Rosa de goma eva sobre tabla

2 de febrero de 2017

Hola, ¿cómo os va evolucionando la semana? Yo con los nervios ya de punta. Dentro de dos martes es cuando comienza mi viaje. Al contrario que otras veces, esta tengo aún muchas cosas por hacer, o me pongo las pilas o me va a pillar el toro bien pillada. 

Así que paso rapidito cual mezcla de Speedy González y el correcaminos a dejar mi entrada del jueves. Por cierto, un inciso con respecto a estos dibujos animados, que no cartoons. ¿Sabíais que Speedy tiene un primo que se llama Tranquilino Rodríguez? ¿Sabíais que Amazon.com, vende productos marca ACME? jajajajaja, va en serio, no recuerdo ahora que vende, pero los he visto. 

Bien, corriendo un tupido velo sobre el tema de los dibujos animados, paso a enseñaros lo que vengo a presentar hoy.

Recordaréis, que allá por el 16 de enero, Anna Llansa presentó su reto mensual Aprendiendo de todo un poco. El tema era: Tablas o flores, o las dos cosas. Desde que conozco y sigo su blog, siempre me había apetecido participar en sus retos, pero, cuando ponían el tema, no se me ocurría nada, como dice Yoli, de Creando y Fofucheando, las musas a ella le aparecen y las mías para ese reto siempre se me iban de vacaciones a la playa con unos amigos. Por cierto, aquí foto de mis musas. Tan locas como yo, jajaja. En realidad, son las de Hércules, pero es que yo soy muy Disney, para algo me tenía que servir vivir al lado. 

Bueno, voy al grano, porque empiezo a desbarrar mirando a las musas bailar, que me haría el traje de una y el kiki de la otra, y que este modelito y aquel, uy, ya me enredé de nuevo. 


Retomando el tema del susodicho reto. Esta vez, según leí lo que se pedía, lo visualicé y lo hice. Leí tan deprisa que me comí la mitad del enunciado. Resultando que en este reto, había que hacer un tutorial. Cachis. Yo no había hecho ni una sola foto. ¿Cómo hacer un tutorial sin foto? Se puede, sí, ya lo sé. Podía haberlo hecho escrito y con la foto final, pero, para la primera vez que podía participar quería hacerlo bien. Así que, mi gozo en un pozo y me dije... "más adelante haces la entrada, no te preocupes". Y esta es la entrada de hoy. 

Rosa de goma eva sobre tabla. Flores y tabla de madera. 

Como muchos de los blogs que sigo tienen que ver con la temática de la restauración, decoupage, transferencia, etc. que es otra de las temáticas que me gustan mucho, pero nunca había hecho nada, me dije, ¿por qué no pruebas a hacer una pequeña cosita con una madera que andaba por casa y ves si te sale? Bueno, no sé si se llama decapar o como se llama, agradecería a las amigas que paséis por aquí y sepáis el término me lo dejéis en comentarios. La cuestión es que cogí la madera, la lijé, le dí una mano de pintura acrílica marrón chocolate con leche marca americana y deje secar, no recuerdo ahora el número. No, no le di imprimación y creo que hay que dársela, ¿no? Luego pase una vela por toda la madera, que más que vela parecía un jabón redondo, y le dí una mano de acrílica blanco cálido también de americana. Cuando se secó, le pasé lija al buen tum tum, dejándome llevar por la musas que habían vuelto de las vacaciones en la playa y por último le di una mano de barniz al agua satinado, que es el que tengo. Preparé mi rosa, con las musas a toda máquina y la pegué a la madera. Las hojas también llevan barniz, los pétalos, no. 

Cuando lo estaba preparando, mi idea es que fuera para un regalo, por ejemplo, para el día de San Valentín, para el Día de la Madre sobre todo. Poniéndole un enganche por detrás, se puede colgar en la pared, o simplemente recostado en cualquier otro sitio. 

En estos momentos, estoy pensando que me tengo que hacer, por lo menos 4 huchas (ya os las enseñaré cuando las haga), para liarme a echar moneditas para lo siguiente: comprarme una buena máquina de hacer fotos, ahora no tengo ni buena ni mala (es lo que tiene que tu ex se quedara con la tuya, porque él te la regalo, jajajaja, cachís de nuevo) unos focos, una Cameo y hacerme un escenario para fotos, para el blog, que veo cada foto por ahí, que parecéis tan buenas fotógrafas, como los del National Geographic.

Bien, como me estoy enrollando una barbaridad y eso que cuando empecé a redactar esta entrada la inspiración estaba con las musas, o sea, durmiendo, os enseño ya las fotos de mi "ROSA DE GOMA EVA SOBRE TABLA. Espero que os guste. 






Nos vemos el próximo lunes por aquí, antes por vuestros blogs. 

¡Sed felices! 

¡Besotes! 

¡Feliz fin de semana! 


35 comentarios :

  1. Lo primero que pensé cuando vi la foto fue: pero dónde está la rosa de gomaeva? Yo solo veo la de verdad y la tabla... Je, je. Te ha quedado tan real que engaña!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola, buenos días!

      Bueno, para mi buenas noches y a punto de irme a dormir.

      Me voy con una sonrisa de bebé a la cama por tu comentario. ¡Gracias, guapetona!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  2. ¡Es alucinante cómo trabajas la goma eva, Ana! ¡Nunca nos cansaremos de decirtelo! Y es que cada nuevo trabajo nos impresiona más. Queda preciosa tu rosa sobre la tabla de madera.

    Un beso enorme de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      ¡Madre mía, leyendo vuestros comentarios, es que no sé ni que decir. Ahora mismo estoy absolutamente abrumada. Estaba yo contenta con mi "rosilla", pero esto no me lo esperaba.

      ¡Gracias mil!

      ¡Besotes y feliz día para las dos!

      Eliminar
  3. Maravilladas estamos de lo bonita que te ha quedado la rosa! Es tan real!
    Y encima de esa tabla resalta todavía más su belleza!
    Felicidades por tan bonito trabajo!
    Hay que ver lo bien que se te da la gomaeva!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Ay, maravillada estoy yo de los comentarios que me habéis dejado.
      Que va, que va, me queda mucho por aprender aún de la goma eva.

      ¡Gracias por los comentarios!

      ¡Besotes y feliz día para las dos!


      Eliminar
  4. Ana, ya te lo he dicho infinidad de veces, pero las rosas de goma eva es que te salen que parecen reales. Ví la foto en instagram y pensé que era una rosa de verdad. Enhorabuena un trabajo perfecto, incluída la tabla,jejeje.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Sí, creo que os ha pasado a más de una, que habéis dicho, ¿qué hace esta mujer poniendo una rosa sobre una tabla? jajaja.

      No sabes cuanto me alegra que te haya gustado.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  5. Hola Ana, no quiero ser repetitiva, pero esta mañana vi tu foto en instagram y no le veía sentido, pensé era una rosa de verdad, y aqui me entero que es de goma eva, ¡tienes un don!, Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysnelda!

      No hay problema en que seas repetitiva, por lo que veo todo el mundo creyó que era una rosa de verdad. ¡Muchas gracias por tu comentario! Uy, lo de don es mucho.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  6. Como ya te habia dicho por facebook, en serio es de foamy!!!!? No lo podia creer, es que se ve super real! Vaya hermoso y maravilloso trabajo al crear esta magnifica rosa!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Sí, te he leído en facebook, jajaja. Y sí, es de foamy blanco, de 1 mm pintado y moldeado a mano por mi.

      ¡Muchísimas gracias por los comentarios! Estoy ahora mismo toda emocionada con ellos.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  7. Hola Ana...tras conocerte en mi blog, me paso por el tuyo y menuda sorpresa!!!yo desconozco bastante el tema gomaeva, pero al ver tu rosa me he quedado alucinada.
    Me parece un detalle precioso para regalar, el montaje sobre la tabla queda 10!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ani!

      ¡Muchísimas gracias por tus comentarios! No me imaginaba que tu y el resto de amigas os fueráis a sorprender tanto. Yo si que estoy alucinada con la acogida que está teniendo la rosa.

      Me alegra muchísimo que te guste el montaje sobra la tabla.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  8. Como me gusta esta rosa, es preciosa y queda fenomenal en la tabla. Es un trabajo chulísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra una barbaridad que te haya gustado.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  9. De verdad es de goma eva?? parece muuuuy real, que chulada!
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Síiii, es de goma eva, jajaja. De 1 mm, en blanco y pintada pétalo a pétalo por mi. Así consigo el color que quiero y no el que me quieran vender, jajaja.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  10. Ufff...que belleza, con lo que me gusta el rosa (color), vaya si que sabes trabajar esa técnica.
    Saludos y feliz tarde de jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lilian!

      ¡Muchísimas gracias por tus comentarios! Me alegra haber acertado con tu color preferido.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  11. Em serio? Un trabajo estupendo, a la rosa tan solo le falta el aroma, o no? Jeje!
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vane!

      Sí, sí, en serio. Es goma eva. Bueno, menos el tallo que es alambre, jajaja. Sí, le falta el olor. Tengo que buscar un aroma para ellas, y lo malo es que el perfume de rosas no me gusta. Así que veo que mis rosas lo mismo van a oler a jazmín.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  12. jajajaja,me encantan tus musas,Ana! No te creas,las mias a veces se agotan y se dan el piro las pobres,jajaja.Yo creo que todo es coger ritmo,y tú llevas uno muy bueno ;)
    ¿Que no te diga maestra? Buenoooo,pues te diré teacher,jajajaja.
    Es que ahora veo tu SEÑORA rosa,y eres teacher absoluta y pa los restos,jajaja.
    Es una preciosidad!! Y siii para el dia de la madre o para colgarla con la tablilla,pa lo que sea,y por supuesto para lucirla en un escaparate porque está de 10.
    Muchos besos pa tiiiii y tus musas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Sabía yo que te iban a gustar mis musas, llámalo intuición, jajaja. Bueno, las mías es que están aún pensando si se quedan conmigo o no, después de tanto tiempo inactivas.

      No, no me llames maestra, porque no lo soy, anda que no me queda a mi ni ná por aprender, muchísimo, uy, y teacher menos, con la tirria que le tengo al inglés, jajajaa.

      Me alegra mucho que te haya gustado para regalines.

      ¡Besotes, feliz fin de semana para ti y las tuyas!

      P.D.: Me voy a preparar lo de tu cumple, que me va a pillar el toro, jajaja.

      Eliminar
  13. Que divinor de rosa!!! Acá entre nos, me siento como muy identificada con la primer musa, pero no por musa justamente. La primera de la izquierda jaaa jajaja el bailecito es genial.
    Tutorial!!! por favor, yo voy a necesitar varios seguramente, así que que en video por favor para poder pausar y repetir cuando quiera jaaa jajaja.
    Felicitaciones! gran trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nati!

      Síiiiiiiii, a esa musa era a la que yo me refería cuando estaba observando, jajaja. El kiki iba por ella, lo mismo me lo hago, porque yo soy muy de llevar kiki todo el día. Yo sería una mezcla, entre la musa del centro, por la estatura y la de la izquierda por lo rechoncha, jajajaja. Cierto, el baile, estoy a ver si me sale, aunque creo que las cervicales van a terminar un poco perjudicadas, jajajaja.

      Uy, amiga, no puedo hacer tutoriales de flores. Habrás leído que tengo que preparar huchas, ¿verdad? No puedo hacer vídeos. Bastante me cuesta ya hacer las fotos con el teléfono móvil o el Ipad, que se me escapa de la mano y la mitad salen movidas. Hay hucha para cámara de fotos buena. Ahora tengo que añadir otra hucha para trípodes.

      Es muy difícil hacer tutorial de flores con fotos, por la colocación de los pétalos. Cuando pueda hacerlo serás la primera en saberlo.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  14. Qué bonita te ha quedado la rosa, ¡si parece de verdad! Está muy bien explicado cómo pintaste la tabla. Decapar es quitar la vieja pintura con un líquido especial. Pero si no habia pintura y lo has lijado bien, no hace falta dar imprimación. No sé si ya te lo habrán dicho en otro comentario, no los he leído :) Te ha quedado fenomenal.

    Sobre el viaje, a mi también me ponen muy nerviosa, aunque sean de tres días. Me imagino que el tuyo será más largo. Yo voy apuntando en un bloc todo lo que necesito llevar y lo voy tachando según lo meto en la maleta.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba. Yo hago las fotos con una cámara compacta de 16mp y no me salen mal del todo. Y lo mejor es la luz natural y un poco de Photoscape. Tus fotos no están nada mal, mujer.
      Sobre la rosa de eva, me hubiera gustado un pequeño tutorial, porque no tengo mucha idea de cómo se hace, y tengo mucha curiosidad, por si un día me da la vena de hacer algo. Y me he enamorado de esta rosa :)

      Eliminar
    2. ¡Hola, Alicia!

      UY, días han pasado desde que escribiste y mira cuando respondo. Gracias por la respuesta de decapar. Yo voy a estar dos meses fuera de mi casa y en España. Yo hago lo mismo apunto en un bloc, e incluso hago listas y llevo una dentro de la maleta y otra en el bolso.

      Tu es que tienes cámara compacta, yo tengo la del móvil, y este móvil nuevo tiene peor cámara que la del viejo.

      Lo siento, para las flores, no se pueden hacer pequeños tutoriales, o yo no sé hacer pequeños tutoriales. Trataré de poco ir preparando alguno de una flor sencilla.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  15. Ole, ole y reole!!!!!! Me sumo al comentario de Yoli eres una profesional y erudita especialista de la eva (y no he dicho maestra ni teacher ehhh que ya leí que no te gustaban :P )
    Tranquilino Rodriguez??? jajajajajaja, a ese no lo había oído nunca, pero te pega mas el speedy a ti, si siempre vas a la velocidad de la luz :D
    Muy monas tus musas, jajaja, si es que eres la alegría de la huerta, mira yo si quieres vestirte con una toga de esas griegas pues pase, pero dios bendito ni se te ocurra hacerte ese kiki :OOOO
    Te quedo estupenda esa tablilla y la rosa, bueno...para esa no tengo palabras, ya sabes mi primera reacción que fue de decir tienes un rosal así de hermoso en el jardín y no me lo habías contado nunca con lo que me gustan a mi las plantitas?????? Señor que rosaza, si hasta las naturales la ven y le tienen envidia.
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana,lo primero agradecerte que te pasaras por mi blog y que te hayas hecho seguidora de mis redes sociales. Yo creo que también te sigo en todas menos en twitter que no tengo. De todas formas solo interactuo con la gente por instagram y por el blog. La vida no me da para más.
    Y lo segundo que entrada tan graciosa, llena de curiosidades como las del ratón Spidey. A mi me gusta mucho la peli de Hércules de Disney, es un cuento de hadas ya que no tiene nada que ver con la mitología griega pero la música tipo gospel me gusta mucho, así que la banda sonora de la película me mola bastante.
    Y respecto a las musas, las mias están descontroladas hay veces que funcionan de maravilla, a veces demasiado porque desgastan mi cerebro y otras veces se van de vacaciones y eso también hace que mi cerebro se vuelva loco porque quiere que vuelvan. Así que nuestra relación es un poco de amor odio, ni contigo ni sin ti.
    En tercer lugar es una preciosidad de rosa, como te dije por instagram. Es que parece real. Yo ahora le estoy cogiendo el gusto a la goma eva, desde que probé a cortarla con la Cameo y lo bien que la corta me estoy aficionando y quiero probar a hacer más cosas con ella, como flores porque de verdad para mi recortar es un suplicio y no es solo el cortar si no también marcar la plantilla en la goma eva. Así que yo prefiero diseñarlo todo digitalmente y enviar el proyecto a Silhouette. :)
    La tabla te ha quedado muy bonita, y la rosa destaca un montón.
    Y ya por último que a este paso mi comentario vas a ser más largo que tu entrada ;) yo creo que tus fotos están bien, a mi se me dan fatal las fotos. Y estas están mucho mejor que las mias. De todas formas en Amazon venden unas cajas de luz para hacer fotos con focos y no son muy caras. Este año intentaré comprar una, y asi tendré un fondo blanco y luz y no tener que estar buscando siempre un sitio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué original me parece un regalo perfecto sobre todo para San Valentín. Un besote fuerte y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Alucinante Ana como te manejas con la goma eva! Esa rosa parece de verdad es preciosa y queda divina sobre esa tabla.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. jo pero que bonita te ha quedado, parece de verdad!!! me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. El color y la naturalidad de los pétalos hacen a la rosa como recién salida del jardín!!! Una belleza total!!! Besitos...

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate