una cosa, y supongo que por falta de experiencia termina saliéndome otra. La goma eva la controlo mejor, pero me falta mucho aún por aprender. 

En definitiva... ¡Me queda aún tanto por aprender de tantas cosas!

4.- ¿Cuáles son los cuatro colores que prefieres? 

Azul, negro, blanco y morado. 

5.- Aparte de crear ¿Qué es lo que más te gusta hacer? 

Sin lugar a dudas, LEER. Tengo en mente para próximas fechas, hacer una selección semanal de libros en mi blog.

6.- ¿Qué país te atrae especialmente y te gustaría visitar?

En el anterior cuestionario, respondí... España. Ahora os comento dos o tres, que no tengan que ver con lo que tira el "terruño".

Israel, India, Austria y Escocia. Vale, han sido cuatro, jajaja (a alguna le va a dar la risa con lo de Escocia, lo sé yo).

7.- ¿Cuál es tu animal preferido? ¿Tienes mascotas? 

Mi animal preferido, por proximidad, porque es un encanto, porque si te encuentras mal, ella lo sabe y te anima o si estás enferma no se mueve de tu lado y por su enorme sonrisa... Mi perra Cleo (en realidad es de mi marido, se la regalé yo) os dejo aquí el enlace dónde hablé de ella. Cleo, mi perra.

Por añadir algún otro animal, me encantan los caballos y los delfines.

8.- ¿Qué es lo que más te llama la atención de las personas? 

Que sean buenas, generosas, que se preocupen por los demás. Demasiado egoismo y egocentrismo ultimamente en la sociedad. Ah, se me olvidaba, honestas y sinceras. No me gustan ni las mentiras piadosas. Eso me hace recordar a mi abuela materna María (la que hacía ganchillo), ella decía... "Yo no miento nunca, aunque al no hacerlo eche piedras sobre mi propio tejado" ¡Que gran mujer mi abuela, una adelantada a su tiempo!

9.- ¿Qué cosas sueles guardar para reciclar en tus creaciones? 

Ufff, cuando comencé en esto de las manualidades,  (alrededor de un año) guardaba todo, todo, todo. Cartón de cajas enormes, papel de periódico, de publicidad, frascos de cristal, de plástico, en una palabra... DE TODO. Al cabo de un tiempo y de comprobar con que materiales me gustaba trabajar y con cuales no, decidí quedarme con los siguientes: Frascos de cristal y cartones de los cereales, más los trozos que me sobran de goma eva. Sólo eso. Además, hoy ví unos trabajos de Lucía Sapena en su blog Momentos Vintage en la entrada Decorando cristal, ha reciclado unos frascos que son una auténtica maravilla lo bonitos que le han quedado y cómo explica sus trabajos paso a paso, pues lo mismo me lanzo un día de estos a hacerlos. Aunque obviamente no me quedarán como a ella ni de lejos. 

10.- ¿Has soñado alguna vez que estás creando? 

Creo que de momento no, aunque sí, me voy a la cama, pensando lo que quiero hacer al día siguiente y planificándolo. 

11.- ¿Cuál es tu filosofía de la vida? 

Vive y deja vivir, ni más ni menos.


Finalizado el cuestionario, seguidamente os pongo la lista de mis diez blogs nominados. Tenéis unos blogs fantásticos y por mi os elegiría a todas. 















Y ahora, veamos si me invento un cuestionario de respuestas cortas. Domingo y lloviendo a mares, no sé yo. Lo mismo sale cualquier cosa :)

  1º.- ¿Mar o montaña?

  2º.- ¿Dulce o salado? 

  3º.- Tren, avión, coche, autobús ¿Cuál prefieres? 

  4º.- ¿Campo o ciudad?

  5º.- ¿Introvertida-o o extrovertida-o?

  6º.- Mañana, tarde o noche ¿Cuándo te sientes más inspirada-o? 

  7º.- ¿Optmista o pesimista?

  8º.- En tu propio país. Elige una provincia o ciudad en la que vivirías (que no sea la tuya). 

  9º.- ¿Frío o calor? 

10º.- En una playa. ¿Eres de tomar el sol o de no salir del agua?

11º.- ¿Qué le pides a la vida?


Ayyynsss, terminé. Hora de ir a cenar. Aquí son las 9:21 de la noche. En el 80% de los casos, vosotras estaréis durmiendo, o eso espero, que mañana hay que levantarse con energía y poner a la inspiración a trabajar. ¡Arriba con esas genialidades!


Me despido no sin antes recordaros lo que siempre os digo...

¡No olvidéis ser felices!

¡Besotes!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Las hadas mariposa llegaron en septiembre

1 de septiembre de 2015

¡Por fin es septiembre! Este comienzo me recuerda una película que protagonizaba Donna Summer, muy musical (la peli, obvio) titulada ¡Por fin es viernes! y el tema central era... Last dance. Muy de la época disco que es una. Me acabo de visualizar bailando esto ahora, cómo lo bailaba entonces, y creo que me crujiría desde las cervicales hasta los tobillos. ¡Ay que pena de años!... para ciertas cosas solamente. 

Reconozcámoslo, yo me encuentro dos palabras por ahí sueltas y me disperso de una manera que me lleva a montar unas asociaciones la mar de peculiares, jajaja.

Y sí, lo habéis adivinado, no tenía la más mínima intención de poner un vídeo musical, pero los hados o en este caso mejor dicho, las hadas, han vuelto a hacer de las suyas y han querido que empezara así. ¡Que no tenía yo planeado esto, eh!, porque las entradas las voy escribiendo según me viene a la cabeza, pero ha surgido así. 

Bueno, a lo que iba, que a este paso no termino de divagar en toda la noche y me iré a dormir cuando vosotras os estéis levantando. 

Hoy os traigo unas hadas mariposa, que no tienen nombre, así que las podéis bautizar como queráis, eso sí, con nombres originales. No se admiten: Roja, Amarilla y Azul o Red, Yellow y Blue :)

Después de esta alegre dispersión, fruto del comienzo del mes y de la llegada de las hadas, paso a mostrároslas. 

Y las caras, que se me resisten, y se me vuelven a resistir, entro  en pánico cuando tengo que hacerlas (supongo que a más de una artesana de la goma eva le ha pasado lo mismo), pues bien, es la primera vez que una de ellas la pinto con acrílicas y pincel. La primera es con rotuladores, la segunda es la pintada con acrílicas y pincel (para ser la primera vez, creo que no me ha quedado del todo mal) y la tercera los ojos son pegados (los venden adhesivos). Quería ver cómo quedaba cada una.


Las hadas mariposa en mi jardín










Y cómo lo prometido es deuda, os dejo también el vídeo. Para empezar el mes moviendo el esqueleto o el michelín (yo tengo más de lo segundo que de lo primero, jajaja) 


LAST DANCE - Donna Summer

B.S.O ¡Por fín es viernes!




Y cómo siempre os digo...

¡No olvidéis ser felices!

Gracias por vuestras visitas y comentarios.