Translate

Páginas vistas en total

Reto amistoso nº 70: Cuadros????

30 de octubre de 2015

¡Hola, hola a todo el mundo! 

¿Qué tal lo habéis pasado? ¿Cómo os ha ido? A mi, fatal. ¿Recordáis que os comenté que mi marido tenía gripe? Pues ya podéis imaginar el resto. A él se le pasó en un pis pas, y yo estoy hecha un desastre. Más de una semana con fiebre, tos, congestión y dolor hasta en las pestañas. Tomando fluimil, antibióticos y todo lo habido y por haber y untada de Vicks vaporub. Ah, y encima afónica, que parezco Shrek cuando hablo o Casimiro. 

Así que no he podido pasar por aquí, ni comentar en vuestros blogs, no por falta de ganas, si no por falta de salud. 

Hoy vengo a presentar el trabajo que realicé (antes de la gripe) para el reto amistoso nº 70. Esta vez lo organizaba Ayla del blog NatuReciclArt. Nos proponía hacer un cuadro o más bien, algo que se pudiera colgar. Yo he realizado un portaretrato en goma eva con un angelito hecho en el mismo material. Serviría para un bautizo o una comunión. 

Portarretrato



Ayla, nos ha hecho entrega de estos preciosos diplomas por haber participado en el reto. 



Aquí podéis ver la lista del resto de blogs que han participado, por si queréis pasar a ver sus trabajos.

Yo me despido hasta que me encuentre mejor, que espero sea prontito.

Besotes para todas y...

¡No olvidéis ser felices!




Flores en goma eva o foamy: ROSAS

19 de octubre de 2015


¡Ay, dios mío! Después de muchos avatares, de nuevo estoy por aquí. No sólo ha sido el "tuneo salvaje de blog", no, que va. Ese tiempo de parada lo doy por bien merecido, pero el de ahora, "me lleva los demonios" que diría mi madre. 

Mi portátil el jueves por la mañana (hora de aquí) hizo ¡Ploff! ¡Crash! ¡Clonc! ¡Piuuuuuuu! o cualquer ruido parecido. El condenado se enciende, pero la pantalla, no. Con lo cual, por más que quiera, no puedo trabajar con él. Así que tuve que coger el de mi marido. 

Obviamente, las fotos están en el mío, y para colmo, llevaba cuatro meses sin hacer una copia de seguridad. Menos mal que las fotos familiares y realmente importantes estaban guardadas en un disco duro externo. Lo que tengo en el, puedo volver a descargarlo de internet, eso sí, me puede llevar la intemerata de tiempo. En fin.

No sé si recordaréis alguna, cuando nos dieron varios premios seguidos, en las preguntas del cuestionario, varias de nosotras respondimos que eramos unas maniáticas del orden. Pues bien, gracias a eso, hoy os puedo poner las fotos de las rosas. Las fotos me las envío desde el móvil al correo, cuando llegán allí las guardo en el ordenador, pero no elimino esos correos, si no que los pongo en una carpeta. Soy de las personas que cada cosa tiene que estar en su sitio. ;) Sí, sé que hay unos cablecitos para descargar las fotos del móvil al ordenador, pero no lo tengo. Aquí es que te cobran hasta por el aire que respiras. En su día me dijeron que si quería una clave para el móvil (aquí, alias "cell" o "celular"), para bloquearlo, que eran 20 alegres dólares. 

Tampoco puedo ir a arreglar el portatil, porque tengo al marido con gripe y yo no conduzco. Aquí, si no conduces, no vas a ninguna parte. El transporte público es penoso, pero esto último pertece a "Vivir en USA". 

Ahora, doy paso a las rosas de goma eva o foamy, que os prometí ya hace un tiempo. La anécdota de la rana en la ventana (sin haberlo intentado me ha salido un pareado) la dejo para una próxima entrada. Si no lo hiciera así, esta sería demasiado extensa (ya lo va a ser de por sí, anda que no me conozco yo).

Todas las rosas van pintadas y modeladas a mano, ya sea completa, sombreada, difuminada, etc... Cada rosa de esta entrada está hecha de una manera diferente. Desde las que van todos los pétalos unidos en el mismo patrón, hasta las que van pétalo a pétalo y con diferente cantidad de ellos. Todas son realizadas con goma eva de 2 mm, menos la roja que ya conocéis del RetoElPrincipito. Esa es con 1 mm, pintado al completo cada pétalo (la goma eva original es blanca) de ahí que parezca mucho más natural, pero también más difícil de trabajar (y que tenga que pedir el foamy a Nueva Jersey, ¿Véis por qué a mi las tiendas grandes de manualidades "made in USA" no me sirven?).

A lo que ibamos, que me disperso. Rosas.

Rosa "rosa" 
sombreada bordes - patrón pétalos unidos


Rosa "roja" (mi primera rosa)
sin pintar pétalos - patrón pétalos unidos
(ésta lleva una fila menos)



Rosa "color X" - 11 pétalos
(al natural tiene mejor color)
pétalos sombreados en el borde - pétalos separados 
superpuesto uno encima del anterior y cerrado.


Rosa "azul" - 11 pétalos
Realizada igual que la anterior


Rosa "rosa y blanca" - 18 pétalos
sombreados los bordes, para que estos adquieran esa tonalidad. 


Rosa "blanca y rosa" - 18 pétalos
pintado cada pétalo en su interior, menos los bordes.



POR GRUPOS

Patrón unido


Once pétalos


Dieciocho pétalos (incluida roja de El Principito)


Once y dieciocho pétalos


Todas


Esto es todo por hoy amigas. En breve, otra flor, que más que flor es planta y alguna cosilla más que tengo entre manos, también en goma eva. 

Cómo digo siempre...

¡No olvidéis ser felices!

¡Besotes y feliz comienzo de semana!



"Tuneo" salvaje de blog

13 de octubre de 2015

¡Hola, hola!


¿Cómo estáis todas? Espero que divinamente (que decía Carmina Ordoñez). 

Sé que os debo una entrada con el resto de rosas de goma eva y una anécdota "bicheril", pero tenía que hacer primero esta entrada. 

Yo sigo por aquí, no, no he desaparecido del mundo blogger, sólo que he tenido el blog en el cirujano plástico. Sí, sí, cómo lo léeis. Paso a comentaros.

Sigo desde hace un tiempín un blog, su autora es Rebeca de DIY. Mi desván de artesana. En el podréis encontrar manualidades que hace ella, pero sobre todo consejos para tener un blog a la última y supermega chachi (que en algún momento diría Leticia Sabater o algo parecido).

Tenéis que visitarla. Además de dar consejos fáciles de llevar a cabo, ella es una chica excepcional, que además conmigo ha tenido la paciencia del santo Job.

Se ofreció a tunearme el blog, y le dije... ¡Adelante, todo tuyo! Personalmente, a mi me encanta como ha quedado, de principio a fin y de arriba a abajo, pero... reconozco que le he dado mucho trabajo. Bueno, más que darle el trabajo yo, se lo han dado mis ojos.

La pobre mía, cuando llegó con todo hecho y listo, lo tuvo que rehacer enterito, y todo por la paleta de colores, que mis ojos no fueron capaces de aguantar (misterios del mundo oftalmológico). No, no penséis que puso unos colores chirriantes, que va. Los colores eran super cálidos y boniticos (que diría mi hermano), vamos una dulzura todo el diseño del blog, pero cómo digo, mis ojos no lo aguantaban. 

Así que la pobre, no solo lo rehizo todo en tiempo récord, sino que ha estado un montón de horas el fin de semana, sí, este fin de semana largo y... ¡Festivo! conmigo y el hangout, yendo paso a paso, e incluso enseñándome cómo se ponían algunas cosas y dónde. Para rematar, incluso me ha hecho hoy las cabeceras personalizadas para Twiter y Facebook, que si me descuido, la pobre mía no duerme. 

En fin, que para no hacer el cuento tan largo, sólo deciros, que si estáis interesadas en tuneos de blog, hableís con ella. La dirección de su blog, la tenéis en el 4º párrafo.

Y sí, no os preocupéis, ya estoy buscando oftalmólogo aquí, para ir a hacerle una visita, pero que sepáis que pánico me da ir al médico aquí. ¿Por qué será? 

Sólo me queda a ella de nuevo darle mil...


Y a vosotras, lo que os digo siempre...

¡No olvideís ser felices!

¡Besotes!