CÓMO HACER GIRASOL EN GOMA EVA O FOAMY

19 de febrero de 2018

Hoy tenemos en el blog, unos girasoles de goma eva o foamy. Si sigues el paso a paso detallado, que he preparado para ti, podrás hacer un bello regalo y comenzar a aprender a realizar flores de goma eva o foamy todo moldeado únicamente con tus manos.  

Girasoles-goma-eva-foamy-flores-goma-eva-Anuskalandia

¡Hola a todo el mundo! Feliz y creativo comienzo de semana. Empecemos con las pilas bien cargadas. 

Las amigas que estáis esperando el tutorial de las rosas, lo publicaré este viernes, 23 de febrero. 


Mientras tanto, después de mucho tiempo de querer participar en el reto de Anna Llansa y su blog DIY DE TODO UN POCO, por fin este mes me he decidido. Menos mal que Esther, eligió el tema goma eva, porque a mí, como podréis suponer, me viene que ni pintado. Además, así ya de paso, celebro mi cumple con la participación a este reto. No, no es hoy, es mañana día 20. 

El trabajo que presento (sí es que atino a hacerlo correctamente y llego en hora a poner mis datos) no podía ser otro que una flor de goma eva. En este caso es el GIRASOL. Va dedicado especialmente, a Myriam, del blog IDEADO A MANO, una excelente amiga, mujer dicharachera, amable, simpática y gentil donde las haya, y compañera "pulpita". Hace unas piezas de bisutería que son el no va más. Le hacía ilusión saber como se hacía, además de ser su flor preferida. También es la flor de preferencia de otra buena amiga pulpita, que por despiste mío (mi memoria ya no es lo que era) no la he nombrado. Ella es María José, del blog LA LIBELULA QUE REINVENTA TUS TRASTOS, otra gran mujer, luchadora, generosa, amiga y genial.  Aquí está por fin, guapetona y esta vez eres la primer (Myriam)  y para ti también, Maria José. Mis disculpas por el retraso y el error. ¡Besotes! 

¡Comenzamos, que este tutorial es largo, no, lo siguiente! 

GIRASOL GOMA EVA

MATERIALES:

- Goma eva: amarilla, verde, marrón claro, marrón oscuro.
- Pinturas acrílicas marca Americana:
- DA051 verde hoja
- DA219 ladrillo
- DA238 naranja canyon
- Alambre floral. Si no se encuentra alambre galvanizado.
- Cinta floral
- Tubo hueco fino de plástico (8 mm.)
- Esponja o estropajo verde con esponja
- Pegamento instantáneo o silicona caliente
- Tijeras
- Palo de brocheta
- Regla
- Alicates o tenazas, que sirvan para cortar el alambre
- Plancha de planchar ropa
- Azulejo, tapa de frasco, rodapié, cristal (para poner la pintura)
- Papel de cocina
- Molde o patrón AQUÍ


Girasoles-goma-eva-foamy-lista-de-materiales-Anuskalandia


- Descargamos el molde o patrón. Imprimimos en cartulina. Recortamos.

- Marcamos en la goma eva: pétalos, sépalos y hojas. Recortamos.

Girasoles-goma-eva-foamy-marcar-con-palo-de-brocheta-goma-eva-Anuskalandia

Girasoles-goma-eva-foamy-flores-goma-eva-ya marcados-con-palo-de-brocheta-Anuskalandia

Girasoles-goma-eva-foamy-flores-goma-eva-pétalos-hojas-y-sépalo-recortados-Anuskalandia

- En la goma eva marrón oscuro, cortamos 2 tiras de 2 cm. de ancho por 35 cm de largo. Y en el color marrón claro, 3 tiras con las mismas medidas anteriores.

Girasoles-goma-eva-foamy-flores-goma-eva-parte-tiras-centrales-del-girasol-sin-dar-forma-Anuskalandia

- Vamos a hacer unos cortes para dejar la tira dentada, el corte será hasta la mitad más o menos, o sea, 1 cm. Estas 5 tiras serán el centro de nuestro girasol.

Girasoles-goma-eva-foamy-flores-goma-eva-comenzando-a-dentar-con-tijeras-Anuskalandia

Girasoles-goma-eva-foamy-flores-goma-eva-piezas-centrales-terminadas-y-dentadas-Anuskalandia

- Cortamos nuestra esponja en trozos. Necesitaremos uno para cada color, para evitar que se mezclen.


- Humedecemos el trozo de esponja que vayamos a utilizar en ese momento. Húmeda, no mojada, si fuera así el color quedaría aguado en nuestra goma eva. Descargamos el agua en el papel de cocina. En mi caso he utilizado la tapa de un frasco, para echar un poco de agua, lo justo para humededer.




 Tomamos un poquito de pintura, y descargamos dando ligeros toques en un trozo de papel de cocina, que tendremos preparado para tal fin.





- En el caso de los pétalos, empezaremos a dar pintura, desde el centro hacía los pétalos, dejando la punta sin pintar de cada uno. Pintaremos todo el borde de cada pieza, como aparece en la última foto. Si no hiciéramos esto, el acabado no sería correcto, aunque parezca una bobería, cosas de este tipo marcan la diferencia. La atención al detalle es primordial. Además, pétalos, sépalos y hojas, van pintados todos por ambas caras.





- Los sépalos se pintan exactamente igual, con la capa de pintura verde hoja.


- Las hojas se pintan alrededor, dejando el color original de la goma eva al centro.



- Cuando la pintura verde esté seca en sépalos y hojas, le vamos a dar unos toques alrededor con otro trozo de esponja tomando pintura color ladrillo. Siempre de abajo hacia arriba. Al dar este tono, las hojas toman un color más realista.



- Ya que tenemos todas las piezas pintadas y secas, vamos a proceder al montaje de la parte central. Las tiras marrones. Cogeremos el alambre floral. Este mide de fábrica 46 cm de largo. Si no tenéis alambre floral, usar el alambre galvanizado, aquí incluso se pude cortar un poco más largo, dependiendo de como quieras de alto el girasol.
Con los alicates o tenazas retorcemos hacia dentro (ver foto)




- Colocamos en nuestra superficie de trabajo, la primera tira marrón oscuro, y del lado que no está dentada, ponemos un poquito de pegamento o silicona y pegamos el alambre por la parte anteriormente retorcida.




- Comenzamos a enrollar. Cada 2 centímetros aproximadamente vamos poniendo el pegamento de nuestra elección y seguimos enrollando. Cuando terminemos con la primera tira marrón oscuro, pegaremos lo más junta posible la segunda. Finalizada esta, pegaremos las tres tiras de color marrón claro, como se cita anteriormente.



- Ahora pasamos a la fase de moldeado con la plancha.

- Cuando esté caliente colocamos un pétalo de los 8 que tiene la pieza, recordar esto porque es importante, uno solo, tratando de que el calor no toque el resto. Estando caliente, lo ponemos en nuestra superficie de trabajo, y colocamos los dedos como se ve en la foto. Dedo índice como si estuviera de “rodillas” (si eres zurda de la derecha y si eres diestra de la izquierda) en la parte baja del pétalo, mientras con el dedo anular e índice de la mano libre, agarraremos la punta del pétalo y doblaremos en el centro como se ve en la foto, durante unos 10 segundos. La idea es con los dos dedos tirar hacia arriba y empujar hacia el dedo índice que tenemos “arrodillado” de esta forma el pétalo abajo quedará en una especie de ángulo recto y la punta del pétalo hacia afuera con una marca en el centro. Lo haremos con las 8 partes de las 5 piezas.  




- Calentamos un sépalo en la plancha, hasta que veamos que se empieza a ahuecar. Vale para cualquier pieza de cualquier trabajo que se haga de goma eva. Rápidamente, lo doblamos a la mitad y de nuevo a la mitad, y lo retorcemos como si intentáramos volver a guardar un caramelo en su papel. Lo mantenemos 10 segundos. Lo soltamos y veremos que se ha quedado una especie de churro, eso le da realismo al sépalo. Lo abrimos un poco estiramos un pelín, para que tenga forma de sépalo. Hacemos lo mismo con el otro.






- Llega el turno de las dos hojas. Calentamos. Retiramos. Doblamos al centro. Mantenemos sujeto 10 segundos, al mismo tiempo que donde tenemos agarrada en la punta de la hoja, tiramos hacia abajo. De esta forma quedará una hoja con una inclinación pareciendo así más natural. Tendremos preparados dos alambres para pegarlos en la parte posterior de las hojas. Uno para cada hoja. Esto nos va a servir para posteriormente poder colocar las hojas en el tallo. (se me olvidó entre tanta foto, justo la de pegar el alambre) 



- Llegados a este punto, ya tenemos todo, pintado y moldeado, solo nos queda montar el girasol.

- Cogemos el alambre donde tenemos pegadas las piezas color marrón dentadas. Lo ponemos en la plancha, lo calentemos un poco. Retiramos. En ese momento pasamos los dedos anulares de ambas manos, por encima de la zona dentada, moviéndola hacia afuera. Moldear esta zona, da al girasol más realismo y sensación de movimiento. (por cierto, el que sujeta la plancha es el brazo de mi marido).




- Cuando hemos moldeado la pieza anterior. Pinchamos en el centro de una de las piezas de pétalos amarilla. Subimos esta pieza hasta que ajuste con la marrón. Con pegamento o silicona, pegamos la parte baja de la zona marrón con la parte interior de los pétalos. Vamos pegando la parte baja del pétalo a la parte marrón. De manera, que la parte marrón parezca abrazada por esta primera pieza de pétalos. Nunca pegar nada, hasta que hayamos hecho las pruebas visuales pertinentes, las veces que hiciera falta, hasta comprobar que nos gusta como está colocado. El llamémosle “abrazo” solo se hace en esta primera pieza.





- Pegamos las siguientes teniendo en cuenta, que los pétalos de esta segunda fila no pueden ir justo debajo de los primeros, si no entre pétalos. Cómo se ve en la foto. Así pegaremos las 5 piezas entre pétalos.



- Cuando tengamos pegados todos los pétalos. Pinchamos en el centro de los sépalos, y hacemos la misma operación. Subimos el primero, ponemos pegamento y pegamos. El segundo iría como las filas de pétalos. Entre puntas de hojas.





  
- Ahora, cogemos el tubo y sin cortar aún, metemos el alambre con la flor montada, dentro del tubo. Ajustando todo lo que se pueda a la parte baja de la flor. Cortaremos en la parte baja el tubo, dejando que sobresalga unos 2 cm. el alambre, para con el alicate o tenaza, doblar la punta hacia dentro como hicimos al principio, al pegarlo en la goma eva marrón.

Ponemos pegamento o silicona en el borde, y pegamos el tubo a la parte baja del girasol.



- Comenzando desde aquí, empezamos a pegar la cinta floral. Donde más nos guste, pararemos, pero no cortaremos la cinta floral. Cogeremos una de las dos hojas que tenemos en espera con su alambre, ponemos el alambre contra el tubo que sería nuestro tallo, y seguimos enrollando la cinta floral, de esta manera la hoja nos queda sujeta.




- En el lugar que queramos la siguiente, volvemos a parar, colocamos la hoja, y seguimos con la cinta floral, hasta que tengamos todo el tubo completamente tapado. Después de sujetas con la cinta floral, las colocaremos como más nos guste, separadas del tallo. Teniendo en cuenta que van pegadas a un alambre flexible, les podemos dar el movimiento que queramos.

- De esta forma, habremos terminado nuestro girasol. Lo podéis poner en un florero, en una estantería, en una pared, vamos, donde más os guste. También podéis decorarlo con algún bichito, una libélula, una mariquita, una mariposa. A vuestra elección.



Espero que os haya gustado el tutorial y por supuesto, ver muchos girasoles hechos por vosotras. Cualquier pregunta que tengáis no dudéis en hacérmela. Estaré encantada de responderos.

Una nota final. No es que yo tenga unas manos para ser modelo de ídem, pero, tan así como se ven las fotos, no son. Ni oscuras, ni con rayas negras. Si algo deshidratadas, debido a lo mío, pero nada más (ya explicaré que es lo mío en otro momento).


Para ver toda las propuestas, pinchar en la foto. 


Con este post también participo en el 
RETO MENSUAL FACILISIMO
cuyo tema es: GOMA EVA




¡Besotes!

¡No hagáis nada que no haría yo!

¡Feliz comienzo de semana! 



 




94 comentarios :

  1. Hola Ana!!!

    Estupendo trabajo el que nos has mostrado!!! Me encanta lo bien que has explicado el paso a paso, ya que yo para la goma Eva soy mas bien torpona, así que bravo por el tutorial que nos has regalado. Y los girasoles son auténticos , quedan perfectos , Y aunque he leido que mañana es tu cumple, yo lo hago ya , que con la memoria de pez que tengo uicchhhh que pena, que cumplas muchos mas rodeada de tus familiares y seres queridos amiga , aqui llevas todos los besos y cariño del mundo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      En primer lugar, muchas gracias por la felicitación anticipada y por ese montón de besos y cariño, me han llegado al alma.

      No hay nadie torpona en nada, mujer, solo aprender y práctica, en cualquier cosa que queramos hacer. Si te decides, yo te echo una mano. Gracias por tus palabras.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
    2. Yguaniona Hernandez22 de febrero de 2018, 18:30

      Pues yo si creo que habemos personas algo torpe para la goma eva, aunque he hecho varias no me quedan como a ti. Espero aprender.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Yguaniona!

      En serio, yo pensaba lo mismo que tu, que era torpona, no, mucho más que torpona con la goma eva, y todo el mundo me decía, es práctica, práctica, práctica, y parece una obviedad, pero es así, la primera nos saldrá mal, la número 100 la hacemos ya divinamente. Paciencia, que estoy segura que haces unas flores bellísimas.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  2. Hola Ana....
    ¡Qué grande eres!
    No tengo palabras para decir cuánto me ha gustado verte en acción. Por supuesto el realismo del girasol me parece magia, pese a haber visto tu fabuloso tutorial.
    Myriam es una afortunada, jeje. Vaya regalo tan especial le has hecho con los girasoles..
    Estoy segura que habrá grandes propuestas en este reto, pero uno de mis votos ya lo tienes amiga.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Muchas gracias por tus palabras. Lo de grande,sí, es cierto, xxxxxxxxxl, jajajaja.

      Anímate, no es tan difícil, es todo cuestión de ponerse, además, tu eres una maestra total, así que también te saldría.

      Gracias por tu voto. Sí, espero que a Myriam le hayan gustado y haga muchos.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  3. ¡Es alucinante ver el paso a paso de cómo vas formando la flor, Ana!
    Cómo le he comentado a alguna otra compañera la goma Eva y yo no nos llevamos bien, no me inspira, por eso admiro tanto los trabajos que hacéis con ella.😊
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Muchas gracias por tus amables comentarios, Isabel. A mi me pasa lo que a ti, pero con el ganchillo. Me he propuesto, a ver si este año soy capaz de aprender al menos, algún punto que no sea la cadenta, que es lo único que sé hacer, jajaja.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  4. Ana qué gran trabajo. Me encantan estos girasoles y ten por seguro que no creo que tarde mucho en poner en práctica esto que nos acabas de enseñar. Gracias por el paso a paso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Muchas gracias por tus palabras. Tu fofucho con la vaquilla está soberbio. Si lo pones en práctica, no dejes de enseñármelo, y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela, te ayudo y respondo encantada. Ah que no se me olvide, los moldes ya están en mi página de facebook. Pinchando aquí en el enlace te lleva directamente.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  5. Bueno Ana, menudo regalazo me has hecho!!! estoy saltando de alegría!!! son preciosísimos!!! ya te lo dije cuándo me los enseñaste.. y lo explicas tan bien que incluso no parecen tan difíciles... me voy a intentar animar a hacer uno. No sé cuándo, pero lo voy a añadir a mi lista de pendientes... A ver dónde encuentro el tubo ese y la cinta de flor y eso lo tengo que intentar en tu honor... seguramente no me queden tan bonitos cómo el tuyo pero con lo bien que lo explicas hay que intentarlo sí o sí...
    Un beso enorme y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Cuánto me alegro que te haya gustado el tutorial y muchas gracias por tus palabras. Aquí la dificultad es cómo todo. Es cuestión de ponerse y perderle el miedo a hacer cosas nuevas. Cuando lo intentes, déjame saber y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela. Te ayudo y te echo una mano con sumo gusto.
      El tubo lo encuentras en una ferretería. Si utilizas alambre galvanizado, en el mismo sitio. Si compras los alambres ya forrados, los tienes tanto ellos como la cinta floral, en MYBA. Es por internet, pero está en Madrid. En esta tienda la tienes también de 1 mm. para futuras flores.

      http://www.manualidadesybellasartes.es/8148/es/Categoria/007-350-001-/alambre-y-cinta-floral.aspx

      Ah, y no dudes que te quedarán incluso mucho mejor que el mío.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      P.D.: Los moldes ya están disponibles.

      Eliminar
  6. Hola Ana, que maravilla, verte haciendo esos bellos girasoles, mil gracias por compartir, todo un sueño de post.

    Besos y excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      Muchas gracias por tu dulce comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  7. Que maravilla Ana!!!! eres la reina de las flores, me encantan y lo has explicado tan bien que entran ganas de ponerme hacer ramos y ramos de flores, que ilusión le habrá hecho a Myriam, tienes razón los detalles marcan la diferencia y tus flores son tan reales, eres una artista y muy buena amiga.
    Millones de besos y buen comienzo de semana!!!!

    Con ganas de ver más flores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      ¡Muchísimas gracias! Venga, todas a hacer flores de goma eva. Sí, creo que le han gustado. Gracias por ambos calificativos.

      Estoy ahí en plena organización de proyecto. Ya te informaré, pulpita.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  8. Madre mía, que preciosidad, y sobre todo vaya tutorial tan perfectamente explicado, tan detallado! Impresionante.
    Muchas felicidades por ese trabajo y sobre todo muchas gracias por explicarlo ta, tan bien.
    Me quedo por aquí a seguirte.
    Un abrazo!
    Mercedes.
    http://pamoralarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mercedes!

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado los girasoles y el tutorial.

      Te agradezco que te hayas hecho seguidora del blog. Yo también me he hecho del tuyo.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  9. Ay Ana, es que me has dejado con la boca abierta con esos girasoles que se ven tan reales! Y no es para menos despues de ver todo el tutorial y de seguir tus pasos viendo como los vas matizando y dando forma a la goma eva! Eres una master!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegra que te haya gustado el tutorial. Gracias por lo de master.

      Espero que te decidas a hacerlos con tu hija. Es fácil y tu puedes manejar el tema de la plancha.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  10. Ana si ya me quedé admiradas con tus rosas del RMB con estos girasoles me asombras aún mas. Que maravilla de trabajo, que dificil me parece peroque maravilla seguirte en todos los pasos.
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola!

      Gracias mil por tus palabras. De verás que no es difícil. Todo es ponerse. Y como en todo, práctica, práctica y práctica.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  11. Increïble una preciosidad de girasoles aiii nos hemos quedado por los suelos con nuestra aportación.
    Es un material que normalmente no usamos pero no queríamos perdernos el aprendiendo.
    Feliz semana,
    Felicidades!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Muchas gracias por vuestro comentario. Por favor, nada de por los suelos.

      ¡Besotes y feliz semana para las dos!

      Eliminar
  12. Asombrada me has dejado Ana, menuda perfección de girasol y de súper tutorial, me quito el sombrero ante ti, qué dominio con la goma eva, enhorabuena, me ha maravillado!
    Me alegro mucho de tu participación, muchísimas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna!

      Mil gracias por tus palabras. Me encanta que te hayan gustado ambos. Espero no ser la última vez que participe. Gracias a ti por organizar estos retos.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  13. Se me olvidó! Espero que mañana pases un día muy feliz, muchísimas felicidades!
    Más besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la felicitación, guapetona! ¡Besotes!

      Eliminar
  14. Que tutorial mas bueno, esta genial. Muchisimas gracias.
    Respecto a las manos es algo espantoso lo mal que salen en las fotos, no salen arruguitas salen surcos dios mio jajaja.
    Jo ha sido tu cumple y no me he acordado!!!! perdón. Muchas felicidades atrasadas y espero que lo hayas pasado muy bien. U beso
    Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juani!

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te guste el tutorial, aunque tu hiciste un girasol espectacular.

      Si, lo de las manos es horroroso. Me las miro y me las remiro y de verás que no las tengo así. Sí, parece en las fotos que llego de escardar patatas, jajaja.

      No, mi cumple es hoy día 20. Así que no se te ha olvidado.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  15. Pedazo de tutorial, Ana! Las Flores te han quedado preciosas no, lo siguiente, pero veo que són muy laboriosas, y de una precisión a la altura de artistas como tú ;). Los girasoles son también mis flores preferidas, por ese amarillo vital y luminoso. Impaciente por ver como haces esas rosas ;).
    Besotes guapa!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Muchas gracias por tus palabras. Cierto mi corazón, te pido disculpas, por no haberte nombrado, ahora mismo lo rectifico. Que cabeza la mía, si es que no puede ser.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  16. Vaya trabajo más bonito Ana, ya de antemano decirte que me encantan los girasoles pero estos tuyos me han enamorado, además que manera de trabajar la goma eva, me ha fascinado, una artista que eres!!! enhorabuena guapa
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Consu!

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te gusten los girasones. ¡Gracias por lo de artista!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  17. ¡Ohhh, nos has dejado impresionadas, Ana! Menudo tutorial y menuda habilidad la tuya para manejar a tu antojo este material ... En serio eres la reina de la goma eva, ¡solo te falta hacerle hablar! Nos hemos enamorado de estos preciosos girasoles, que hay que mirar dos veces para comprobar que no son de verdad.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      ¡Muchas gracias por semejante piropo! Me alegra muchísimo que os hayan gustado.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  18. Que maravilla de girasoles, me encantan como te han quedado, perfectos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  19. Puesta en pie y ovacionándote ¡olee! pedazo artista de la goma eva!! Esto es tener dominio de la técnica y buen gusto y de tó...no sé ni qué decirte porque no hay palabras para mostrar mi asombro! el tutorial es magnífico y el resultado de matrícula ¡¡vaya girasol más real!!
    Besos y Feliz cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      ¡Muchas gracias por tu extenso y fantástico comentario! Me has dejado sentada y callada, y eso es raro que me pase, lo segundo, digo.

      ¡Gracias por la felicitación!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  20. Madre mía! Si eso decía yo... cuánto os admiro haciendo semejantes flores tan bonitas!
    Un trabajo de 10, 11, 12 y más!!
    un besote!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Menuda puntuación me has dado, jejeje.

      Tu sello me ha encantado.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  21. Que maravilla Ana, estoy todavía con la boca abierta!!!
    Que bien lo has explicado y juntamente con las fotos, ya me dan ganas de hacer girasoles, lo que pasa es que no tengo las plantillas, pero si no los hacía.
    Que maestria compi, me ha gustado un montón leerte, y aunque tu lo haces ver fácil, esto lleva muchísimo trabajo, y unas manos muy disciplinadas como son las tuyas. Mi enhorabuena, pulpita!!!
    Un besazo super grande guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis!

      ¡Gracias mil por tus palabras!

      Las plantillas las tienes ya disponibles en mi página de facebook. Solo tienes que pinchar arriba, en materiales, donde dice molde aquí, pinchas en esa palabra y te lleva directamente.

      Tu inténtalo y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérmela, yo te guío si quieres hacerlos.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  22. Felicidades para mañana Ana,lo primero para no olvidarme.
    Bueno menudo trabajo más laborioso que llevan los girasoles, esta muy bien ver el estupendo tutorial por que así se ve realmente todo el trabajo que has realizado para hacerlos que a mi personalmente me parece concienzudo,claro está que con tu habilidad y destreza con la goma eva te será fácil,desde luego que sin duda es un trabajo 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosss!

      Muchas gracias por la felicitación de mi cumpleaños. También, gracias por apreciar la cantidad de trabajo que lleva trabajar la goma eva, tanto haciendo flores, como en muchos otros trabajos.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  23. Me dejas alucinada Ana! Pedazo de tutorial que nos traes! Me encanta ver como trabajas la goma eva y consigues esos resultados tan espectaculares. Si parecen girasoles de verdad! Un trabajo de diez!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      ¡Infinitas gracias por tus palabras! Me alegra que te hayan gustado los girasoles.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  24. Son preciosos!! Cualquiera diría que estan hechos a mano y no comprados en una floristería ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela!

      ¡Muchas gracias por tus palabras y por pasarte!

      ¡Besotes y feliz semana!



      Eliminar
  25. Sólo puedo decir wwwwaaaaaauuuuu, hermosísima, yo nunca encuentro que hacer con fommy, pero esto es espectacular, te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Victoria!

      ¡Muchas gracias por tus palabras!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  26. WOW Ana!!!!!!!!!!!! BEAUTIFUL flowers! Thank you so much for the tutorial. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mia!

      Thank you so much for your comment.

      Kisses my friend and happy week!



      Eliminar
  27. ¡Hola Ana!

    Girasol nivel experta, un trabajo espectacular, te felicito compañera.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Salma!

      Muchas gracias por tu comentario y felicitación.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  28. Madre miaaaaa,me pongo de pie! y siii eres maestra te guste o no ;)
    No puedo con la viiiiiida!jajaja. Qué señor Tutorial te has marcao.
    Me quedo 0_0 Gracias!! por compartirlo Me relamo pensando en los hibiscus,jajaja
    De verdad Ana qué don pa hacer flores y pa tratar a la amiga Goma eva.
    Deleite visuaaaaaaaaaaaaal!jajaja
    Un besazo,cumpleañera mia! a disfrutar de tu dia y a seguir haciendo cosas tan bonitas como esta :)
    Bravoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Gracias por tus palabras, lo tuyo si que es efusión, que me gustan a mi las amigas como tu. Dame tiempo con los hibiscus, que tengo que estudiar el tema. Estaremos informando pulpi, jajaja.

      Tu virgen del Carmen, soberbia.

      Gracias por la felicitación de cumpleaños.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  29. Me quito el sombrero, Ana. Si el otro día ya me quedé loca con las rosas, hoy no te cuento con los girasoles y el esplédido tutorial que has preparado.
    Me parece mentira que todo esto se pueda hacer con goma eva, eres como bien dice Yoli una auténtica maestra... impresionante.
    Muchísimas felicidades por supuesto también por tu cumpleaños.
    Me voy alucinada jajaja. Un beso muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      ¡Muchas gracias por tus palabras, para los girasoles y el tutorial! Gracias también por lo de maestra, a ti y a Yoli, que no se las dí a ella.

      ¡Gracias por la felicitación del cumple!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  30. Han quedado perfectos estos girasoles, cuánto trabajo!!! Pero ha valido la pena porque están súper bonitos :)
    Besos guapa en el día de tu aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Herminia!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra muchísimo que te gusten.

      Gracias por la felicitación del cumpleaños también.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  31. ¡Menudo curro tienen tus girasoles, Ana!. Tienes una maestría en éstos temas que me deja ojiplática. Son perfectos y no les falta ni un detalle. ¡Sencillamente espectaculares!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Ojiplática estoy yo con tan bonitos comentarios que me hacéis todas.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  32. Bellos y con lo que me gustan los girasoles.

    Saludos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapetona!

      ¡Gracias por el comentario! Que bueno que te gusten.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  33. Hola Anita!
    Un gusto visitarte, muchas gracias por el tan lindo y bien explicado tutorial, espero ponerlo en práctica prontito!
    Besitos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmín!

      ¡Gracias por tu visita y comentario! Me alegra que te haya gustado el tutorial. Si haces los girasoles, no dejes de enseñármelos y si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérmela. Estatré encantada de responderte.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  34. Hola, hola, hermosos girasoles y muy buen tutorial que te has montado, jeje. Si hago mas he de probar lo de retorcer los sepalos de ese modo :P, pobrecitos cuando lo vi pensé que se iban a espachurrar pero como dices luego quedan con mas realismo :D
    Manos con rayas negras? yo no vi eso, jiji, yo te las veo normalitas y muy precisas trabajando :D
    Por cierto me encanta la mariposa de la foto final, pero no consigo deducirla, esta hecha con una cremallera alrededor?? :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      Muchas gracias por tu comentario. Si, esa es la sensación que da que se van a espachurrar y romper, pero no es así.
      La mariposa final no es hecha, es comprada, es el del Museo Dalí de St. Petersburg, aquí en Florida. Fui cuando llegué a vivir aquí, y me encantó. No es una cremaller, son todo mostacillas, y el tirador de una cremallera sin ella.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  35. Boquiabiertos y ojipláticos nos hemos quedado Ana con este pedazo de trabajo!!. Madre mía vaya control y vaya maestría!!. Nos ha encantado y además el girasol también es una de mis flores favoritas ;-). Nos parece un trabajo de muchísima técnica porque ya solo para doblar la goma eva y pintarla con ese nivel de realismo nos quitamos el sombrero. Solo hemos hecho algo parecido, bueno que decimos un intento de ;-) y para empezar no hubo manera de darle forma a la goma eva...........ya no te digo como quedo el pintado.........plano total ;-D

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, pareja!

      Muchísimas gracias por vuestro comentario que me llena de emoción y vuestra visita. Gracias por apreciar también todo el trabajo que lleva.

      Si os interesa para el futuro, yo voy a seguir haciendo tutoriales, por si queréis coger la idea de como difuminar, y alguna técnica más.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  36. Hola guapa.
    Espectaculares y con vida propia, así es como te han quedado!!! Me han encantado.
    Aunque te felicité en Facebook también lo haré aquí.
    Gracias por tus explicaciones, se ven sencillas.... pero el trabajo es una pasada.
    Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Ana, que pasada! ^_^ se ve super real y con lo que me gustan los girasoles me ha dejado enamorada! gracias por el paso a paso, un besazo guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaaaaa Aniiiita
    Estoy enormemente agradecido por este blog que hiciste, ya que las acabo de hacer y a la personita que le hice este hermoso regalo quedó fascinada y además que ella ama este tipo de flor!
    Quiero enviarte fotos para que veas como me quedaron para que me dejes algún facebook o datos para poder hacer el envío! Reitero mis agradecimientos!
    Soy José, desde Chile.
    Saludos, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, José!

      No sabes el gusto que me da, que el tutorial que hice con tanto cariño, te haya servido y sobre todo que a esa personita le hayan encantado.

      Tienes enlace a mis redes sociales en la parte superior de la pantalla, por encima del nombre. Si vas a facebook, a mi página de Anuskalandia, verás que en la parte de la derecha pone MIEMBROS DEL EQUIPO y mi nombre. Allí puedes dejarme tus fotos, pero imagino que estarán geniales.

      ¡Besotes, feliz lunes y quedo a la espera!

      Eliminar
  39. Hola me encantas esos girasoles, me gustaria hacer unos pero para ello necesito los moldes, teniendo en cuenta el paso a paso para lograr hacer unos iguales, espero pueda, seria tan amable de compartirme los moldes de todo el girasol... gracias bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, desconocido o desconocida!

      Si vas al listado de materiales, el último pone MOLDE O PATRÓN AQUÍ, pinchas en la palabra aquí, y te lleva al facebook de mi página, que es donde están alojados todos mis patrones, tanto de los girasoles, como de cualquier otro trabajo.
      Si te hicieras seguidor-a de ambos, te lo agradecería mucho.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
    2. Wendy De Los Santos28 de abril de 2022, 16:08

      Así lo intente y no se puede dice que el enlace de esa página está roto

      Eliminar
  40. hola, buenas tardes, me ha encando su trabajo y me gustaria aprender a hacer esos lindos girasoles, pero no encuentro los moldes ¿como los puedo bajar?

    ResponderEliminar
  41. Wendy De Los Santos28 de abril de 2022, 16:07

    Hola!!! No se puede descargar los moldes con el enlace.
    De cuál otra manera podemos adquirirlos?

    ResponderEliminar
  42. Me han encantado los girasoles, son los más bonitos que he visto hechos en goma eva, cuando pincho en el enlace no me deja descargarlos, he buscado por si los tuvieras puestos en pinterest, pero no hay forma de encontrarlos. Podrías enviarlos? Muchas gracias y una preciosidad

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate