Flores en goma eva o foamy: ROSAS

19 de octubre de 2015


¡Ay, dios mío! Después de muchos avatares, de nuevo estoy por aquí. No sólo ha sido el "tuneo salvaje de blog", no, que va. Ese tiempo de parada lo doy por bien merecido, pero el de ahora, "me lleva los demonios" que diría mi madre. 

Mi portátil el jueves por la mañana (hora de aquí) hizo ¡Ploff! ¡Crash! ¡Clonc! ¡Piuuuuuuu! o cualquer ruido parecido. El condenado se enciende, pero la pantalla, no. Con lo cual, por más que quiera, no puedo trabajar con él. Así que tuve que coger el de mi marido. 

Obviamente, las fotos están en el mío, y para colmo, llevaba cuatro meses sin hacer una copia de seguridad. Menos mal que las fotos familiares y realmente importantes estaban guardadas en un disco duro externo. Lo que tengo en el, puedo volver a descargarlo de internet, eso sí, me puede llevar la intemerata de tiempo. En fin.

No sé si recordaréis alguna, cuando nos dieron varios premios seguidos, en las preguntas del cuestionario, varias de nosotras respondimos que eramos unas maniáticas del orden. Pues bien, gracias a eso, hoy os puedo poner las fotos de las rosas. Las fotos me las envío desde el móvil al correo, cuando llegán allí las guardo en el ordenador, pero no elimino esos correos, si no que los pongo en una carpeta. Soy de las personas que cada cosa tiene que estar en su sitio. ;) Sí, sé que hay unos cablecitos para descargar las fotos del móvil al ordenador, pero no lo tengo. Aquí es que te cobran hasta por el aire que respiras. En su día me dijeron que si quería una clave para el móvil (aquí, alias "cell" o "celular"), para bloquearlo, que eran 20 alegres dólares. 

Tampoco puedo ir a arreglar el portatil, porque tengo al marido con gripe y yo no conduzco. Aquí, si no conduces, no vas a ninguna parte. El transporte público es penoso, pero esto último pertece a "Vivir en USA". 

Ahora, doy paso a las rosas de goma eva o foamy, que os prometí ya hace un tiempo. La anécdota de la rana en la ventana (sin haberlo intentado me ha salido un pareado) la dejo para una próxima entrada. Si no lo hiciera así, esta sería demasiado extensa (ya lo va a ser de por sí, anda que no me conozco yo).

Todas las rosas van pintadas y modeladas a mano, ya sea completa, sombreada, difuminada, etc... Cada rosa de esta entrada está hecha de una manera diferente. Desde las que van todos los pétalos unidos en el mismo patrón, hasta las que van pétalo a pétalo y con diferente cantidad de ellos. Todas son realizadas con goma eva de 2 mm, menos la roja que ya conocéis del RetoElPrincipito. Esa es con 1 mm, pintado al completo cada pétalo (la goma eva original es blanca) de ahí que parezca mucho más natural, pero también más difícil de trabajar (y que tenga que pedir el foamy a Nueva Jersey, ¿Véis por qué a mi las tiendas grandes de manualidades "made in USA" no me sirven?).

A lo que ibamos, que me disperso. Rosas.

Rosa "rosa" 
sombreada bordes - patrón pétalos unidos


Rosa "roja" (mi primera rosa)
sin pintar pétalos - patrón pétalos unidos
(ésta lleva una fila menos)



Rosa "color X" - 11 pétalos
(al natural tiene mejor color)
pétalos sombreados en el borde - pétalos separados 
superpuesto uno encima del anterior y cerrado.


Rosa "azul" - 11 pétalos
Realizada igual que la anterior


Rosa "rosa y blanca" - 18 pétalos
sombreados los bordes, para que estos adquieran esa tonalidad. 


Rosa "blanca y rosa" - 18 pétalos
pintado cada pétalo en su interior, menos los bordes.



POR GRUPOS

Patrón unido


Once pétalos


Dieciocho pétalos (incluida roja de El Principito)


Once y dieciocho pétalos


Todas


Esto es todo por hoy amigas. En breve, otra flor, que más que flor es planta y alguna cosilla más que tengo entre manos, también en goma eva. 

Cómo digo siempre...

¡No olvidéis ser felices!

¡Besotes y feliz comienzo de semana!



47 comentarios :

  1. Ayyyy Ana .... Qué belleza de rosas !!! Son preciosas niña!! me dejas con la boca abierta porque parecen tan naturales.. Me encantan!! Felicidades por estas flores hermosísimas !! Deseando ver tu próxima flor.. Besitos voladores van a visitarte... Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caty!

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Para el próximo jueves, espero poder hacer una entrada de una flor-planta.

      ¡Besotes a través del Atlántico van y feliz día!

      Eliminar
  2. ¡Es increíble como esas rosas adquieren textura y volumen con la pintura y tu arte, Ana! Parece mentira que sean de goma eva...consigues modelarlo como si fuera plastilina y obtienes resultados sorprendentes.

    Animo con el PC estropeado y le deseamos una pronta mejoría a tu esposo. ¡Un beso enorme de las dos!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J y Y!

      ¡Gracias mil por vuestras palabras!

      El pc, espero que tenga arreglo, que no está el presupuesto para andar comprando tecnología y gracias por vuestros buenos deseos para mi esposo.

      ¡Besotes para las dos y feliz día!

      Eliminar
  3. Madre mia y yo con cual me quedo....si es que son todas preciosas, bueno sin lugar a dudas me quedo con la roja aunque sin desmerecer las demas
    Un abrazo y aprende a conducir que nunca es tarde
    Y si puedes descargate en el ordenador y en el movil un programa que se llama DROPBOX, asi las fotos se las puedes pasar a ese programa y de ahi al ordenador pasan auomaticamente sin ningun cable
    besitoooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Estoy de acuerdo contigo, yo también me quedo con la roja. de la que ya hice una entrada anterior. La diferencia entre la primera roja (la pequeñita del patrón unido) y la roja del reto de El principito, es abismal. Esto es como todo, a medida que vas cogiendo experiencia, van saliendo mejor. Y la roja fue la última.

      Tengo que aprender a conducir, sí, aquí no me queda otra si me quiero mover sin depender de nadie (cosa que odio)

      Tenía el dropbox por mi hermano que me pasa las fotos familiares por ahí, pero fijate, no se me ocurrió ponerlo en el móvil. Cómo que no me fio yo mucho de las cosas que están en la "nube", ya ves tú.

      ¡Besotes y feliz día!



      Eliminar
  4. Se ven tan naturales que asombran,desde luego!
    Nos gustan todas,pero nuestra preferida es la blanca y Rosa,amor total!
    Muchos besos y a la espera de la siguiente flor,o planta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!
      .
      ¡Muchas gracias por vuestas palabras! La blanca y rosa también es una de mis preferidas.

      ¡Besotes y feliz día para las dos!

      Eliminar
  5. ¡Que barbaridad!. Te has metido en el espíritu de las rosas y has parido rositas auténticas amiga. ¡Son geniales!. Tú tienes muchas, mándame una jajajaaaa.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Estoy pensando en algo para un futuro no muy lejano, que espero os sorprenda, y hasta aquí puedo leer, jajaja.

      ¡Besotes y feliz día!



      Eliminar
  6. Preciosas!! Me encantan todas!!
    Ya estoy deseando ver la siguiente que nos traes.
    Espero que para entonces ya tu marido esté mejor y hayas recuperado tu ordenador!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Acepe!

      ¡Muchas gracias por tus palabras!

      Espero poder hacer la siguiente entrada esta semana.

      Los resfriados es lo que tienen, tardan en curarse siete días con medicina y una semana sin ellas :) Lo del ordenador creo que va a tardar algo más que el resfriado.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  7. Qué arte chica, si parecen de verdad con textura aterciopelada alguna, me gustan toditas todas, pero si tengo que elegir me quedo con la primera, el color rosa que me llama vaya.

    Besos rosados.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      ¡Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te gusten todas las rosas. Has elegido bien la Rosa "rosa", no me preguntes cómo lo hice, pero es cierto, al pintarla tomó una textura como aterciopelada que me sorprendió muchísimo.

      ¡Besotes de colores y hoy por supuesto, por el día que es, EL ROSA!

      Eliminar

  8. Buenas tardes Ana. A cual más bonita, estas rosas de goma eva son una verdadera obra de arte. Sinceramente me parecen maravillosas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paco!

      ¡Muchas g.

      ¡Gracias por tus palabras! No se qué decir ante tanto halago. Simplemente, gracias,

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  9. Anda que si te enseño yo mi minirosa de 5 pétalos te da la risa jajajaja. Es lo único que "hice" en goma eva y decidí que no se me daba ni por casualidad.
    Tus rosas son de 12 como poco. Preciosísimas.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tita Lily!,

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras para mis rosas!

      ¡Mujer, que me va a dar la risa! Mira, te dejo un enlace de youtube, por si te interesa, para que veas que no es tan difícil. Yo no estoy aprendiendo por ciencia infusa, sino por lo que veo en internet.

      https://www.youtube.com/watch?v=R-quwDO-TRs

      Ya me contarás si lo pruebas. De verdad, que siguiendo los pasos, salen solas. Con ese vídeo hice yo las dos primeras la rosa y la roja pequeñas.

      ¡Besotes y feliz día!





      Eliminar
  10. Que maravilla Ana! Como dominas la goma eva.
    Todas las rosas me parecen preciosassss, tan naturales que parecen de verdad.
    Un trabajo fantástico.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegra muchisimo que te gusten las rosas. Perfectas no están, pero ganas y corazón le pongo mucho.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  11. ¡Qué preciosidad de rosas, Ana! Haría un ramo con todas ellas. Un trabajo estupendo
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!

      ¡Muchas gracias por tus palabras!

      Me has dado una idea. Lo mismo hago un ramito de rosas.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  12. Bueno Ana!... con cuál me quedo? O mejor... me las puedo comer? je, je parecen esas rosas que adornan las preciosas tartas que se hacen ahora de pisos con glaseados! te han quedado preciosas!! Y además con una delicadeza de colores y estilos... Un precioso ramo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      ¡Muchas gracias por tus palabras! No te recomendaría yo que te las comieras, por la digestión más que nada, jajaja.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  13. Yo creo que solo les falta el olor, por que parecen naturales de lo bien hechas que están, todas preciosas Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosss!

      ¡Muchas gracias por tus comentarios para las flores!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  14. Madre mia Ana!!! Vaya colección de rosas tienes , a cual de ellas más bonitas. Me he quedao
    boquiabierta, parecen de verdad!!!! Que manos tienes amiga, lo que haces es un arte con todas sus letras. Que maravilla de Rosas como dice mi compañera, solo le falta el olor


    Muchos beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Con comentarios como el tuyo, me dice que voy por el buen camino y me anima mucho a seguir trabajando y cada día mejorar un poquito más.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  15. Son unas rosas realmente preciosas! Que trabajo tan lindo y que paciencia para darles ese acabado,
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario tan bonito!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  16. Admiro tus obras, de belleza, naturalidad extrema !!! Lograr ese resultado con un material al que nunca le he prestado mucha atención, me dejas ansiosa por probar a realizar algún trabajo... Te contaré.... Gracias por despertar ese sentimiento, besote linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abril!

      ¡Muchísimas gracias! He de reconocer que soy muy perfeccionista, y la idea es conseguir que se parezcan lo más posible a una flor natural.

      Espero que pronto me comentes que te has decidido a hacer alguna flor.

      ¡Gracias a ti por tus palabras!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  17. Wowww vaya colección, yo las pondría en una cestita linda, jajaja. Me encantan mis preferidas son las de una pieza y las de 18 pétales, que hermosura.
    Que ordenador tan expresivo tienes, jajajaja, me he reído un montón con todos los ruiditos que hizo antes de darte pantallazo negro, jeje, espero que te lo puedan reparar :D
    Que se mejore mucho tu marido.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      Tu te has empeñado en que las ponga en una cesta y hasta que no lo haga no vas a parar, jajajaja. Ahora mismo están todas en un jarrón. Al final lleno la casa de flores de goma eva.

      Sí, un ordenador muy ruidoso, menos mal que no salió ardiendo. Esperemos como bien dices, lo puedan arreglar.

      Mi marido ya fue hoy a trabajar, ahora la que está hecha un asquito, con congestión, tos, etc... soy yo. Aynsss.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  18. Uauuuuu, y más uauuuuuu!! Qué delicia de post Ana, qué maravilla de flores, me quedé embobada con cada una de ellas, con cuánta exquisitez están realizadas! Menuda trabajazo llevan amiga, vaya paciencia, después de ver el arte con que utilizas la goma eva, tengo claro que es un material que no tiene misterios para tí, cualquier cosa que te propusieras te quedaría de lujo!! Me ha gustado especialmente la rosa y blanca, los bordes sombreados son preciosos!!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Que de cosas bonitas me dices. Uy, misterios la goma eva para mi, los sigue teniendo todos, me queda muchísimo por aprender, de flores, de fofuchas y de las mil y una cosas, pero gracias a palabras de compañeras como tú, me anima el seguir trabajando día a día para seguir aprendiendo.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  19. que preciosidad y que realismo, es una pasada. Eres una verdadera artista. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Tú si que eres una artistaza con tus amigurumis.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  20. Preciosas rosas, no sabría decir cual me gusta más pero si no quedara más remedio que elegir me quedaría con la rosa y blanca. Felicidades y besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Concha!

      Me alegro que te hayan gustado las rosas. La rosa y blanca también está entre mis preferidas.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  21. Me gustan muchísimo tus rosas, tanto que me voy a animar a ver si me salen a mí. Me encantan¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cari!

      Me alegro que te gusten mis rosas. Me encanta que te animes a hacerlas, espero verlas pronto. Si tienes alguna pregunta sobre ellas, no dudes en hacérmela. Yo encantada de echar una mano.

      ¡Besotes y feliz comienzo de mañana!

      Eliminar
  22. ¡Me encantan y me parecen realmente bonitas! No te quites méritos, porque por mucho que yo vea vídeos en youtube, jamás sería capaz de hacer unas flores así de preciosas o cualquier otra cosa con goma eva. El mérito es enteramente tuyo...
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mi querida Rebeca!

      No sabes lo bien que me vienen tus palabras en un día cómo hoy, que anda una un poco baja de moral. ¡Muchísimas gracias!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  23. Por cierto, ¿las pintas o algo? porque esos matices de color son un pasada. ¡Eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están todas pintadas con acrílicas menos la primera, la que no lleva sombreado arriba, lo lleva abajo, y en el caso de la roja grande de El Principito, van pintados los pétalos al completo, en un principio la goma eva de esos pétalos era blanca y decidí pintarlos enteros, porque el color rojo tomate de la goma eva que consigo aquí, no me convencía nada. Obviamente, al pintarlas, lleva mucho más trabajo, pero me gusta hacerlo así, para lograr que se parezcan más al natural.

      ¡Gracias de nuevo por tus palabras!

      ¡Besotes!

      Eliminar
  24. Pero si dan ganas de olerlas.....me ha quedado enamorada de tus rosas. Besicos

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate