Vivir en USA: Tiendas de manualidades - 1ª Parte

18 de agosto de 2015

¿Qué tal? ¿Cómo os va la recién empezada semanita? Espero que muy requetebien.

Pensando de que podía hablar en mi blog, mientras termino alguna de mis manualidades, me dije... 

¡Uhm, Ana, tienes una sección llamada "Vivir en USA" y no has contado nada de nada de aquí! Puede que a alguien le interese lo que puedas enseñar, por si viene de vacaciones o con la intención de quedarse, que nunca se sabe. 

Y decidí enseñaros una tienda de manualidades. En realidad es de manualidades y telas. 

Aquí estas tiendas no son cómo las que yo he visto en España, no digo que no las haya así de grandes, ojo, sólo que yo no tengo constancia de ellas. En Madrid, que yo sepa, está Pontejos, pero organizado de manera diferente. Si vosotras conocéis alguna no dejéis de comentármelo. 


En esta zona al menos, no sé si en el resto de Estados Unidos, porque no lo conozco, (pero me da que es igual en todas partes) es el reino del scrapbooking y del patchwork. Son las dos grandes manualidades de este país.

Cuando enseño fotos de estas tiendas a gente de España y les digo... ¡Aghhhhhhhhhhh, no encuentro nada de lo que busco! se creen que estoy loca. Pero realmente es así (que no encuentro, no que esté loca, jajaja).

Cómo ya habréis observado, mis manualidades se decantan por los trabajos en goma eva y "ahí le hemos dado" aquí hay los colores básicos y el tamaño más grande es 12x18 pulgadas, aproximadamente para que os hagáis una idea, la mitad de una plancha de 60x40 en España. Tienes dos tonos de rosa, dos de azul, dos de verde y así con todo. En realidad no llegan a la docena los colores de los que puedes disponer. Si quieres color piel, que no sea tostado, el tamaño se reduce 9x12, aproximadamente, tamaño folio. Estampada, nada. Glitter, poco y pequeño. Las bolas para las fofuchas las tengo que pedir a California, jajaja. Aquí vienen en bolsas, pero sólo dos o tres tamaños, el resto de bolas son con brillantina por fuera, porque ellos las utilizan para hacer arreglos florales. 

Así que, a mi estas tiendas no me vuelven loca, que va, lo que me ponen es de los nervios, pero por lo comentado, porque no trabajo ni el scrap ni el patchwork y no encuentro de lo mío. 

Eso sí, cuando una scrapera o alguien que se dedique a coser, ve estas tiendas, entran en shock, sobre todo las primeras. A mi en su caso me pasaría igual.

Las tiendas se llaman Jo-Ann (manualidades y telas), Michael's (manualidades) y Hobby Lobby (manualidades y artículos de decoración). Las fotos de hoy son de la primera tienda. 

Personalmente, echo de menos la tienda pequeña, dónde conoces al dueño, al dependiente, ellos te conocen a ti, y se crea un clima de complicidad. Una tienda dónde se reuna un grupo de mujeres, dos o tres tardes por semana, para aprender cualquier tipo de manualidades, cómo coser, hacer punto, ganchillo, decoupagé, fofuchas, pintura, etc... En esas tiendas, se llega a hacer amistad, se habla de lo humano y lo divino, ríes, lloras, aconsejas, te aconsejan, en definitiva, lo pasas bien. Por aquí, no he visto ese tipo de tiendas pequeñas, porque normalmente las grandes franquicias se comen al pequeño comerciante, pero eso ya sabemos, que es un mal mundial. 

Ahora paso a enseñaros las fotos. 

Las telas van, desde que entras en la tienda, hasta el fondo y el susodicho está muyyyyyyyyyy al fondo. Y esto sólo es el pasillo de la izquierda.


Para que os hagáis una idea del tamaño de la tienda

Pasillo central


Aún tenía más tienda a mi espalda. 


Telas variadas





















La siguiente sección está dedicada a las artesanas del fieltro. 

Girando el cuello a la izquierda




Girando el cuello a la derecha




Un pequeño detalle para las artesanas del decoupagé y la transferencia.





Y esta ha sido la entrada de hoy, proximamente más tiendas, segunda parte de esta, con otras zonas, por ejemplo la de scrapbooking y alguna cosa más de lo que es vivir en este país.

Hasta la próxima entrada y cómo siempre...


¡No olvidéis ser felices! 


14 comentarios :

  1. Quiero ir, quiero ir, quiero ir.....jajaja.
    Vaya pasada de tienda, yo me meto ahí y que el mundo se olvide de mi por unas horas.
    Tu hechas de menos las tiendas pequeñas y yo hecho de menos esas tiendas enormes donde tienes de todo y más. De lo malo tengo internet jajajaja.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tita Lily, ya sabía yo que os iba a gustar este tipo de tiendas. Aunque no lo creas, yo no compro en esas tiendas, también compro en Amazon por internet. por lo dicho anteriormente, de lo que yo hago, no tienen o tienen muy poco.

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  2. Yo tambien quierooooo ir, jajajaja, unas horas dices Tita Lily...si entro ahi necesito todo el dia, jajajaja y aun me echan sin dar la vuelta entera seguro, jajajaja. Eso es el paraíso, las pequeñas tiemdas que dices Ana eran muy simpáticas, pero al menos donde yo vivo hace años que se extinguieron y en las medianas que aun hay alguna en cuanto preguntas los dependientes que les importas un churro se encogen de hombros y te dicen si no esta por ahi......
    Total que sales frustrada. eso por no decir cuando pides algo que es tu primera vez y no estas muy seguro, y los ves que empiezan a mirarse y las risitas de fondo, vamos como diciendo y esa loca que pide....?
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar la tienda Ayla. La verdad es que si, necesitas el día entero para recorrerte con tranquilidad toda la tienda, y no sólo eso, también necesitas el monedero lleno, porque desde luego de esas tiendas siempre sales con algo.

      En la zona dónde yo vivía, sigue habiendo tiendas pequeñas, dónde además podias aprender.

      En cuánto al personal de las tiendas aquí,diré algo en su favor, no solo tratan de entenderme con mi inglés "chapurreado" sino que si no me entienden, buscan a alguien que hable español, te ayudan, te llevan hasta la estantería correspondiente, y te explican lo que necesitas para el trabajo que quieres realizar.

      Me alegro que te haya gustado.

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  3. Madre miaaaa!!! que tienda mas grande...... me volvería loca en ella.
    Yo quiero una jjjj para que quieres tiendas pequeñas? si las tienes todas
    en una amiga

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, y eso solo es una pequeña parte, a la derecha está el scrap y la flores, al fondo a la derecha las pinturas, el cartón y la madera, y al fondo la sección punto y ganchillo y los jabones.Y en el centro, temas variados, Desde bisutería, los hilos para coser, hasta puntillas,cintas, goma eva.

      Yo quería la tienda pequeña, porque en esta no encuentro goma eva, muy poquita como comenté en la entrada. Si tuvieran de lo mío aquí, yo sería feliz, pero no lo tienen. Tengo que pedir todo por internet a Amazon, y sino a California o México. :)

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  4. Buenooooo!!! Vaya tienda! Yo no hago scrapbooking, ni patchwork, pero si todo eso fueran servilletas, cositas de madera para decoupage, bandejas de cristal, pinturas, bueno, no salía de allí! De todas maneras, con todas esas telas, ya tendría para una mañana... :)
    Gracias por enseñarnos lo que hay por allí.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, ese es mi problema en esas tiendas. Yo no he visto servilletas, las cositas de madera así como el cartón están al fondo junto con las pinturas de la marca Americana y otras marcas, que por cierto, a mi entender estan tiradas de precio. Yo no las compré allí, porque me faltaban algunas. Las compré en Home Depot, que sería el primo americano de Leroy Merlin, me costó cada frasquito, $ 1.09.

      Dónde si ví cosas de cristal, fue en Hobby Lobby, aunque no recuerdo si había bandejas.

      De nada, me alegro que os haya gustado el paseíto virtual.

      Proximamente, más. :)

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  5. Hola Ana!! A mí me pasaría como a ti… ni scrap ni costura… así que aunque es una tienda espectacular no me serviría de mucho.. aunque como los papeles me encantan no te digo que empezara a iniciarme en esta técnica, con tanta variedad imposible resistirse!! Me ha dejado sorprendida lo que cuentas de la goma eva, qué lástima tener tantas limitaciones para realizar los trabajos!
    Gracias por compartir esas letras y perchita vintage, precisamente ahora ando yo haciendo una pizarra, a ver qué tal queda!!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Me entendiste a la perfección. Por muy grande que sea la tienda y tenga de "casi" todo, si te falta el "casi" se hace muy cuesta arriba poder trabajar con la tranquilidad de tener el material que necesitas. Yo me traje material de España el año pasado y es con el que estoy trabajando. Mi idea es poder vender lo que hago, y poquito a poco voy aprendiendo, de ahí que el scrap, aunque hagan cosas maravillosas, no me interese aprenderlo, precisamente porque aquí todo el mundo lo hace y son nivel experta. Por eso he elegido trabajar la goma eva, aquí no están vistas ni las fofuchas, ni las flores en goma eva, ni nada que tenga que ver con ese material, de ahí que apenas lo encuentres.

      Estoy segura al 100% que esa pizarra te va a quedar genial cómo todo lo que haces.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  6. Me encantó esta tienda me dan ganas de ir hasta allá con lo que me gusta disfrutar de tienda en tienda, si en ésta hay tantas cosas, mucho mejor, lo que pasa que me pilla algo lejos :-).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar! Sí, hay infinidad de materiales de todo tipo, pero no para mi, y por lo que he observado, tampoco para las artesanas del decoupage. Yo he tenido que pedir recientemente goma eva de 1 mm a México, y tarda mes y medio en llegarme.

      Y sí, pilla a unas 10 horitas de viaje en avión, pero nunca digas que no, quién sabe, a lo mejor algún día vienes a conocer al ratón Mickey :)

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  7. Bueno, bueno... como disfrutas,te confesare que yo hago mis pinitos en brico y demas, últimamente estuve en el arreglo y tapizado de unas sillas familiares y antiguas que he dejado creo bastante bien y la tela la compre en Leroy Merlin pero en esta tienda seria una pasada, merlin tiene una sección grande pero nada que ver con lo que nos traes, lastima que este tan lejos.

    Besos Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vientos! La verdad es que disfrutar en esas tiendas, aunque suene raro, disfruto más bien poco.

      Esas sillas estoy segura que te han quedado excepcionales.

      Pues verás el día que os traiga las fotos (proximamente) de una farmacia, no os lo váis a creer.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate