Reto: Funda de gafas con corbata. - El rincón de mis amigas

4 de noviembre de 2019

¡Hola, hola! ¿Qué tal el fin de semana o el puente? Dependiendo de donde vivas. Espero que disfrutando mucho, al menos del descanso. 

Hoy vengo a presentar el trabajo del reto, que nos propuso Chus, del blog El sitio de Chus, llegado desde El rincón de mis amigas Le doy las gracias enormes, por ser tan generosa, compartiendo su tutorial y su buen hacer. Pasaros por su blog, porque tiene cosas chulísimas. 

Vamos al lío. Nos propuso, según ella, una manualidad muy fácil. Y no digo yo que no...

FUNDA DE GAFAS CON CORBATA



Como diría una insigne bloguera... "La costura no es lo mío", espero que con esta funda ya lo sea y lo haya conseguido. En mi caso particular, he de decir que el tutorial está perfectamente explicado, pero la que no está hecha para esto, es que no está hecha, y ese es mi caso. 

Tengo máquina de coser, pero tengo que aprender a manejarla, así que ahí se ha quedado mirándome. Aguja e hilo. ¡Madre, madre, madre! ah, y alfileres, para sujetar, como muy bien nos había explicado Chus, que se escapa lo blanco de dentro de la corbata. Ni con alfileres, ni con ná. Yo cada vez que tengo que coser algo, las manos se me hacen merengue total, del de comer, no del de fútbol, que yo soy colchonera. Me entran unos calores, como si estuviera en plena menopausia. ¡Que sofocos! 

Pues bien, ya a la desesperada, sofocada y diciéndome,  madre mía que no puedo presentar este reto, que vergüenza, pues lo dicho, ni corta ni perezosa, he cometido un sacrilegio de los grandes.

Me he enchufado la pistola de silicona, y a pegar como si no hubiera un mañana. 

¡Mis disculpas sinceras, por semejante sacrilegio a todas las buenas costureras! 

De todas formas, con o sin hilo, y por supuesto sin dedal (ya se sabe el refrán), creo que no ha quedado del todo mal. Ah, había que poner corchetes, pero no tenía, así que he puesto velcro, por supuesto, también pegado. 

¡Besotes! 

¡Feliz y creativo comienzo de semana! 

¡Nos vemos! 







26 comentarios :

  1. Creo que es complicado por el propio tejido de la corbata que se tiene que resbalar lo más grande.
    Me identifico completamente contigo: calores y manos de merengue cada vez que cojo la aguja 🤦🏼‍♀️
    El resultado ha quedado muy aparente y si no dices nada del pegamento, ni me entero.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El objetivo está cumplido y tus gafas tienen funda nueva... lo demás no importa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. ¡ja¡ja¡ja! que me he reído con tu odisea nena! no te creas hay ocasiones en que el tiempo no ajusta y recurro a la amiga que nunca falla "pistola de silicona" a mi me gusta costurar a máquina, pero a mano ¡ufaaa!
    Pero te quedó genial me gusta es práctica,... y yo al no tener un broche también le puse velcro pa'que veas! ja!ja!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Buena manera de darle otro uso a la corbata. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! que bien te ha quedado esa funda para gafas con una corbata, es una idea muy original! y si te cuesta la costura también es un método muy válido utilizar la pistola de silicona :) besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita !!! Te ha quedado bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hay amiga como te entiendo yo tampoco me manejo con hilos y agujas y mucho menos con máquina de coser....así que tiene merito tu presentación de esta funda aunque sea con silicona....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, llego por primera vez a tu espacio y aqui me quedo, porque lo recorri un poco y me enamoro cada uno de tus trabajos.
    En cuanto a tu sobre porta anteojos es una monada, hermoso y lo más lindo es hacerlo con algo que hay en casa pero que a veces cuesta buscarle una manualidad acorde a lo que es una corbata.
    Has echo una funda guarda gafas como dicen ustedes nosotros en mi país decimos funda o estuche guarda anteojos ,te quedo como decimos aquí PIPI CUCU o sea hermosamente bello.
    Es para mi un placer conocerte, ojala seamos muy buenas amigas.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. Ana, el uso del silicon te lo aplaudo a mil, que inteligente manera de resolver lo de la costura! Por cierto, venden unas cintas que se llaman "No sewing iron tape", con las que con calor puedes adherir telas sin necesidad de coser, hay una que encuentras con este nombre: Stitch Witchery FUSIBLE BONDING Web, son para proyectos rapidos como este y unes las piezas con la plancha. La funda te quedo muy linda!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sabes?,yo también me plantee utilizar silicona,jeje, pero al final me lié con la aguja y el hilo.
    Tú trabajo con o sin hilo ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A pesar de la forma diferente de hacer tu funda de gafas has cumplido con tu objetivo y además te ha quedado muy chuli.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué exagerada Ana, si no lo dices no se nota que lo hayas pasado mal, elegiste una corbata muy bonita que hace una funda muy vistosa. Muchísimas gracias por participar y por terminarlo aunque fuera un hándicap, creo que te mereces dos diplomas! Millones de besos y feliz martes 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja, pues a pesar de todos los pesares , te ha quedado muy chula la funda para las gafas, sin coser y con sofocos, pero chulisima :D un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Que simpatica eres,me ha encantado tu trabajo ,aunque sea con silicona,jajaja,lo has hecho con cariño y se ve,bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga.
    Para eso son estos retos también, para saacar a flote el ingenio de cada bloguera.
    La funda OK.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. Pues mira Ana, hay que aplaudirte 👏👏👏has conseguido hacer la funda sin dar una puntada, para mí también tiene su mérito, te quedó perfecta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana te ha quedado genial esta funda, un reto de lo más entretenido,me gusta,besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que el silicón es un recurso muy bueno, puesto que cumple su función y nos hace la vida más ligera. Te ha quedado una idea muy práctica y útil. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Reto conseguido y con nota! Me encanta tu funda cosida o pegada está preciosa
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, me he partido leyendo tu post! bueno, pues no has cosido, pero lo has solucionado divinamente... como dice mi madre "si sale con barba San Antón, y si no la purísima Concepción". Pues eso, que te ha quedado estupenda, y si sirve aun mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Si que he disfrutado tu entrada jaja...que pena que no vivamos cerca para darte una manita (shhh...sin que lo sepa la organizadora del reto).
    Saludos y feliz noche!

    ResponderEliminar
  22. Bonita manera de reciclar me encanta la idea!!besos

    ResponderEliminar
  23. Hay Ana, que simpática, me ha encantado leerte de inicio a fin, yo le pensé en entrar al reto, aun si me encontraba una corbata en algún lugar... tiene su grado de dificultad que a estas alturas no quisiera verme en estas situaciones, pero reto cumplido el tuyo y eso es mucho decir, nunca hacerse para atrás!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Nos gusta esta manera de reciclar las corbatas que casi están en desuso.
    La verdad es que tiene que costar coserlas con esos tejidos tan satinados y resbaladizos.Asi que tú lo has arreglado a base de pistola ,jijiji.
    Y así de bonita te ha quedado
    Muxhos besos

    ResponderEliminar
  25. Ana, pero qué derroche de gracia y poderío !! Dí que sí, con silicona también te ha quedado chulísima la funda para las gafas!! y ese velcro es una salvación, y lo digo también por mí, que salen corriendo las agujas y los alfileres cuando tengo que "arreglar " alguna prenda :) para que veas que estoy contigo !
    Dicho esto, te deseo un muy feliz fin de semana, y, por supuesto te mando muuuuchos besotillos, pero ya sabes, los míos..... sobre el mar.
    Cuídate mucho, Caty

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja que arteee! Pues ha quedado muy bien la opción B,jajaja a mi me gusta como te la has apañao,colchonera,jajaja, queda guay con ese velcro y bien pegaíta ;)
    Nuestras máquinas de coser crian telerañas,jajaja,algún día será ;)
    Un beso grande,Ana! :)

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Páginas vistas en total

Translate