Cómo hacer un abeto rústico vintage

17 de diciembre de 2018

¡Hola, hola! ¿Qué tal os fue el fin de semana? Espero que muy bien. Vengo de nuevo para participar en el último reto del año de nuestra querida amiga, Anna Llansa del blog DIY - Aprendiendo de todo un poco. El tema lo eligió la ganadora del mes pasado, que fue el blog Tia Keko, y no es otro que "Decoración navideña" mi aportación es 

ABETO RÚSTICO VINTAGE

Cómo-hacer-abeto-rústico-vintage-Anuskalandia



No sé si sabréis o recordaréis que en el mes de octubre, fui la ganadora de lo que Anna denomina, "el pequeño kit de material", que de pequeño no tiene nada, te doy de nuevo las gracias por el regalazo, Anna. Uno de los materiales del kit eran dos rollos de cinta de lino, y rápidamente se me ocurrió, cómo participar en el reto y cual iba a ser el material estrella, sí, lo habéis adivinado... la cinta de lino. 

Doy paso ya al tutorial. 

MATERIALES

- Cono de porex (de la medida que quieras)
- Cinta de lino
- Cordón de otro color
- Arcilla
- Silicona caliente
- Cortadores pequeños navideños pastelería
- Lienzo pequeño
- Sello
- Tinta scrap vintage photo
- Esponja especial para aplicar tinta
- Servilleta
- Pegamento decoupage
- Pincel
- Pintura acrilíca blanca




PASO A PASO

1.- Ponemos un poco de silicona en la parte baja del cono, y empezamos a pegar la cinta de lino. Yo utilicé los dos rollos del kit completos, quedaba un trozo en la parte superior y le pegué cordón dorado, en plan navideño. 




2.- En las fotos aparece foamy moldeable, al final no lo utilicé, su consistencia es demasiado blanda y se quedaba pegada, cuando lo sacaba del cortador. Lo sustituí por arcilla blanca. Los pasos son iguales que como se ven en las fotos, solo que con arcilla. 
Como no tengo un rodillo para aplanar, use un bote para afinar la arcilla. Colocar el cortador de nuestra elección, sacar y dejar secar (yo deje las piezas 24 horas). 





3.- Vamos a decorar el pequeño lienzo. He utilizado un sello con un texto en francés y tinta vintage photo. Paso la tinta por todo la superficie del sello. Centro en el mini lienzo y marco, me cupo una vez y media el texto. Si observáis, hay una zonas más claras, que no sé si es que puse poca tinta o que aprete poco. Para ser la primera vez que hago esto, no me disgusta el efecto. 
Además, si tienes un error en un trabajo, no te desesperes, utilízalo a tu favor. 




4.- Con la misma tinta y el tampón con esponja, vamos a darle toques alrededor y en los laterales verticales, así conseguiremos ese efecto vintage. Vamos, que el lienzo y yo estamos igual. Cuando hablo de los años que tengo, no digo que soy vieja, digo que soy vintage, jajaja.



5.- De la servilleta navideña que he elegido, recorto un pequeño ramito de acebo. Retiro las dos capas inferiores de servilleta. 



6.- Vamos a pegar la ramita de acebo. Comprobamos primero donde queremos pegarla, y cuando lo tengamos claro, entonces mojamos el pincel en el pegamento, los pasamos por la zona donde pondremos la servilleta y pasamos de nuevo el pincel con más pegamento por encima. Al pasarlo por una de las zonas se movió la tinta y me gusto el efecto (recuerda, pon el error a tu favor), así que me dediqué a "mover" la tinta alrededor de las hojas. En la foto se ve como brillante, es porque aún estaba húmeda. Después queda un efecto más vintage aún. 



7.- Ahora nos ponemos con las piezas de arcilla, que ya las tendremos secas. En mi caso he realizado, bolitas navideñas, estrellas grandes y pequeñas y hojas de árbol. Como el color de la arcilla no me gustaba mucho, decidí pintarlas con acrílica blanca. Las dejamos secar. 




8.- Ya solamente quedan un par de pasos. Con silicona caliente, pegamos al abeto las figuras de arcilla. Cuando están todas, ponemos silicona caliente en la base del cono y pegamos en el lienzo. 




Ya tenemos terminado nuestro abeto rústico-vintage. 

Marcho ya al trote, al trote, al trote, al galope, al galope, al galope, para ver los trabajos del resto de amigas participantes. Si tu también quieres verlos, pincha en el siguiente logo. 


¡Besotes! 

¡Nos vemos pronto! 






50 comentarios :

  1. Ana que post tan entretenido nos hemos detenido en cada imagen tras leer el tutorial.
    Es que Anna es muy generosa con el kit,también tuvimos la suerte de ganar!!!
    El árbol-cono ha quedado una monería y el cordón dorado le da un aire muy navideño junto a las estrellas de arcilla.
    El cartel precioso a veces queda mucho mejor cometiendo errores ji,ji.
    Te deseamos una feliz semana.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Me alegro que os haya resultado ameno. Desde luego que es generosa, de acuerdo completamente con vosotras. Que bien que os hayan gustado ambos. Desde luego, hay que poner el error a favor de una y si no se puede, aprender de él.
      ¡Gracias por vuestra visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!



      Eliminar
  2. ¡Que maravillosos trabajos, Ana!
    Que bien has sabido aprovechar el kit de material que tan generosamente sortea nuestra Anna
    Me ha encantado ver el paso a paso tan detallado que siempre es de agradecer.
    Besitos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      ¡Gracias por tus palabras! UY, solo he aprovechado una pequeña parte, en el siguiente trabajo va otra y lo que me queda aún por utilizar.
      Me alegro que te guste el paso a paso.
      ¡Gracias por la visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  3. Ese abeto rústico luce precioso! Este año me tente con la decoración bien artesanal y estos arbolitos me enloquecen. Y con esa base tan linda queda genial!!!
    Que lindas regalos! Besitos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!

      Me alegro que te gusten ambos. La verdad es que yo no había hecho ningún trabajo de este tipo, y me ha gustado mucho realizarlo.
      ¡Gracias por tu visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  4. Maestra,no paras! que intensidad tenemos en Diciembre,jajaja
    Vamos,has aprovechao el kit a las mil maravillas,jajaja,me encanta tu abeto rustico y esa hojita de acebo y sus pruebas,es una decoración navideña preciosa
    Muchos besos requete crack!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Sí, fijate, yo no voy a celebrar la Navidad y me estoy hinchando a hacer cosas navideñas, jajaja A ver si cuando empiece el año mantengo el mismo ritmo.
      ¡Gracias por la visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Gracias por tu comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el arbolito Ana, pero me priva el lienzo ese vintage que has hecho. Me da pena que le pongas encima el árbol y tapes gran parte porque te ha quedado genial... Me gusta muchísimo ese aire rústico de las dos cosas .un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Lo que se tapa es igual que lo que se ve, de todas formas, no te preocupes, que ya tengo en mente más lienzos.Me alegra que te hayan gustado ambas cosas.
      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  7. Ana, que hermoso arbol, pero ademas la base que le has hecho te quedo absolutamente hermosa, si hasta me gusta de cartel para lucirla en la pared!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Me alegra que te guste. Estoy pensando en hacer más lienzos, ya estoy pensando en mas temáticas.
      ¡Gracias por la visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  8. Hola Ana!!

    Que maravilla amiga!! Ese lienzo me ha dejado perpleja
    que moneria y que decirte del árbol ummmm me encanta
    Eres una artista, con el paso a paso explicado tambien
    y tan generosa siempre, con todas tus compañeras

    Muchos besos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Me alegra que te gusten ambos, tengo en mente seguir con este tipo de decoraciones y hacer más cosas con los lienzos.
      Gracias por el bonito comentario que me dedicas.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!


      Eliminar
  9. Precioso un detalle bien bonito!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aranzazu!

      Muchas gracias por tu visita, me alegro que te guste

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  10. Qué bonito te ha quedado!!! muchas gracias por el paso a paso, lo guardo para el año que viene hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Me alegro que te haya gustado y que lo guardes para el año que viene, yo también he anotado en pendientes tu casa.
      ¡Gracias por la visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  11. Nos encanta el abeto con su aire vintage, tan elegante y, ese precioso cartel que tan bonito has decorado. Nos apuntamos esa frase tan positiva e inspiradora de "poner el error a nuestro favor"

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Me alegra que os haya gustado tanto ambos trabajos como la frase, tengo que pensarme si ponerla en algún lado, en plan mantra, jajaja.
      ¡Gracias por vuestra visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  12. El abeto ha quedado muy bonito y rústico con ese toque dorado que lo hacen más navideño, el cartelito precioso y muy vintage.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Me alegra mucho que te haya gustado. ¡Gracias por la visita! Tu trabajo para el resto precioso.
      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  13. Ana, de nuevo muchas de "nothings", muy agradecida y contenta por tus palabras, y por ver que ya has empezado a "diyear" con el material. Qué árbol más original has creado, queda de maravilla, y esos pequeños adornos de arcilla, me han fascinado!. El cartel tan inspirador y vintage con esa base "error a tu/nuestro favor", queda divino, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias por querer acompañarme de nuevo!.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna!

      Sí, como te dije me encanto todo y poco a poco lo voy a ir utilizando. Me alegra mucho que te guste el uso que le he dado y que te gusten ambos trabajos.
      ¡Gracias por la visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  14. Un árbol rustico 100 x 100 por los materiales que has empleado y por los adornos de arcilla. Te ha quedado muy chuli y el cartel precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola!

      Me alegra mucho que te haya gustado, tanto el árbol como el lienzo.
      ¡Gracias por la visita!
      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  15. Un abeto super bonito y hecho con mucha dedicación y amor. Me encantó!
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tere!

      Me alegra que te haya gustado, realmente tienes razón, le puse todo el cariño del mundo.
      ¡Gracias por tu visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  16. El árbol, el lienzo...sorprendes con este trabajo. Veo que eres "todoterreno" en cuanto a las manualidades se refiere y manejas todo tipo de material a parte de la goma eva.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Me alegra que te gusten ambos trabajos. Que va, que va, estoy empezando a tocar algunas otras técnicas, para ir cogiendo conocimientos.
      ¡Gracias por la visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  17. Un conjunto precioso Ana, te ha quedado un arbolito rustico de lo más chulo y con el sello en el lienzo ...ideal....
    un besazo grande y que pases una bonita semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Consu!

      Me alegra mucho que te haya gustado el conjunto.
      Gracias por tu visita.

      ¡Besotes y feliz jueves!


      Eliminar
  18. Un arbolito precioso con un aspecto rústico que me fascina.
    Y que bonito te ha quedado ese cartel con el sello y el decoupage... tiene un aspecto vintage adorable.
    Besos y si nos leemos te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Muchas gracias por tu comentario y visita.
      ¡Feliz salida y entrada de año! ¡Feliz 2019! ¡Besotes!

      Eliminar
  19. Qué buen uso le diste al material, Ana ¡queda un arbolito rústico genial!
    Las figuritas de arcilla me han encantado y la base vintage (tengo que probar todo esto que nos enseñas!)
    Es una decoración navideña bien bonita, me ha gustado mucho!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Quedo a la espera de que pruebes, cualquier pregunta no dudes en hacérmela.

      Muchas gracias por tu comentario y visita.
      ¡Feliz salida y entrada de año! ¡Feliz 2019! ¡Besotes!

      Eliminar
  20. El árbol muy original igual que la decoración de estrellas...muy bonito Ana y muy bien trabajado, hasta el detalle del lienzo con el texto y las hojas de acebo.

    BESOS .... Gracias por las explicaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!

      Muchas gracias por tu comentario y visita.
      ¡Feliz salida y entrada de año! ¡Feliz 2019! ¡Besotes!

      Eliminar
  21. Ana, son unos trabajos geniales para lucir en Navidad. El arbolito ha quedado ideal, el cordón le aporta ese toque fiestero imprescindible en éstas fechas y las estrellas rematan el trabajo. Tu cartel, me encanta y para mí, mucho mejor con alguna perfecta imperfección.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Muchas gracias por tu comentario y visita.
      ¡Feliz salida y entrada de año! ¡Feliz 2019! ¡Besotes!

      Eliminar
  22. Una decoración navideña preciosa y muy original. Muchísimos besos y muy muy Felices Fiestas 😘😘😘🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chus!

      Muchas gracias por tu comentario y visita.
      ¡Feliz salida y entrada de año! ¡Feliz 2019! ¡Besotes!

      Eliminar
  23. Un adorno navideño ideal, lleno de tu dulzura y ese gusto tan bonito que pones en todo. Una verdadera delicia de arbolito, Ana.
    Un beso grande, cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Me alegra infinito que te haya gustado.

      Muchas gracias por tu comentario y visita.
      ¡Feliz salida y entrada de año! ¡Feliz 2019! ¡Besotes!

      Eliminar
  24. Que chulo Ana, me encanta la decoración rústica, el arbolito te ha quedado genial y el cartelito es precioso, te estas haciendo con el decoupage a la primera.
    Un besazo y Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      La verdad es que me está gustando la técnica bastante.

      Muchas gracias por tu comentario y visita.
      ¡Feliz salida y entrada de año! ¡Feliz 2019! ¡Besotes!

      Eliminar
  25. Hola Ana!
    Preciosa propuesta, a mi todo lo rústico me encanta^^ y el detalle de la base con el lienzo me chaifla, con todos los detallitos que le has dado y el aspecto vintage tan bien conseguido.
    Besos guapa y felices fiestas!! =^_^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jen!

      Muchas gracias por tu comentario y visita.
      ¡Feliz salida y entrada de año! ¡Feliz 2019! ¡Besotes!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate