Ventana decorativa espejo reciclada

23 de junio de 2017

¡Hola, hola! Espero que hayáis pasado una semana de lo más creativa.

Esta semana y con esta entrada, llego tal que a la carrera. En el blog de María José, La libélula que reinventa tus trastos se celebra su primer cumpleblog. 






Le prometí hace tiempito ya, que iba a participar, y este es el trabajo que presento. Sabéis que mi material de preferencia es la goma eva, pero, nuestra amiga pedía, si en la medida de lo posible, podíamos realizar un trabajo de reciclaje, en su honor, porque... ♫ ♫ Es una chica excelente, porque es una chica excelente, porque es una chica excelente, ella y su blog siempre lo serán ♫ ♫ he tratado de seguir sus consignas. 


No me extiendo más, o  se me pasará el día de presentación. Vamos al lío. 


VENTANA DECORATIVA ESPEJO RECICLADA

MATERIALES

Pieza para reciclar
Cera en gel
Pintura a la tiza blanco roto
Lija
Pincel
Pegamento para decoupage
Papel decoupage
Barniz al agua satinado

PASO A PASO

1. Elección de la pieza. Yo tenía por casa esta especie de ventana con espejo, que no me gustaba nada de nada. Así que está fue la pieza de mi elección para presentarme al reto del cumpleblog y poder cambiarle un poco el aspecto. Siempre había pensado que era madera, pero, cuando le quite los tornillos traseros, me di cuenta que era plástico, ¡Buaaaaaa, que decepción! 

Os diré, que hace poco me enteré en Home Depot (esta tienda aquí, vendría a ser el Leroy Merlin de España) por qué en Florida hay tanta cosa de plástico, en decoración, en vez de madera que sería lo suyo. Iba buscando madera para hacer molduras, y me encontré con que el 90% era plástico, muy parecido a madera en el acabado, pero plástico al fin y al cabo. La respuesta, el comején que dicen por aquí, o lo que llamaríamos termitas. Es gracioso, esto, es una de las cosas incongruentes que yo veo de VIVIR EN USA (del mogollón que he encontrado, jajaja). Decoraciones en plástico, pero las casas las hacen en madera. Aquí no existe el ladrillo. Sí, amigas, cómo lo oís, NO... EXISTE... EL... LADRILLO, al menos no en esta zona. Las casas son como las denomino yo... Las de los tres cerditos, no la primera versión que era de pajita, sino la segunda versión que era de palitos. Tenéis que haberlo visto claramente, en los programas que os tienen que haber llegado a España, de los gemelos que arreglan casas, o la otra pareja, que o te la quedas o la vendes, después que la hayan arreglado. Cuando empiezan a hacer obra en esas casas, ¿de qué son? ¡De palitos! De ahí, queridas amigas, que cuando sale en el telediario, algún desastre natural por aquí, léase tornado, veáis que las casas están todas patas arriba, y si os dais cuenta, cuando se ha arrancado la casa, no hay apenas cimientos. En fin, me he enrollado en exceso. 

1. Mi pieza elegida.


2. Le damos la vuelta y la desarmamos. 


3. Le pasamos una lija. En este caso, una que me recomendaron cuando estuve en España, que es para hierro o algo así, es como un estropajo, me cometaron que era más cómoda. Les pido a las expertas en estos trabajos que me aconsejen. Es la primera vez que hago un trabajo de este tipo, y seguramente, haya muchas cosas que corregir, y a mi me encanta aprender.



4. Después de pasar la lija, le dí una mano por toda la superficie de cera en gel. No sé si tendría que haberle pasado una mano de pintura marrón chocolate, pero, como ya era de marrón chocolate en sí, me dije, pues no hará falta. 


5. Seguidamente, elijo pintura a la tiza, blanco roto. 


6. Le doy dos o tres manos (no recuerdo bien cuántas fueron) hasta que queda toda la pieza cubierta. 


7. Dejamos secar,  entonces pasamos la lija para decapar, por donde más rabia nos dé, que diría aquél, para darle ese aspecto envejecido. 


8. Ahora vamos a pasar a elegir motivos para decorar, del tema que más nos guste. En mi caso, el tema es relacionado con el mar. Elegí unos papeles, que me vendieron en una tienda de manualidades, para hacer deocupage. No es servilleta, no es papel de arroz. Dice que sirve para pegar en un montón de superficies. Es de está empresa en Italia. To-do.it



9. Elegimos donde vamos a colocarlos. 


9. (de nuevo, fallito a la hora de numerar)
Damos una fina capa de pegamento para decoupage con el pincel o brocha. 


10. Colocamos el motivo elegido encima de la capa de pegamento que hemos dado en el punto anterior. 


11. Ahora, pasamos de nuevo la brocha o pincel con el pegamento de decoupage, por encima del motivo. Procurando que este no se arrugue.  


12. Elegimos donde colocar el resto de motivos y los pegamos según la explicación del punto anterior.  En mi caso la elección fue esta. 


13. Casi para terminar, le doy un par de manos de barniz acrílico satinado (es el que tengo y me lo traje de España hace un tiempo). 


14. Cuando está seco el barniz, paso a montar todas las piezas que desmontamos al principio, ventana, espejo y parte posterior. 



15. Atornillamos. 


16. Y listo. Ha quedado terminado y a tiempo el trabajo para presentar en el cumple blog de María José. Mujer encantadora, que no hace mucho que conozco, pero que me parece una persona genial. Espero que sigamos celebrando muchos cumples juntas. 

Ha sido un honor, comenzar mi andadura de "recicladora" con este primer trabajo, dedicado al cumple del blog de María José. 


Esto es todo por hoy. No sé si podré hacer entrada el lunes. Mi marido comienza las vacaciones hoy. Tiene una semana, y ya sabemos, chicas, o al menos a mi me pasa, queremos mucho a los maridos, pero, acostumbradas a los días de diario, llevar nuestro ritmo y hacer nuestras cosas, tenerlos todos los días a todas horas en casa, revoloteando, pues nuestras cosas no cunden igual. ¿No os pasa? En fin. 

¡Sed felices! 

¡Besotes! 

¡Feliz fin de semana! 



34 comentarios :

  1. Ah, como me rei con tu relato. Si es cierto! Las casitas son de madera. Igual que tu me quede yo, en Mexico tambien son de ladrillo e igual en muchas partes donde he vivido, menos aqui! Tu ventana-espejo quedo precioso y muy bien explicado, me encanto! Y de las vacaciones... mi hija acaba de terminar su 2do de elementary y como ahora la tendre de vacaciones, tendre menos tiempo para todo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Para ser una técnica que según tu,dominas menos, me parece que te ha quedado precioso!
    Y muy bien explicado además ;-)
    Ideal para decorar cualquier rincón, ah! y los motivos muy veraniegos.La idea de reciclar hoy en día hay que fomentarla como tu has hecho en tu perfecto post.
    Felicidades por esta ventanita marinera.
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado un trabajo precioso, Ana!
    A juzgar por el magnífico resultado final has hecho muy bien en salirte de tu «zona de confort» y trabajar otro material que no sea la goma Eva.
    Muchos bravos para ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, te ha quedado preciosa tal cual parece madera, desde luego que si, estos americanos están llenos de contradicciones,con la cantidad de madera que utilizan para las casas y se preocupan de que las termitas no se coman el marco de fotos jajaja, buen reciclaje para el reto.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo cambio le has dado, me gusta muchisimo más ahora que antes .
    Has hecho un reciclaje fantástico .Feliz semana de vcaciones.Besete

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Ana, me encanta como te ha quedado. Con el blanco siempre se aciertas, y ese envejecido te ha quedado perfecto. Un besazo muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita Ana. Me gusta muchissimo!

    ResponderEliminar
  8. Menudo reciclaje!! Me encanta como te ha quedado, este es un tuneo de los que me gusta a mi, jeje!! Me encanta el acabado de aspecto desgastado y envejecido, y con esos elementos marinos, queda de lo mas original, se sale de las típicas florecillas ;). Me hace especial ilusión que hayas elegido reciclar algo pensando en mi petición, aparcando momentaneamente la goma eva, está bien cambiar a veces, verdad?
    Yo también cuando veo el programa ese de los gemelos que restauran casas, alucino cuando empiezan a tirar paraedes, todas huecas y de madera!! Y los adornos de plástico por los xilófagos?? jaja, que graciosos!
    Muchas gracias por esta entrada tan bonita, y por participar en mi cumpleblog. Te mandaré un privado para que enlaces tu entrada con la mía.
    Besos transoceánicos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosura Ana,nos gusta tanto el color como los motivos marineros.
    Ahora luce mucho más.
    Disfruta de esas vacaciones con tu marido.Ya sabemos lo que es tenerlos todo el día en casa,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! Como veo que se acaba el tiempo y no enlazas tu post, me he tomado la libertad de enlazarlo yo a mi entrada, para que puedas participar en mi cumple-blog. Te deseo mucha suerte, participas con el nº 18. Recuerda pasar mañana lunes por mi blog (entrada "zapatero a tus zapatos") y votar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Ni me había enterado que había que enlazar, estaba ocupada en otras cosas y con un despiste bueno. Gracias por haberme enlazado y ahora voy a verlo.

      ¡Besotes, feliz domingo y disculpa!

      Eliminar
  11. Un gran trabajo de reciclaje y transformación. Has dado una nueva vida a este espejo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Que casita más chula has reciclado Ana, y menos mal que no dominas la técnica que si no....porque te ha quedado muy muy bonita, muy bien explicada y con esos detalles marineros le dan el toque perfecto.
    Un cucada si señor, una casita espejo la mar de chula,
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Has alegrado un montón el marco, ahora es una ventana al verano la mar de bonita. Incluso parece de madera ;-) Magnífico reciclado!
    Ay, sí...yo veía mucho esos programas que comentas y puff en cuanto se ponían a derribar "paredes"...y ver los estragos de las termitas XD!...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una transformación muy chula y para ser la primera vez que haces estas cosas te ha quedado espectacular............muy bonita y muy decorativa esa especie de ventana- espejo. Lo de las casa americanas que cuentas es cierto, lo vemos en esos programas de los que hablas y la verdad es que nos flipa que sean como de paredes huecas de madera y que encima cuesten una millonada...........y no digamos ahora con la moda que les ha entrado de plantarse una mini-casa en el jardín para vivir en ellas................bueno!!!. Espero que esas modas no lleguen a España ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Un cambio espectacular Ana! Para no dominar el tema te ha quedado perfecto y precioso el espejo...
    En cuanto a las casas americanas tienes toda la razón todo palitos y en cuanto viene un tornado se lleva todo por delante.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Pues déjame decirte, Ana, que me parece increíble que sea tu primer trabajo de pintura y decapado, porque esta ventana ha quedado absolutamete impecable. El desgastado me parece el justo y adecuado, así que te felicito muy sinceramente, cielo.
    Queda preciosa con su espejo ya colocado y los motivos marinos. Un trabajo lindísimo, de verdad.
    Ese estropajo al que te refieres se llama lana de acero, pero para lijar la madera has utilizado la herramienta adecuada. Esta lana es más apropiada para realizar los desgastados sobre la pieza ya pintada, aunque con lija quedan también preciosos, como has visto.
    Un beso enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial el aspecto envejecido y los adornos que les has metido quedan de fabula. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Una renovación estupenda Ana! el nuevo aire que le has dado a la ventana espejo hace que luzca muchísimo más :) besos

    ResponderEliminar

  19. Buenas tardes Ana. Que gran trabajo que has realizado con esa ventana con espejo, te ha quedado preciosa, toda una gran labor de restauración. Creo que el reto esta conseguido con un sobresaliente.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Menudo cambio! Me encanta la transformación!! Y me he reído un montón con tu historia sobre los ladrillos, plásticos... qué curioso!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por tu primer reciclado, a mi son los trabajos que mas me gustan y este tuyo quedo chilísimo. Yo soy muy aficicionada a esos programas en cuanto pongo la tele los busco y son los que me gustan jajaj muy bueno, esas reformas aquí no van tan rápido. Un abrazo y un placer conocer su blog.

    ResponderEliminar
  22. Un hermoso resultado, felicitaciones, y la explicación me encantó, bella entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo precioso me encanta, un tutorial al detalle.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  24. Ana ya veo que aparte de la gomaeva,la pintura se te da muy bien,además con el envejecido también hecho,así que te ha quedado un trabajo bonito.
    Yo soy una asidua de los hermanos y todos esos programas, y si que es cierto que rompen las paredes con mucha facilidad, siempre pensaba o están muy fuertes o son de papel.
    Bueno un besico.

    ResponderEliminar
  25. a medida que iba viendo las fotos, me iba gustando más. Me ha encantado y ha quedado formidable!Un trabajo 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Nos encanta este trabajo, Ana! Realmente has bordado la ventana con la pintura y el ligero decapado de la misma. Los detalles marineros la resaltan aun más y le dan un aire fresco y muy decorativo.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Un cambio más que notable... Ahora tiene un aire más actual y tú tutoríal muy detallado de auténtica experta, veo que te está gustando ésta técnica, seguro que repites.

    Besos...Es la primera vez que aterrizó por aquí y me quedo para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  28. Que cambio! Ha quedado preciosa! Un trabajo muy bueno. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana, no conocia tu blog y vengo desde el blog de Francis.
    Ya, por supuesto me quedó por aquí.
    Te felicito por la transformación que has hecho.
    Te invito, por supuesto a que vengas a mi blog y seguimos en contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. La transformacion es espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga Ana!!!

    Cuanto tiempo!!!1 tu trabajo espectacular , me encanta como lo
    has explicado y la terminación, es una moneria.
    Quedaría precioso en cualquier rincón de casa

    Muchos besos amiga y me alegro de verte por aquí

    ResponderEliminar
  32. Un precioso reciclaje, te quedó divina, me encanta!. Un estreno perfecto en este mundillo!.
    Disfruta de las vacaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Precioso trabajo, delicado y original. Muy bonito felicidades. BEsicos

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate