MAY noviembre Navidad - Árbol navideño en goma eva.

20 de noviembre de 2019

¡Hola, hola! Cómo ya os comenté esta mañana, hoy es día de doblete. 
Hoy tenemos la penúltima cita del año de MAY las chicas de la goma eva (tranquilas que seguimos el año que viene)  y de nuevo un invitado colaborando con nosotras, en realidad, no es uno sino dos, no son otros que los hermanos Sandra y Dani de Sandry Creaciones. ¿Qué os cuento de ellos? Son unos cracks, no hay técnica ni material que se les resista y a las pruebas me remito con el trabajo que nos traen hoy, no os lo podéis perder. Además, son unos amigos que siempre están ahí para lo que les necesites y que son todo generosidad, compartiendo sus conocimientos. 

Sin más, aquí os dejo mi trabajo. 

ÁRBOL NAVIDEÑO EN GOMA EVA

Árbol-navideño-con-goma-eva-Anuskalandia




MATERIALES: 

- Goma eva: verde
- Palito de brocheta
- Regla metálica
- Cúter
- Tijeras
- Plancha
- Cono de pórex: 6.9 in x 2.9 in / 175 mm. x 73 mm.
- Pistola de silicona
- Cartulina: roja o color de tu elección
- Boleador de manicura o plegador para marcar
- Pegamento para papel o cartulina
- Decoración para el árbol
- Moldes

PASO A PASO: 

1.- Tomamos la siguiente medida en la goma eva: 3 cm. de alto por el largo que tenga tu lámina de eva, en mi caso son 60 cm. Hacemos varias marcas para guiarnos y cortamos con cúter, para que el corte quede más limpio. Con estas medidas de cono y goma eva, yo he preparado 8 tiras. 




2.- Con las tijeras, daremos cortes como se aprecia en la segunda foto. 



3.- Ponemos la plancha a calentar. Vamos colocando por tramos la goma eva, justo hasta que veamos que se separa de la plancha. El tiempo para que suceda esto, es de aproximadamente 45 segundos, esto dependerá de cada plancha. 



4.- Procedemos a pegar la tiras en el cono de pórex, con la silicona caliente. No usar pegamento instantáneo, se come el pórex literalmente. 
Aplicamos silicona en el borde y pegamos en el cono, cómo se aprecia en la foto. Veis que he comenzado en una especia de marca que tiene el cono. Pegaremos alrededor hasta llegar al comienzo y cortamos. Seguimos haciendo la misma operación hasta llegar hasta arriba. 
Si el trozo que vamos cortando, es pequeño para una vuelta entera, lo reservamos para la parte superior que es más estrecha. 
Tiene que ir quedando como en la última foto. 








5.- Vamos a preparar una estrella grande de cartulina. Podéis utilizar esta para decorar el árbol u otra de vuestro gusto. Os enseño a hacer esta, adjuntandoos el molde, para que la utilicéis en lo que queráis, para adornos de vuestro árbol, para hacer guirnaldas, etc. 
Imprimimos el molde, en el color de cartulina de nuestra preferencia, dos veces. Con el boleador de manicura u otra herramienta, utilizado una regla, marcaremos todas las líneas discontinuas. Procedemos a doblar. Nos tienen que quedar los dobleces como se ve en la foto. 
La estrella nos tiene que quedar ahuecada. Como no queremos que nos quede por el lado de las rayas, haremos la misma operación pero por el revés. 







6.- Pegamos una punta entera con otra en toda la estrella, dejando una sin pegar, en espera de que se sequen. Cuando lo estén, podemos meter por el hueco, papel de servilleta, de cocina/toalla, de pañuelos de papel en trocitos, para que quede más ahuecado. En mi caso, no he colocado nada dentro. Pegamos la última punta. 




7.- Decoramos el árbol a nuestra elección. He utilizado unas tiras de cuentas en dorado y rojo. Colocamos la estrella. 



Ya tenemos nuestro arbolito de mesa. Puedes ponerlo en la oficina, decorando en la casa y sobre todo, quedan muy chulos, para regalar a todas aquellas personas que queremos. 

Os informo, que os podéis inscribir para colaborar con nosotras, para el año 2020. Solo nos quedan ya seis meses libres: abril, mayo, julio, agosto, noviembre, diciembre. Recordar que si no sabéis manejar la goma eva, o tenéis cualquier duda, estamos aquí para ayudaros a llevar a cabo vuestro proyecto. 

Si quieres colaborar, como hoy lo hacen nuestros queridos blogueros y hermanos Sandra y Dani, del blog  SANDRY CREACIONES, solo tienes que dejarnos el mensaje en el blog en comentarios o escribirnos un correo a: 

Email: maylaschicasdelagomaeva@gmail.com

Ahora os dejo con los trabajos de nuestros invitados y mis compañeras y amigas. Espero que os gusten, y os animéis a hacer alguno de ellos. 

SANDRY CREACIONES


LAS COSAS DE TÍA MARTA


CREANDO Y FOFUCHEANDO




¡Besotes! 

Nos estamos leyendo







32 comentarios :

  1. Pero que arbolito más hermoso Ana! Me encantan esos trucos que nos enseñas para darle movimiento a la goma Eva con calor. Las ramas han quedado geniales!!! Y con esa estrella cómo no va a lucirse en esta Navidad? Felicitaciones por este este MAY con aires de fiestas, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!

      Me alegra muchísimo que te haya gustado, tanto el trabajo como los trucos que trato de enseñar.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      Seguimos en modo Navidad.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  2. Really amazing, Ana!!!!!! I love the tree, but WOW the star is FABULOUS!!!!! Abrazos, amiga!!!!!!!!! Que bonita idea!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Γεια Μία

      Χαίρομαι που σας άρεσε το δέντρο και το αστέρι.
      Σας ευχαριστούμε για την επίσκεψη και το σχόλιό σας
      Φιλιά και ευτυχισμένη μέρα, φίλε μου!

      Hi Mia
      I'm glad you liked the tree and the star.
      Thank you for your visit and comment!
      Kisses and happy day, my friend!

      Eliminar
  3. ¡Es increíble las cosas que podéis hacer con la goma Eva!
    He alucinado cuando he visto todos esos cortecitos en las tiras que van componiendo el árbol....que paciencia
    Tiene mucho movimiento.
    Como siempre un trabajo excelente, querida Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Que contenta de que te haya gustado el arbolito. La verdad, es que me pongo a dar cortes y me concentro tanto, que ni me entero lo que tardo, jajaja.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Qué chulo el arbolito! queda estupendo así con las puntas a lo loco! todo despeinado como recien levantado! jijijiji (no me lo tomes en cuenta que la que está recien levantada soy yo). Pero en serio, está muy chuli!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Me alegro que te guste el árbol de Navidad. Sí, ese es el efecto, despelujado como recién levantado, jajaja.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Chulisimo Ana y un tutorial muy completo y bien explicado. Ahora solo queda esperar que llegue diciembre para poder lucirlo

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Me alegro que te hayan gustado ambas cosas. Bueno, yo lo estoy luciendo ya, como en Navidad no voy a estar en mi casa, ya lo he colocado.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Quedará muy mono en cualquier rincóncito!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      La verdad es que sí, ya lo he puesto en el recibidor y queda muy cuco. Me alegro que te haya gustado.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. Hola Ana.
    Que idea tan buena hacer esas tiras verdes para rellenar el cono, y claro es la misma con la que haces la corona, verdad? ya saque mi corona, la de mi premio, este año la estreno, presumida yo con mi corona de mi amiga Ana de Usa jeje no me canso de verla y detallarla jeje eres una maestra con esas manos amiga.
    Felicitaciones por una entrega mas de MAY, las 4 aportes están geniales.
    Besos y abrazos jo jo jo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      Sí, es la misma goma eva, la de 2 mm. la normal.

      Esto está genial, que puedas lucir la corona, me alegra muchísimo poder leer eso.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  8. Que moneriaaaa! siii uno asi pa nuestro escritorio,queda super bonito Ana,que guay,no habia pensado como se hacia,mira que chulas las tiras y que bien esos adornos, y mamá estrella,jajaja.
    El árbol no puede faltar en nuestra decoración navideña,asi que genial tu propuesta,maestra.
    Que bonita nuestra posteridad Navideña de este mes,me encanta todo
    Un beso muy grande amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Si, te pones a hacerlo, y en un ratito, tienes regalo para las amigas y familia. Esto mientras estás viendo a los Winchester, te lias a dar cortecitos, así sin mirar, igual que Arguiñano pica la cebolla, mirando al tendido, y en lo que dura un capítulo, te haces tiras para un montón de árboles.

      Sí, yo esta temporada estoy en MODO ÁRBOL NAVIDEÑO, jajaja.

      Realmente, coincido contigo, ha estado muy bien este mes MAY.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. Siempre alucino al ver tu manejo de la goma eva, que paciencia y destreza para hacer esos cortes para dar la forma de las ramas del pino, te quedo de lo mas hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      De verás que no es tan complejo, es más, si quieres en vez de hacerlo de goma eva, lo puedes hacer de cartulina, solo tienes que doblar hacia arriba las puntas con un lapicero o una pluma y de verás que en cualquier rinconcito de la casa, queda muy vistoso.
      Me alegro que te haya gustado.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!


      Eliminar
  10. Hola Ana! Me encanto el pinito, que en la primera imagen no sabia cual pieza era parte del proyecto a presentar, pues ya viendo el proceso que sorpresa que esto también se logra con la goma eva, las tiras que forman las ramas, un adorno muy lucidor. Por cierto que ya me estoy haciendo un pino navideño con un catalogo, como el que hiciste con el libro, tenia que probar y he seguido tu tuto ;) que laborioso.... voy a ver como te lo enseño terminado
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrada, un paso a paso ,genial¡¡ te ha quedado precioso ese arbolito, gracias por compartir ,besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos proyectos :-)
    ¿Puede agregar un botón Traducir a su Blog porque es muy difícil para mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Ike!

      The translate button is below. At the end of the blog page, behind total page views.
      I hope I've been helpful.

      Kisses and happy weekend!

      Eliminar
  13. Un paso a paso inspirador con un resultado muy navideño y bonito.
    La estrella es espectacular.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Me alegro que os guste el árbol y sobre todo la estrella.

      ¡Gracias por vuestra visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  14. Bonito arbolito te quedo genial....Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!

      Me alegra que te haya gustado el árbol.

      ¡Gracias por vuestra visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  15. Me gustan mucho este tipo de arbolitos y de la manera que lo has decorado más, ya sabes que manejo poca goma eva pero voy de arbolito gracias a tus explicaciones hasta me atrevería.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!

      Me emocionan mucho tus palabras, y me alegraría mucho que te decidieras a hacer el arbolito. Además, si tuvieras dudas, yo estaría para ayudarte en el proceso. ¡Anímate!

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  16. Un arbolito precioso, me encanta como te ha quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Fantástico que te haya gustado el árbol.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  17. ¡Qué bien explicado el paso a paso de este trabajo, Ana! De nuevo nos quedamos embobadas con la paciencia para ir cortando las tiritas tan pequeñas... ¡Pero el resultado es espectacular! Nos chifla este arbolito tan coqueto y bellamente coronado con su estrella

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Fantástico que os guste el trabajo y el tutorial. Sí, la verdad es que no se puede una poner nerviosa haciendo estos trabajos, ponerse música y a cortar.

      ¡Gracias por vuestra visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate