RETO AMISTOSO 100 - COLABORACIÓN DÍA DE LA MADRE

30 de abril de 2018

Último día del mes. Comienzo de semana. Hoy dos trabajos. Un ramo de flores de papel de seda para el día de la madre y un marco con toques de embossing dorado. El primero, es mi segunda colaboración con mi amiga Irene de Icalle Ilustración. El segundo,  mi trabajo para celebrar junto a Isabel, la llegada del reto amistoso nº 100. Pinchando en cualquiera de las fotos te llevará a sus respectivos blogs. 

Ramo-de-flores-papel-seda-regalo-día-de-la-madre-Anuskalandia


Cómo-hacer-ramo-de-flores-papel-seda-regalo-día-de-la-madre-Anuskalandia

En el caso de las flores, os lleva al paso a paso que he realizado. Está enfocado hacia los niños, pero lo podéis hacer también vosotras para decorar, tanto una fiesta, como cualquier estancia de la casa, incluso un jardín.

Marco-pintado-chalk-paint-y-embossing-dorado-reto-amistoso-100-Anuskalandia

Marco-pintado-chalk-paint-y-embossing-dorado-reto-amistoso-100-lateral-Anuskalandia








Ahora pasemos al reto amistoso. 

Se llegó al nº 100 y le ha tocado organizarlo a Isabel de Alromasar. ¿Qué os cuento de ella que no sepáis todas ya? Tiene un don, un toque muy especial en cada trabajo que hace. Como amiga, no tengo el placer de conocerla en persona, pero solo leyendo los comentarios que nos hace a cada una de nosotras en nuestros blogs, he de decir, que sé que es cariñosa, bondadosa y generosa. Ya puede una tener un día malo o atravesado, que siempre aparecerá Isabel con su sonrisa (sí, amigas, yo me la imagino siempre sonriendo) y te dejará un comentario en el blog, que te animará el día y te quitará las penas. No digamos ya si te comenta un lunes, entonces te alegra la semana entera. 

No he hecho tutorial fotográfico como otras veces. Ni tampoco he utilizado los materiales que suelo utilizar. Esta vez por ser el 100, he decidido estrenar una cajita de Martha Stewart que tenía ya hace dos o tres años por lo menos y que no había estrenado aún, que tiene todo lo necesario para hacer embossing. Sí, sí, eso que hacen las amigas scraperas. 

Os cuento un poco por encima como lo he hecho. 

- Primero he lijado un marco de fotos de madera, que compré hace meses en Michaels

- Después lo he pintado con chalk paint o pintura a la tiza Artis de la marca Dayka Trade.

- Cuando se ha secado le he pasado una lija fina. 

- El cartón que tenía en el cuadro central, lo he pintado con pintura a la tiza color negro. 

- Entonces he sacado mis herramientas de embossing. Unos sellos, una pistola de calor, una especie de tampón como los de tinta, pero de color blanco, un rectángulo de metacrilato para pegar el sello elegido, y como no, los polvitos de embossing, primos hermanos de la purpurina, pero mucho más limpios y menos escandalosos.

- Se pega el sello en el metacrilato. No pegarse en sí, como es de silicona, se adhiere. Mojamos en la caja tampón de color blanco, hay que moverlo para que se impregne bien por todas partes. Lo posamos en la parte que hayamos elegido. Seguidamente, ponemos un papel debajo (igual que con la purpurina) y le echamos los polvos de embossing, en este caso dorados y volcamos para que el sobrante caiga en el papel y lo podamos guardar de nuevo. 

- Ahora viene lo chulo. He encendido la pistola de calor. Como decía las indicaciones, la he puesto a unos 10 cm. por encima y la he encendido, fiuuuuuuuuuuuuuu. Total, que espera que te espera y el que espera, desespera, mientras me decía a mi misma, "Uy, Ana, no lo has hecho bien, esto no sale, sigue teniendo el mismo color" y mira por donde, como si me hubiera oído ha comenzadmo a ponerse dorado, igualito que cuando amanece, ¡Más cuqui! (que pijería la mía, jajajaja).

- En el cuadrado central de color negro, he utilizado un stencil de letras y números, un pincel y pintura dorada, poniendo (no muy derecho) lo que podéis leer en el. 

Y esto ha sido todo. 

Ahora me marcho a ver el resto de trabajos de mis compañeras. Si tu quieres verlos también, sólo tienes que pinchar en la foto del logo. 


Antes de despedirme, os recuerdo que el día 7 de mayo es mi 3º cumpleblog. Pinchando en la foto del evento, os lleva a la entrada en la cual expliqué como participar. 

Tercer-cumpleblog-Anuskalandia


Espero que os haya gustado tanto el ramo de flores de papel de seda como el marco con embossing dorado.

¡Besotes! 

Nos vemos pronto.

No hagáis nada que no haría yo.






48 comentarios :

  1. Hola Ana!!! Que bonita entrada. Esos trabajos te han quedado muy bien. Qué bien que tengas el kit de embossing seguro que ahora les darás más uso, te ha quedado super lindo el cuadro.Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!

      Me alegra mucho que te hayan gustado ambos trabajos. Si, espero darles más uso,la verdad es que es fácil de hacer, y queda muy vistoso.

      ¡Gracias por tu visita y comentario, amiga!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  2. ¡Mi querida, Ana!
    Muchísimas gracias por unirte al Reto Amistoso 100 y por las palabras tan bonitas que me has dedicado...eres un solete.
    Me encanta que hayas podido participar con uno de tus hermosos trabajos.
    Ese marco está ideal. Probé el embossing en un curso de scrap y la verdad es que tiene muchisimas posibilidades. Estoy segura que le vas a sacar mucho partido a tu kit.
    Y el ramito es un precioso detalle para que lo hagan los más pequeños.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      En primer lugar, gracias a ti por organizarlo. Estoy de acuerdo contigo, el embossing ofrece infinidad de posibilidades y además, es fácil de aplicar. Me alegra que te guste también el ramito.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  3. Me encantan ambas propuestas, querida amiga, y además de deleitarme con tus trabajos, me han emocionado muchísimo las palabras dedicadas a Isabel.
    Tú también eres puro amor y alegras los días con tus comentarios.
    También he estado probado últimamente el embossing, a ver si lo aplico en algún trabajo, porque me ha encantado.
    Un beso fuerte, corazón. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Me alegra que te gusten ambos trabajos. Soy mucho de la frase, al César lo que es del César, y tu tocaya se merece eso y más.
      Gracias por tu comentario hacia mi persona, se agradece mucho. ;)
      Espero ver pronto ese trabajo con embossing, estoy segura que será una maravilla como todo lo que tu haces.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  4. Lindos trabalhos, gostei de todos. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!

      Gracias por tu comentario y tu visita.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  5. Unas flores muy vistosas y tan lindas de hacer para eventos. El cuadrito precioso y elegante con ese color rosado de fondo.
    Me encantó compartir el reto nro.100 juntas Ana, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!

      Me alegra que te hayan gustado ambos trabajos.

      Igualmente, ha sido un placer coincidir contigo en este reto 100.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  6. Dos Por uno Artista:

    Colaboración y propuestas súper chulas ambas.
    El Embosing es mágico, jajaja.
    Y han quedado genial en tu marco.
    Precioso para cualquier evento que se precie. Y las flores... Eres la reina de las flores, y estas tienen tu toque especial.
    Besitos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Me alegra que te hayan gustado ambos trabajos. Tengo que sacar tiempo para hacer más flores, porque realmente me encantan y además, me relaja hacerlas. Gracias mil por tus palabras.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  7. Que bonitas propuestas !
    Las flores que no falten,son tan bonitas !
    Y el marco con las mariposas y el pajarillo es adorable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Me alegra enormemente que os hayas gustado, ambas propuestas.

      Gracias por el comentario y la visita.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  8. Las flores quedan muy alegres y el marco dorado muy propio para este reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola!

      Muchas gracias por tu comentario y tu visita.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  9. Hola Ana,

    Que buenas quedaron las flores y el cuadro genial para celebrar, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Betto!

      Gracias por tu visita y comentario y encantada de haber coincidido contigo en el reto.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  10. No hace mucho me hinche hacer flores con papel seda para una celebración y la verdad es que son muy resultonas, queda un ramo precioso y perpetuo.
    El marco es sencillo pero precioso, ya sabes que las mariposas me encantan, buena elección para el reto.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Me alegra que te hayan gustado las flores y el marco. Realmente, las mariposas siempre van bien en cualquier lugar, material o técnica.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  11. Preciosos todos tus trabajos, el ramo es genial y el cuadro super elegante. Perfectos para este reto.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari José!

      Me alegra que te hayan gustado ambos trabajos. Gracias por el comentario y la visita.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Hola, Eva!

      Gracias por tu comentario y tu visita.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  13. Mira que bien aunando post,ha quedao muy bien cada uno en su apartado.
    Ahora me voy a verte a casa de Irene ;) el ramo se ve precioso!! flores a ti?jajajaja
    Suscribo todo lo que dices de Isabel,es una pasada que siempre venga a vernos y nos alegre con sus tiernas y adecuadas palabras.
    Tu dorado ha quedado genial,y me alegro que hayas usao estos cachivaches,jajaja,el resultado es muy bonito,asi que felicidades por el resto cumplido ;)
    Muchos besos Ana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Me alegra que te gusten ambos trabajos, espero que te haya gustado el paso a paso en la casita de Irene. Muy buena con lo de las flores, pero no es para tanto, jajajajaja.

      Veo que opinamos lo mismo de la querida anfitriona del reto.

      Si, ya era hora de estrenar la caja de cachivaches, jajaja.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ¡Hola, Eulalia Isabel!

      Muchas gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  15. Hola querida Ana !!!
    Muy buen post, con dos trabajos preciosos tanto las flores, como el cuadro con dorado. Felicitaciones, toda mi admiración.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      Me alegra que te hayan gustado ambos trabajos. La admiración es mutua, ya lo sabes.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  16. Que bonito marco Ana! Y sobre todo que es una idea que se puede aplicar a muchas festividades, pero asi en rosa con ese embossing dorado se ve muy femenino, tierno y hermoso!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos trabajos Ana, el marco es precioso y las flores me han encantado
    Un besazo grande guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Las flores a parte de lo bien que quedan en cualquier evento, satisface mucho hacerlas, te quedaron estupendas y el marco un detalle a tener en cuenta. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitos trabajos, las flores me encantan, creo que son muy decorativas y siempre quedan bien para arreglar cualquier rincón. Estoy ansiosa por ver todas las entradas que van a llegar para tu tercer cumpleblog!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Unos trabajos preciosos Ana!
    El ramo es ideal para sorprender el día de la madre y el marco divino con esos detalles con embossing no conozco la técnica pero me fascina el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola ana, el marco me ha encantado con ese toque sutil en dorado y creeme que odio el dorado, pero el resultado te ha quedado muy fino!!! y el ramo de flores muy chulo tambien, soy incapaz de hacer o cuidar de las flores, mi nivel botanico es muy negativo jajaja!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Holaa!
    Qué bonitas ideas para el Día de la madre y para participar en el amistoso. Ahora me pasaré a ver mejor las flores; cómo alegran en cualquier rincón de casa, además de ser un recuerdo precioso de ese día! Y mira, qué bien te ha venido tener la cajita mágica del embossing para decorar el marco...te quedó muy bien.
    Muchos besos! y sí, Isabel es un solete!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, me gustan mucho tus dos labores, han quedado perfectos para los retos.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana, que bonito te ha quedado el ramo de flores, en ese jarrón ambar!
    Y el marco, una chulada! tengo muchas ganas de probar esos polvos de embosin, el resultado es genial!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

  25. Me enamoré del marco, me encanta tal cual y el primer trabajo lindo y perfecto para dentro de unas semanas como regalo.
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  26. Tus flores me han recordado a las que hacemos en carnavales en el pueblo para decorar la "vaquilla" son muy vistosas y lucen un montón.
    La tectécn de embossing la he orapractic alguna vez y quesa muy bien, eso sí no lo hagas sobre goma eva, el resultado no es muy allá.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa.
    Unos trabajos espectaculares, como todos los que haces.
    El marco es precioso, las flores me han encantado!
    Felicidades una vez más.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  28. Ana una colaboración estupenda!!
    Enhorabuena, me ha gustado todo.
    Besazos ;)

    ResponderEliminar
  29. menudos trabajos, Ana!! Son preciosos! Eso del embossing me tienta, no he probado nunca...
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  30. Brilliant idea, Ana, and perfect for the reto. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana!! Me encantan las flores.. pero lo del embossing me parece que te ha quedado genial. Me has animado a mi a hacer embossing también con sellos que lo tengo aún pendiente.. pero te ha quedado tan chulo que lo tengo que probar....
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola, te han quedado geniales los dos trabajos que nos has enseñado para estas dos ocasiones tan especiales. La flores son muy bonitas y el marco es muy elegante. Me encantan¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana! Tu ramo de flores de papel de seda nos encanta y estamos deseando ir a ver en el blog de Irene como lo has hecho porque quedan unas flores preciosas! En cuanto a tu aportación al reto amistoso nos ha enamorado la combinación de ese color de chalk paint con que has pintado el marco con esos sellos de embossing que has hecho en color dorado que has utilizado, queda un trabajo muy fino :) Muchos besos!

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate