RMB noviembre - Árbol navideño con libro

13 de noviembre de 2019

¡Hola, hola! Yo voy de reto en reto. Esta vez me he presentado al RMB, Reto mensual blogueros, que en esta ocasión, organiza Consu del blog El rincón de los tuneos
Tomó el relevo en ser la mejor bloguera del año 2018 en la REVISTA DIGITAL HANDMADE BLOGUEROS, de manos de Yoli mejor bloguera del 2017, del blog Creando y fofucheando y el CANAL YOUTUBE - Creando y fofucheando y le ha pasado el testigo a la bloguera del año 2019 Myriam, nuestra bloguera recién casada, que le pillo la noticia de luna de miel en el Caribe,  del blog Ideado a mano

Consu, hace unos trabajos espectaculares, le da lo mismo la pieza que le des, te la deja más bonita que un San Luis, que diría aquel. Mujer trabajadora, solidaria y amiga de sus amigos. Artesana maravillosa. 

Despues de esta presentación, solo deciros, que si no seguís a alguna de nuestras amigas MEJORES BLOGUERAS DEL AÑO, no esperéis más. Os va a encantar todo lo que hacen. 

Por mi parte, vamos al lío. 


ÁRBOL NAVIDEÑO CON LIBRO

Árbol-navideño-con-libro-Anuskalandia




MATERIALES:

- Lienzo
- Libro
- Plegadora
- Pegamento Tacky Glue
- Purpurina/Glitter
- Palillos
- Brocha o pincel
- Goma eva moldeable o pasta de secado al aire
- Bandeja de porex
- Hilo de manualidades trenzado
- Pistola de silicona

NOTA: Tu puedes utilizar las decoración que más te guste. 

PASO A PASO:

1.-Tenemos ya nuestra plegadora preparada. Cogemos la esquina superior derecha de la hoja y la traemos hasta el centro del libro. Pasamos plegadora. 




2.- Tomamos la esquina de la derecha, al final de donde pone capítulo 12. Hacemos la misma operación, trayéndola al centro del libro. Pasamos plegadora. 




3.- Nos queda, después de este doblez, un trozo en pico, que nos sobresale del libro. Lo doblaremos hacia arriba. Pasamos plegadora. 



4.- Abrimos la hoja. Esa porción que nos sobresalía en el punto anterior, que como veis es la esquina inferior derecha de la hoja, ahora la doblaremos hacia dentro. Pasamos plegadora. Es conveniente retirar las tapas del libro. Así nos quedaría el árbol libro sin decorar, como en la última foto. He utilizado un lienzo con el dibujo ya impreso. Lo compré hace mucho tiempo, también venía con pinturas, y era para aprender a pintar. Por fin, le he dado uso. 







El libro que he utilizado, consta de 358 páginas, con lo cual hay que doblar 179 hojas, o sea, la mitad. Este no es un DIY difícil, pero si entretenido, por el tiempo que lleva doblar tantas hojas. 

Cuántas más hojas tenga el libro, más tupido queda y más difícil se hace manejar la parte final. También puedes utilizar una revista. Una buena opción es el catálogo de unos famosos almacenes suecos. 


5.- Con la goma eva flexible, hacemos bolas. El tamaño de estas, dependerá de lo alto y ancho que sea tu libro. El que yo he utilizado mide 22 cm. de alto por 14 cm. de ancho. También puedes ponerlas más grandes y más pequeñas. Las pinchamos con un palillo en la parte inferior. Esto lo hacemos, para manipularlas lo menos posible, cuando les pongamos la purpurina. 


6.- Ponemos el palillo en el agujero. Con la brocha, tomamos un poco de pegamento y lo pasamos por la bola. Seguidamente, sumergimos dicha bola en la purpurina. Prepararemos las bolas que creamos convenientes, en los colores de purpurina que más nos gusten. Yo he realizado 21 bolas (una la deseché) en colores rojo y dorado. Pincharemos en la bandeja de porex, a medida que las vayamos haciendo. Dejamos secar. 






7.- Damos la vuelta al libro y por la parte posterior, le echamos bien de pegamento Tacky Glue. Damos la vuelta de nuevo, y lo pegamos en el lienzo. Hacemos presión con la mano. Ya lo temos pegado. Ahora, vamos con la decoración.





8.- Con cordón, hilo trenzado o el material de tu elección, vamos a simular las cintas navideñas. Cogemos un extremo, ponemos silicona caliente y pegamos por debajo de la primera hoja. A medida que vamos avanzando, le daremos la forma de nuestra elección, e iremos poniendo puntos de silicona para que quede sujeto. En la foto se ve Tacky Glue, pero en los siguientes lo cambié, porque queda más fijo con el punto de silicona. 






9.- Casi a punto de finalizar, solo nos queda colocar las "bolas navideñas" e ir pegándolas a nuestro gusto con silicona. 



Espero que os haya gustado esta manualidad con libro. Muchas gracias a Consu, por haber sido una organizadora tan genial. 

Si quieres ver los trabajos de mis compañeras, pincha en el logo del RMB, te llevará en un plis plas al blog de Consu, para ver los enlaces a todos los trabajos. 


¡Besotes! 

¡Os deseo una feliz y creativa semana! 






23 comentarios :

  1. Queda súper original, Ana.
    Lo había visto por Pinterest y la verdad es que lucen mucho aunque...¡menudo lote de doblar páginas!
    El resultado es ideal con esas bolitas de glitter.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. πολύ όμορφα ταιριάζει με την κάρτα και τα στολίδια τέλεια!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que bonita idea gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
  4. que bonita idea gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
  5. Cuanta creatividad tienes Ana, te ha quedado súper original!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Precioso ,el resultado genial con las bolitas,un paso a paso estupendo,gracias por compartir,besitos

    ResponderEliminar
  7. Hay Ana, yo también voy de reto en reto, así es más divertido; que bonito árbol, imagine la cantidad de dobleces que haz tenido que hacer y los catálogos suecos muy bueno!!! cuanto provecho le sacamos a ellos... El resultado muy bello, para colocar incluso como centro de mesa, interesante la goma eva flexible, me encanta leerte, me voy feliz como siempre. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Ana, me encanta tu arbol hecho con libro, dificil no es pero laborioso vaya que si lo es! Porque ademas hay que doblar cada pagina con cuidado, que esmero! Pero ademas ya todo el conjunto con las esferas y adornos, hiciste un un adorno de lo mas hermoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana,
    Desde luego maravillada estoy con tu trabajo, desde luego dificil no es, pero trabajoso un rato y a tí te ha quedado de lujo, con un montón de detalles que lo hacen un arbol muy elegante y super chulo. Me quedo con tu post para los pendienttes que tengo por hacer.
    Muchísimas gracias por participar compi
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Bravo Ana, bravo por el trabajo y sobre todo por el magnifico tutorial, menudo trabajo te has montado¡¡El árbol libro me ha encantado, pero las bolas me han parecido una magnifica idea.
    Te felicito de nuevo por tu esmero y por tu gran tutorial.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  11. Precios trabajo Ana, me ha encantado, lo había visto pero siempre me ha parecido muy costosa su realización. Felicidades, me ha gustado muchísimo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo!! los había visto hechos con páginas amarillas y cosas similares y siempre me habían gustado, pero mira, así ya sé cómo hacerlos para el día que me haga con un libro de estos... mira qué bien y qué bonito te ha quedado!!!
    Muchas gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Nos ha gustado, impresionado y alucinado a partes iguales, Ana! No parecía que tenía trabajo cuando lo hemos visto en la primera foto, pero lo tiene... Así que, enhorabuena por la paciencia y dedicación en doblar las hojas, realizar las bolitas, montarlo todo... ¡El resultado final es increiblemente bonito!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. I llllllllove your Christmas tree with the book pages, Ana!!!
    Yes, my dear friend. We had a similar inspiration!!!!!!!!!
    Thank you for the photo tutorial! Abrazos, amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que linda arvore de Natal! Parabéns pela participação!Grande abraço!

    ResponderEliminar
  16. Qué idea tan original!!!! Te agradezco todas las fotos del proceso.
    Es una manualidad genial para hacerla estas fiestas.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  17. Una chulada este trabajo!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Mmm... interesante y el resultado excelente.
    Feliz noche Ana!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Ana, un árbol espectacular que lleva detrás un gran trabajo. Genial la explicación. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  20. Pero qué apañá por favor! muchiisiimas gracias Ana por la mención :)
    Ayy siempre he querido hacer arbolitos asi,me parecen una idea muy buena,pero nunca investigué como se hacían, por suerte aqui tengo un señor Tutorial que nos has preparado como siempre de 10,con esas fotazas,jajaja,me encantan con todo el detalle
    El arbol ha quedado muy bonito,y gracias de nuevo por el Tuto,lo das todo
    Muchos besos,amiga mia! :)

    ResponderEliminar
  21. como todas tus creaciones, este arbolito esta lleno de creatividad, originalidad, buen hacer y navidad...te felicito ana por un trabajo tan chulo;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Qué idea tan chula Ana, este libro no puede haber tenido un mejor reciclaje, te ha quedado un árbol muy original con los detalles decorativos que has creado, cuánto me gusta el resultado! Tu paciencia y dedicación a cada trabajo que realizas se merece un aplauso muy fuerte, muchas gracias por el tuto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Qué bien te ha quedado, esos arbolitos son geniales decoran mucho y lo mejor es que pasas un rato muy entretenido haciéndolo, me encanta la decoración que le has puesto, yo hice dos en el 2017 pero al lado del tuyo nada que ver... el tuyo es mucho más elegante.

    BESOS

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate