Cómo hacer corona navideña con poinsettias en goma eva o foamy

5 de diciembre de 2018

¡Hola, hola! De nuevo por aquí, como dije que haría. Esta vez, sí, para enseñaros el tutorial de cómo hacer la corona navideña con flores de Pascua o Poinsettias en goma eva.

Cómo-hacer-corona-navideña-con-Flores-de-Pascua-o-Poinsettias-en-goma-eva-o-foamy-Anuskalandia

Vamos rápidamente al lío, porque como ya dije el tutorial es realmente largo. Además, hay alguna cosa más que enseñar hoy. 

CORONA NAVIDEÑA CON POINSETTIAS

Materiales:

- Cartón
- Compas o similar
- Cuter o Exacto
- Silicona caliente 
- Pegamento instantáneo
- Tijeras
- Goma eva: roja y verde
- Palito de brocheta
- Pinturas Americana: 
              - Verde hoja y Rojo alisarin
- Plancha (de planchar ropa o de pelo)
- Esponja
- Bola navideñas pequeñas
- Pan pastel o sombra de ojos tono amarillo
- Moldes
- Pístilos (si no los tienes necesitas lo siguiente):
     - Arcilla, goma eva moldeable, porcelana fría (cualquiera de las tres)
         - Alambre floral, calibre 18 (si no lo encuentras puedes comprar alambre galvanizado del mismo calibre y forrarlo)
         - Cinta floral

PASO A PASO

1.- Cogemos 3 trozos de cartón. En cada uno vamos a hacer 2 círculos, uno dentro del otro. El exterior, tendrá 30 cm. de circunferencia y el interior 5 cm. menos, o sea, 25 cm. 



2.- Cuando los tengamos cortados, procederemos a pegar uno encima del otro con silicona caliente. 



3.- Pasamos a marcar los moldes de pétalos y hojas en la goma eva o foamy. Cortamos. Reservamos. 




4.- Ahora procedemos a hacer tiras. En mi caso, de 46 cm. de largo por 2 cm. de ancho. Este tamaño (de largo) es así, porque aquí, las láminas de goma eva, la más grande es de 46 x 32. Si en tu país, venden goma eva, foamy, microporoso, etc., con un largo mayor, córtalas de lado a lado y con los 2 cm, de ancho igualmente. Para que te hagas una idea, he necesitado alrededor de 18 tiras.



5.- Colocamos una gota de pegamento instantáneo en la parte posterior del cartón. Así haremos con todas las tiras (como en la foto), hasta tener forrada la corona completamente. 




6.- Vamos a preparar el falso "espumillón". Cortaremos tiras de largo lo que tengas (igual que en las tiras para forrar la corona) y de ancho 5 cm. Posteriormente, vamos a dar cortes con tijera, a todas las tiras sin llegar al final. Se pintan con esponja con la pintura verde hoja. Se me olvidó hacer este paso aquí, y tuve que pintarlas cuando ya estaban moldeadas. 






7.- Estas tiras con cortes, las calentamos ligeramente con la plancha, justo hasta que se empiecen a ahuecar. 



8.- Comenzamos a pintar los pétalos, usaremos acrílica Americana, Rojo de Alisarin, esponja, mi querido amigo el rodapié. Debajo de la pieza a pintar, pondremos papel de cocina para no manchar. 
Se coge un poco de pintura con una punta de la esponja y pintamos, desde la parte de abajo, hacia la punta superior, aproximadamente, 2/3 de pétalo. 

Truco: No hay que olvidar, tanto en pétalos como en hojas, pintar el borde. También se pintarán los dos lados de pétalos y hojas. 





9.- Hacemos lo mismo con las hojas, solo que en esta ocasión, pintamos desde abajo, los laterales, hasta llegar a la punta superior y dejaremos en el centro una zona más clara sin pintar. Con esto conseguiremos luminosidad en dicha hoja. 




10.- El siguiente paso, es montar tanto las hojas como los pétalos, y además, que se marquen las nervaduras. Yo lo he hecho con un molde plástico, que compré por internet. (Si no lo tienes, puedes marcar las nervaduras con un palo de brocheta, y te saltarías este paso de calentar la goma eva).  
Cuando la plancha está caliente, colocamos la hoja. Cuando veamos que se ahueca, la colocamos rápidamente sobre el molde plástico y apretamos por toda la zona. 






11.- Ahora le damos cierta luminosidad, con ligeros toque de "brillo", con un producto que se llama Pan Pastel. Se asemeja mucho en textura a las sombras de ojos y se utiliza con una esponja del tipo de las de maquillaje. 
Cogemos un poquito, con la punta de la esponja, y pasamos por las hojas y los pétalos, por el lado que están marcadas las nervaduras. 





12.- Vamos a empezar a montar las flores. Para esta corona, haremos una poinsettia grande y dos pequeñas. Lo primero es hacer los pistilos. Te lo expliqué hace unas semanas en esta entrada donde te enseñaba a  hacer otra poinsettía en papel. CÓMO HACER PISTILOS POINSETTIA.
Cuando los tengamos, juntaremos en este caso, 6 pistilos con cinta floral. Haremos 3 grupos de pistilos, 2 con bolas más pequeñas para las poinsettias pequeñas, y el otro más grande, para la flor grande. 



13.- Tomamos 6 pétalos pequeños. Cogemos uno y le ponemos pegamento instantáneo en la parte baja. Lo pegamos al grupo de 6 pistilos. Pegaremos otros dos pétalos (ver foto) y los otros tres restantes, en los huecos entre los pétalos anteriores. Hasta aquí, es cómo se harían las dos poinsettias pequeñas. 






14.- Continuamos para hacer la grande. Se cogen los 6 pétalos medianos y hacemos los mismo que con las pequeñas, pegar los pétalos entre pétalos. Cuando terminemos con estos, haremos los mismo con los pétalos grandes. Así nos quedarían las tres flores. 







15. Ahora iremos con la corona y el falso "espumillón". Cogemos nuestras tiras, la corona y el pegamento instantáneo. Lo ponemos en el borde exterior y pegamos las tiras como en la foto. Pondremos hasta tener el círculo exterior completo. Lo mismo hacemos con el interior. 







16.- Vamos ya con la decoración de la corona. Tomamos las 3 hojas grandes y las pegamos donde más nos guste. Pegaremos encima la poinsettia grande. 
Truco: Antes de pegar nada, y en cualquier trabajo que hagas, no tengas prisa. Haz todas las pruebas que creas conveniente, hasta que te guste la distribución, cuando estés completamente segura de que lo quieres así, entonces sí, pega. 




17.- Cogemos un par de hojas medianas, y las pegamos a la corona, por la parte superior e inferior de la corona, para así poder pegar igual que antes, las dos flores pequeñas. 




18. Con el resto de tiras que nos han sobrado, las cortamos en trozos que doblaremos a la mitad, pegaremos y colocaremos en el resto de la corona como falso "espumillón", más el resto de hojas y bolas. 
Puedes hacer la decoración como más te guste. Las flores separadas o todas las flores pequeñas. Eso ya quedaría a tu inspiración y creatividad. 




Espero que te haya gustado el tutorial y te sea de utilidad. Me gustaría ver muchas coronas vuestras. Si la queréis hacer y tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacérmela. 

Ahora, vamos con el sorteo, para saber quién recibirá y lucirá en su casa esta corona. 

Os pongo las capturas de pantalla del Sortea2, en las cuales podéis comprobar que estáis todas. Las 32 participantes. 




Y la ganadora es: 

  • 6.- Ysnelda - Ysnelda Solano hecho a mano

¡Felicidades, guapa! 

Ponte en contacto conmigo, vía correo electrónico, para ponernos de acuerdo en como hacértela llegar. 

Para el resto de amigas, muchas gracias por haber participado y haberme acompañado. 

Nos seguimos viendo pronto que es un mes de mucha publicación. 

¡Besotes! 

¡Feliz semana! 






48 comentarios :

  1. Hola Ana:

    Madre mía qué pasada de trabajo... Y tutorial. Me asombra infinito el trabajo que llevan los trabajos en goma eva y lo auténticos que quedan.
    Máxime en tus manos.
    No conozco el brillo que das a las hojas pero queda de miedo!!! Le da el toque de acabado perfecto.
    Enhorabuena a la ganadora. Es un gran regalo. Y gracias por toda la inspiración que nos enviaste a las participantes a la reto.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Muchas gracias oor tu comentario y tu visita. Te agradezco especialmente, que entiendes el trabajo que lleva la goma eva y le das su justo lugar en el mundo de las manualidades.
      En cuánto al detalle que os envié, solo lo que os merecéis. Espero que os pueda ser útil en algún momento.

      ¡Besotes y felíz día!

      Eliminar
  2. Qué trabajazo se esconde detrás de esa magnífica corona. Las flores realmente parecen naturales. Digo vomo Yolanda, no conocía el producto con el que le das brillo a las flores.
    Enhorabuena a la afortunada!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Me alegro que te guste. Sé de sobra que tu si le das el lugar que se merece a la goma eva, dado que trabajas con ella y haces maravillas. El producto yo lo conocí no hace mucho, no creas.
      Gracias por tu comentario y visita.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  3. Es una maravilla Ana! Que preciosas las poinsetias, si es que parecen de verdad...Yo alucino lo que haces con la goma eva...Que manos! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Me alegro que te haya gustado el tutorial. ¿Ves? Yo alucino con lo que haces tu, con las telas. Seguidora, absoluta seguidora de tus trabajos.
      Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  4. ¡Que trabajazo lleva esta corona que lucirá preciosa en casa de Ysnelda!
    Enhorabuena a la ganadora y muchas gracias por un paso a paso tan completisimo, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Agradecida por apreciar el trabajo que lleva. Me alegra que te haya gustado el tutorial.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  5. Oh cielos! Ana pero que tutorial! Guau!! Ysne me da envidia de la buena, la corona te quedo increible y cada detalle que se ve en el proceso de las hojas que nos muestras en las fotos es unico y vale oro. El foamy no tiene limites para ti, guau!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Me alegra que te haya gustado. No es díficil de hacer siguiendo el tutorial. Podéis hacerla entre Isa y tu. Aunque ya he leído que vas con el tiempo muy ajustado.
      Te agradezco mucho tu comentario y visita.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  6. Que trabajo más currado, es una corona muy lograda y alegre. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Me alegra que te guste la corona y el tutorial.
      Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  7. Ana thiis is a miracle !
    i admire your patience to do this construction. Amazing !!!
    Have a nice day. Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Jiannis!

      I'm glad you like it. If you love what you do, everything flows.

      Thank you for your visit and comment.

      Kisses and happy day!

      Eliminar
  8. Es una corona maravillosa, un paso a paso muy completo. Nos asombra la flor de poinsettia que parece real.
    Como dominas el foami, es digno de ver.
    Admiramos esa destreza.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Cuanto me alegro que os guste la corona. Muchas gracias por las palabras que me dedicáis.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  9. Bonita corona te quedo y un tutorial muy bien explicado felicidades por este trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!

      Me alegra que te haya gustado la corona y el tutorial. Gracias por la visita y el comentario.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  10. La corona se ve preciosa, muy auténtica pero ver el paso a paso, es alucinante como das forma y terminación a cada hoja.

    Espectacular todo el trabajo ……..mi enorme admiración por lo que haces.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Me alegro mucho que te haya gustado tanto la corona como el tutorial. Gracias por tus maravillosas palabras.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  11. Un trabajo delicado y a cambio, tienes tú chulíiiiiisima corona navideña.
    Un besito
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Me alegro que te guste, aunque esta corona ya tiene dueña.
      Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  12. Un trabajo bien hecho y un resultado espectacular. Enhorabuena y gracias por el tutorial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Conchi!

      Muchas gracias por tus palabras, te agradezco también mucho la visita.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  13. Your wreath is perfect, Ana!!!!!!!!!! Thank you so much for the great tutorial, my friend.
    And congratulations to Ysnelda!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Mia!

      I'm very glad that you liked the wreath and the tutorial. Thanks for the visit and your comment
      Kisses and happy day, my friend!

      Eliminar

  14. Completísimo el tutorial, muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lilian!

      Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  15. GANEEEEE yupiiii jajaja que alegría !!! muchas gracias Ana.

    Excelente tu paso a paso, trabajas bello y perfecto, por cierto me encanto el "pan pastel" me encantan los brillitos en las piezas.
    Felicitaciones.

    Y mil gracias, no puedo creerlo.
    UN gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      Síiiiiiii, ganaste. Espero poder enviarte la corona a la mayor brevedad posible.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  16. Ay Ana, he estado unos días desconectada por obligación y me perdí este maravilloso sorteo! Como siempre, me dejas boquiabierta con tus creaciones. Eres artesanía en estado puro, me parece increíble cómo has ido creando hojita a hojita esta preciosísima corona que, como siempre te digo, nadie diría que está hecha de goma eva.
    Me ha fascinado el diseño en dos mitades, queda... no tengo palabras, es una divinidad absoluta querida amiga.
    El paso a paso no puede ser más didáctico y detallado. En fin, Ana, que voy arriba de nuevo a ver todo más en detalle aún. Mi más sincera enhorabuena, a ti por un trabajo asombroso y a Ysne por ser la afortunada ganadora del sorteo. Me encanta que le haya tocado a ella, que se lo merece todo!
    Un beso muy, muy fuerte, pedazo de artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Me quedo que no sé que decir a tus comentarios, simplemente, GRACIAS.
      Siempre te digo lo mismo, pero de verás, viniendo de ti, como decía antes aquel, "me llena de orgullo y satisfacción".

      ¡Besotes mil y feliz fin de semana!

      Eliminar
  17. Ha quedado fenomenal!! La verdad es que no le falta detalle ni a las flores de pascua ni a las ramitas verdes. Seguro que en decora preciosa la puerta de casa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela!

      Me alegra muchísimo que te guste. Espero que pronto pueda decorar la puerta de Ysne.
      Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  18. Encantadas con este paso a paso!!! Que maravilla como das vida a la goma eva, cada hoja, cada flor, el espumillón que tanto se ve en las fiestas, todo te queda fantástico!!!
    Un trabajo precioso! Y felicidades a Ysne que se quedó con esta bella corona! Besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!

      Muchisimas gracias, por esas bonitas palabras para mi y mi corona, también por tu visita.

      ¡Besotes y feiz fin de semana!

      Eliminar
  19. Como disfruto con tus paso a paso Ana! Es maravilloso ver como vas dando forma a todos los elementos y después los unes para crear un precioso trabajo de goma eva.
    La corona te ha quedado realmente divina tanto las flores de poinsetia como el espumillón parecen de verdad... Eres toda una artista de la goma eva me dejas alucinada con tus maravillosos trabajos!
    Y muchas felicidades a Yneselda... como va a presumir de corona estas navidades!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Gracias, gracias, gracias, ¿qué más puedo decir? es que me dejáis sin palabras con tantos halagos.
      ¡Gracias también por tu visita!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  20. Hola Ana!!

    Que bien !! Enhorabuena a nuestra compi Ysnelda, le tocó el premio.
    Y enhorabuena tambien a todas mis compis que hemos participado en tu
    reto 107 , me ha encantado estar con vosotras. Ya te lo dije ....
    Es una corona preciosa con unas flores de poinsettia realmente maravillosa

    Muchos besos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Me alegro mucho que pudieras acompañarme. Espero poder participar en el RMB que organizas. Gracias por tus palabras para la corona.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  21. La corona es espectacular, me alegro mucho que Ysnelda haya sido la afortunada y la luzca en su casa.
    El tutorial completísimo, como todos los que haces, es una maravilla ver cómo van cobrando forma las flores!! me gusta el efecto de las nervaduras y el brillito y el espumillón ¡qué trabajazo!pero desde luego merece la pena.
    Un besote y enhorabuena por la entrevista, ya sabes que me encantó leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Muchas gracias por tan bellas palabras, y no solo estas, sino las que me dedicaste también por la entrevista. Espero que Ysne pueda recibir pronto la corona.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  22. Espectacular el resultado me chifla!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aranzazu!

      Muchisimas gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  23. Felicidades Ana por una corona tan bien hecha, ha quedado preciosa, me encanta el realismo que has conseguido, las hojitas han quedado de lujo!!!!!
    Besos💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana de Laurent9 de diciembre de 2018, 13:14
      ¡Hola, Herminia!

      No sabes cuanto me alegro que te guste. Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  24. Menuda currada lleva tu corona, es preciosa, y cuantos cortes para hacer el espumillón jajaja me encantan las flores en goma eva, me gustaría hacer muchas más. Es preciosa.
    Un beso Guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!! Lo primero darte las gracias por tan maravilloso tutorial, eres muy generosa al invertir tu tiempo en darnos la oportunidad de crear una corona tan bonita, qué bien lo has explicado todo, las fotografías paso a paso con tanto detalle es una gozada!
    La corona es una auténtica preciosidad, no deja de sorprenderme el realismo que tienen las flores que creas, eres la maga de la goma eva, increíbles tus trabajos!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Páginas vistas en total

Translate