RETO MANITAS: KAWAII BOLI NUBE

9 de marzo de 2018

¡Hola, hola! Una vez más por aquí. Esta vez tampoco es mi día de publicación, pero claro, es lo que tienen los retos, y si son de una amiga, como es el caso, pues se publica el día que haga falta. 

El trabajo que presento con su correspondiente tutorial, es lo que he denominado KAWAII BOLI NUBE en goma eva. 





Con el participo en el reto de mi buena amiga Amparo. No dejéis de pasar por su blog EL RINCÓN DE LAS MANUALIDADES CASERAS y su canal de YOUTUBE. Hace unos trabajos fabulosos. 


Comenzamos. 

MATERIALES: 

- Goma eva blanca
- Un bolígrafo tipo BIC
- Palito de brocheta
- Tijeras
- Pegamento instantáneo o silicona caliente
- Guata o fibra de relleno
- Rotuladores permanentes rosado y negro
- Colorete o pintura de cera rosada
- Palito de algodón (el de los oídos) 
- Molde AQUÍ

PASO A PASO:

- Marcamos el molde sobre la goma eva, con el palito de brocheta, dos veces. 


- Recortamos. 


- Ponemos pegamento alrededor de una de las nubes, menos en las dos ondas que quedan abajo. 


- Ponemos la que no tiene pegamento sobre la que si lo tiene y pegamos. Nos quedará una abertura abajo. 


- Ahora cogeremos un poquito de guata o fibra y empezaremos a meterlo por el espacio que no habíamos pegado. 


- Nos ayudamos del propio bolígrafo, del dedo, del palito de brocheta o de lo que nos resulte más cómodo. 


- Cortamos un trozo de goma eva blanca de 3,5 cm x 3,5 cm. 


- Ponemos un fina hilera de pegamento en el borde y pegamos. Nos tiene que quedar algo así. 


- Os diréis, ¿cómo va a entrar el bolígrafo en ese orificio tan estrecho? Fácil, la goma eva es muy flexible. 


- Le ponemos un poquito de pegamento en ambos lados internos de la nube, donde dejamos abierto. Introducimos el boli con nuestro capuchón blanco, pegamos y cerramos. 


- Pintamos la carita de la nube estilo kawaii, con el rotulador negro los ojillos cerrados, con el rosado, la sonrisa y con el palito de algodón y la pintura rosada o el maquillaje, le pintamos coloretes. 



Y aquí lo tenéis ya, listo para deslizarse cual patinadora sobre las hojas de este bonito y nuevo cuaderno, en compañía de su tatarabuela la pluma. 



Ahora me marcho a ver el resto de trabajos de las compañeras. ¿Me acompañáis? Solo tenéis que pinchar en la foto del reto. 

¡Besotes mil! 

¡Feliz fin de semana! 

¡Nos vemos el miércoles que viene! 

¡No hagáis nada que no haría yo! 






69 comentarios :

  1. Monísima esa nube Ana!!. Es una cucada!!. Nos ha encantado tu propuesta para decorar nuestros bolis y lápices y así darle un toque divertido a nuestro escritorio ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, pareja!

      ¡Muchas gracias por vuestra visita y comentario! La verdad es que anima mucho el cubilete de los bolis.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Que nube estilo kawaii tan bonita, Ana. Me encanta compi!! Muchos Bsotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Muchas gracias por la visita y el comentario.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Que bonita la nube!!!! me encanta todo lo Kawaii tienen caritas tan tiernas, son perfectas para alegrar nuestros utensilios de escritorio.
    Muchas gracias por acompañarme en el reto, se que la ganadería esta muy presente y te lo agradezco doblemente !!!
    Besos Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Muchas gracias por la visita y el comentario. Estoy de acuerdo contigo, tienes unas expresiones muy dulces.

      De nada, para eso están las amigas ;)

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. ¡Es una monada!
    Me encanta ese estilo kawaii tan inocente, Ana.
    Mucha suerte en el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      ¡Gracias por el comentario y la visita! Me alegra que te guste este estilo.

      Gracias por desearme suerte, pero yo no entro en sorteo. Vivo fuera de España y el sorteo es solo para allí, pero no quería faltar al reto de una amiga ;)

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Pero que monada! me gusta Ana, es super cuqui! que cosa mas graciosa,y su tatarabuela una pasada,jajaja.
    Hacen un equipazo.
    Que arteee tiene la nube!
    Mola la idea del relleno y luego enganchar el boli
    Un beso mu grande,maestra! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Gracias por tu comentario y tu visita. Me alegra que te guste la nube y familia. Sí, a este tipo de trabajos si les metes guata hace otro efecto.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Hola Ana!!!

    Que bonito te ha quedado el bolígrafo , con esa nube tan esponjosa!!
    a ver si me animo y hago el tutorial que nos explicas tan bien
    ya que no lo veo muy engorroso, la goma eva se me resiste un poco amiga jjj

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      ¡Muchas gracias por la visita y el comentario! Me alegra que te guste la nubecilla. Estaría encantada de ver como haces la nubecilla, hoy pongo los moldes. Si la haces no dejes de enseñarmela. Ya verás como empezando por cositas pequeñas al final te conviertes en una experta. Si necesitas ayuda para hacerla, cuenta conmigo, estoy a tu disposición.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. Mira qué monada te has sacado de la chistera para enamorarnos a todos!!
    Es una preciosura Ana.
    El estilo Kawaii me encanta y nunca me he decidido a hacer nada.
    Va siendo hora. Y tu nube me chifla, así que esperará a tus patrones y creo que una cae seguro.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te guste este estilo. A lo largo del día de hoy, dejaré los patrones. Si haces alguna, no dejes de enseñármela.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  8. Ana, que bonito te ha quedado todo, me ha encantado , pero la nube me ha enamorado, está ideal
    Un besazo amiga y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Consu!

      Gracias por la visita y el comentario. Me alegro que te haya gustado el conjunto y sobre todo la nube.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. Esa nube kawaii te quedo preciosisima Ana, si la ve mi hija me pide una!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      Yo creo que si la ve tu hija, la puede hacer incluso ella. No te pierdas el miércoles que viene ;)

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el tutorial, es muy claro, y me encanta como queda la nube, así de rellenita en su interior, es adorable. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      ¡Gracias por tu comentario y tu visita!

      Me alegra mucho que te haya gustado la nube.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  11. ¡Hola Anuska!

    Me encanta tu boli nube Kawaii, es muy chulo y la pluma está muy coqueta.
    Gracias por compartir, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Salma!

      ¡Gracias por el comentario y la visita!

      Me alegra que te haya gustado el boli nube.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  12. Que bonita y simpática esa nubecita risueña kawaii, te ha quedado de lo mas cuqui para decorar el boli o un lápiz. Aunque tenía que ser linda porque ya su tatarabuela lo era, jajaja. Y no va a perder la sonrisa para nada deslizándose por ese hermoso cuaderno :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      ¡Gracias por tu visita y comentario! Me alegra que te haya gustado la nube y familia.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!



      Eliminar
  13. Pero que ternura de nubecita, me encanta su carita tan angelical.
    Un trabajo adorable.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis!

      Gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te guste la carita de la nube. Si, es muy dulce.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  14. Una nube adorable y muchas gracias por el tutorial, es sencillo y queda genial.Besos y buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma!

      ¡Gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te sea de utilidad el tutorial.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  15. Es una demostración de lo bien que se pueden adornar los bolis casi con cualquier material.Y lo bien que quedan con unas manos artesanas como las tuyas. Estupendo Ana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nita!

      Agradecida por tu precioso comentario y por tu visita. Estoy completamente de acuerdo contigo, hay infinitas maneras de convertir un soso boli en algo muy alegre y divertido.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  16. Hola Ana, muy chula tu propuesta, es un trabajo sencillo y resultón digno para iniciarnos las que nunca hicimos goma eva, gracias por tu detallada explicación. Te mando un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Belén!

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Sí, para las que no habéis trabajado nunca con goma eva, es una bonita y sencilla manera de iniciaros.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  17. Me encanta!!!! No sé si es que todo lo que explicas es fácil o es que lo explicas tan bien que haces que parezca fácil, pero me parece que me voy a hinchar a hacer bolis con nubes y cositas de estas para regalar... porque queda monísimo..
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Gracias por tu visita y comentario. Procuro explicar los paso a paso, lo más exhaustivamente posible, para que quien lo lea, no sienta miedo ni agobio, si quieren trabajar la goma eva por primera vez, o aunque la trabajen, a lo mejor no han trabajado algún tipo en especial, como pueden ser las flores. Este boli, no tiene apenas dificultad, así que dale, y regala muchos bolis con nubes. Espera al miércoles, porque llega el resto de la familia.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  18. Que nube Kawai tan mona y simpática, Ana! Tiene una carita adorable, y tal y como lo explicas, parece fácil de hacer, así queda un boli personalizado.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te haya gustado la nube.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  19. Te ha quedado muy bonita tu nube de estilo Kawai, junto con la pluma y el cuaderno, dan ganas de volver a ser niña y septiembre para empezar curso nuevo con un material tan bonito.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Gracias por tu comentario y visita. Uy, no hace falta volver a ser niña, yo me llevé el otro día este boli a la consulta del médico, y una libreta chuli, para apuntar la lista de la compra, así que, si no te da verguenza, puedes llevártelo dónde quieras.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  20. Qué nube más rebonita y simpática!!Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      Muchas gracias por tu visita comentario. Me alegra que te haya gustado.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  21. Pero que monada de nube Ana, es tan tierna!
    Me encanta por su sencillez y ese estilo kawaii tan bonito!
    Y que tandem tan bien avenido forma con su tatarabuela la pluma jaja.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Gracias por el comentario y la visita. Me alegra que te haya gustado, y sobre todo la familia tan bien avenida.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  22. Que nubecita tan cuqui por favor!! Es una auténtica monería. Muchas gracias por el tutorial, seguro que me animo a hacerla unas cuantas nubes con mis peques para decorar sus lápices. ¡Muy chuli!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia!

      Gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te guste. Yo también opino que estas cositas kawaii son requete cuquis. Ay, espero que hagas muchas con los peques.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  23. Hola Ana, como me encanta tu nube, resulta que vi una parecida en pinterest y guarde la foto para hacerla en mi masa, y que casualidad que tu la has hecho. A ti te ha quedado muy dulce, y la carita bella, felicitaciones por tu trabajo y gracias por la explicación.

    Abracitos amiga querida. Miles de abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      Gracias por la visita y el comentario. No sabes lo que me alegra que te guste. Estoy deseando ver esa nube hecha por ti.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  24. Ha quedado una nube muy simpática, Anuska, felicidades*_*
    Besos guapa y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Herminia!

      Muchas gracias por el comentario y la visita. Me alegra que te haya gustado.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  25. Hola Ana! Que nubecita más molona con lo que me gusta el mundo kawaii 😸👏 gracias por el diy resulta muy fácil de hacer con tu explicación, sin duda más de una lo pondremos en practica ;) bes😘s y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jen!

      Gracias por tu comentario y visita. Me alegra mucho que te guste y si haces alguno espero poder verlo.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te haya gustado.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  27. ¡Qué gustosa y bonita esa nube, Ana! Nos encanta como ha transformado el bolígrafo, que ha cobrado vida de repente.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Julia y Yenia!

      Gracias por vuestro comentario y visita. Me alegra que os haya gustado. La verdad es que el boli luce al menos más alegre y simpático.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  28. Me ha encantado esta nube tan simpatica. Asi como lo has explicado parece muy sencillo, con tu permiso me gustaria intentar hacer uno. Haber lo que sale.
    Besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Gracias por tu visita y comentario. Realmente es una manualidad muy sencilla y muy vistosa. Claro que sí, y sin mi permiso también. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérmela. Te ayudaré encantada.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  29. Qué dulzura de nubecita, a mí es que todo lo kawai me chifla y si encima se puede hacer tan fácilmente como nos demuestras...pues nada, manos a la obra!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Gracias por tu comentario y visita. Estamos en las mismas, me encantan estos personajillos y sus caras tan dulces. Si haces alguna, no dejes de enseñármela.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  30. Hola guapa.
    Una nube preciosa, tierna y original, me ha encantado!
    Gracias por el paso a paso. Te invito a que compartas algunas de tus técnicas en el rincón de mis amig@s, será un placer aprender contigo.
    Un beso fuerte querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      ¡Muchas gracias por la visita y el comentario!. Me alegra que te haya gustado.

      Sí, no te preocupes, lo tengo en cuenta desde que me lo comentaste. Estoy pensando que hacer. En cuánto tenga algo pensado te dejo saber.-

      ¡Besotes y feliz semana!


      Sí,

      Eliminar
  31. Todos los días se aprende algo, y qué verdad que es! Hoy, por fin, he visto para qué utilizáis el palo de brocheta cuando trabajáis la goma eva (se nota que yo nunca lo he hecho? jajaja), y por eso os queda tan bien cuando recortáis después... Y luego me has aclarado la duda de lo que era el estilo kawaii, que lo leía por todas partes y como si me hablaran en chino, no acababa de identificar sus características. Ahora me doy cuenta de que los ojitos los dibujan siempre así... Lo dicho, que hoy me voy sabiendo un poco más. Y la nube para adornar el boli es una idea genial para cumpleaños, comuniones, fiestas...anda que no! Me ha encantado, Ana. Te mando un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fina!

      ¿Has visto? Cómo dice mi madre, "no te acostarás sin saber una cosa más", el palito también sirve para hacer una brocheta, pero últimamente no se utiliza mucho para eso, jajajajaja.

      Sí, el kawaii son los muñequitos de ojos negros y eterna sonrisa, vamos, que tu y yo podríamos ser la Finuca y la Anuska kawaii, lo digo por la sonrisa o la risa, según se tercie, por los ojos no, que yo los tengo azules.

      Muy cierto, tu y yo siempre dándole vueltas a los eventos, jajajaja.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  32. Que nube tan bonita, me encanta como queda para adornar el bolígrafo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!

      Muchas gracias por tu comentario y visita. Me alegra que te haya gustado la nubecilla.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  33. hola ana, como todos tus trabajos, este tambien me ha encantado!!! esa nubecita tan adorable que transforma un simple boli , en un boli super especial!!! por cierto, su tatarabuela, la pluma, me ha enamorado jajaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana! que decoralápiz tan chulo has realizado!! nos ha encantado esta nube kawaii con esa carita tan simpática :) El tutorial nos ha encantado, esta muy bien explicado y nos gusta mucho como te manejas con la goma eva :) Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  35. Ana, ¡Qué hermosura!. Mori de amor con esa nubecita!!!!.
    Si me animo a hacerla te muestro.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Ooooohhhh. Esa delicada nube es lo más. ¡Me ha encantado!. Es una monadita.
    UN beso.
    María

    ResponderEliminar
  37. Te quedó estupendo. Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate