Reciclando frascos - Fiesta Handmade Blogueros - RETO: Reciclaje

18 de octubre de 2019

Hoy celebramos, la fiesta del bloguero del hecho a mano, que organiza la revista HANDMADE BLOGUEROS REVISTA DIGITAL con el reto Dedicado a la naturaleza. Para ver la retransmisión de la entrega de premios, pincha directamente en la siguiente foto. 
Esta es ya su tercera edición. Además de los premios que se entregan, también se hace un homenaje a una bloguera, vendría a ser como el oscar honorífico, en versión blogueros. En esta ocasión, el mismo ha recaído sobre, la inigualabe, estupenda, magnífica, maravillosa, genial, fantástica...





DE

¿Qué se puede decir de ella? Cosas maravillosas. Es una bloguera que se nota, que le pone mucho amor y cariño a todas sus creaciones. Si tuviera que destacar una de ellas, serían sus pizarras, me tienen enamorada. Aparte de sus cualidades como artesana, esta la característica que la define como persona. Estaréis de acuerdo conmigo si digo, que es la de ser una excelente compañera y amiga bloguera. 
Si tienes un día decaído, piensas que los trabajos que estás haciendo no están bien, se te pasarán completamente esos pensamientos, al leer el comentario de nuestra querida Isabel, que siempre tiene una palabra amable y un bello comentario. Por todo esto y por mucho más. 

¡Isabel, gracias por ser y por estar! 

Besotes y abrazos enormes, te mereces este reconocimiento y mucho más. Espero podamos seguir viéndonos por el mundo bloguero. 

¡Feliz día de celebración para ti! 

Ahora vamos, con la presentación del tutorial. 

RECICLANDO FRASCOS



MATERIALES: 

- Frascos
- Pintura a la tiza
- Pintura acrílica
- Esponjas con mango
- Toallitas húmedas o alcohol
- Rodapié (Rodi)
- Cuerda
- Pistola de silicona
- Tijeras
- Decoración otoñal
- Vela
- Cordón rosa
- Flor goma eva o flor artificial
- Lija
- Rafia
- Conchas

PASO A PASO:

1.- Con una toallita húmeda o alcohol, limpiamos bien los frascos. 


2.- Con la esponja, comenzamos a pintar cada frasco, según las indicaciones posteriores. He elegido en pintura tiza, rosa pétalo, azul claro y verde salvia. En acrílica, azul prusia. 
Comenzando con el frasco rosa, cargo bien la esponja dando toques, para dejar una textura gruesa. Pintamos de arriba a abajo al completo. Este frasco será estilo sabby chic "más o menos".




3.- El frasco azul, será de estilo marinero y en este caso haremos decapado. Coloco en mi fiel rodapié (Rodi) pintura acrílica color azul prusia. Pintaremos toda la superficie igual que el anterior, con la esponja, esta ver sin cargar tanto, para que nos quede una textura fina. 


4.- En el caso del frasco verde salvia, la idea es darle un toque otoñal y rústico. Pintamos solo la parte superior e inferior, dejando también textura fina. La zona que no pintamos, en ella vamos a pegar cuerda. El grosor de la misma el que os guste o tengáis en casa. Colocamos gota de silicona y pegamos. Iremos enrollando hacia arriba. No es necesario poner silicona en todo. Según vayamos avanzando y al gusto, la iremos poniendo. Tratar que la cuerda esté lo más ajustada posible y no se vean huecos. Cuando hice la COROÑA OTOÑAL en GOMA EVA, me sobraron algunas hojas y bayas, así que he decidido aprovecharlas y reciclarlas en este frasco. 






5.- Procedemos a decorar la parte superior o cuello del frasco. Con cuerda verde color césped y con silicona, pegamos alrededor, igual que hemos hecho con la cuerda en el resto del frasco. Cuando lo tengamos todo, pegaremos unas bayas en la parte superior o cuello del frasco. Este frasco ya estará terminado. 




6.- Volvemos a nuestro frasco con aire marinero. Le pasamos una vela, yo lo hago por todas partes. Con la esponja y la pintura azul claro, pintamos todo el frasco. Apartamos para que se seque. 



7.- Vamos a terminar de decorar el frasco rosa. Con cordón rosa fucsia, para que destaque, lo pegamos con silicona alrededor del cuello. 
¿Recordáis la flor que hice para un marco reciclado y que aún os debo el tutorial? Pues bien, cambia de casa. Se va a vivir una temporada al frasco. Ya tenemos finalizado este frasco también. 





8.- Sólo nos queda terminar el frasco con aires marineros. Pasamos una lija, por donde más rabia nos dé, para hacer saltar la pintura. Con rafia en color azul, pegamos alrededor del cuello, con silicona. También pegaremos unas conchas. 








Ya están los frascos reciclados, listos para esta fiesta HANDMADE BLOGUEROS, dedicada a la naturaleza y a tratar de protegerla. 

En las redes sociales este evento lo encontrarás con el hastag #HandmadeBlogueros2019.

¡Veamos la retransmisión de los premios! 

(psss, psss, en mi caso cuando me levante, lo veré en diferido, que para mi no son las 10:00 son las 04:00) ;)

¡Besotes, feliz fin de semana! 

¡Suerte para tod@s l@s nominad@s! 

¡Felicididades al o la ganador-a! 






19 comentarios :

  1. Hola Ana
    Como no estar enamorada de tus super tutoriales, si son impresionantes!!! no falta ni un solo paso de realización, y acompañado siempre de explicaciones claras y concisas. Todo mi reconocimiento a tus bellos trabajos.
    Me sumo al merecido homenaje a Isabel.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, que tarros tan espectaculares, Ana!
    Han dejado divinos vestidos de gala.
    Aquí me tienes absolutamente emocionada por las hermosas palabras que me estáis dedicando: ¡Menuda sorpresa!
    Mil gracias por todo, Ana...no me merezco tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ana, que bonita coleccion de frascos. Hay uno para cada ocasion, todos especiales y todos me gustan, pero mi favorito ha sido del de Otoño, que tiene esas hojas de arbol que te quedaron maravillosas. Feliz dia del Bloguero Handmade!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos reciclajes y esas flores le van de maravilla.
    Magnifico tutorial como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bonito evento este y me alegra que la ganadora sea la amiga Isabel, ....tus tarros están muy bien reciclado y tutorado que es el fin de este reto.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ana enamoradas de tus frascos nos hemos quedado.
    Los tres preciosos pero el de la Rosa uiii que delicado.
    Vemos que todas coincidimos en lo grande que es Isabel como blogger y amiga.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Ana, que tarros más ideales pero no le quitan merito tus super tutoriales, eres muy generosa compi. Felicidades por este trabajo, besos y feliz dia !!!!

    ResponderEliminar
  8. Son unos frascos preciosos y muy decorativos, muchas gracias por la idea en especial mis favoritos son el rosa y el azul, tienen un aire muy romántico y shabby, me gustaría intentarlos con un par de frascos que tengo guardados. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola linda, vengo de la fiesta del día internacional del bloguero.
    Muy buen reciclaje, esos tarros han quedado espectaculares para decorar cualquier rincón de la casa. Buen trabajo. Muchas gracias por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Un reciclaje precioso de lujo! y gracias por compartirnos el tutorial!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Ana! que bonitos están los frascos,tenemos pa elegir! Molan mucho los 3 son tan diferentes y bonitos. la flor,el marino y el de las hojas,muy buenas propuestas para este bonito Reto de la naturaleza,estás en tdo querida,bien por tus Musas,jajajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos los 3 frascos Ana! me gusto el decapado del menta (a la arrabiata jejeje) la tonalidad del rosa y por supuesto todo lo que incluya hilo! preciosos para alegrar cualquier espacio
    Feliz día del Bloguero!

    ResponderEliminar
  13. Los tres frascos son una muestra fantástica de reciclaje y creatividad, Ana, y además, en tres estilos completamente diferentes. Aunque es dificil elegir uno, nos quedamos con el rosa, que esa flor nos ha enamorado.

    Y suscribimos cada palabra escrita sobre nuestra paisana, Isabel; es un amor de persona y de artesana.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Ana !!! Muy hermoso reciclaje, gracias por compartir el paso a paso, siempre es un gusto leerte y una oportunidad para aprender.
    Feliz dia del bloguero, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosos Ana, gracias por todos los paso a paso que nos haces.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana! que bonitos te han quedado esos botes reciclados cada uno con su estilo. Nos ha gustado mucho el que tiene estilo marinero con ese decapado de tonos azules y la decoración con conchas. En cuanto al de aspecto otoñal nos han encantado esas hojas que has realizado y decorado en goma eva de esta forma tan bonita y realista que siempre les sabes dar. Y el tarro de la flor, claro que nos acordamos de esa flor, nos encantan siempre las flores que haces por su aspecto tan realista que les sabes dar como en el caso de las hojas del tarro con estilo otoñal. Gracias por compartir este tutorial tan completo :) muchos besos :)

    ResponderEliminar
  17. Maravillosos los frascos !! Me encantan cómo han quedado, divinos!! Muchas gracias por el tutorial. Espero que estés bien Ana, y te deseo, y a todas un muy feliz jueves,
    Besotillos.... sobre el mar
    Caty

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus frascos! te han quedado preciosos! pero no me puedes hacer estos tutos que de momento los frascos son una de las cosas que se libran de mi afán diogenéro... y con tutos así de chulos voy a empezar a acapararlos también....
    Un beso

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate