Decoración otoñal con frascos

19 de noviembre de 2018

¡Hola, hola! Otra semana por aquí. Hoy publicando en día diferente al habitual. ¿motivo? Acompañar a Anna Llansa en un nuevo reto de Aprendiendo de todo un poco. El tema es "Decoración otoñal", que fue elegido por las chicas del blog Decosur Vintage al ser las ganadoras del reto anterior. Mi participación consiste en "Decoración otoñal con frascos" Paso rápidamente, a dejaros los tutoriales de ambos trabajos. 


Decoración-otoñal-con-frascos-Decoupage-en-pintura-y-cuerda-Anuskalandia



FRASCO 1 - PINTURA Y DECOUPAGE

MATERIALES: 

- Frasco de vidrio
- Pinturas acrílicas Americana
. DA03 - Crema de leche
. DA016 - Naranja tostado
. DA191 - Camello
- Papel de arroz o servilleta (motivo otoñal)
- Esponja o pincel
- Acetato o plástico
- Cola decoupage
- Tijeras
- Vela
- Lija
- Rodapiés (es mi base para colocar la pintura, del que es tan fan mi buena amiga Yoli de Creando y fofucheando)
- Barniz
- Rafia (tu puedes decorar con lo que quieras)

PASO A PASO:

1.- Limpiamos muy bien el frasco (yo lo he hecho con alcohol y un algodón. 
Colocamos pintura del color camello en el rodapiés. He elegido estos tonos, porque creo que son muy otoñales. Con la esponja o el pincel, pintamos la mitad del frasco (como prefieras, de arriba a abajo o de izquierda a derecha). Seguidamente, con la pintura naranja tostado, hacemos la misma operación y pintamos la otra mitad. Dejamos secar. 





2.- Pasamos la vela, por las parte del frasco que queramos decapar. 



3.- Pintamos ahora toda la superficie del frasco, del color claro de nuestra elección, en mi caso de crema de leche. 





4.- Cuando la pintura esté seca, procedemos a pasar la lija por las zonas del frasco que prefiramos, así conseguiremos decapar y se verán los tonos otoñales interiores. 



5.- Ahora, vamos a recortar el motivo que queramos pegar. Yo he elegido uno de girasoles en papel de arroz. Elegí este, porque ya sabéis lo que me gusta el tema flores. Buscando en internet cuáles eran de otoño, encontré que el girasol era una de las más características. Teniendo en cuenta, que hasta ahora, esta flor me ha dado grandes alegrías, me decanté por ella. 
Elijo un motivo de los varios que trae y lo recorto con tijeras. 



6.- Con un pincel suave y cola de decoupage, lo paso por la superficie del frasco que me vaya a ocupar el girasol. Coloco el motivo encima, procurando que no se arruge y siguiendo las indicacioes de mis buenas amigas, Myriam de Ideado a mano y Lola de El refugio de Lirtea, que me dijeron como hacerlo en mi post anterior de las bolas navideñas. Pongo un acetato encima del girasol, con un algodón desmaquillante (era lo que tenía a mano) hago presión suavemente, pasando por todo el girasol, hasta que quede completamente pegado y sin arrugas. 







7.- Pasamos cola decoupage por encima y dejamos secar. Seguidamente pasamos al siguiente frasco. 





FRASCO 2 - DECOUPAGE EN CUERDA

MATERIALES: 

- Frasco
- Tijeras
- Papel de arroz (motivo de tu elección)
- Pegamento instantáneo
- Barniz
- Pincel
- Rafia

PASO A PASO: 

1.- Limpiamos bien el frasco (igual que el anterior). Ponemos una gota de pegamento instantáneo en la parte baja del frasco y colocamos el cordón de macramé. Asegúrate, de que está bien pegado. 
No utilices silicona fría ni caliente, a mi al menos no me pegaba. No pongas pegamento en cada trozo de cordón, hazlo así, en las dos o tres primeras vueltas solamente. A partir de ahí, pon una gota cada tres o cuatro vueltas. Eso sí, el cordón tiene que ir bien apretado y muy bien ajustado a la línea anterior. Así, hasta que llegues al cuello del frasco. 








2.- Cortamos otro motivo (yo corté otro girasol).


3.- En este caso, con cuerda, no se puede pegar el papel de arroz igual que sobre pintura (o al menos yo, no sé que me dirán mis amigas expertas, quedo a la espera de cualquier comentario, aprendizaje y sugerencia). 
Primero he superpuesto el girasol, para ver donde tendría que poner la cola decoupage. No se puede poner toda de una vez, ni colocar el motivo entero. Además, no se puede echar poquita cola, tienes que impregnar el cordón o no se pegará, con lo cual, no puedes utilizar el acetato ni un plástico, porque se pega el motivo de papel al mismo y se mueve.
Para pegarlo, utilizaremos un pincel suave, haremos un movimiento como de barrido de izquierda a derecha (estilo la ratita presumida), para que el papel se vaya pegando en cada cabo de cordón. Hay que hacer varias pasadas para que quede totalmente adherido, si no se levantará. Recordar pegar parte por parte y poco a poco. 






4.- Cuando ambos motivos estén secos en ambos frascos, procederemos a pasarlos una capa de barniz.  En el caso del frasco pintado, en todo él. En el caso del de cordón de macramé, sólo en el motivo del girasol. 






5.- Decoramos un poco la parte superior del frasco. He elegido rafia en dos tonos, cortado unas tiras y atado al cuello del frasco con una lazada. Tu puedes decorarlo como prefieras. 




Con esta entrada, me voy volando como Super Coco, al reto de Anna, que me quedan pocos minutos para poder participar y a ver los trabajos del resto de amigas. 


¡Besotes! 

¡Feliz y creativa semana! 

¡Nos vemos pronto! 





72 comentarios :

  1. Hola Ana!

    Aihhh es encantadores los botes decorados que nos muestras!!
    Son una belleza, tanto el primero como el segundo son divinos
    y originales. Amiga hagas lo que hagas tienes unas manos divinas
    para todo lo que te propongas. Enhorabuena por este trabajo

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Muchas gracias por tu comentario, me sonrojas con tan bonitas palabras.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Excelente labor, una idea muy bonita, para aplicar en botes de vidrio y dar una segunda oportunidad a éstos.
    Eres muy creativa, felicidades por tu creación!

    Besitos!😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaisa!

      Me alegra que te guste la idea. Gracias por las palabras que me dedicas, por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  3. Muy bonitos los dos botes y el del cordón de marcramé queda chulísimo! Formaste una decoración fantástica, el girasol es una flor preciosa. Me ha encantado leerte y ver todo el proceso. Muchos besos, Ana y que pases buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  4. Qué bonita decoración otoñal, me gustan las dos ideas con texturas tan diferentes, el resultado cambia mucho. Y el girasol de foami que nos enseñas me tiene enamorada, jeje, aunque lo hayas usado sólo para la foto, ¡qué arte! Adoro tus flores. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Me alegra que te guste. El girasol está en el blog el tutorial de como hacerlo. En flores goma eva.
      Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  5. Ana, tus frascos me enamoraron, los dos cada uno en su tecnica te han quedado especiales y hermosisimos!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Me alegra que te hayan gustado los frascos. Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  6. Geniales los botes Ana! Me ha encantado el decoupage en cuerda, lo tengo que probar. Muchos besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chus!

      Espero ver pronto algún trabajo tuyo con el decoupage en cuerda, verás que es muy fácil.
      Gracias por tu visita y comentario.
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  7. Fantástico!!! Veo que te estás aficionando al decoupage. La idea de hacerlo sobre cuerda no la conocía y he de confesar que me ha sorprendido, sin duda tendré que probar.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Sí, le estoy cogiendo querencia el decoupage, eso sí, sin perder mi amor incondicional por la goma eva. Yo tampoco conocía el decoupage en cuerda, probé y me salió, jajajaja.
      Gracias por tu visita y comentario.
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  8. ¡Me encantan!
    Los girasoles lucen muchísimo sobre esos frascos, Ana.
    Me ha encantado especialmente el que va aplicado sobre la cuerda...¡Queda ideal!
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Me alegra que te gusten. Veo que el de cuerda ha llamado mucho la atención.
      Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  9. Gracias por éste paso a paso tan bien explicado y detallado. Los frascos te han quedado bien otoñales y bonitos. Suerte en el reto.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Me alegra que te hayan gustado los frascos.
      Gracias por tu visita.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  10. Muy bonitos los dos tarros. A mí me ha gustado más el que esta forrado con el cordón, pero el otro queda muy bonito, también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Coral!

      Me alegra que te hayan gusstado los tarros. Veo que el frasco de cuerda, se lleva todas las ovaciones.

      Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  11. Muy bonitos los tarros Ana, a mí como me encantan los girasoles pues estos botes tuyos me han chiflado. Excelente tuto también, eres una artista!!!
    un besazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Consu!

      Me alegro que te hayan gustado los tarros. Mira y además, sin proponérmelo he elegido tu flor preferida.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  12. Que bonitos! No sabría con cual quedarme, la verdad...me encantan los dos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Me alegro que te hayan gustado los frascos. Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  13. Preciosos los dos tarros y muy otoñales, me ha encantado en especial el del cordón...queda ideal, tengo que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Me alegra que te hayan gustado los dos tarros. Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  14. Que botes tan bonitos y otoñales Ana! Te han quedado preciosos los dos pero el de cuerda es muy original y me encanta el aspecto que le da la cuerda.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina!

      No sabes lo que me alegra que te hayan gustado los botes. Muchas gracias por tu visitas y comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  15. Guau!! qué pasada de frascos!!! He muerto de amor al ver el papel de arroz de girasoles pero veo que está en buenas manos porque das buen uso de él. El primer frasco es una maravilla, pero ya que hagas decoupage sobre cuerda me parece asombroso!!! te estas convirtiendo en toda una experta amiga!!! ahora ya te voy a lanzar un reto, y es que en Creativa vimos un bolso de mano precioso que estaba hecho de arpillera y tenía decoupage por encima... te atreves?? despues de hacerlo sobre cuerda... yo lo tengo en mis pendientes por intentar.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Me alegro que te haya gustado el decoupage.

      Acepto el reto. Tomo nota en pendientes para agendarlo.

      ¡Gracias por tu visitas y comentario!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  16. Qué post más elaborado Ana, te han quedado unos frascos espectaculares, ese motivo de girasol me encanta, qué súper bien te has explicado y qué bien resuelto el decoupage en la cuerda, fantástico trabajo!.
    Muchísimas gracias por querer acompañarme de nuevo!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna!

      Me alegra que te hayan gustado los frascos. Espero poder seguir acompañándote. Gracias por la visita y el comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  17. Hola Ana! Hay que ver lo bien que nos vienen los frasquitos para nuestras decoraciones, son muy socorridos y de lo más económicos! Una propuesta muy bonita la de utilizar los girasoles para crear un ambiente otoñal, el decoupage te quedó perfecto, y la idea de enrollar la cuerda hace un efecto muy chulo, me ha gustado mucho!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Me alegro mucho que te haya gustado el conjunto de frascos. Uff, tengo por aquí un montón de frascos de todos los tamaños y botellas, y tengo que empezar a pensar en futuros trabajos con sus tutoriales.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  18. Gongratulations Ana !!! i admire your creations, all of them. Really amazing. Colours, plans, handcrafts. One by one. I Love them.
    My best wishes from here Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Giannis!

      Thank so much for your visit and comment. My best wishes for you too.

      Kisses and happy Sunday!

      Eliminar
  19. Nos gusta mucho como han quedado! El Decoupage sobre cuerda queda divino.
    Y con lo que nos gustan los botes de cristal ya te lo decimos todo.
    Muy bien elegidos los motivos, esos girasoles quedan muy elegantes.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Con las bellezas que hacéis vosotras con los frascos, honrada de vuestro comentario hacia los míos. ¡Gracias!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  20. Hola querida Ana !!! Hermosos los dos frascos, pero me impresiona colocar la imagen sobre las cuerdas, queda tan perfecto, felicitaciones los dos frascos están preciosos.
    Y el girasol de goma eva de la primera foto, es demasiado bello.
    Gracias por compartir el paso a paso. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ysne!

      Que lindo tu comentario para mis frascos y mi girasol. Me alegra que te sea de utilidad el tutorial.
      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  21. Que bonitos quedan, mi preferido es el de cuerda. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Me alegra que te hayan gustado, el de cuerda va ganando por goleada.

      Gracias por tu visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  22. Un trabajo espectacular y muy bien explicado. Me gusta mucho.El decoupage en las cuerdas me ha dejado alucinada. Está perfecto!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tere!

      Me alegra que te haya gustado este reciclaje y sobre todo el frasco de la cuerda.

      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  23. Te han quedado la mar de originales y perfectos para decorar cualquier rincón ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela!

      Muchas gracias por tu comentario y visita, me alegro que te hayan gustado.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  24. Bravo, hoy si que te ha quedado perfecto. Sobresaliente en decoupage, buena alumna, jejeje.
    Gracias por la mención y felicidades por el trabajo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola!

      Muchas gracias, viniendo de ti este comentario, como decía el otro, me llena de orgullo y satisfacción, jajajaja.
      De nada, al César lo que es del César.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  25. Ana te felicito, un post fantástico muy completo y con todo lujo de detalles .
    Me han gustado las dos versiones, el conjunto queda muy bien.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!

      Me alegro mucho que te hayan gustado ambos y el tutorial.
      Gracias por la visita y el comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  26. Ana, Anita!

    Pero qué maravilla de tutorial y de frascos!
    Fan soy soy yo tuya, amiga mía.
    Cada dia te veo un poquito más suelta con el decoupage y los decapados. El primer tarro te ha quedado genial... Pero el segundo!!! El segundo es una pasada. Me encanta la combinación de la cuerda y el girasol... Y lo bien pegado que te ha quedado??? Artista!
    El toque de la rafia me ha matado... Es de ese estilo maravilloso que me encanta: country total.
    Sigue deleitándonos...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Que cosas tan bonitas me dices, me voy a poner roja del todo. Si, tengo que seguir con esta técnica, porque me está gustando mucho, ya voy agendando cosas.

      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  27. Que bonitos y que buenas ideas, me parecen muylindas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!

      Me alegro que te hayan gustado. Gracias por la visita y el comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  28. Me encanta como te han quedado mi peque trajo el otro día uno en el cole de hojas muy chulo. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Con la de cosas que hacen tus niños, de vez en cuando nos tendrías que enseñar en tu blog alguna foto.
      Gracias por la visita y el comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. ¡Hola, Eva!

      Me alegro que te hayan gustado. Gracias por tu visita y comentario.
      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  30. Me encantan este tipo de decorar es preciosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aranzazu!

      Me alegro que te gusten.
      Gracias por la visita y el comentario.
      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  31. Volando como super Coco,jajajaja,ay que arteee!
    Maestra,que tarde vengo a verte! que dias mas ajetreados (semanas) y cómo hecho de menos tener tiempo pa nuestras clases,por suerte pronto maquinaremos juntas ;) que iluuuuu!
    Siii el rodapie,muy fan,jajajaja,me partooo! mira que bien decoupageas,jajajaja,ya no se te va a resistir superficie!
    Los girasoles un acierto,cómo no flores,con lo que te gustan y lo bien que quedan.
    Molan mucho las dos propuestas,y sobre todo y como siempre te digo,el post,con la gran currada que supone hacer tantas fotos y ponerlas luego aqui.
    Con muchas ganas de ver que nos traes en tu Fiesta del viernes,y por supuesto la Revista del Lunes.
    Se vienen muchas emociones,y te mereces que pasen cosas bonitas,asi que a disfrutarlas.
    Un beso mu grande amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Que arte mi apañá, que como se puede comprobar se lo lee todo, jajajaja. Un dia voy a dar un premio por eso,
      Si, a ver si nos organizamos bien los tiempos y las agendas, yo cuando tu me digas.
      Los tutoriales es que me gusta o trato que no quede nada al azar, que se lea y se entienda claro, y ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.
      Muchas gracias por tus deseos para mi.
      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  32. Hola Ana! que preciosidad de botes has decorado con decoupage! nos gustan muchísimo las dos versiones. El decoupage del girasol directamente sobre el bote te ha quedado impecable y se adapta muy bien a los colores otoñales de base. En cuanto al decoupage sobre cuerda nos ha enamorado!!! no te podemos decir si el procedimiento es correcto o no porque no dominamos el decoupage sobre todos materiales, pero lo que si te podemos decir es que nos parece que te ha quedado tan bien que queremos probarlo. Unos tutoriales excelentes! muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra y Dani!

      Me alegra que os hayan gustado ambos. La verdad es que yo estoy comenzando en esta técnica y me está gustando bastante. Espero ver pronto algún trabajo vuestro de este tipo.
      Gracias por vuestra visita y comentario.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  33. hola ana, me encanta como te han quedado estos tarros con los girasoles, una maravilla!!!te mando un besoooo mu gordo. maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Gracias por tu visita y comentario. Besotes gordos para ti también.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  34. Una preciosa pareja, Ana. Elegantes y otoñales frascos con un motivo perfecto y una técnica maravillosamente bien realizada. Por cierto, nunca he hecho decoupage sobre cuerda y me ha encantado el resultado, así que mil gracias por una nueva inspiración.
    Un beso muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Cuanto me alegra que te hayan gustado y también que te sirva de inspiración, es un honor para mi.
      ¡Gracias por la visita y el comentario!
      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  35. Me gustan los dos frascos pero el del cordón de macramé ha quedado súper original!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Herminia!

      Me alegro que te hayan gustado ambos frascos.
      Gracias por tu visita y comentario.
      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  36. Te has lanzado con el decoupage, te ha quedado precioso y se te da muy bien.
    Un truquito para hacer decoupage con papel más gordito que las servilletas, es mojarlo con un vaporizador el papel por la parte de atrás y así se amoldará a la superficie que es desigual 😉
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por tu consejo, lo tendré en cuenta, y lo añadiré a la lista de truquis.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate