Cómo hacer flor hibisco en goma eva

8 de febrero de 2019

¡Hola, hola! ¡Por fin ya es viernes! No sólo eso, también estamos de cumple. ¿De quién, te preguntas? O a lo mejor no te preguntas nada, porque lo sabes, y vas a ir a la fiestuqui. ¡Síiiiiiiiiii, acertaste! Es el cumpleblog de la bloguera/youtubera más apañá del mundo blogueril hecho a mano, sí, sí, la de las musas revolucionadas, la que no le cabe el corazón en el pecho, lo más de lo más, la primera galardonada como bloguera del año, todo esto y muchas cosas más, que se podrian decir de Yoli. 

El tema de su fiestuqui del 3, es hacer un trabajo con alguno de los colores de su blog, o con todos. Yo me he decidido por esta última opción. He usado los tres, azul, rosa y verde. ¿Que podía hacer para utilizarlos todos? La respuesta me vino rápida. Hace más de un año que me pidió que hiciera un tutorial de cómo hacer FLOR DE HIBISCO EN GOMA EVA, por una cosa o por otra se ha ido demorando, y hoy por fin, he podido hacer este tutorial. Espero que a la cumpleañera le gusten las flores que he traído a su cumple. 

Vamos allá, que este tutorial es larguísimo. 

CÓMO HACER FLOR HIBISCO EN GOMA EVA

Cómo-hacer-flor-de-hibisco-en-goma-eva-Anuskalandia


MATERIALES:

- Goma eva: Rosa, verde y blanca de 1 mm
- Palito de brocheta o marcador
- Tijeras
- Pinturas acrilicas, rosas, azules y verdes
           
       Rosas: 
                DA029: Boysenberry pink
                DA151: Fucsia real
                DA179: Rojo de Alisarin
      Azules: 
                DA043: Salem blue
                DA042: Azul bebé
                DA283: Port Bleu
      Verde: 
                DA051: Verde hoja

 - Esponja 
- Pistilos amarillos
- Alambre floral: verde y blanco
- Cinta floral
- Pegamento instantáneo
- Cola blanca
- Harina de maiz
- Recipiente para la harina
- Plancha
- Marcador de nervaduras
- Moldes AQUÍ

PASO A PASO:

1.- Cortamos los moldes. Marcamos en la goma eva y recortamos. 



2.- Procedemos a pintar los pétalos por ambas caras.  El tutorial corresponde al hibisco rosa. El azul se hace igual, solo que cambiando el color de las pinturas. 
Elegimos tres tonos de pintura, que vayan de un rosa más claro a un rosa más oscuro (la selección en su orden, la tenéis de ambos colores, en materiales) 
Tomamos un poco con una de las puntas de la esponja. Frotamos de abajo hacia arriba, haciendo como un "arrastrado" para que la pintura se extienda de la manera que se ve, en las fotos, en las que los pétalos están pintados. 

A.- Comenzamos con el más claro, que será el que más cubra la superficie del pétalo. 




B.- Continuamos con el siguiente color, algo más oscuro, con este pintaremos menos de la mitad, con esa técnica de arrastrado. 




C. Por último, utilizaremos el más oscuro y pintaremos, más o menos un cuarto de pétalo, como se aprecia en la foto. Pintar todos más o menos a la misma altura, en esta zona, ya que posteriormente, todos juntos, hacen el centro de la flor y dan profundidad. 




3.- Hemos llegado a la parte de moldeado. Ponemos el pétalo en la plancha (encendida por supuesto, no digáis ¡pues claro! que hay gente para todo, y se pueden creer que no hay que encender), cuando se ahueca un poco lo retiramos. Cómo solo tengo dos manos en vez de tres, pues os explico cantando, como se le da forma a los pétalos, como en la segunda foto. Hay que hacer un movimiento, como cuando vamos a romper un papel, el siguiente movimiento, igual pero a la contra, como si las diestras fueran zurdas, y viceversa. Ojo, hacerlo suavemente o se rasga la goma eva.




4.- Ahora, ponemos en la parte posterior de cada pétalo, un alambre, en este caso blanco. Si no quieres que se note mucho, lo puedes pintar del color de los pétalos, antes de pegarlo. 
Cortamos los alambres de unos 15 cm. Poner una hilera de pegamento instantáneo, casi desde arriba hasta abajo, por la parte posterior del pétalo y pegar. 





5.- Ahora vamos a preparar el androceo del hibisco. Cogemos 6 o 7 pistilos (comprados), con dos alambres florales, los juntamos, los ponemos en la parte superior, y enrollamos cinta floral para sujetar. Cortamos una tira de goma eva de 15 cm. por 1,5 cm. del color de los pétalos. Hacemos pequeños cortes, hasta un pelín pasada la mitad de esta tira, alrededor de los 9 cm. Ponemos un poco de pegamento en una punta, donde no estén los cortes,  pegamos por debajo de los pistilos, y enrollamos al tiempo que vamos hacia abajo. Cuando se termine la zona de cortes, pegamos el resto en los alambres, como hemos hecho hasta ahora. 










6.- Echamos parte de la harina de maíz, en el recipiente destinado a ello. Con cola blanca y una brocha, untamos los "pelitos" del androceo. Sumergimos en la harina de maíz. Sacamos. Sacudimos el sobrante no muy fuerte y dejamos secar. 






7.- Vamos con el montaje. Colocamos uno de los pétalos, como se aprecia en la imagen, y sujetaremos a los dos alambres florales que hacen de tallo, con la cinta floral. Haremos lo mismo con los cuatro restantes. Al tener el alambre en la parte posterior, podremos darle la forma y orientación que queramos a los pétalos. 



8.- Preparando las hojas. Pintamos como se aprecia en la foto, con acrílica verde. En mi caso, las pinto con verde hoja, igual que pintamos los pétalos con esponja. Igual que ellos, se pintan por ambos lados. Si tenéis un marcador de nervaduras, seguir los pasos de las fotos. Calentar en plancha, colocar encima del marcador, apretar y listo. Si no lo tenéis, podéis marcar las nervaduras con un palito de brocheta. Como en los pétalos, también pegaremos alambre en la parte posterior, por el mismo motivo. El tamaño del alambre de unos 10 cm. en verde. 






9.- Vamos con la preparación del sépalo. Le damos unos toques de verde, como a las hojas. Por la parte inferior, lo doblamos y pegamos, dejando un orificio, por donde pasará el tallo. Ponemos pegamento instantáneo en la parte posterior de los pétalos, pegamos el sépalo. Antes de colocarlo en el tallo y pegarlo, darle un poco de calor con las manos y estrujarle un poquito, para que no quede tan tieso al pegarlo. 






10.- Vamos a colocar las hojas. Tres por flor. Con el alambre, la doblamos como queramos, y ponemos su pequeño tallo, enfrentado al tallo de la flor. Con la cinta floral, enrollamos para que se quede sujeta, pondremos las siguientes, igual que la anterior. 




Este es el tutorial extenso de como hacer un hibisco en goma eva. Espero que lo hayáis disfrutado. Que aunque no lo hayáis leído entero, porque la ronda de este cumpleblog, es larguisima (y yo que me alegro porque eso quiere decir, como me comentaba una amiga, que Yoli es muy querida, pensamiento al que me sumo) aquí queda para que lo leáis con calma, y tratéis de hacer vuestras propias flores. Recordar que estoy a vuestra disposición, para solucionar dudas. 



Ahora me voy más que corriendo, a hacer la ronda, y ver que han llevado el resto de amigas, a la fiestuqui del 3. Si quieres venirte conmigo, pincha en el logo, y nos teletransportamos como en Star Trek (me pido Spock)




¡Besotes! 

¡Feliz fin de semana! 






95 comentarios :

  1. ¡Un trabajo de 10, querida Ana!
    Esas flores parecen recién cortadas...que manos tienes para trabajar la goma Eva con tanto gusto y conseguir ese realismo en tus flores. ¡¡Toda mi admiración!!🤗
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Muchas gracias, que bonito comentario para mis flores y para mi.

      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Pedazo tutorial te lo has currao jjjj. Esta muy bien. Eres una genia . Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juani!

      Me alegra que te guste el tutorial, espero que lo pongas en práctica.

      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Hermoso tutorial muy bien explicado y al finas unas flores divinas que te han quedado para el Cumple de Yoli seguro que le habrá encantado, felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!

      Que bien que te hayan gustado tanto el tutorial como las flores. Sí, creo que a Yoli le han gustado.

      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Madre mía Ana!

    Ese canal de Youtube para ya!!!

    Pero si es que son impresionantes. ¡Qué digo! Son los dos hibiscus más bonitos del mundo mundial.

    Pedazo tutorial te has marcado. Nos dejabas con la miel en los labios en el último post, y no hemos tenido que esperar mucho para desvelar la grandísima sorpresa.... ¡Eres una crack y lo sabes!

    Encantada de formar parte de este gran grupo que acompañamos a Yoli...

    Besitos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Que bien que te gusten. UY, canal de youtube, ya veremos. No, no sé que soy una crack, jajaja, tu que me quieres mucho.


      Eliminar
  5. Que maravilla de flores en goma eva, te han quedado espectaculares....son muy reales.
    Gracias por el tutorial, está muy bien explicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!

      Me alegra que te guste, tanto las flores como el tutorial!

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Tu tutorial acorde ati y a lo gran maestra que eres,trabajas muy bien y con mucha limpieza y estas flores te han quedado divinas,ya las vi en instagran y ahora viendo cada paso,cada detalle te admiro aun mucho mas.Un trabajo de matricula,me han enamorado,son divinas.Un abrazo maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cecilia!

      Uff, maestra, que va, que va, yo sigo siendo aprendiz, cada día aprendiendo una cosa nueva. Me alegra muchísimo que te haya gustado el trabajo.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. Ana cuanto nos ha gustado ese paso a paso de los hibiscos es excelente.
    Por ahí rondamos nosotras ji,ji pero no llegamos ni a la raíz de tus hermosos hibiscos.
    Fantástico post para la fiestuqui de Yoli.
    Feliz finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Me alegro que os haya gustado el paso a paso. Estoy deseando ver las flores que estáis haciendo.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  8. Guau y super guau! Pero no se como lo haces! Cada vez que veo flores hechas por ti, veo obras de arte. Estos hibiscos te han quedado super reales, y de pilon nos regalas los pasos a la perfeccion, con todo detalle. Un post maravilloso Ana!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Uy, madre mía, obras de arte. Eso son palabras mayores. Me alegro que te hayan gustado tanto los hibiscos como el tutorial.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. Desde luego no tengo palabras...lo tuyo con las flores y la goma eva es espectacular y creo que me quedo corta. No encuentro palabras para definir un trabajo con tanta maestría.
    Ahora entiendo tus palabras del otro día cuando decías que se abría la temporada de las flores en tu blog.
    Impresionante!!!

    Los demás parecemos aficionados ante un trabajo así.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      No digas que los demás parecéis aficionados, sois todas unas artesanas de 10. Me alegra que te haya gustado tanto el hibisco.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  10. Mi asombro crece por momentos ¡y eso que nos tienes acostumbradas a que tus flores son obras de arte! pero es que más preciosas no pueden ser estas de hibisco ¡tú mejoras a las reales con diferencia! y sí, me lo he leído todo porque me enganchaste a la goma eva ;-) el truco de la harina de maíz me parece sobresaliente!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Gracias mil por leértelo todo. Me alegra pero que mucho que te hayan gustado tanto los hibiscos. No sabes lo contenta que estoy de haberte enganchado a la goma eva. Haces una flores maravillosas, que espero ver publicadas en tu blog.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  11. Hola Ana, mi amiga! Me quito el sombrero ante ti. El tutorial es maravilloso pero ni con eso conseguiría hacer estas maravillosas flores que has hecho tu. Tienes un don especial, compi. Me has dejado con la boca abierta, eres una gran profesional y adoro todas tus flores. Y el resto de tus creaciones.
    Un beso super grandote y muy apretado guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis!

      Me alegro mucho que te hayan gustado, y te diré que estoy segura que si te pones te saldrán preciosas, además, siempre me tienes a mi para poder guiarte.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  12. Uauuuu que logradas están!!!! Precioso trabajo. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Me alegro que te hayan gustado.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  13. Por fin!!!!!! que ganas tenia de ver flores en tu casita.
    Son una pasada!!!! me encanta como te han quedado, se ven super reales, no se como expresar por aqui lo mucho que me han gustado y lo bonitas que son. Eres una artista, solo les faltara que huelan, ya seria la leche jajaja.
    Un besazo compi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Síiiiiiiiiiii, jajaja, por fin. Me alegra mucho que te hayan gustado. Bueno, oler, oler ahora mismo no huelen, tampoco sé como huele un hibisco o sin tan siquiera huele, le pego en todo caso un "flis, flis" con el Euphoria de Calvin Klein y así olemos igual, jajaja.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  14. Pero, pero.... qué maravilla Ana! Siempre he admirado tus trabajos y flores con goma eva, pero es que me dejas maravillada. Qué efectos, qué colores, qué gusto! felicidades!!
    Un abrazo!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!

      Cuanto me alegra que te gusten estas flores y todo lo que hago. Yo también te admiro mucho a ti y tus trabajos.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  15. Hola Ana. Mi amor, usted es una maestra haciendo estas flores, te quedaron tan reales, viendo tu paso a paso, que está genial, mil gracias, que talento como pintaste cada pétalo se ve muy natural... quiero aprender a termoformar, porque queda con tanto movimiento la flor... suspiro grande !!! Me encanta.
    Un post genial, a la altura de nuestra querida compañera y orgullo blogueril de todas.
    Abrazos y besos querida Ana.
    Ah y que te parece? Si todo sigue asi mi corona y sus amigos de foami, no tendran que viajar y podré lucirla orgullosa en mi casa jeje Dios primeramente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      Si quieres, como tienes goma eva, si tienes una plancha de planchar, ya tenemos todo lo necesario. Si sigues mis tutoriales, las puedes hacer y te salen seguro, y cualquier duda, sabes que me tienes aquí para solucionártelas y ayudarte.

      No hay nada que me hiciera más ilusión, que se solucionara todo en tu país, y lucieras orgullosa todo lo de goma eva.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  16. Eso es demasiado trabajo para mi! Uf, cuántas horas has empleado en sólo una flor?! pero vale la pena, que bonitas! feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stella!

      Llevan su tiempo si, pero si te gusta lo que haces, el tiempo pasa volando. Me alegra que te gusten.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  17. Qué preciosidad Ana!! Qué pedazo de tutorial has preparado. Muchísimas felicidades por tan bonito trabajo!!
    Feliz finde, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Me alegra mucho que te haya gustado.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  18. Te han quedado unas flores preciosas y un tutorial muy bien explicado.Muchas gracias.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Me alegra que te hayan gustado tanto las flores como el tutorial.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  19. !Caracoles nena! ves lo que digo siempre nada de compara con lo artesanal, cuánta dedicación lleva, para obtener un resultado tan precioso! flores que parecen naturales, y son irrepetibles!
    Gracias por el paso a paso, como se aprende con ustedes!!un trabajo de 10 y yo te doy 12 Amiga!!

    Besotes!!😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaisa!

      Estoy contigo, nada se compara con lo artesanal, otra cosa es que la gente lo entienda. Gracias por ese 12, amiga.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  20. Ana, están bellisimas esas flores!!.
    Que mano tenes para trabajar con la goma eva, la verdad, te aplaudo!!, me encanta ver tus trabajos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Debbie!

      Me alegra que te hayan gustado las flores.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  21. Hola!! Pero qué arte con tus flores, pero si parecen de verdad, bueno que se pueden oler vaya, jaja. Muchas gracias por el tutorial tan bien detallado, me da muchas ideas y ganas de ponerlas en práctica y crear con la goma eva y pintura. Preciosas. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Cuanto me alegro que te gusten mis flores, ya sé que eres una de sus fans. Que bueno que te haya podido dar ideas, quedo a la espera de verlas plasmadas en tu blog.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes y feliz fin de semana!


      Eliminar
  22. Hola Ana! =^_^=
    Vaya peazo de tutorial! una pasada lo bonitas que quedan y lo bien explicado que está todo! el usar la harina de maiz todo un descubrimiento, me han dejado con la curiosidad de saber para cuántos handmade más puede valer^^ y el marcador de nervaduras una pasada, hay que hacerse con uno pero ya!^^
    Gracias por compartir el paso a paso seguro que más de una nos animamos a lo largo del año ;)
    Un besote guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jen!

      Me alegro mucho que te haya gustado todo el conjunto. Sí, hay que experimentar con la harina de maíz. El marcador de nervaduras, le da otro aspecto a los trabajos.
      Si te animas y tienes dudas, ya sabes donde me tienes. Quedo a la espera de ver tu trabajo cuando te lances.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!


      Eliminar
  23. Qué maravilla. Esas flores parecen de verdad, nunca habría pensado que duran de goma Eva.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Me alegra que te gusten las flores y que te hayan sorprendido.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  24. Holaaa Maestra! es imposible,jajajaja.
    Cuando leí el titulo del post en el mail morí,jajaja,pero no alcanzaba a imaginarme algo así.
    De verdad que no eres consciente de lo que creas,y no hablo sólo del realismo que tiene el resultado final,si no del proceso,de cómo lo das todo para que observemos hasta el más mínimo paso,eso es muy grande!
    Venir aqui es venir a deleitarse,rasgarse las vestiduras mucho rato,jajaja,y sobre todo es venir a aprender.
    Es una maravilla cualquiera de tus trabajos,y las flores son un mundo a parte.
    Estoy super emocionada (me durará pa siempre,jajaja) de ver los Hibiscos hechos por ti,el detalle tan grande de hacerlos para la Fiestuki y todas las cosas bonitas que me dices siempre y que como sabes de sobra son recíprocas totales. Un boomerang que viene y va,jajaja.
    Graba ya,por favor! Esto no sólo se puede quedar aqui. Imposible,no me entra en la cabeza,jajaja.
    Felicidades por ser siempre maestra y gracias por ser gran amiga.
    Muchos besos Ana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Madre mía, y ahora yo ¿qué te respondo? que de cosas bonitas me dices, emocionada me hallo. Ya sabes tu que estos hibiscos tenían que haber estado hace mucho tiempo, pero bueno, por fin vieron la luz.
      Recíproco todo de todo. Y no te rasgues las vestiduras, que por allí hace un frío que pela, jajajaja.

      ¡Gracias a ti por todo!

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  25. Que puedo decir que no te hayan dicho las chicas! Unas flores increíbles, uno las ve tan perfectas como las naturales, y no se puede imaginar que están hechas de goma eva hasta ver el paso a paso donde transformas este material, con tus pinturas y moldeado de cada pétalo de una manera que solo una gran artesana como vos puede hacer. Felicitaciones por este tutorial excelente!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!

      Que bello lo que me dices. Te lo agradezco. Me alegra muchísimo que te haya gustado todo.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  26. Mi querida Ana, ¡IMPRESIONANTE!, la azul, en particular, es una maravilla, para mí, claro.
    Gracias por el gran paso a paso que has realizado, menudo trabajazo.
    Ni me importaría aprender de ti, maestra!!!
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Águeda!

      Si sigues el tutorial, te saldrán unas flores tanto o más bonitas que las mías. Si tienes dudas, yo te ayudo y te las resuelvo. Además, seguramente en el foro, a no mucho tardar, enseña a hacer alguna.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  27. Guauuuuuu!!!! Ana yo es que alucino, si parecen de verdad!!! Y ya se ve con esas fotos el trabajazo, madre miaaaaaa.... Enhorabuena y besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Cuanto me alegra que te hayan gustado. De todas formas, es más fácil de lo que creéis. Así, asusta un poco, jajaja.

      ¡Gracias por acercarte a visitarme y dejarme tan bellos comentarios!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  28. WWowwww Ana !!! Qué hibiscos tan PRECIOOOSOS !! Me encantan, ambos colores son magníficos !! Y te felicito por tu fabuloso tutorial, es impresionante el trabajo que conlleva. Las flores son de verdad hermosas, y, como siempre , quedo agradablemente sorprendida por tu Arte !!
    Te deseo un muy feliz domingo, y te mando muchos besotillos,,,
    Ya sabes.... sobre el mar
    Cuídate mucho
    Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caty!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes van, bajo el mar, bajo el mar!

      ¡Feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  29. alucino con tus flores Ana! es que te quedan que parecen reales. Las ves así un poco de lejos y dan el pego totalmente, pero lo que me dan ganas es de acercarme todo lo posible para ver bien todos los detalles. Lo de usar harina de maíz para la parte central me parece un puntazo genial. Han quedando fantásticas y estarán genial en cualquier sitio que las pongas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  30. Unas flores, preciosas, un encanto, que arte hay que tener para terminar un trabajo y que quede de esta manera tan bien hechas y con tanto gusto...felicidades y el tutorial, maravillosamente hecho...gracias por compartir...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Matilda!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  31. Hola Ana,
    Que maravilla de hibiscos, me encantan los dos aunque el azul lo encuentro muy fino con ese color tan degradado en sus extremos, si es que eres la reina de las flores, tus flores las ves en un jardín puestas en una maceta y afirmas que son reales. Te han quedado esplendidos al igual que siempre que haces flores, aunque las otras cosas que haces también son preciosas.
    Ha sido un gran detalle hacerle a Yoli sus flores preferidas y que deseaba ver en goma eva.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  32. Hola Ana,

    Están geniales esas flores de hibisco, tremendo trabajo, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Betto!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  33. madre mia!!!!! pero que bonitas ana, parecen de verdad!!! siempre que nos regalas una creacion floral, es alucinante..tus manos tiene magia elaborando flores!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  34. Bravo amiga bravo!

    un tutorial magnificamente explicado, aunque no lo veo haciéndolo yo
    pero a ti te queda perfecto. Amiga parecen flores reales! Que maravilla
    de trabajo , siempre me sorprendes con tus trabajos. Enhorabuena una aportación
    magnífica para el cumple blog de nuestra amiga Yoli

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  35. Eres una maga. haces magia con la goma eva porque haces que tu flores sean reales y lo único que les falta es el aroma, pero viéndolas hasta me creo que lo tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  36. Wow, Ana!!!!!!!!!!! Perfect flowers and I LOVE the tutorial!!!!!!!!!!! Abrazos, amiga!!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Que preciosidad!
    Te felicito porque te han quedado divinas, muchisimas gracias por este completo tutorial.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chary!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  38. Hola Ana!! Han quedado preciosas, si me llegas a decir que las has comprado en una floristería me lo hubiera creido. Buen trabajo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  39. Un trabajo alucinante Ana! Haces magia con la goma eva solo hay que ver estas flores que parecen de verdad. Te han quedado preciosas!
    Como me gusta ver el paso a paso... da gusto ver como esas maravillas van tomando forma.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  40. Que maravilla de flores y menudo tutorial mas bien explicado , te felicito !!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Montse!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  41. Espectaculares las flores querida Ana...me alegra que estés haciendo y compartiendo el paso a paso!! Esa fiestuki está a todo dar!! Felicitaciones querida...besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  42. que maravilla d flores,espero seguir tus instrucciones a ver si m salen algo parecidas a las tuyas, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Claro que si, te saldrán igual o mejores, cualquier pregunta no dudes en hacérmela.

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  43. Espectacular Ana!! tanto las flores como este magnifico tutorial, nos lo hemos leído entero y solo nos queda aplaudirte, es un lujazo poder aprender así y nos han quedado muchas ganas de ponernos a realizar alguna flor en goma eva siguiendo tus tutos. Muy bien explicado todo y el resultado es tremendo, unas flores preciosas! seguro que en un futuro próximo nos ponemos a realizar alguna flor en goma eva porque ya hace bastante que no hacemos ninguna y seguro que nos guiaremos por tus magníficos tutoriales ;). Grandisimo trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  44. Con sólo ver las flores ya se ven espectaculares, pero si luego las acompañas con un completo tutorial en el que podemos ver todos los pasos y detalles, hace que te guste aún más el trabajo, tus manos y tu paciencia son las que hacen posible un resultado así.

    Te felicito Ana...sigo admirando tú trabajo ......BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  45. Qué bonitas. Me encantan. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      ¡Gracias por tu precioso comentario para las flores! ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para visitarme!

      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate