Antifaz carnaval de goma eva - Tuto fácil marzo

1 de marzo de 2019

Primer día del mes en el que empieza la primavera y se cambia la hora. También primer viernes, así que hoy toca tuto fácil. Hoy comienzan los carnavales, como no podía ser de otra forma, he preparado un tutorial muy fácil, para que en poco rato, tengas tu antifaz y puedas salir por ahí a pasarlo bien o para disfrazarte en casa, eso ya queda a tu gusto. 

ANTIFAZ CARNAVAL EN GOMA EVA

Antifaz-para-carnaval-de-goma-eva-Anuskalandia



¿Cómo os ha ido la novena semana del año? Espero que bien. A mi me ha pegado mi señor esposo la gripe, así que imaginaros como estoy. Ojos llorosos, nariz "llorosa", tos de ultratumba y tan pronto tengo frío como calor, o sea, el clásico "estar destemplada". En fin. Una sigue aquí, al pie del cañón, llueva, truene o haga sol, pero... ¿ellos? ¿ellos? Seamos sinceras señoras, querremos mucho a los maridos, parejas, etc. pero si tu pareja es hombre, cuando se ponen malos, te dan ganas de llamar a Herodes y que se los lleve. Dos estornudos y una mini tos, y ya se creen que están a las puertas de San Pedro. 

Bueno, no me enrollo más, cuando termine esta entrada, me iré a tomar un caldo caliente y a seguir trabajando, que no a meterme en la cama y aullar como loba a la luna como si no hubiera un mañana y me fuera la vida en ello. 

Doy paso al tuto fácil. 

MATERIALES: 

- Goma eva: Lamé, de texturas
- Palito de brocheta
- Tijeras
- Pegamento instantáneo
- Palo (grosor aproximado de un lápiz y 35 cm. largo)
- Moldes AQUÍ 

PASO A PASO: 

1.- Marcamos los moldes del antifaz y la luna en la goma eva, pero ojo, aquí llega un truco. 
La goma eva lamé solo tiene cara del derecho, la parta posterior es blanca. En este tipo, como en la de brillantina (glitter) o en las de toalla o texturas, el molde se marca por la parte posterior y además, del revés. Veréis que los moldes están marcados en la foto como A y B en la parte delantera y la C y D en la trasera. Colocar según la foto, o sea, que A y B queden pegando a la goma eva. 
Para recortar la parte de los ojos del antifaz, doblar un poco y dar un corte, será más cómodo para ir cortando. 






2.- Comprobaréis, que el ojo de la parte de la luna, no lo hemos ni marcado, ni recortado. ¿Por qué? Es preferible hacerlo ahora, siguiendo el ojo del antifaz para marcar, en vez del molde, un milímetro fuera de lugar y no nos quedaría igual uno con otro. 
Tenemos el molde original completo, que siempre nos servirá de modelo para probar medidas, cortado en cartulina. Colocamos el antifaz sobre el molde y encima la luna donde corresponda. Pegamos la luna en el borde superior al antifaz para que no se mueva. 







3.- Damos la vuelta y procedemos a marcar el contorno del ojo en la luna. Recortamos. Ponemos unas gotas en la parte inferior de la apertura del ojo y pegamos. El resto lo dejaremos sin pegamento, para que tenga aspecto de movimiento. 






4.- Vamos a darle un toque decorativo al antifaz, con unas estrellas. Esta vez en goma eva con textura. Marcamos igualmente por el revés. Se procede a pegarlas donde más os guste. En mi caso, he seguido el modelo original que me descargué de internet. Pegamos con pegamento instantáneo. 







5.- El siguiente paso, si el antifaz lo queréis con goma elástica, os lo podéis saltar. Si por el contrario, os gusta sujetarlo con la mano, os explico cómo. 
Tomamos un palo de un grosor aproximado al de un lápiz y 35 cm.  de largo. 
Forramos con el color que queramos y con el material que se quiera: goma eva (unas tiras largas), papel, whasi tape, cinta floral, etc., esta última es la que yo he utilizado en blanco. 




6.- Ahora toca pegar la pequeña pieza que sujeta el palo e irá pegado al antifaz. 
Cortamos un trozo de goma eva (en mi caso morada lamé como el antifaz) con una medida de 3 cm. x 3 cm., ponemos pegamento en uno de los laterales. 
Apoyamos una de los extremos del palo, presionamos un pelín y dejamos secar alrededor de 10 segundos. Enrollamos hacia el otro lado. Se pone pegamento en el otro extremo y pegamos. 
Unas gotas, (de pegamento, obvio) en la unión de ambos lados. Pegaremos en la parte posterior del antifaz, ya sea derecha o izquierda, dependiendo si eres zurda o diestra. 






Ya tenemos terminado nuestro antifaz para ir de carnaval. Rápido y bonito. Si quieres, le puedes agregar, encaje por la parte inferior, plumas, decoración con perlas adhesivas, etc. 
La imagen de este antifaz está cogida de internet. Posteriormente, yo le he hecho los moldes. Hay cientos y puedes elegir el antifaz que más te guste. Como dice el nombre de esta sección, es un TUTO FÁCIL. 





Os espero de nuevo con esta sección, el próximo mes de abril. Con otras publicaciones la semana que viene, este mes de marzo, viene cargadito, cargadito. Espero os hagáis muchos antifaces. 

¡Pasarlo bien en el carnaval! 

¡Feliz fin de semana! 

¡Besotes! 








50 comentarios :

  1. Ahora no tienen escusa, cualquiera siguiendo tu tutorial puede hacer un antifaz y salir a la calle disfrazado.
    ¡Qué siga la fiesta !

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Tu lo has dicho, no hay excusa. No hace falta llevar un pedazo de disfraz, para decir, ¡Estoy en Carnaval! Con este antifaz, se puede salir y disfrutar a tope.

      ¡Me alegro que te haya gustado, Marta!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena idea!
    Te ha quedado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayditaª

      Gusto en tenerte por aquí y haberte hecho seguidora de blog. Yo también me he hecho seguidora del tuyo.
      Me alegra que te haya gustado el antifaz.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Me alegro que te guste.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  4. Con todo y tu malestar has hecho algo tan divertido y original! que te mejores pronto!! Dicen que lo mejor es tomarse la gripa con calma, en cama y agua de limón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stella!

      Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tus buenos deseos. Sí, con calma la tomo, pero en la cama no puedo, me agota, me pongo peor.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Qué antifaz más estilismo y bonito!! y encima es fácil de hacer, lo tiene todo!
    Cuídate esa gripe y descansa lo que puedas, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Me ha alegrado mucho que te haya gustado el antifaz. Sí, ahí estoy, tratando de cuidarme con la gripe y estar lo más tranquila y relajada posible.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Es un trabajo precioso y con un aire muy sofisticado, Ana.
    ¡Que lindo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Me alegro que te guste. ¡Gracias por tu visita!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. Me encanta como has conjuntado esa luna en el antifaz, que hermoso! Que te recuperes pronto!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Me alegra que te guste. Gracias por tus buenos deseos de recuperación.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  8. Lindo tuto querida Ana...que te mejores pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!

      Me alegra que te guste el tutorial. ¡Gracias por tu preocupación y buenos deseos!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. Que elegancia de antifaz Ana!
    Aunque no somos muy carnavaleras si nos lo podríamos porque con el ya estaríamos listas.
    Cuidate mucho, seguro que enseguida estás bien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      De nuevo felicitaros por vuestras flores. Bueno, lo podéis utilizar en carnaval, paa fiesta temática, para día de San Valentín, al gusto.
      ¡Gracias por la preocupación y los buenos deseos de recuperación!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  10. Olá Ana
    Muito charmosa a mascarilha!!!! A ideia da Lua aumenta o mistério da sensualidade que toda a mascarilha traduz. Parabéns pela criatividade.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Ana

      Estou muito feliz por você ter gostado dessa máscara e por apreciar os detalhes da lua.
      Obrigada por visitar e deixar seu comentário
      Beijos e feliz dia!

      Eliminar
  11. Qué maravilla de antifaz Ana !! Dan ganas de ponerselo y salir corriendo a los carnavales, que los de Cádiz, aquí, son maravillosos, así como los de Canarias, nada que envidiar a los de Río de Janeiro ! :)
    Muchas gracias por tu fabuloso tutorial!! me encanta.
    Te deseo una bonita semana que ya mismo empieza, y te mando muchos besotillos.... eso sí, sobre el mar.
    Cuídate mucho, Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caty!

      Me alegro que te haya gustado el antifaz y el tutorial.

      De siempre me hubiera gustado ir al carvanal de Cádiz y al de Canarias, pero me da a mi que no a poder ser.
      ¡Feliz semana para ti también!

      Besotes van, bajo el mar, bajo el mar, y feliz día!

      Eliminar
  12. Te quedó precioso el antifaz, muchas gracias por el tutorial.
    Que te mejores de esa gripe.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Me alegro que te haya gustado. Estaréis ahora en tu tierra en plenas fiestas.
      ¡Gracias por la preocupación y los buenos deseos!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  13. El Tuto será fácil pero el post es cómo no, una señora currada!!
    Genial este antifaz y éstas Goma eva que se marcan por detrás, jajaja
    Muy bonita la combinación de colores y la idea de forrar el palo con este blanco.
    Me gusta mucho la foto de la tijera.
    Lo das todo maestra, y eso si que no es fácil ;) jajaja
    Un antifaz genial y molón total!
    Muchos besos, que te mejores y a por un gran mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Bueno, la sección se llama así, son cositas que son fáciles de hacer, que no quiere decir con eso que los tutos sean cortitos, ya me conoces, yo explicándolo todo.
      Me alegra que te haya gustado todo, incluida la foto de la tijera, de momento, esta no tiene nombre, jajajaja.
      ¡Gracias por los buenos deseos y la preocupación! No sé yo el mes, yo ya voy mal con el tema de la gripe en cuestión trabajos.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  14. Un trabajo precioso! muy lindo y muchas gracias por compartir el tutorial, que te mejores de esa tos y esa gripe, ah! los hombres se vuelven consentidos cuando se enferman!ja!ja!

    abrazos fuertes pero no tanto porque estas enferma!!ja!ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaisa!

      Me alegra que te guste el antifaz y también el tutorial.
      Lo de las tos y la gripe, no se me quita. Que mala viene este año.
      ¡Gracias por tu buenos deseos y preocupación!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  15. Hola Ana!

    No sabes lo que me he reido jjjj contando
    lo de los hombres cuando están enfermos.
    Que arte mas grande , en la puertas de San pedro
    jjjjj lo siento Ana, me recompongo, porque no
    he podido evitarlo. Ahora si..... Tu antifaz
    es maravilloso amiga, para carnavales o para
    decoracion. Me he quedado con la idea ver si
    entro en el tema de la goma eva que me está picando
    el gusanillo ya. Espero que estes mejor cielo y tu
    esposo

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Me alegro que te hayas reído, esa era la intención, aunque fuera a costa de los maridos, jajajaja.

      Con retraso respondiendo.

      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  16. Bonito y original antifaz, para los carnavales....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!

      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  17. Te ha quedado monisima.
    Cuídate guapa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chary!

      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  18. Amazing mask, Ana. I love moon and stars! Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mia!

      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  19. El resultado del antifaz no puede ser mas bonito!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aranzazu!

      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  20. hola ana, me encanta el antofaz, es super estiloso!!! cuidate!!!besito gordo.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  21. No conocía esta goma eva lame y me encanta, los colores son chulísimos y te ha quedado un antifaz muy elegante.
    El truquito de como cortar el ojo de la luna me lo apunto, que es verdad que según el trabajo no siempre salen igual.
    Mejorate del resfriado.
    Es verdad que estos maridos parece que están hechos de gelatina jajajaja. será por quejarse!! jajajaja
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Mi tienda de arte la tiene, es más, tiene de todas, toalla, estampadas, carcoma, lamé, con lentejuelas y de precio no están nada mal.

      Me alegro que puedas utilizar el truco del ojo.

      Si, los hombres, tienen todos ese gen aunque no sean parientes, jajaja.

      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  22. Hola Ana! Yo tampoco conocía este tipo de goma eva, cuánto que aprender con este material del que eres una auténtica profesional! Lo primero agradecerte tan fantástico tuto, todo muy bien explicado, incluidos truquitos para que no nos surjan duda, te ha quedado un antifaz muy chulo!
    Espero que estés mejor, me ha hecho mucha gracia lo de los hombres, totalmente de acuerdo, jaja!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Como le he comentado a Amparo, venden esta goma eva en Mi tienda de arte. Supongo que en más sitios en España, pero el que sé, es este.
      Gracias a ti, siempre suelo dar truquitos de como trabajar con la goma eva, lo hago, porque sé la desesperación cuando estás aprendiendo, que hay artesanas que se guardan los trucos para ellas, y no sabes por donde tirar. Me gusta poder ayudar lo máximo posible.

      Si, los hombres, me alegro que estés de acuerdo conmigo.

      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  23. Un antifaz de lo más chulo! Me gusta mucho con el detalle de la luna y las estrellas. Queda de lo más elegante.
    Me encanta esta sección del tuto fácil.. esta sí me veo capáz de reproducirla bien..
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Esa es la idea, con esta sección, que se le pierda el miedo a ciertos materiales o técnicas.
      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  24. Que antifaz tan estiloso te ha quedado, le da un aire muy elegante este tipo de goma eva lame, que por cierto no conocía, jiji, no se si habrá aquí en España, hummm.
    Este si que parece facilito de hacer. El detallito de las estrellas queda muy bien acompañando a la luna :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      La goma eva lamé que ves en el tutorial, está comprada en España, en Mi tienda del arte.
      Esa es la idea del tuto fácil, que os animéis y salgáis de la zona de confort, con trabajos, como dice el título, fáciles.

      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  25. Me encanta el antifaz que has preparado seguro que fue un éxito en Carnavales. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Me alegro que te haya gustado.

      ¡Gracias por tu agradable visita a mi blog y por tu amable comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate