RMB ENERO - BÉISBOL GOMA EVA

10 de enero de 2018

¡Hola a todo el mundo, mundial! Después de una semana de comenzado el año, vuelvo a mi querido blog. Aún tengo que explicaros las causas por las que no estuve el año pasado, pero eso será otro día. 

Espero que todas y todos estéis divinos y que la vida os trate maravillosamente. Que este año que ha comenzado sea uno de los mejores de vuestra vida. 

Ahora, al lío.

El trabajo que presento es: BÉISBOL EN GOMA EVA. 




Para incorporarme he decidido acompañar a una buena amiga, estoy segura que la mayoría de vosotras la conocéis. Tiene un don especial y unas manos para las manualidades sin igual, cualquiera de sus trabajos es pura elegancia. Este mes le toca ser la anfitriona del RETO MENSUAL BLOGUEROS, con el tema GIMNASIA Y DEPORTES. No es ni más ni menos que Esther, del blog FLOR DE DIY'S. Os dejo el enlace al reto y a su blog. 

 RETO MENSUAL BLOGUEROS ENERO: GIMNASIA Y DEPORTES

Hay dos deportes rey en Estados Unidos: el rugby o fútbol americano y el béisbol. Yo me he decantado por este segundo. 

He utilizado unos moldes o patrones de FOMIART. Al ser de pago, no puedo adjuntar los moldes de este trabajo. Si estáis interesadas, podéis comprarlos. Este patrón en concreto está en la revista JUNIO 2015. 

Vayamos al paso a paso. 

MATERIALES: 

- Goma eva 2 mm.: Piel, marrón claro, azul marino, azulón, azul cielo, blanco, amarillo huevo, amarillo anaranjado, verde y naranja. 

- Pinturas acrílicas, utilizo marca Americana. Son los siguientes colores: Verde hoja, azul óceano, azul prusia, blanco cálido, marrón expreso, marrón miel, amarillo azafrán. 

- Pincel: Angular nº 4.

- Tijeras

- Pintapuntos

- Palito de brocheta

- Rotuladores: de colores de acuerdo a la goma eva.

- Pegamento instantáneo o silicona caliente o fría. 

PASO A PASO: 

Con el palito de brocheta se marcan los moldes o patrones en la goma eva. 



Seguidamente los recortamos. 


Ahora vamos a difuminar los contornos de cada pieza. 

   - Primero ponemos una gota de pintura en una superficie. Yo utilizo un rodapie. Aparte, humectamos el pincel en agua. Es conveniente tenerle un rato antes sumergido, si queremos que nuestros pinceles tengan una larga vida. 


Con la parte más larga de las cerdas del pincel, mojamos una gota. 



En el rodapie, colocamos el pincel como si fuera una escobita, y realizamos un movimiento de izquierda a derecha como si estuviéramos barriendo. Eso hará, que el pincel reparta la pintura por sus cerdas, lo justo para empezar a difuminar en las piezas. 



Ahora que hemos descargado la pintura y repartido por el pincel, comenzamos a pasarlo con el mismo movimiento anterior, por el borde de cada pieza de goma eva. 


Lo haremos con todas las piezas. 


La mayoría de las piezas, llevan una serie de rayas, que en este caso, dibujan desde bolsillos, hasta dan más realismo a las piezas. Si quieres saber como se hace este paso, vimos como hacerlo en la perrita con regadera, primera parte

Normalmente, se utilizan pinturas acrílicas, con un pincel angular y un liner. Hoy he optado por utilizar rotuladores de colores variados, para dar ese realismo. 


Lo que si he pintado con acrílica, ha sido el ojo del niño. Con rotulador, precisamente el blanco no queda igual. 


Con un rotulador rosa fuerte, he dibujado la raya de la boca del niño. 



Con un rotulador azul y un bolígrafo negro, he pintado el iris y la pupila. También las pestañas. 


Con pintura acrílica blanca y un pinta puntos, le he hecho unos puntos de luz. 


Comienzo a encajar una pieza con otra, para que todas queden donde deben y voy pegando. Yo utilizo pegamento instántaneo, pero si lo preferís, podéis utilizar silicona fría o caliente. 


Montamos todas las piezas, pegamos y aquí tenemos el resultado final. Un papá, enseñando a su hijo a jugar al béisbol. El trabajo terminado tiene unas medidas de 32 cm. de alto por 26 cm. de ancho, en su parte más ancha. 

A la hora de imprimir, yo he reducido el tamaño. El original, se utiliza de póster y ocupa una buena parte de una pared. 



Ahora, voy a ver el resto de trabajos de las compañeras. 

Espero poder empezar a retomar mis costumbres. Visitar vuestros blogs, que me visitéis, etc. 

¡Besotes y feliz semana! 



54 comentarios :

  1. Woooow Ana. Qué gran trabajo he disfrutado mucho viendo el paso a paso. Estoy encantada de volver a verte por aquí y deseando ya ver tu próximo trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Me alegro que te haya gustado el paso a paso. Gracias por la acogida. A ver si este año puedo publicar ininterrumpidamente.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  2. Que bien hecho Ana!!!, le das dado mucho realismo y te ha quedado precioso, que bien tenerte de vuelta, ahora a coger carrerilla y a seguir adelante con ganas de disfrutar de tus preciosos trabajos.
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Que bueno que te guste el trabajo. Gracias enormes por la bienvenida. Sí, espero coger carrerilla, ya veremos.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  3. ¡Que trabajazo, Ana!
    Me ha encantado ver el paso a paso, especialmente cómo has pintado el ojo...un maravilla.
    Feliz de volver a leerte.😉
    Besos y feliz 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Que bien que te haya gustado el paso a paso. Gracias por tus palabras y gracias por tu bienvenida. ¡Feliz 2018 para ti también!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  4. Maestraaaaaaaaa! Lo siento pero lo tienes que aceptar.Eres una maestra,y esta es una clase de las buenas para aprender a difuminar.Tomo nota y aver si me aplico,que siempre estoy en pañales,jajajaja.
    Me gusta todo,y ya la imagen tan tierna ni te cuento!
    Me gusta lo del rodapie,los consejos de humedecer el pincel y dar ese barrido,y esa tierna mirada del pequeño.
    Ah,y encima es un tamaño considerable! oleee y oleeee!
    Me alegro un mundo de que estés de vuelta,con ganadería incluída! y deseando ver qué mas cosas nos enseñas,tanto de mostrar como de aprender,jajaja ;)
    Un beso mu grande,Ana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Máster del Universo!

      Me alegra que el paso a paso te sea de utilidad y que te sirvan los consejos. Es un tamaño considerable el que yo le he dejado, el original es muchísimo más grande.

      Gracias por la bienvenida, la acogida y tus palabras. Estate atenta que vienen flores. ;)

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  5. Un trabajo precioso Ana!!! Que gran paso a paso para ver cada detalle con precisión, es por eso que cada figura que haces es perfecta. Felicitaciones! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!

      Me alegra que te haya gustado el trabajo. UY, me queda mucho a mi para la perfección, intento hacerlo un poquito mejor cada día.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  6. Ana una clase magistral y un trabajo impecable,yo no trabajo la goma eva y de verdad que contigo me he enamorado,tendré que probarla en algún momento.
    Espero verte a menudo porque me ha gustado mucho este trabajo y todo lo que haces,asi es que este año a publicar seguido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cecilia!

      Gracias por tus comentarios. Me alegra que le hagas un hueco a la goma eva gracias a mis trabajos. Créeme, que con este material, no todo son fofuchas, en mi caso es lo que menos hago. Hay verdaderos trabajos, que además puedes utilizarlos y darles uso, aparte del puramente estético. Ya iré haciendo alguno.

      Veremos como se porta este año, espero que me deje estar por aquí seguido.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  7. Qué ganas tenía de pasar por aquí a ver una entrada nueva!!!! y lo que he visto me ha gustado incluso más de lo que esperaba! es una gozada ver tus trabajos amiga... no había visto lo de difuminar los bordes y me parece un detalle que queda precioso.. oía hablar de difuminar y no sabía lo que era ni mucho menos cómo se hacía... Me parece que voy a aprender mucho de tí.. y me encanta!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Ay, que me emocionas. Eres toda una inyección de moral, amiga.

      El tema de difuminar los bordes y pintar en este caso con los rotuladores, hace que el trabajo, tenga más detalles. Cuántos más, más lindo.

      Yo también voy a aprender mucho de ti.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  8. Ole ole y ole Ana! Pero tú sabes el arte que tienes??? No vuelvas a abandonarnos y dejarnos sin toda esa sabiduría... Porque lo explicas de miedo, porque lo haces muy simple, y porque tienes mucho gusto al elegir los proyectos. Me encanta la escena familiar que has elegido de aire country. Y ver cómo has difuminado la goma Eva es maravilloso. Yo había oido que la técnica se llama flotado si se hace sobre madera, no sé si es así sobre la goma Eva, pero te ha quedado de diez.
    Espero verte por aquí a menudo. Eso será buena señal.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Madre mía, que de piropos, hija mía. Se agradecen desde el corazón.

      El abandono fue por causa de fuerza mayor, muy mayo la fuerza. ´

      Yo también he oído lo de flotado para goma eva, realmente he oído las dos versiones, flotado lo he escuchado más a este lado del charco.

      Yo también espero poder seguir un buen ritmo, y no tener que desaparecer de nuevo.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  9. Hola Ana!!!
    que alegria de verte de nuevo por aquí!!! Ya nos contaras en que labores estas manos a la obra. Me alegra verte por el blog de nuevo y mostrándonos las maravillosos trabajos que haces. Me encanta tu muñeco de béisbol te ha quedado perfecto amiga, y muchas gracias por la explicación, aunque ya sabes que yo y la goma eva no nos llevamos muy bien jj

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Que bueno verte de nuevo también por aquí. Uy, no he estado con las manos en ninguna labor. Temas de salud, son los que me han mantenido apartada.

      Me alegra que te guste el papá y el niño. Al final te haré amar la goma eva, jajaja.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  10. Me alegra mucho ver un trabajo tan detallado con el paso a paso porque me gusta aprender cosas de las que no tengo ni idea. Te ha quedado muy muy bien. Espero verte más veces por los retos mensuales de los bloguer@s. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet!

      Me alegra que te haya gustado mi trabajo. Gracias por tus comentarios. Soy seguidora de tu blog, y me encanta todo lo que haces.

      Espero que nos sigamos viendo por los retos.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  11. Simplemente magnifico tutorial¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Viniendo de ti que eres genial en tus trabajos, es todo un honor.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  12. Hola Ana! Que bueno que regresaras a la blogosfera.. este trabajo te ha quedado muy lindo, con muchos detalles y muy bien explicado. Es un hermoso aplique, sin duda. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lisa!

      Si, ya era hora de volver. Muchas gracias por tu comentario. Tu camiseta me ha gustado mucho. Seguimos en contacto.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  13. Hola Ana ¡qué alegría que llegaras!
    Me ha encantado ver al completo tu post, con el paso a paso tan buenísimo entre explicación y fotos se ve de maravilla. Vamos que hasta me dan ganas de salir corriendo a comprar goma eva y demás materiales e intentarlo. Eres genial enseñando!! y creo que voy a descubrir todo un mundo a través tuyo :)
    Un besote, mil gracias por tu presentación y por participar!
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Genial anfitriona de este reto. Gracias por haberlo organizado tan bien y gracias por tus lindos comentarios.

      Al final haré que os enamoréis de la goma eva.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  14. ¡Hola! A mí también me han gustado mucho las explicaciones. Y la utilización de las pinturas queda muy bien y hace efecto de dibujo en relieve.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hanne!

      Gusto de verte por aquí. Me alegra que te haya gustado el paso a paso.

      Espero que sigamos coincidiendo en más retos.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  15. Hola!!! hermoso diseño de goma eva que has escogido para participar en el reto, y la carita del peque es para enamorarse, felicitaciones por esta excelente propuesta.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      Muchas gracias por tu comentario y por tus felicitaciones.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  16. Holaaaa que bien que vuelvas, espero que esta vez puedas quedarte, a ver si las dos conseguimos despegar ya con nuestros blogs y no tener que seguir parándolos, este año nos ha de ir todo para adelante :D
    Que te voy a decir de tu trabajo, tan meticuloso como todos los que tu haces, y lleno de detallitos que le dan ese acabado que dan ganas de quedarse embobado mirándolo.
    Uyyy menudo tamaño, jeje, de poster y mas, te viste una pared de la habitación infantil,jiji.
    Me ha encantado ver como haces el sombreado, creo que me has resuelto la duda de porque a mi me queda tan zarapastroso, probaré a darle marchita al pincel como si barriera, jajaja.
    Una dudita, si me permites, los rotuladores sirven cualquiera o han de ser permanentes o especiales para eva, para que luego no se corran o queden mal???
    Realmente es una escena muy dulce del papa dedicando tiempo a su hijito y enseñándole el deporte. Me encantoooooo!!!!
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      Espero que si, que esta sea la definitiva. Yo ya no hago planes a largo plazo, lo que vaya saliendo día a día.

      Me alegra que te haya gustado el papi y su hijo.

      Los rotuladores, lo suyo es que sean permanentes. Los que yo utilicé, no lo son. Es una caja con múltiples colores que no había estrenado aún.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  17. Holaaaaaa Anaaa!! Que alegría volver a ver tus trabajos, no nos abandones mas, eh? Que bonito y tierno trabajo, es todo un amor ver esa escena familiar ;). Cuídate.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari José!

      Muchas gracias por tu comentario. Hija, ya sabes que no fue por voluntad propia, las circunstancias vinieron así. Que más me hubiera gustado que estar aquí con todas vosotras.

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar
  18. Que alegría tenerte de vuelta Ana! Una preciosidad el trabajo que nos enseñas... he disfrutado mucho con el paso a paso! Eres una gran artista de la goma eva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Gusto de estar de nuevo con vosotras. Muchas gracias por el comentario.

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar
  19. Hola Ana!!
    Menudo regreso!!
    Te ha quedado espectacular!! Me encanta, para una habitación infantil es ideal.
    Un trabajo muuuy detallado y con un acabado perfecto.
    Bienvenida y enhorabuena!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Muchas gracias por el comentario. Tienes razón enmarcado en una habitación infantil, estaría genial. Me has dado una idea.

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar
  20. Hola guapa.
    Un trabajo precioso y un maravilloso tuto. Me encanta la goma eva y sobre todo tus trabajos.
    Un beso fuerte.
    Te he enviado un correo, espero que te llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Muchas gracias por tu comentario y por tu recibimiento al rincón. No sabes lo que me alegra leerte que te gusta la goma eva.

      Me llegó el correo. A ver si pongo el logo, que estoy liadísima de tiempo y se me pasa.

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar
  21. ¡Ana, hola y feliz año nuevo! Nos alegra mucho volver a leerte y con un trabajo tan tierno. Nos encanta la perspectiva y el volumen que tienen estos dos muchachitos deportistas, y es que eres una artista trabajando la goma eva... Nos recuerdan a los dibujos de Norman rockwell, al que tanto admiramos.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Gracias por el comentario. Fui a mirar los dibujos de Norman Rockwell, y realmente son fantásticos.

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar
  22. Que preciosidad! Es increible con que consigues con goma eva...una autentica obra de arte! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Muchas gracias por tus palabras, guapa.

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar
  23. Hola Ana! me alegra que estés de nuevo por aquí y con otro de tus trabajos,tan estupendo y bien hecho como siempre,me ha gustado mucho.
    Un beso y Feliz Año para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosss!

      Muchísimas gracias, por tus palabras. ¡Feliz año nuevo para ti también!

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar
  24. Ana, un trabajo precioso, la carita del niño expresa tanta ilusión y alegría porque su papá le está enseñando su deporte favorito, es uno de los trabajos favoritos para este reto, me lo estáis poniendo muy difícil para elegir.
    Precioso proyecto y una explicación estupenda. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Conchi!

      Gracias por el comentario. Me alegra que te haya gustado.

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar
  25. Linda idea! Me gusta muchissimo! Feliz 2018, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mia!

      Muchas gracias por tu comentario!

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar
  26. Hola Ana!!! me alegro de que estés por aquí otra vez! Me ha encantado ver este trabajo. Es super simpático!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!

      Gracias por el recibimiento. Me alegra que te haya gustado el trabajo.

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar
  27. Un gran regreso con este hermoso trabajo en goma eva, me encanta!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Gracias por tus palabras de bienvenida y agradecida por el comentario hacia mi trabajo.

      ¡Besotes y feliz domingo!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate