¡Hola, hola! Un nuevo día por aquí, hoy con un cartel de madera reciclada, al que yo he dado en llamar, "cartel viajero" o "donde te lleve el corazón", con él, participo en dos retos de dos blogs amigos, el Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa y el Antes/Después de Ayla de Natureciclart. Podéis poneros en contacto con ella (Ayla) si queréis participar, aún tiene cupos libres.
No me entretengo más y pasamos directamente al tutorial.
Que no se me olvide agradeceros, la gran acogida que está teniendo MAY - Las chicas de la goma eva y por vuestros maravillosos comentarios y visitas.
MATERIALES:
- Tablón estrecho y largo (reciclado)
- Tabla de madera vieja de valla de jardín (en mi caso)
- Lijadora o lija de mano
- Brochas
- Pincel para estarcir
- Mi compañero "RODI" (el rodapiés)
- Pinturas acrílicas: marrón oscuro y blanca
- Vela
- Pinturas a la tiza (colores de tu elección)
- Pistola de calor
- Estencil de letras
- Papel cocina
- Barníz acrílico
- Clavos sin cabeza
- Martillo
PASO A PASO:
1.- Partimos la tabla en tantos trozos como letreros queramos poner, puede que necesitemos más tablas enteras). Pasamos lijadora (es más rápido y cómodo) sino a mano, para dejar las maderas completamente lisas.
2.- Pintamos ambas caras y bordes de marrón oscuro. Pasamos una vela por todas las tablas, cuando estén secas.
3.- Pintamos cada tabla de un color diferente, con pintura a la tiza. Yo he elegido lo colores que se ven en la foto. En una de las tablas hice un experimento. Había comprado una pintura llamada MILK PAINT color cerveza artesanal. Esto es lo que paso con ella. No cubría como yo quería, tuve que darle hasta 3 manos. Después no tuve que lijar para decapar, al pasar la pistola de calor, iba saliendo solo el decapado. Si habéis trabajado con esta pintura, agradecería me contaráis vuestra experiencia.
4.- Al resto de tablas, pintadas con pintura a la tiza, si les pasé la lija.
5.- Vamos a por los letreros. Los he hecho con estencil, vosotras los podéis hacer a mano o con el material que queráis.
Cogemos un poco de pintura blanca con un pincel de estarcir, que yo he puesto sobre mi amigo "RODI", descargamos sobre el papel de cocina. Con el pincel en posicion vertical, damos pequeños golpes secos, hasta que cubramos el hueco de la letra. Procurar que no se mueva, para evitar que la pintura se cuele por debajo y nos estropee el trabajo.
En cuanto terminéis, limpiar el estencil con agua templada, así los tendremos listos para el siguiente uso. Al tener nuestras herramientas cuidadas, nos durarán mucho más.
6.- Le damos una mano de barniz acrílico a todo.
7.- Con el tablón fino, haremos los mismos pasos que con las tablas. Este será nuestra base. Clavamos en el nuestros letreros (no doy medidas, porque cada una elegiréis las vuestras si os decidís a hacerlo)
8.- Ya tenemos nuestro "cartel viajero" o "donde el corazón te lleve". Puedes decorar con el, tanto en interior como en exterior, también colgarle de una pared, en definitiva, que las ideas con este cartel son muchas y variadas.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer los vuestros, con la temática que os guste más.
Me voy volando a ver los trabajos de las amigas que han publicado en Aprendiendo de todo un poco, no se te olvide pasar a partir de mañana a dejar tu voto, al trabajo que más te guste. No, no, ¿creías que te lo iba a pedir para mi? Nooo, para el trabajo que más te guste, es lo justo.
También a ver que ha publicado Ayla, en el ANTES/DESPUÉS.
Para ir a ambos blogs, pinchar en las siguientes fotos.
Aquí, el logo de su reto, por si quieres participar.
¡Besotes!
¡Feliz y creativa semana!
Muy bonita idea y además con materiales reciclados para este reto
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Pilar!
EliminarMe alegra que te haya gustado la idea, llevaban tiempo rondando esos trozos, y por fin han tenido su oportunidad.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes, feliz y creativa semana!
Genial! Me gusta muchísimo!
ResponderEliminarYo también reciclo las maderas de las vallas que tenía en el jardín!!
Un abrazo!
¡Hola, Coral!
EliminarMe alegra que te guste. Tengo que pasarme por tu blog, para ver alguno de esos reciclajes.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes, feliz y creativa semana!
Guau! Me encanto lo que has hecho con la madera para tu cartel de viajero! Los tonos que usaste quedaron a la perfeccion!
ResponderEliminarBs
¡Hola, Diana!
EliminarMe alegra que te guste el conjunto, por fin ya les dí uso a esos trozos, tengo que buscar más, que me han creado adicción y quiero hacer más cosas.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes, feliz y creativa semana!
Muy bonito tu cartel y reciclado..mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Lola!
EliminarMe alegra que te haya gustado. Sí, ya una tabla menos que reciclar.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes, feliz y creativa semana!
¡Un reciclaje magnífico en un material en el que no sueles trabajar!
ResponderEliminarEl resultado me ha encantado, Ana.
Tiene un aire surfero californiano que me chifla.
Besos y feliz semana
¡Hola, Isabel!
EliminarMuchas gracias, viniendo de ti que eres una maestra, me llena de orgullo. Cierto, creo que es la segunda vez que trabajo con una tabla, y trabajo tan extenso con ellas, nunca.
Bueno, yo estoy justo al otro lado, aquí, si sales con la tabla, te la come un tiburón eso si no te muerde un pie.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Oleee me encanta tu cartel donde te lleve tu corazón :D. Queda bonito tanto dentro como en el exterior. HUmmm no se que pensar de esa pintura que salta solo, no se si es una ventaja o puede ser una desventaja, yo no la he usado nunca, me la quisieron vender diciendome que era la verdadera y originaria pintura tiza...pero como me gusta pensarme las cosas demasiado no me atreví a comprarla, jeje.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar conmigo en la colaboración Antes/después, encantada de tenerte como compañera en esta colaboración.
Besote!!!!!
¡Hola, Ayla!
EliminarMe alegra que te guste el cartel. A mi, no me ha gustado esta pintura, al menos utilizándola en esta forma. Tendré que estudiar más el tema.
Gracias a ti, por la organización de este reto.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Un cartel precioso, me encantan los tonos que has elegido. Un buen reciclaje. No he probado la pintura esa que has usado, no te puedo decir.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Hola, Marta!
EliminarMe alegra que te guste el cartel y los tonos. Estoy cogiéndole el gusto a estos trabajos. A mi, esa pintura, de momento no me gusta mucho, tendré que seguir investigando.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Me gustan tus carteles que has preparado, has trabajado un montón con la lijadora. Los colores me han parecido todo un acierto. Es increíble lo que has hecho con unas maderas de vallas recicladas.Te ha quedado genial
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
¡Hola, Marta!
EliminarMe alegra que te hayan gustado los carteles y los colores. El tema de la lijadora, fíjate como habrá sido que creo que se ha roto, jajajaja.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Las ideas con tablas y carteles son inagotables Ana ... Me gusta mucho los colores pastel que has utilizado de base, muy bien estarcidas cada letra y cada palabra.
ResponderEliminarBESOS
¡Hola, María José!
EliminarEstoy de acuerdo contigo, ya le he dicho a mi marido que me busque más tablas, tengo otra tira de valla vieja, esperando que me llegué la inspiración, estoy segura que algo se me ocurrirá para próximas fechas.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Qué bonito cartel!! Me parece que como opción decorativa da para mucho, desde hace tiempo tengo ganas de un letrero como éste con algunos títulos de libros o algo así. En fin, creo que es una idea preciosa. Besos!
ResponderEliminar¡Hola, Ana!
EliminarQue buenísima tu idea, muy a tener en cuenta, como bien dices, las tablas dan para mucho. Si te animas a hacer el de libros, espero vero.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Que chulada de cartel te ha quedado Ana, me gusta un montón, hace un tiempo hice uno parecido yo también para el jardín de la casa del pueblo y queda super simmpatico, me gusta mucho los colores que has combinado y los acabados
ResponderEliminarGracias por compartir esos tutos que tanto nos ayudan
Un besazo compi
¡Hola, Consu!
EliminarMe alegra que te guste el cartel, cachis, no he visto el tuyo, me pasaré por tu blog a buscarlo, hay que verlo.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Nos gusta mucho tu cartel viajero Ana!!. Le da un toque como muy divertido a tu jardín, es donde mas nos gusta como queda ;-). La milk paint nunca la hemos probado pero habíamos oído decir que con una mano cubría mucho ¿quizá dependa de la marca también? ;-/
ResponderEliminarBesos y feliz semana
¡Hola, pareja!
EliminarA mi también me gusta mucho en el jardín, además, a lo mejor lo ve alguien, le gusta y me pidé que le haga uno, jajaja. Eso sí, espero que no me lo quiten, que no tengo valla por delante.
No se si es buena marca o no, aquí en Estados Unidos, creo que sí, es FOLKART. Seguiré investigando de otras forma, a ver que tal.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Precioso tu cartel viajero Ana
ResponderEliminarEs ideal cuando se tiene jardín o para colocar en cualquier lugar de la casa adaptándonos.
Cada día te superas en este tipo de trabajos.
La milk Paint no es cubriente. Digamos que hace veladuras sobre la madera sin tratar, para dejar ver la veta.
Besos
¡Hola, Yolanda!
EliminarMe alegra que te guste el cartel. De acuerdo contigo, queda chulo en cualquier lado.
Sí, eso más o menos es lo que paso con la pintura, que se quedaba como con veladuras.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Precioso reciclaje!!! Que bonito queda en el exterior. Besitos canarios.
ResponderEliminar¡Hola, María José!
EliminarMe alegra muchisimo que te haya gustado y además, que seas amiga del tema reciclaje.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Qué genial reciclaje y trabajo Ana!. Está todo contado y hecho impecablemente y me encanta la inspiración que da "dónde el corazón te lleve", ha sido leerlo y ya me veo en mi destino :) Puesto en el jardín queda fenómeno, me gusta mucho!
ResponderEliminarLa Milk Paint, sí la he probado, pero en distinto formato. Tuve que prepararla yo mezclando los polvos de color con agua templada. Pude experimentar que puedes hacerla más líquida o más espesa. La líquida queda muy transparente, no cubre casi, y la espesa tienes que conseguir una textura como de mouse, y entonces sí, cubre perfectamente. La probé porque hice una colaboración con una marca y me la mandaron, pero si tengo que comprarla, la verdad creo que no repetiría, la chalk me gusta mucho más.
Muchísimas gracias por querer acompañarme de nuevo!.
Un beso
¡Hola, Anna!
EliminarMuchas gracias por tus palabras, viniendo de ti que eres maestra, me emociona doblemente.
Esta pintura era líquida ya. Completamente de acuerdo contigo, no me gusto ni un poquito. Me decanto también por la chalk, eso sí, tengo que añadir nuevos colores a mi colección, que todos los trabajos me van a salir con los mismos, jajaja. Gracias por tu explicación.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Una idea muy original Ana, cada vez que lo veas recordarás "tus lugares", me gusta mucho. Muchos besos y feliz semana
ResponderEliminar¡Hola, Chus!
EliminarMe alegra mucho que te haya gustado. Sí, me lo recuerda, la vez es que tenía ganas de hacer algo así.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
hola ana, me encanta el cartel viajero, una idea original para reciclar madera...aunque visto lo visto, a ti te damos unas cuantaas maderas mas y levantas un barco, que arteee!!!
ResponderEliminar¡Hola, María!
EliminarJajajaja, lo que me he reído con lo del barco, que va, que va. Es segunda vez que creo trabajo con maderas, y la primera reciclando una de una valla. Si te digo que mi intención, es seguir probando cosas, a ver que sale.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Como me gusta tu cartel viajero Ana! Te ha quedado precioso con esa combinación tan bonita de colores y ese decapado que le da un aspecto envejecido que me fascina.
ResponderEliminarY con que detalle lo has explicado... gracias por compartir el paso a paso.
Besos
¡Hola, Cristina!
EliminarMe alegra que te guste el cartel. Te considero experta, así que me llena de emoción tus palabras.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Hola Ana!
ResponderEliminarMe encanta tu cartel! Pero bueno bueno amiga, estas
a todo gas con todos los retos. Me encanta tu trabajo
que nos enseñas, una idea genial y que inspira los
lugares que nos gustan. Me quedo con tu tutorial para
hacerlo segurísimo, y lo bien que está explicado
Muchos besos cielo
¡Hola, María!
EliminarMe alegra que te guste el cartel. Sí, estoy participando en casi todos los retos, ya veremos cuanto dura.
Espero ver ese cartel tuyo, que auguro desde ayer que va a ser una maravilla.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Hola Ana!! Me encanta este cartel! te ha quedado precioso!!! me gustan mucho este tipo de carteles y tu que tienes un buen jardín para lucirlo....
ResponderEliminarEn cuanto a la pintura de leche yo no la he usado, pero una señora a la que veo hacer cosas por la tele sí la usa mucho. Ella la tiene en polvo, y la diluye en agua, mismo volumen de agua tibia que de polvo. Luego pinta con ella y no cubre tanto como la chalk pero cubre bastante... claro que no ha echado cera antes... que eso igual también molesta... y luego hace el "decapé" lijando normal (a ella le encanta el "decapé"). No sé si esto te ayuda pero por si acaso...
Bueno, lo dicho, que me encanta tu cartel. La combinación de colores es muy chula y el stencil queda genial!
Un beso gordo
¡Hola, Myriam!
EliminarMe alegro que te guste. Esta que tengo yo no es de polvos, es líquida. Puede ser que la cera haya molestado, pero cubrir, ya te digo yo que no cubre en este formato.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Nos guatan mucho tus carteles y más donde el corazón nos lleve.
ResponderEliminarUna elección de colores genial y respecto a la pintura tiza color cerveza nos gusta el resultado final,no la hemos utilizado y no sabemos qué decir.
Si hay que decapar y salta perfecto pero si salta sin querer un decapado,vaya marron.
Besos de las dos
¡Hola, chicas!
EliminarMe alegra muchísimo que os gusten los carteles y los colores elegidos. Sinceramente, yo no la recomendaría, no me gustó, pero es todo cuestión de probarla y trabajarla.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Beautiful, Ana. I love how you made the wood looks vintage and, of course, I love stencils!!!! Abrazos, amiga.
ResponderEliminarHi, Mia!
EliminarI love stencils, too, jajajaja.
Thanks for your comment.
¡Besotes y feliz semana!
Oh, que chulo Ana! Los colores que han elegido quedan genial y me parece perfecto para un rinconcito del jardín! Besos
ResponderEliminar¡Hola, Esther!
EliminarMe alegra que te guste, el cartel y los colores. Tengo que empezar a comprar alguno más, para que no se repitan en los trabajos.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Buenos días Ana.
ResponderEliminarUn trabajo maravilloso lo que has realizado con esas tablas, además queda muy chulo y original.
Muchas gracias por compartir con todos nosotros este gran trabajo.
Un beso Paco
¡Hola, Paco!
EliminarMe alegra que te haya gustado el cartel.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
ResponderEliminarAhora si que no tienes excusas,
de que llegas, llegas...bonito cartel!
Saludos Ana, feliz miércoles!
¡Hola, Lilian!
EliminarMe alegro que te haya gustado.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Que bonito cartel, está genial y maravilloso que lo hayas hecho con material reciclado.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, hola!
EliminarMe alegro que te haya gustado, sí, sí, hay que reciclar.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Hola Ana, un trabajo muy bonito, me encanta el estilo ,te ha quedado perfecto, me gusta un monton...besitos
ResponderEliminar¡Hola, Matilda!
EliminarNo sabes lo que me alegro que te haya gustado.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Que pasada de cartel Ana, me encanta. Eres una caja de sorpresas jajaja le das a todo.
ResponderEliminarHace tiempo que suelo usar las pinturas tiza y fueron un gran descubrimiento, por lo fácil que es trabajar con ellas y por el acabado.
Un besazo guapa!!!
¡Hola, Amparo!
EliminarMe alegra mucho que te haya gustado. Últimamente, me ha dado por experimentar otras opciones de manualidades.
A mi también me gustan mucho las pinturas tiza.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Hola Ana, que pasada de trabajo me encanta, tan bien explicado todos los pasos y con un resultado tan precioso, ya sabes lo que a mi me gusta reciclar. Encantada de verte te mando un besote.
ResponderEliminar¡Hola, Belén!
EliminarMe alegra que te guste. Si, pero en mi caso es un pequeño reciclaje, los tuyos si que son espectaculares. Gusto verte por aquí.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Que bonito trabajo me encanto...ya quisiera tener un jardin y decorarlo jijij
ResponderEliminarYa tienes una seguidora mas
Te invito visitar mi espacio
besitos
¡Hola, hola!
EliminarPuedes hacerlo igual para dentro de la casa, meterlo en un cubo de latón por ejemplo, o colgarlo de la pared. Me alegra que te haya gustado.
Soy seguidora tuya del blog ya, no así de redes sociales, que me llevan de nuevo al blog.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
¡Es una chulada de cartel! qué bonita combinación de colores, el decapado les sienta de maravilla y me encanta cómo queda en tu jardín. Esa milk paint no la he usado nunca...
ResponderEliminarMuchos besos y feliz finde!
¡Hola, Esther!
EliminarCuánto me alegra que te haya gustado. Anímate, no hace falta tener jardín para hacer una, la puedes poner en una maceta, en la terraza o colgada en una pared.
No te recomiendo la milk paint para nada, o al menos, hasta que estudie un poco más el tema.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Pero que bonito te ha quedado, me encantan los colores que has utilizado.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
¡Hola, Chary!
EliminarMe alegra mucho que te haya gustado, tanto el cartel como los colores.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Qué lindo cartel. Los colores son lindos, el decoupeage te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarGracias por el paso a paso, simpre aprendo de ellos.
Besos y feliz fin de semana
¡Hola, Águeda!
EliminarQue alegría que te guste el cartel y todo en conjunto. Gracias por las gracias.
¡Gracias por tu visita y comentario!
¡Besotes y feliz semana!
Me encanta el tema de tu cartel Ana: "donde el corazón te lleve"...
ResponderEliminarUna idea preciosa para hacer con materiales simples, pero que combinando colores ideales y aplicando tan lindas técnicas en cada uno, hacen un cartel de lo mas inspirador. De verdad queda hermoso lo pongas donde lo pongas!!! besitos...
¡Hola, Mariela!
EliminarQue bonitas palabras nos dedicas al cartel y a mi.
¡Gracias por tu comentario y visita!
¡Besotes y feliz día!
Me encantan estos carteles tengo una amiga que los preparo para su boda y la verdad es que le quedaron genial. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminar¡Hola, Laura!
EliminarMe alegra que te guste el cartel. Uy, gracias, fíjate que no había pensado yo en un cartel para boda, me quedo con la idea con tu permiso.
¡Gracias por tu comentario y visita!
¡Besotes y feliz día!
Precioso cartel, Ana. ¡Hecho con mucho esmero y gusto! Nos encanta como queda en el jardín.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarMe alegra mucho que os guste.
¡Gracias por tu comentario y visita!
¡Besotes y feliz día!
Wooooooow! pero que bonitooooo y que ideal con estas ciudades tan especiales para ti.
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea,y lo has dao todo! Yo sólo de ver la maquinita me asusto,jajaja.
Qué buen Tuto Ana,como siempre un post genial con toda la trabajera de las fotos en detalle,esa de la brocha con el stencil me ha encantao!
Oye que bien queda en el exterior,jajaja.
Me voy a ver a la amiga! que acumulao llevo,ayyy
Muchos besos Ana! :)
¡Hola, Yoli!
ResponderEliminarQue bueno que te haya gustado. Si, ya sabes, la trabajera es lo mío, yo es que si no lo explico hasta el mínimo detalle, no me quedo tranquila, jajaja.
No te creas, al principio asusta, luego es como patinar, pero con las manos, deslizándote, jajaja.
No me hables de acumulaos, que a 24 de febrero, estoy respondiendo 30 de enero, jajajaja.
¡Gracias por pasarte a comentar!
¡Besotes, te deseo un fantástico comienzo de semana!