Tutorial perrita y regadera. Segunda parte: Pintura y montaje.

20 de marzo de 2017

¡Hola, hola! ¿Qué tal este fin de semana tan largo? ¿Habéis disfrutado del día de los padres? Seguro que si y que vuestros maridos han recibido unos bellos regalos. 

En estos momentos, vuelvo a estar en la casa de mi hermano, preparando esta entrada programada y alguna más. 

La familia ya estamos en modo boda total, traducido al cristiano, a las carreritas o como suelo decir yo, al "trote cochinero", jajajaja. 

Mañana se supone, que tendríamos que ir a recoger el traje de mi hermano al sastre. En realidad, tenía que haber estado listo este pasado miércoles día 15. Digo que se supone, porque le han llamado esta mañana preguntando por el color de la corbata, así que me da la sensación que mañana el traje no va a estar. Al pobre ya le ha salido la "pupa" en el labio, de los nervios de la semana anterior. A mi me salió también en mi primera boda, en la segunda ya era pan comido el tema, jajaja. 

Esta semana, peluquería, maquillaje, compra de ropa (no para la boda, sino para renovar armario), fisioterapeuta, y ahora, a buscar un hueco para el sastre. En definitiva, un no parar. 

Además, hoy cuando he llegado, los novios me han encargado un trabajito. Han comprado unas letras de cartón, para que se las pinte de dorado. Son para la "mesa de chuches" o algo así. Ya os lo contaré todo más exhaustivamente, porque realmente yo hace que no voy a una boda, desde el año que reinó Carolo con un pie solo que diría mi madre, jajaja. 

La pintura de las letras será la siguiente entrada de esta semana. 

Ahora, sin más dilación, vamos con el tutorial de la perrita, segunda parte. 

PASO A PASO

1.- Tomaremos el pincel lengua de gato, cogeremos un poquito de pintura en la punta y descargaremos un poco en una servilleta o papel de cocina. Lo colocaréis como en la foto, y haréis un movimiento de izquierda a derecha, varias veces. En caso de que utilicéis un pincel angular, os pondríais en el mismo punto, también el movimiento de izquierda a derecha, solo que el pincel en vez de estar de frente, estaría de lado, y se hace un movimiento, como si estuvierais "barriendo" con una escobita pequeñita, también descargaríamos la pintura, en un trozo de azulejo o un cristal, no queremos que nuestro trabajo nos quede recargado de pintura. 

Este paso lo haríamos en todos los bordes, de todas las piezas.


2.- El siguiente paso, consistiría en pintar todas las lineas interiores con un pincel liner, descargando también la pintura en un azulejo o cristal. Si no os atrevéis, siempre se pueden utilizar rotuladores de punta fina, en el color correspondiente. Si no tenéis ni el azulejo ni el cristal, yo lo hago en las tapas de los frascos, pero por dentro. 


3.- Ahora, fijándoos en todas las piezas que teníamos marcadas vamos  a ir pegando por grupos, como se ve en la foto, y después, en el lugar que le corresponda, como en este caso, primero las flores y las hojas en la hierba, y luego esta en la regadera. Os aconsejo que tengáis a mano el molde montado para poder fijaros donde va cada cosa. 


4.- Cuando tengamos todas las piezas pegadas, y el trabajo completado, vamos a hacer que luzca mucho mejor. En este caso, vamos a coger un trozo de goma eva negra, un poco más grande del tamaño, en este caso de la perrita y la regadera. Podéis pegar ya el trabajo en la goma eva negra o hacerlo después del siguiente paso. Normalmente, yo lo hago posterior. 


5.- Cuando lo tengamos situado donde queremos, vamos a marcar alrededor de toda la figura, con el palito de brocheta, dejando aproximadamente medio centímetro alrededor, no olvidaros del asa de la regadera. 


6.- Si no habíais pegado la perrita y la regadera aún, lo apartáis y recortáis el contorno negro. Os quedará como en la siguiente foto. Si os dais cuenta, tiene un agujero. Consejo. Si el trabajo que vais a hacer la parte posterior no se va a ver, ya sea que va contra la pared, etc. podéis hacer lo que he hecho yo, aprovechar para recortar ese pedazo con fallo y utilizarlos para trabajos de este tipo. Por cierto, el fallo venía de fábrica. 


7.- Si no habiáis pegado la figura anteriormente, este es el momento. Antes de pegar nada, el consejo que siempre doy, superponer primero para ver como queda, y luego sin mover apenas la figura, ir levantando un poquito por el sitio que más rabia os de y empezar a pegar. Yo utilizo el pegamento instantáneo, pero, podéis utilizar también silicona fría o caliente. 

El resultado final, ya lo conocéis. Es este. 


Próximamente, no sé si estando aún aquí o cuando vuelva a casa, empezaré con una serie de tutoriales, relativos todos ellos a trabajar la goma eva, trucos y demás. 

Ahora a la carrera me voy a pintar las letras y a preparar la siguiente entrada. 

¡Sed felices! 

¡Besotes! 

¡Nos vamos viendo a ritmo tortuga! 



22 comentarios :

  1. ¡Qué ocupada te veo, Ana!
    ¡Ánimo que seguro que en esa boda todo sale genial!
    El tuto de la perrita esta genial: muy clarito y bien explicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      En estos momentos estoy, que me faltan minutos por todas partes. Quedan muchas cosas por hacer y poco tiempo.

      Gracias por los ánimos y los buenos deseos para la boda y por el comentario del tutoríal de la perrita.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!


      Eliminar
  2. A disfrutar de la boda y una tutoría genial.Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      ¡Gracias por los buenos deseos para la boda! Me alegra muchísimo que te haya gustado el tutoríal.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  3. Sigo aprendiendo con tu tutorial, muy buena segunda parte de esta encantadora perrita!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Que ajetreada te veo, jajaja, seguro que va a salir todo perfecto en la boda, el traje va a estar acabado a tiempo y cuando salgas de la peluquería vas a estar estupenda :D.
    Seguro que haces unas letras preciosas para la mesa de chuches o de lo que sea, jeje.
    El tutorial del perrito es estupendo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. joooo pero que chulo, me encanta!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de perrita Ana !! Me encanta con su regadera !! Muchas gracias por compartir tu magnífico tutorial.
    Te deseo un día fantástico !! Besotillos van.

    ResponderEliminar
  7. Al final me vas a hacer probar con la goma eva. Hasta ahora no la tenía en mucho aprecio, pero viendo tus creaciones me lo estoy pensando y si encimas nos haces los tutoriales, pues para que más.
    Un besazo y tranquilos con la boda, seguro que todo os sale fenomenal.

    ResponderEliminar
  8. Me divierte mucho leer tus aventuras para con la boda. El tutorial muy bien rxplicado, con todos los detalles. De tu perrito, ya lo dije, me parece adorable.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  9. Corriendo como siempre... cuídate con tantas prisas... Las explicaciones, estupendas!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Que perrita tan monaaaa!! Y esperando esos tutoriales prometidos... Y ahora relájate un poco, que te veo estresada con tanto ajetreo ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Me van a venir bien los tutoriales, que soy muy básica para los trabajos en goma eva!!!
    Que todo salga bien con tanto preparativo, besitos

    ResponderEliminar
  12. La primera parte estuvo muy bien y la segunda me gusta más ya que veo el resultado y es genial como queda el perrito, gracias por el paso a paso tan detallado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Genial el Tuto,Ana! y siii me apunto a leer con gusto todos los truquitos que nos puedas enseñar.
    Qué bonita están las piezas pintadas,le dan mucha elegancia al trabajo.
    A seguir disfrutando con la familia!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa la perrita en su regadera, me encanta.
    Y el tutorial muy bien hecho, con todo detalle.

    Buen fin de semana. BEsos

    ResponderEliminar
  15. Quería visitarte después de un tiempo de ausencia por fuerza mayor y ver tus nuevos trabajos. Qué bonitos Ana y éste úlimo me ha enamorado, eres una artista, me encanta. Voy a ponerme al día, pero nos veremos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado saber cómo lo hiciste, es un tutorial muy bueno y completo!
    Felicidades a los novios, que lo paséis genial. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, Qué bien quedan las piezas pintadas, la verdad es que queda muchísimo mejor así que sin pintar. Yo no suelo pintar la goma eva, es una asignatura pendiente, pero viendo tus explicaciones parece fácil, a ver si me ánimo.
    Felicidades a los novios!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, mil gracias por las fotos del paso a paso y la explicación, me ha servido de mucho, para unas piecitas que estoy sacando con goma eva.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. El resultado es precioso te ha quedado una monada y con las fotos y el paso a paso parece hasta sencillo jeje. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate