Tutorial perrita y regadera. Primera parte. Marcado y corte.

13 de marzo de 2017

¡Hola, hola, mis queridas compis y amigas blogueras! Espero que hayáis pasado un fin de semana increíble, aprovechando el buen tiempo reinante. O eso espero al menos. Cómo ya sabéis, sigo con las entradas programadas. Hoy es viernes y hace un tiempo espectacular, puro mes de mayo. El hombre del tiempo ha dicho que el sábado al menos seguirá haciendo este tiempo espectacular. ¡Así que a disfrutar! 

Esta vez estoy haciendo las entradas desde la casa de mi hermano, sí, sí, el que se casa el día 25. Su novia y él están trabajando en estos momentos, así que tengo la casa entera para mi. Se está fenómenal en la terracita, viendo la gente pasar por la plaza que tiene abajo. Bueno, voy al grano, que me empiezo a dispersar y se me va el tiempo. En breve me tengo que marchar, porque tengo que ir de nuevo al centro. 

Os dije que pondría el tutorial de la perrita y la regadera cuando estuviera en casa, pero, he pensado que me daba tiempo hoy, al menos a una primera parte. Esta semana solo habrá una entrada, ya estamos con la cuenta atrás de la boda y apenas sin tiempo. Así que, allá vamos. La segunda parte la semana que viene. 

PASO A PASO

PERRITA Y REGADERA

Materiales: 

- Goma eva: Azul, verde claro, verde hierba, rosa bebe, fucsia, verde, blanco, negro, fucsia purpurina, dorado purpurina.

- Pinturas acrílicas: Azul, gris claro, verde hoja, fucsia, amarillo. 

- Pinceles angular o lengua de gato, este último es posible que en España no lo encontréis. Además, un liner 2 ceros. 

- Tijeras. 

- Pegamento instántaneo, aunque podéis pegarlo también con silicona caliente o fría. 

- Palito de brocheta para marcar el molde en la goma eva. 

- Moldes, que podréis encontrar tanto aquí, en la página de Moldes gratuitos de FOMIART como en mi one drive AQUÍ


PASO A PASO

1.- Descargamos el molde e imprimimos. 

2.- Recortamos por cada una de las líneas. Dónde haya líneas entrecortadas, no cortar por ahí de momento. 

3.- Cuando tengamos todas las piezas recortadas, vamos a entretenernos un rato, en lo que yo he dado en llamar, MONTAR EL PUZZLE, para saber donde va cada pieza, antes de cortar nada en la goma eva. Unas van por encima, otras por debajo y otras incluso hay que darles un pequeño corte para que encajen. Habrá que colocarlas como se aprecia en la siguiente foto. Así sabreís como colocarlas después, cuando las tengáis cortadas en goma eva. 


4.- Cortamos todas y cada una de las piezas en goma eva y en su color correspondiente. 

5.- Volvemos a coger el molde en cartulina o papel. Cogemos cada pieza, le damos la vuelta y nos ponemos en una ventana para que se puedan transparentar las rayas de un lado a otro y las marcamos con lapiz. ¿Por qué hacemos esto? Para saber después en la goma eva, donde va cada raya caso de la cabeza de la perrita y donde va cada pieza. Nos tiene que quedar como en la siguiente foto. Esto se haría en cada una de las piezas. 



6.- La cabeza y una de las patas, veréis que tienen unas rayas cruzadas por otras más pequeñas. Estas serían las piezas que habría que darle un corte para que encajaran. En el caso de la cabeza es para que encaje el lazo. En el caso de la pata, es para que encaje en la regadera. Las líneas discontinuas, os sirven de modelo, para saber encima de que parte de una pieza hay que poner la que le corresponde. 


7. Le daremos un corte a ambas, por la línea correspondiente y veremos como tiene que ir colocada haciendo la prueba. 



8.- En este momento, tendremos todas las piezas recortadas en goma eva, y marcada en papel o cartulina con lápiz por la parte de detrás. Vamos a coger como ejemplo una de las pequeñas flores. 

MARCADA POR DETRÁS


9.- Le damos la vuelta, ponemos la flor que corresponde en goma eva debajo del papel o cartulina, teniendo en cuenta, que más o menos coincida pétalo con pétalo. 


10.- Le pasamos la parte posterior de un boli, la yema del dedo, etc., para que se calque el lápiz en la goma eva, y así nos sea más fácil después pintar las rayas con pintura acrílica o saber por donde va cada pieza. 


11. Nos quedará así. Tendremos que hacer este paso en todas y cada una de las piezas que tengan líneas del tipo que sean. Recordad que tenemos dos piezas que hay que darles el corte: el lazo y la pata más grande en la goma eva. 


Hasta aquí, la primera parte del tutorial. La semana que viene la siguiente y última: Pintura y montaje.

La vida no me da para hacerlo más rápido y sobre todo la conexión, que tengo que andar de la Ceca a la Meca para poder seguir llevando el blog, medianamente al día. Espero que paséis una semana fantástica. Nos vamos viendo a ritmos tortuga por vuestros blogs. 

¡Besotes! 

¡Sed felices! 


13 comentarios :

  1. Que tutorial tan interesante!
    Deseando ver el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Muchas gracias por el conentario. Ya está hoy publicado el tutoríal completo.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  2. Que bien nos explicas cada paso, ya queria ver como hiciste a la perrita, gracias por compartir tus secretos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien explicado,estaremos atentas a la segunda parte del tutorial
    Besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la manualidad, que monada!. Por cierto, he seguido tu blog, me ha gustado mucho. ¿Podrías pasar por el mío y quedarte si te gusta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. que bonito, estoy deseando que pongas la segunda parte!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Qué trabajo tan laborioso y bien explicado, Ana. ¡Y con tanta visión para colocar cada pieza en su sitio...! Nos quedamos esperando la segunda parte.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Que bien con terraza y todo desde donde conectarte y ver la plaza :D. Es monísima esta perrita, aunque me da a mí que es bastante complicadilla viendo el tutorial, jeje.
    Ya empezó la cuenta atrás? por dios, que rápidos se me están pasando los días, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de ver como sigues con el Tuto,en ascuas me tienes ;)
    La semana que viene seguiremos aprendiendo contigo.
    A seguir disfrutando de los tuyos.
    Muchos besos,Ana! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! qué bien va a quedar el trabajo, y que bien das todos los pasos a seguir, me encantara ver los siguientes paso a seguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué estupendo, un tutorial con goma eva, y con todo lujo de detalles :)
    Si fuera un gato en vez de un perro, seguro que lo hacía, jeje...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Excelente tutorial, mil gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate