13 de septiembre de 2019

Porta cosméticos con palitos de helado - Tuto Fácil septiembre

¡Hola, hola! Muchos días sin pasar por aquí. La verdad es que se me ha complicado la existencia. Además, tenía que haber publicado el viernes pasado, primero de mes, este tuto fácil, pero es cuando tuvimos el tema del huracán Dorian, que era absolutamente loco e imprevisible, todo el mundo con los nervios a flor de piel. Por eso la publicación la he pasado al segundo viernes por este mes. 

Esta vez os presento, la siguiente pieza de la colección, "Otoño romántico" de trabajos hechos con palitos de helado, para guardar nuestros productos de belleza. Recordar que ya realicé un porta esmaltes de uñas, para verlo pincha AQUÍ

Vamos directamente al tutorial. 

PORTA COSMÉTICOS  




MATERIALES: 

- Lata
- Goma eva: Colores a elegir
- Tijeras
- Tacky Glue
- Palitos de helado:
           Tamaño: 0.72 in. x 5.86 in.
                        1,83 cm. x 14,9 cm. 
- Tinta distress vintage photo
- Esponja para tinta
- Cúter
- Bolígrafo o lápiz (para marcar)
- Pistola de silicona
- Perlas adhesivas

PASO A PASO:

1.- Con un trozo de goma eva, vamos a forrar el interior de la lata, para que quede un trabajo más pulcro. 
Colocamos en el interior, pegamento Tacky Glue. 
Con el trozo de goma eva, que habremos medido anteriormente, de alto y ancho, acorde a la medida de nuestra lata, dejando un par de centímetros en la parte superior sobrante. 
Enrollamos bastante la goma eva e introducimos en la lata. Soltamos. Ajustamos bien, para que quede pegada a las paredes. Doblamos hacía fuera el sobrante. 






2.- Ahora tomamos los palitos de helado. Yo he utilizado esta medida, pero podéis utilizar los de vuestra preferencia. Vamos a sombrear por los bordes y por ambas caras, con la tinta vintage photo. 


3.- Procederemos a cortar los palos, por la parte de abajo, lo podéis hacer con un cúter o con tijeras. En mi caso, he dejado que sobresalgan un par de centímetros. Primero tomamos medida, marcamos y cortamos. Pasamos una lima para quitar asperezas. 








4.- Hice un primer intento, de pegar los palos a la lata con silicona. A mi, personalmente, no me resultó, así, que tomé la determinación de forrar la lata también, por su parte exterior con goma eva. Utilicé el tono piel, que es marrón clarito. También dejamos 2 centímetros arriba y doblamos hacia el interior. Esta medida añadida, os la podéis saltar, si primero forráis exterior y después interior. Al no pegarme los palos sobre la lata, tuve que elegir esta opción.


5.- Ponemos silicona en cada palo y comenzamos a pegarlos, lo más juntos posible. En mi caso, quedó un pequeño espacio, así que pegue un palo ahí. Por la parte interior, también pegamos palos, solo que no juntos, si no que cada uno quedará entre dos de los exteriores. 





6.- Toca decorar, lo haremos con el mismo tipo de elementos, con el que decoramos el porta esmaltes de la otra pieza de la colección, para que vaya a juego, en mi caso con las perlas adhesivas. 




Ya tenemos nuestro porta cosméticos listo y seguimos haciendo esta colección para nuestros productos de belleza. 



¡Hasta el próximo miércoles, que vuelven las MAY! 

¡Que paséis un buen fin de semana! 

¡Besotes! 







18 comentarios:

  1. Me encanta! te está quedando una colección preciosa. A mi madre ya le encantó el portaesmaltes así que le voy a decir enseguida que se pase a ver también este post porque es el complemento ideal... Vas a hacer más cosas??? porque me encantan...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Divino Ana, con esos rollitos. Desde luego se complementa estupendamente con el organizador de esmaltes. Una gran colección, deseando ver si has creado más piezas de esta colección.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Que ideas más buenas tienes, estupendo reciclaje!!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Lo que dan de sí los palitos, te esta quedando un conjunto muy chic, a ver que más cosas se te ocurren.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Nos ha encantado como queda la lata forrada con los palitos de helados, Ana! Ese conjunto es digno del mejor tocador.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta como has adornado estos palitos de helado .
    Sin duda ti tocador está lleno de glamour gracias a estos complementos tan especiales.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya botecito tan precioso para los cosméticos Ana!! Qué maravilla, a juego con el porta - esmaltes, me encanta !! Muchas gracias por el tuto, es muy fácil, y el resultado de 10 !!
    Te deseo un muy feliz fin de semana, y te mando muuuchos besotillos,
    Eso sí.... sobre el mar! que bastante revuelto está por aquí.
    Caty

    ResponderEliminar
  8. Un porta cosméticos muy romántico con esos palitos sombreados y adornados con esas perlas. Resolviste muy bien el problema de pegar los palitos sobre la lata, una gran idea el forrarla con goma eva. Tienes recursos e ideas para todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Guau Ana! Que ingenio para poner esos palitos y hacer el porta cosmeticos, se ve super! Y que bueno que lo del huracan no fue tan serio, pero me imagino como andabas, esa preocupacion no es para menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ooh que bonito ha quedado,y en conjunto mola muchiisimo los dos!
    Sii eso te iba a preguntar que los palitos a mi no me pegan ,mira què bien lo has resuelto con la goma eva, aparte queda genial como fondo,muy bonito el color,conjuntadiiisimo
    Como me mola tu sección maestra
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  11. pero que bonito ana, solo a ti se te puede ocurrir craer una cosa tan vhula a partir de palitos de helados y goma eva..gran maestra!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado ideal, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Guau!!!! me encantan estos complementos para un cuarto de baño pequeño para que estén a mano.....muy bien explicado y quedo de lujo.
    Ya regrese de las vacaciones así que me iré poniendo al dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una gran idea y queda chulisimoooo...
    Me encanta
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un conjunto súper original, al final has conseguido pegar todos los palitos a la lata con un resultado perfecto.

    Gracias por tus explicaciones 😉👏👏👏

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa,
    Que preciosidad, y el conjunto no veas que bien quedará en el sitio que lo tengas. Voy a tener que comprarme cosmética para hacerme un juego de esos, jajaja, o hacermelo para otra cosa (a pensar para que quedaría bien :P ) porque es monísimo y muy facilón de hacer.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.