Chaqueta primera puesta bebé en dos agujas

24 de octubre de 2018

Hoy vengo con una chaqueta para bebé de primera puesta, confeccionada en dos agujas. Sí, lo habéis acertado, es para Bruno. 

Chaqueta-primera-puesta-dos-agujas-Anuskalandia


Chaqueta-primera-puesta-dos-agujas-manga-ranglan-Anuskalandia



Y estaréis pensando, pero, ¿Ana no es la de la goma eva? Bueno, si, lo soy, pero me ha dado por incursionar en otras manualidades hechas a mano. 

En realidad, no es la primera vez que hago punto. Llevo mucho años tejiendo, entre comillas. Derecho, revés, pero cuando tenía que menguar, aumentar o cerrar una labor, ahí estaba la señora Bene, alías mi madre, para hacer esa parte de la labor. Como contraprestración, yo le descifraba los patrones de las revistas. Por cierto, ¿he dicho ya que mi madre, hace unos calcetines la mar de calentitos y chulis con cinco agujas? Le digo que los venda, pero no, mi madre es así de generosa y los regala en el entorno cercano. 

Pero claro, aquí no está la señora Bene, así que me he tenido que buscar la vida, menos mal que apareció Youtube, ¡que gran invento! así es como he podido hacer esta chaqueta. 

Iba yo tan bien, ahí con mis puntos, derecho, revés, pon imperdible de colorinchi para señalar, elástico, frente, colorinchi, manga y bla, bla, bla, con mis agujas rectas, pero... ¡Ay! había que cambiar de agujas para hacer las mangas. ¿A quién demonios se le ocurrió ese invento infernal de las agujas circulares? ¡Que horror! hice, deshice, hice de nuevo, y vuelta a deshacer. Yo estoy acostumbrada a poner la aguja debajo del brazo y claro, esto es como hacer punto con las agujas de Liliput. ¡Que desesperación, señoras! Después de una tarde entera con esta historia, lo miré y dije... ahí te quedas. ¡Hoy no puedo contigo más! Y si, se quedó, pero no un día, no, se quedó al menos dos semanas, hasta que me dije, niña que va a nacer y esto no es una chaqueta, ni un chaleco, es algo con medias mangas. Y de repente, las cogí de nuevo (las agujas endemoniadas) y no se sabe como, les había cogido el truco. 

Así, que esta es mi primera labor en solitario, tiene sus defectos, obviamente, pero la verdad, es que yo estoy muy orgullosa de ella. Llegarán próximamente, más entradas con trabajos de lana. Ahora me ha dado por hacer punto por la noche, mientras veo la tele. 

Os dejo los enlaces a los vídeos de Youtube. Son tres de la youtuber y bloguera Soy Wolly en directo





Nos vemos la semana que viene. Antes por vuestros blogs. 


¡Besotes! 

¡Feliz y creativa semana! 





44 comentarios :

  1. Es preciosa Ana! Que guapo va a ir Bruno con ella, tan alegre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Me alegra que te haya gustado la chaqueta. ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  2. Tiene un colores precioso y seguro que a Bruno le sienta de maravilla.
    Es un trabajo muy primoroso, Ana.
    Yo soy incapaz de manejar esas agujas infernales🙄
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Me alegra que te haya gustado la chaqueta. Ya veo que no soy la única que piensa, que las agujas circulares son horribles, jajaja.

      ¡Gracias por tu comentario y tu visita!

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  3. Es una monada Ana, seguro que Bruno está guapísimo con ella y la luce orgulloso porque se la ha hecho su tía.
    El color es muy bonito.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Esperemos que para cuando salga del hospital, le valga, porque me da a mi que no.
      Me alegra que te guste tanto la chaqueta como el color.

      ¡Gracias por tu visitas y comentario!

      Eliminar
  4. Me encanta sobre todo el color, ya que el azul es mi color favorito. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Me alegra mucho que te haya gustado. El azul también es mi color favorito, en concreto ese mismo azul.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz jueves!


      Eliminar
  5. Enhorabuena valiente lo conseguiste!!! Me encanta el color es mi favorito. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Como diría mi madre, "el que no se arriesga, no cruza la mar". Tenemos el mismo color favorito.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  6. Pues a mí me parece que te ha quedado preciosa. Desde esta distancia no se le ven los defectos y seguro que Bruno tampoco se los ve. seguro que va a estar super guapo con ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Como dirían los gallegos de las brujas, "haberlos hailos" los fallos, pero bueno, como se suele decir, "de los errores se aprende"
      Madre mía, me da a mi, que como no le pongan ya la chaqueta a un muñeco, a Bruno no le va a servir.
      ¡Gracias por tu comentarios y visita!

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  7. Hola Ana! Tengo que felicitarte por esta primera labor en solitario, a mí me parece que está perfecta, muy bonita y un color muy dulce que seguro quedará de maravilla a Bruno!
    De vez en cuando hay que probar cosas nuevas, viendo cosas así de bonitas, no me importa que dejes de lado un poquito la goma eva!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Muchas gracias por tu felicitación. Espero seguir mejorando. Esperemos que aún le valga.
      Estoy de acuerdo contigo, hay que salir de la zona de confort, y probar cosas nuevas.

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  8. Te ha quedado preciosa, aunque no sea de gomaeva, Jajaja
    Que abrigadito estará Bruno, Aisss estas cositas menudas nos encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Yo la hubiera hecho de goma eva, pero me da que le iba a picar a Bruno, y me diría que me la colgara yo de una oreja.
      De acuerdo con vosotras, me encantan estas cositas menudas.

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  9. Pues es una chaqueta la mar de bonita Ana !!Me encanta de verdad, ya verás en cuanto hagas más cositas de lana, ya no podrás parar jaja. Guapísimo va a estar ese bebecito!
    Siempre es bueno investigar en la vida, un poco de todo, por aquí, por allá, y vamos sumando!
    Te deseo un día precioso, y te mando muchos b esotillos sobre el mar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caty!

      Me alegra que te guste. Espero seguir haciendo cositas, aunque no sé yo si para chicos, grandes o entre medianos, jajajaja.
      Claro que si, a incursionar por otro lados, una no sabe nunca donde puede saltar algo que nos guste y nos apasione.

      ¡Besotes van, bajo el mar, bajo el mar!

      ¡Feliz día, lleno de luz como tus tarjetas!

      Eliminar
  10. Ooooh, es una monería y me encanta ese azul! Seguro que a partir de ahora vas a hacer muchas más cosillas, ya que le has cogido el tranquillo. A mi me parece que te ha quedado perfecta, para nada parece tu primera vez. ¡Bruno va a estar guapísimo!
    Bssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nena!

      Espero hacer alguna cosilla más, me pasa como a mi madre, que me entretiene por las noches hacer punto. ¡Gracias por tu comentario! Espero que le sirva a Bruno aún cuando salga del hospital.

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  11. Hola querida Ana !!! que chaquetica azul mas hermosa, tejes precioso amiga, ya veo que eres polifacética con esas manos llenas de dones.
    A esperar mas trabajos tejidos, así de lindos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      ¡Gracias amiga, por tan bellas palabras! Tu si que tienes unas manos que tienen un don.
      Espero pronto enseñar alguno más, solo que es para grandes, en concreto para la mamá de Bruno.

      ¡Besotes y feliz jueves!


      Eliminar
  12. ¡Me ha encantado, Ana! Tanto la chaqueta como lo que nos cuentas, porque me identifico contigo, jeje... No dejes esto del punto, que se te va a dar igual de bien que la goma eva!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!

      Me alegra que te haya gustado tanto la chaqueta como la historia. Si es que tu y yo tenemos conexión, jajaja.
      Voy a procurar no dejar el tema punto, a ver que más se me ocurre, aunque a mi me gustan los trabajos grandes.

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  13. Es una cucada Ana ,seguro que Bruno va ha estar guapísimo con ella !!!!!!el color precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Montse!

      Me alegra que te guste la chaqueta y el color. Espero que aún le sirva la chaqueta.

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  14. Hola Ana!!!

    Que bien que estamos las dos mano a mano con cositas de bebé!!!
    La chaqueta te ha quedado preciosa amiga, yo ahí no me meto
    lo veo muy complicado y no tengo la cabeza para ello jjj
    Lo mismo nos hace un tuto de goma eva, que de lana, fieltro en
    fín amiga, ere todoterreno, y encima te sale todo perfecto.
    Los papás de Bruno estaran encantados contigo , es tu consentido.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Vi los trabajos que estás haciendo para tu sobrino-a y me encantaron. ¡Que maravilla!
      Me alegra que te haya gustado la chaqueta. ¡Gracias por esos elogios que me dejas!¡madre mía, que subidón!

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  15. Qué ternura de chaquetita, Ana, tan pequeñita y tan linda. Bruno va a parecer un muñequito con ella.
    Claro que tienes que sentirte orgullosa, a mí hacer punto me parece tremendamente difícil... no los puntos en sí, sino hacer que tengan una forma y un sentido hasta convertirse en una prenda!!! Te estarás muriendo de risa, pero así de bruta soy. Tienes muchísimo mérito, querida amiga.
    Un beso enorme, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Me alegra que te guste la chaqueta. Esperemos que cuando le llegue le quede bien.

      No mujer, bruta no eres, a mi me pasa lo mismo, es la primera que vez que hago yo sola algo con forma y mangas.

      ¡Gracias por tu comentario y tu visita!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  16. Uy por favor Ana, que monería. Me encanta el color . Me imagino lo guapísimo que va a estar Bruno con ella.
    Besitos
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Me alegra que te guste, el color, la verdad que a mi también me encanta. Espero que aún le sirva cuando lo reciba.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  17. Hola Ana! Como nos has hecho reir con lo de las agujas de Liliput. Desde mi experiencia (Sandra) con las agujas de punto te diré que cuando tejí con agujas circulares por primera vez me paso exactamente lo mismo, yo tambien estoy acostumbrada a ponerme la aguja debajo del brazo, mi abuela me enseño asi, y con las circulares y otras agujas más pequeñas esta técnica no sirve y también me costó horrores acostumbrarme, por suerte todo se aprende. Pero a parte de todo tenemos que decirte que te ha quedado una chaqueta preciosa con un color muy lindo y que Bruno va a estar precioso con ella. Feliz fin de semana y un beso enorme de los 2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicos!

      Ay, ahora me siento menos sola, creí que era la única que se llevaba a tiros con las agujas circulares, jajaja. Muchas gracias por tus palabras y visita.

      ¡Besotes y feliz fin de semana para ambos!

      Eliminar
  18. Te ha quedado preciosa, yo soy más de crchet pero me ecantan las dos agujas aunque soy básica tejiendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!

      Muchas gracias por tu comentario y visita. Yo de crochet no tengo idea, aparte de hacer cadeneta y en las dos agujas, me considero aprendiz total.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. ¡Hola, Aranzazu!

      ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  20. te ha quedado ideal y bruno va a estar super precioso con ella; nadie diria que no estaba la sra. bene chivandote porque te ha salido perfecta!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Ay, viniendo de una experta tejedora, me emociona tu comentario. Sí, la señora Bene, dice que me pasa ya los trastos que no quiere hacer más, jajaja.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  21. Lo que ha costao esa chaquetilla!pero mira ahora qué subidón verla por fin terminada y lucirla como se merece en este post.
    Super bonito el color! y ya que lo has dao todo con las agujas,todas las que sean,jajaja, ya verás como no va a ser la primera ;)
    Un beso mu grande pa mi maestra y sii viva el youtube que de tantos apuros nos saca,jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Sí, por fin se termino la chaqueta. Estoy que no doy abasto con el tema de las dos agujas. Me alegra que te guste el color.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  22. Que chulada!!! Bruno irá guapísimo.
    A mi me pasa como a ti que soy más de poner la aguja bajo el brazo y con las circulares acaban doliéndome las manos jajaja, será cuestión de ir practicando.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Esperemos que vaya guapisimo, sí.
      Veo que no soy la única que le pasa el tema de la agujas circulares. Si, habrá que seguir entrenando con ellas.

      ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate