Maletita con sorpresita

13 de enero de 2017


Ya estoy de nuevo por aquí, si que pasan rápido los días, sí. 

Últimamente, no me alcanzan para nada, ¿no os sucede a vosotras? Además, tengo al marido de vacaciones en casa esta semana. Son muy amorosos, si, y un encanto, también, pero, reconozcámoslo... ¡Nos parten nuestra rutina por la mitad! 

Me dijo: 

- Esta semana de vacaciones, me voy a dedicar a no hacer nada. 

Oye, fue y lo cumplió. Ni patada a un charco ha dado. Me ha costado llegar al día 11 para que me guardara el árbol de navidad y el belén en el maletero. Si no le llegó a "animar" un poco, vuelvo de mis vacaciones en abril y ahí seguiría el árbol cogiendo polvo. 

Hablando de vacaciones. Yo soy de tenerlo todo planificado, preparado, con listas de todo tipo, dos meses antes, de ahí que ya esté con el nervio subido diciéndome... ¡Ay, que no te da tiempo, ay, que tienes que hacer esto, lo otro, y lo de más allá! Y es que, solo me queda un mes. Sí, sé que es de risa, que podéis pensar, pero, ¿cómo no le va a dar tiempo a preparar lo que quiere en un mes? Pues sí, chicas, sí, tiempo me da, claro, pero el agobio es mental. Aparte, yo soy la de las maletas marca "POR SI", por si llueve, por si no, por si hace calor, por si hace frío, por si hago deporte (¿qué dices, Ana, tu deporte?) por si voy a esquiar (estás majara, pero si no has ido nunca, ¿vas a ir precisamente ahora?). En fin. En esas estoy, con la mesa de trabajo con cuadernos, libretas, papelitos, pos-it, con notas de lo que me queda por hacer. 

De momento, ya tengo algo que es fundamental para ir a España. Los billetes de avión. Ya tengo fecha de salida y fecha de vuelta. Lo mío me ha costado sacarlos. Cuando tenía todo relleno y estaba pagando, me ha dicho la web... ¡Ups, bonita, lamentablemente ha surgido un error, comienza de nuevo! Oye, pero que simpática Iberia y su web. 

Si, viajo con Iberia. ¿Por qué? Después de la cantidad de chistes que se escuchaban sobre la aerolínea, hablando de lo mala que era hace unos años, o sea, en el siglo pasado. Fácil. ¡Hablan español! Aparte, es un par de centímetros más ancho que el de American Airlines, y mi cuerpo serrano o atocinado (más de esto último) quieras que no, lo agradece. También hay un pelín más de espacio hacia delante (el pelín es literal), cosa que la mayoría de las veces me da igual, porque siempre me toca el mozo alemán, que tira el respaldo para atrás, o la niña mal educada y consentida que hace lo mismo. ¿Soy tiquismiquis? Pues no digo yo que no, ya me gustaría viajar en primera, ya, pero no me da el presupuesto. Alrededor de 5.000 y pico dólares en primera, ida y vuelta. Turista: 432, también ida y vuelta. Soy pobre, lo reconozco. ¡Porca miseria! 

Y, ¿el tiempo del trayecto? Ocho horas y media para allá. Diez horas y cinco minutos para acá. Es para pensárselo dos veces, o jugar más a la loto para poder comprarme un jet privado. Sí, sí, jet, que aunque vayas en primera las horas son las mismas, para los ricos que para los pobres. Que se lo pregunten a David Bisbal y a Aramis Fuster, viajé con ellos en sendos vuelos, el primero, estaba a la mañana siguiente con los rizos todos alborotados (si, viajé con el cuando tenía rizos, allá por el 2012). Obvio, yo a la derecha de la cortina y ellos a la izquierda. 

Bueno, hasta aquí el tema del viaje. Sección: avión, los billetes y las líneas aéreas. Amenazo con seguir haciéndoos partícipes de todas las etapas del viaje, hasta que me ponga en marcha. Cuando ya esté en destino, no es que amenace, ya os aviso de antemano que lo contaré todo, todo y todo. 

El trabajo mío que subo hoy al blog, es un maletín realizado íntegramente en goma eva. El armazón que parece a simple vista que es madera, no lo es. Es goma eva de 5 mm. El resto de dicho maletín, está forrado con tela. Simplemente, es pegar la tela que elijas a la eva con cola blanca, procurar que no queden burbujas y dejarlo secar 24 horas. Recortar el sobrante de tela y listo. Sería muy parecido a hacer decoupage, solo que no con servilletas o papel de arroz, sino con tela. A las que trabajamos con este material, nos viene muy bien está técnica, porque la inmensa mayoría de las veces, la goma eva o foamy estampado, no es lo que nosotras buscamos (bueno, la que lo encuentre, porque aquí no hay). 

Dentro, y esa es la sorpresita, va un cuaderno decorado igualmente que el maletín y un estuche del mismo material. El dibujo del estuche está hecho con un estencil y pintura acrílica blanca.

La verdad es que es un buen regalito para cumpleaños de alguna chica. Tengo en mente seguir haciendo más, pero alterados por dentro y por fuera, digamos, para que sean para todos los públicos: costureros, maletines de aseo, para niños, para niñas, para papás, para mamás, para enamorados, para escraperas, para artesanas variadas. A medida que los vaya haciendo os los iré enseñando. Espero que de momento este os guste.

Por hoy me despido. Nos vemos la semana que viene por aquí, antes por vuestros blogs. 












¡Sed felices!

¡Besotes!


26 comentarios :

  1. Un trabajo precioso!
    Y si quieres seguir contando cada etapa del viaje, yo no no me voy a quejar porque me he reído un montón con tu forma con contarlo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      ¡Gracias mil, por el comentario al trabajo!

      Uy, sí, ya verás, yo sigo contando y contando, con lo que me gusta hablar a mi, jajaja.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. jajaj Ana, como me haces reir!! es que tu marido es igual que el mío, ahora que no me oye, estorba mas que ayuda cuando está en casa; y me encanta la expresión "no dar ni una patada a un charco", nunca la había escuchado. Y despues de la simpática web de Iberia, lo importante es que ya tienes tus billetes para volver aquí, olé!
    Dejando el humor aparte, la verdad es que ese maletín es precioso, parece de madera, seguro que es de goma eva?;) Te ha quedado muy rígido, y luego el contenido también es un amor. Su destinataria va a ser una chica muy afortunada.
    Besitoos guapaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Así me gusta, alegría, alegría y sonrisas desde por la mañanita. Así afrontamos el día con mejor humor.

      Cierto con el tema de los maridos. Muchas veces, por querer ayudarnos, como bien dices, estorban. Nosotras tenemos ya nuestras rutinas hechas y ellos hacen las cosas diferentes.

      Sí, gracias a Dios, ya tengo los billetes, ahora a seguir preparando cosas.

      Gracias por tu comentario para el maletín, sí, es de goma eva, más gordita que la normal, pero lo es. Uy, de momento la destinataria de ese maletín soy yo, jajaja, este es el primero que he hecho, basándome en el de una artesana brasileña, que son las reinas de los trabajos en goma eva, a partir de este, ya pretendo hacer los míos propios con mi diseño particular.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Ay Ana qué humor tienes mujer, aunque te digo la verdad es lo mejor, tomarse las cosas así. Y bueno qué decirte de tu conjunto tan requeteguay, la maleta, cuaderno y es estuche todo a juego, me parece un regalo perfecto y muy bonito.
    Muchos besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Sí, hija sí, si no fuera por el humor, donde estaría yo hace años. Cada mañana tenemos que levantarnos, mirarnos al espejo, sonreír y decirnos ¡Buen día!

      Me alegro un montón que te haya gustado la "maletita sorpresita"

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Que regalos tan originales!! Seguiremis leyendo como acá el viaje ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela!

      Me alegra que te haya gustado. Para originales los que tu haces.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  5. Hola Ana, que cosas tan bonitas que nos enseñas, con cuanto gusto están hechas!! Me alegro mucho de tu viaje a España, espero que te vaya genial!!! besos guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cari!

      Me alegra que te hayan gustado. Tu también haces unos trabajos fantásticos.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  6. Hola, que cosas tan bonitas!! Me gustan mucho, ya me tienes de seguidora de tu blog, y al tener yo también uno te invito a el, besotes.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      ¡Bienvenida a mi blog! Me encanta que te guste las cositas que hago. Acabo de pasar por tu blog, y ufffff, me encanta, ¡Libros, libros, libros! Me acabo de hacer seguidora.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  7. Naaaa que eres única chiquilla, jajaja. Uyyyy que marido tan serio, que dice algo y lo cumple, así si que va bien :P , además para que querrás tu que le de una patada a un charco, te salpica algún vidrio con el agua del charco y has de limpiar,jajajajja.
    Estoy de acuerdísimo contigo, lo del tiempo es mental, pero si conociendote seguro que lo tienes todo requeteatado, ni un cabo suelto, con listas, y todo, jeje. Bueno no voy a ser yo quien crítique lo del "por si" porque es como mi enemigo, siempre me sale por todas partes, pero no te has pasao un pelín de naaaa, hacer deporte?? eing??? me lo explique????
    Biennnnnn ya tienes los billetes, excelente!!!!! Y con alguién que hable español, faltaría mas, jeje.
    Ahora verás como se nota que no he viajado nunca en avión, jajaja, pero me ha hecho mucha gracia que la ida sean 8 horas y la vuelta 10, juer, se separan los continentes cuando vas para allá, jeje.
    La maletita está preciosa, es muy fina, sin complicarte para nada la vida (como otras que yo me se), solo cuatro perlitas y te ha quedado una monada.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      Me alegro que te haya gustado la maleta y su sorpresa.

      Uy, este año quien me conoce, pareciera que no me conoce de nada, estoy haciendo cosas que no he hecho antes, ejemplo: las listas.

      Lo de de las 8 horas de ida y 10 de vuelta es por las corrientes de chorro. ;)

      En cuanto a la maleta, soy de la opinión que las cosas cuanto más recargadas, más feas y menos elegantes.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  8. ¡Qué colección más bonita!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!

      Encantada de que te haya gustado.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  9. Ana, que gracia que tienes para contarnos tus viajes, me he reído mucho con lo de los rizos de Bisbal, si es que tantas horas de vuelo dan para mucho, bueno espero que sigas contando tu viaje que así me haces reír un rato.
    La maletita es preciosa me encanta y la sorpresa que lleva también, un precioso conjunto has realizado y muy bien como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosss!

      Me alegra mucho que te lo pases bien leyendo mis andanzas, esa es la idea. La verdad es que los viajes se hacen eternos. Sí, no te preocupes, seguiré contando detalles del viaj.

      Por supuesto, me alegro también que te haya gustado la maletita.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  10. Uauuuuu Ana, que maravilla de maleta, me he quedado sin palabras al decir que era de goma eva, nunca me deja de sorprender la habilidad que tienes trabajando este material! El interior es adorable y ademas con sorpresa! La tela me ha encantado, es un conjunto de capricho!
    A mi me pasa igual, me gusta planificar todo con tiempo, ya nos seguiras contando!
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Gracias por tan entusiasta comentario. Te lo agradezco mucho.

      Esta vez voy un poco lento con la organización del viaje, ya veremos que sale y si no tengo que correr a última hora. Seguiremos informando.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  11. Pero qué bonitaaaaa! Es verdad que no parece de Goma vea,está preciosa! me encantan esas margaritas y qué bonito está todo el cojunto,sin duda para regalo es muy acertado,y di que si,esta pa ti ;) jajaja
    Yo también apunto todo,vivimos entre papeles,jajaja,pero es que si no,sería imposible,¿verdad?
    Muchos besos Ana y que tengas una feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Me alegra que te haya gustado el trabajito. ´

      La verdad es que si, estamos absolutamente rodeadas de papeles, cuadernos, bolis y demás, jajaja.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  12. pero que bonito!!! todo coordinado, precioso presentado y super util, me encanta!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Me alegra muchisimo que te haya gustado. Ahora mismo voy a ver tu manta de Harry Potter.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  13. ¡Contigo la goma eva adquiere la categoría de arte, Ana! Mira que monería de maletín y de complementos has realizado con este material, que parecen recién salidos de la mejor papelería... Nos encanta el detalle de los borlones, que enriquecen aun más estos trabajos. Vemos que tienes muy estudiado el tema de las compañías aéreas... Nosotras hacemos tan pocos vuelos largos que no hemos entrado nunca en esos detalles, pero ya no se nos olvida.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Muchas gracias por el comentario, hacéis que me sonroje. Me alegra mucho que os parezca de papelería.

      En cuanto al tema de los vuelos, si hijas, está todo estudiado. Le he dado cien vueltas ya, para elegir otras rutas, pero esto es lo que hay.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate