CASITA DE PAJARITOS - BUHITA

19 de marzo de 2018

¡Hola, hola! Llego completamente a la carrera. Así, que sin más preámbulos, voy directamente a poner el tutorial. Me queda menos de hora y media para poder participar en el reto mensual de Anna Llansa CASITAS PARA PÁJAROS Y PASCUA

Hace mucho tiempo, me encontré un molde de una casita de pájaros con buhita en internet. No tiene nombre de que artesana es, y desde luego, lo que no encontraba era un tutorial. Así que después de mucho tiempo, me decidí a hacer yo dicho tutorial. 

Este es un trabajo en el cual se pueden aprender varias técnicas. De ahí que ponga la foto del trabajo original, de origen desconocido (o yo al  menos no lo conozco) y la del mío. 

CASITA DE PÁJAROS BUHITA (mía)





ORIGINAL



MATERIALES: 

Goma eva
Palito de brocheta
Pegamento o silicona caliente
Pinturas acrílicas
Tijeras
Regla
Pincel para estencil
Papel de cocina
Pinta puntos
Guata o fibra de muñecos (para la buhita)
Molde AQUÍ


PASO A PASO

- Descargamos el molde. Recortamos

- Marcamos con palito de brocheta en la goma eva, todas las piezas grandes. Recortamos. 





- Cuando no encontramos goma eva estampada, podemos hacerla nosotras mismas. Si observamos en el original, las alas, el pecho de la lechuza y esta en sí, tienen un dibujo muy particular, como yo aquí no la tengo, voy a tratar de hacerla lo más parecida posible. Comenzamos con las alas. 

Cogemos una regla y un bolí verde o un rotulador permanente de ese color, y empezamos a marcar rayas en vertical. Seguidamente en horizontal. Lo hacemos por ambos lados y ambas alas. 





- Ahora vamos con el pecho de la buhita. Hacemos exactamente lo mismo. Esta vez con un boli rosa o un rotulador. En cada cruce de rayas y alternativamente, marcaremos un punto. 




Ya hemos aprendido la primera manera de estampar o decorar nuestra goma eva. Vamos a aprender la siguiente. 

- Tomamos las paredes que conforman la casa. Basándome en el original, he decidido utilizar varios estencil. Para el frente y la parte posterior, uno de estrellas pequeñas, otro con nubes y uno de un sol. Para las paredes laterales, uno de mariposas. Pintadas en rosa y morado claro. ¿Cómo se pinta con estencil? Fácil. 

Ponemos un poco de pintura, en mi caso en el ya famoso rodapié. Mojamos la brocha de pintura. Descargamos en el papel de cocina. Ya tendremos colocado con anterioridad el estencil encima de la pieza, y con el pincel lo más vertical posible, comenzaremos a dar toques secos y rápido, evitando que se nos meta la pintura por debajo. Hacemos lo mismo con el resto de paredes de la casita, y en mi caso le he añadido algún motivo más al frente. 







- Siguiente forma de estampar la goma eva. Esta vez con puntos. Vamos a decorar lo más parecido al original la buhita. Goma eva de este tipo se utiliza para montones de trabajos. ¿Cómo preparamos la nuestra? Ponemos un poco de pintura blanca o del color que queramos, con una de las puntas del pinta puntos, no demasiado gruesa, vamos haciendo filas, la siguiente será alterna y así hasta que lo hagamos todo. Ambas partes de la buhita. 


- Sombreamos el tejado en azul y pegamos las piezas. Cómo ya enseñé en el RMB ENERO - BÉISBOL GOMA EVA. También el frente del pequeño tejadillo y el corazón central. 


- Cortamos todas las piezas pequeñas en la goma eva. Flores, tallos de flores, ojos, pico, patas. 


Vamos a decorar la valla. Este trabajo se puede hacer también con un pirograbador, pero yo tenía prisa y lo he hecho con un boli marrón, para hacer el efecto de las vetas en la madera. 



Preparando las flores. Elegimos un pétalo, ponemos una gota de pegamento en el centro, doblamos y sujetamos. El paso siguiente, es coger el pétalo según se mira de frente, el de la izquierda, se le pone otra gota de pegamento y este segundo "abraza al primero. Así, se irá haciendo con los otros dos pétalos también .





Pegamos las paredes de la casita y seguidamente el tejado. 


Ahora todas las partes del cuerpo de la buhita. En las piezas negra de los ojos, daremos con el pinta puntos, unos puntos de luz con pintura blanca. Rellenaremos con guata. Cómo en el KAWAII BOLI NUBE


Pegamos las flores a sus tallos. Reservamos. 


Preparamos la valla, con una tira de 1 cm.  de ancho de goma eva marrón y el largo de una plancha de goma eva en su parte más larga. Pegamos los trozos de valla a esta tira. Y esta a su vez, a la base. 




El balconcito donde va la casa. Pegamos la casa. Colocamos 4 rosas en el frente. Colocamos un "palito" para que se pose la buhita. No es otra cosa que un trozo de goma eva enrollada. 






- En la base donde hemos pegado la valla, colocamos las otras cuatro rosas. En total son 8 rosas. Hacemos con goma eva, una especie de tubo del grosor que creamos nos va a sujetar la casa. Lo pegamos debajo del balconcito, más o menos centrado y en el centro de la base de la valla. Seguidamente, pegamos la buhita. 

¡Listo! Ya está terminada nuestra casita con buhita. Esta vez acompañada de una amiguita. 





Me voy corriendo al reto de Anna, que me queda menos de medía hora para poner mi enlace. 

Daros todas por besadas y saludadas. Nos vemos pronto. 






30 comentarios :

  1. Un teatrab muy bonito Ana, además de muy bien explicado. No has necesitado tutorial, te ha quedado muy original. Si yo fuera oaharo, ma gudtsrig tener una casa adi para mi.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Yo también te quiero mucho. Que lío con el corrector, jajajaja. Me alegra que te haya gustado o eso creo, jajaja.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
    2. No sé quién estaba más dormida.. si el corrector o yo 😉. Es un gran trabajo, además de que te vales de los recursos que tienes para darle un toque diferente e único a la goma eva.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Ya sabía yo que tú no faltabas a la cita! Ahora... ¿Te has aficionado a ganar o qué? Porque vaya chulada que nos traes hoy de nuevo, amiga!!! Y claro, como no tengo patrones ni tutorial... Pues que ya lo hago yo ¡oigan!...
    Pues el original no sé... Pero el tuyo es una preciosidad. Y tan bien explicado que da gusto leerte y saber más sobre la goma eva y sus trucos imprescindibles para trabajar con ella.
    Una buhita preciosa. Ahí me has tocado la fibra... Y en ese estilo medio country que tanto me gusta.
    Besitos y feliz semana. Respira que ya has llegado a meta y con tiempo 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Que va, que va, habéis hecho unos trabajos fabulosos. Yo he hecho el trabajo, porque después de haber elegido las casitas de pájaros, encima no iba a no aparecer, no sé, no me parecía educado, porque si por el tiempo hubiera sido, uffff, lo he sacado de donde no lo había.

      Patrones si hay. Es lo único. Pero como le pasaba a mi padrino cuando arreglaba una tele... me han sobrado piezas, jajajaja.

      Con las explicaciones, a veces pienso si no me pasaré de parlanchina y de fotógrafa, jajaja.

      Me alegra que te haya gustado, y que además te toque la fibra la buhita.

      No puedo respirar, llega Friki y no tengo nada hecho.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  3. No cabe duda que eres toda una artista de la goma eva. Me dejaste con el ojo cuadrado... o triangular? No hay pretextos en tu vocabulario! Si no encuentras la goma eva que necesitas tu la pintas o estampas para lograr los efectos maravillosos que siempre haces a la perfeccion. Si no encuentras el patron... tu lo haces sin problemas. El resultado? Una casita con buhita absolutamente maravillosa!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. ¡Un trabajo magnífico, Ana!
    Me he quedado alucinada con la cantidad de pequeñas piezas que lleva la casa. Un trabajo de mucha paciencia y calma que tú has ejecutado maravillosamente.
    Besos y mucha suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, que trabajo nos has traido hoy, es una obra de arte esta casita y no le falta ni un detalle, alucinada me dejas!!!!
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de casita, menuda currada la buhita, y cuantas piecitas, el resultado es precioso, con tanto detalle, la buhita estará contenta con su nuevo hogar.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ana, menudo laboro y mérito tiene la casita, yo que no tengo ni idea de trabajar con goma eva, me parece una obra, casi, casi faraónica, con un resultado espectacular y la buhita le da un toque adorable, es el remate perfecto!. Me he quedado boquiabierta de tu súper tutorial, y de descubrir cómo estampar en goma eva, me ha dejado maravillada!.
    Muchísimas gracias por hacer un spring y llegar, y por querer acompañarme!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo embobada viendo tus tutoriales, Ana. Este mundo de la goma eva, que ya sabía que era inmenso, aunque no podía imaginar aún la de técnicas que hoy nos enseñas para decorar y hacer efectos sobre este material.
    Eres asombrosa, una maestra absoluta. Toda mi admiración por este nuevo e impecable trabajo, tan simpático además que me ha provocado una sonrisa, es precioso.
    Un beso muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana!

    Pero si es que no sé por dónde empezar, lo que te puedo decir es que te has pegado una currada increíble. La casa, la buhíta, la decoración... todo es precioso compañera.

    Un abrazo y felicitaciones ;)

    ResponderEliminar
  10. Una casita y una buhita preciosas! Menudo despliegue de piezas Ana!
    Es increíble ver como trabajas la goma eva y consigues un resultado espectacular. Un trabajo de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Maestra! si el trabajo ya es bonito a simple vista,verlo contigo,desmenuzaíto,paso a paso,multiplica su valor.
    Que maravilla de Tuto! cuantas técnicas nos enseñas.
    Normal que llegues justa,es que estos trabajos llevan mucho tiempo,y lástima que se les valore tan poco,porque es artesania pura!!,paso a paso y creando piezas y familia de las mini piezas,jajaja;vamos,una maravilla.
    La amiguita guapa es otro amor!
    A ver si hacemos algo juntas,aunque yo creo que tiraría por el Fieltro,jajajajaja,noooo.
    Bueno querida mia,que sigas deleitandonos con estas creaciones tuyas tan monismas y sobre todo tan bien explicadas.
    Muchos besos,Ana! :)

    ResponderEliminar
  12. Vamos, porque yo no soy aficionada a la goma eva, que si no, me ponía ahora mismito a hacerlo siguiendo el magnificio tutorial que nos has dejado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué chula tu casita!!! Y con tantas minipiezas tan bonitas, me parece que es preciosa, me llevo muchas ideas para trabajar en la goma eva, es muy detallada, y muy bien decorada. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No nos extraña que vengas corriendo cuán laboriosa es tu casita y muy alegre.
    No le falta de nada y el paso a paso lo has detallado muy bien.
    Algo más que probar con la goma eva.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!
    Pedazo de tutorial que compartes con nosotras! La casita es un amor, me encanta lo bonita que has ido decorando la goma eva y todos los detallitos que le fuiste haciendo. Desde luego eres una mujer con recursos, aunque no encuentres algo eso no supone un freno, si no al contario...un aliciente para seguir adelante ¿me equivoco?
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita por favor... Te lo has currado de maravilla, me encanta la casita con todo detalle y el buen gusto. Vamos, que si no tiene dueño me la llevo, je,je. Estupendo Ana. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un fantástico tutorial que hace que parezca sencillo este pedazo de trabajo. Casita de pepájaros,buho, fofucha. Es un tres en uno muy a tener en cuenta. Magnífico trabajo.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  18. Completamente enamorada de tu asita que maravilla!1beso

    ResponderEliminar
  19. Tres trabajos espectaculares, Ana!!!
    El tutorial es maravilloso, que bien trabajas la goma eva amiga.
    Un beso muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!!

    Bravo miga bravo!!! Me he quedado perpleja viendo el tutorial
    que nos traes de las casita de pajaros!!! Es increíble como
    dominas la tecnica de la goma eva. Tus trabajos osn hermosos
    y quedan super realistas. Enhorabuena amiga y gracias por compartir

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. jo ana , pero que bonita, me han dado ganas de volverme pajaro para irme a vivir en ella!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu casita con buhita!!! y la has decorado un montón!! algún día tengo que ver cómo pirograbas tú la gomaeva, pero eso lo dejamos para otro tuto que en este ya nos has enseñado un montón de cosas, y has hecho una manualidad preciosa.
    Muchos besos y espero que te quites pronto a la ganadería de encima.

    ResponderEliminar
  23. Es preciosa!!
    Menudo trabajo!
    Me encanta, de verdad. Está perfecta y con todo lujo de detalles.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla! y qué trabajazo, te felicito. Muchos besos y Felices Pascuas

    ResponderEliminar
  25. Qué casita más mona se la he enseñado a mi peque y le ha encantado eres toda una artista. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la casita, que monada:)
    Y la buhita es preciosa. Un trabajo con muchos detalles, muy laborioso. Te ha quedado perfecto. Felicidades.
    Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Waaaaao Es PRECIOSA !!! un trabajo impecable, felicitaciones por esa lindura de casita, de buhito y de muñequita.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate