AMAPOLA EN GOMA EVA - MAY MARZO: PASCUA / PRIMAVERA

20 de marzo de 2019

¡Hola, hola! ¡Feliz comienzo de la primavera! Hoy una nueva edición de MAY, las chicas de la goma eva. En esta ocasión hemos elegido un tema doble, que tiene que ver con las fechas, PASCUA-PRIMAVERA. 

También tenemos nuestra primera invitada, si quieres saber quien es y cual ha sido su trabajo, tendrás que seguir leyendo hasta el final, pero ya os aviso, que ha realizado un trabajo fabuloso, al igual que mis compañeras, Marta y Yoli.  



No me entretengo más en ir al lío, tengo muchíiiiiisimo que hacer, así que al grano, que diría el otro. 
De los dos temas el que he elegido ha sido la primavera, y como en España una de las flores características de que ha llegado es la amapola, me decidí por ella. Una flor sencilla, pero que llena los campos con color rojo. Aprovecho para dedicarle este tutorial y la flor, a una buena amiga, que sé que es su flor favorita, Francis del blog UNA VIDA REAL.

AMAPOLA DE GOMA EVA

Amapola-en-goma-eva-o-foamy-Anuskalandia

MATERIALES: 

- Goma eva: roja, negra y verde
- Pintura cera pastel: negra
- Esponja
- Papel aluminio
- Papel crepé: verde
- Rotulador negro
- Alambre floral
- Pistola de silicona
- Tijeras
- Palito de brocheta
- Plancha
- Moldes AQUÍ

PASO A PASO: 

1.- Marcamos los moldes en la goma eva verde y roja. Cortamos. 
Con pintura cera pastel negra, pasamos por la esponja y esta por los pétalos, en la parte inferior y por ambos lados. 




2.- Tomamos un trozo de papel aluminio, arrugamos y hacemos una bola de 1,5 cm. que será el centro de nuestra flor. 
Cortamos un trozo de papel crepé verde, cuadrado, de unos 7 cm. aproximadamente (para forrar la bola de papel aluminio). Antes de hacerlo, clavamos una herramienta punzante en dicha bola. Este es el momento de pegar el tallo. Colocamos pizca de silicona, en uno de los extremos del alambre floral. Introducimos en la bola. Esperamos que seque. 









3.- Vamos a forrar la bola. Yo me he decantado por hacerlo con papel crepé. Con los dedos pulgares, se estira al tiempo hacia afuera. De esta manera, nos dará como un pequeño espacio para la bola. Colocamos esta. Enrollamos como el papel de un chupa-chups y pegamos con silicona. 




4.- Con rotulador negro, dibujamos 4 rayas como se ve en la foto, de lado a lado. 


5.- Cortamos un trozo de goma eva negra, de 12 cm. de largo x 3 cm. de alto. Le hacemos pequeños y finos cortes sin llegar al final. 



6.- Vamos a dar ligera forma a los pétalos. Igual que hicimos antes con el papel crepé, con los dedos pulgares, haremos lo mismo, dando la forma cóncava característica de los pétalos. 




7.- Los bordes de las amapolas, tienen un aspecto dentado, para conseguir más o menos ese efecto, calentamos de a poco el pétalo y hacemos un movimiento de "romper papel" e iremos alternando este movimiento, hacia dentro y hacia fuera. 




8.- Ponemos silicona, en una esquina de la tira de goma eva negra (que serían los estambres) y la pegamos por la base a la bola forrada de papel crepé (que sería el pistilo). Seguimos poniendo silicona a lo largo, enrollamos y pegamos. Acercamos a la plancha por la parte de los estambres, para dar un poco de forma y que parezcan más naturales. 






9.- Una amapola, consta solo de 4 pétalos, así que ponemos silicona en el primer pétalo, en la parte inferior y pegamos al pistilo desde su base. Antes de pegar los 3 pétalos restantes de igual forma, superponerlos sin pegar, para saber donde queráis que vaya cada uno. 



10.- Tomamos el molde de la hoja. Calentamos con la plancha. Doblamos y retorcemos. Mantenemos unos instantes. Desdoblamos. Ponemos silicona en la parte inferior y pegamos al alambre floral que es nuestro tallo. 







Ya tenemos terminada nuestra amapola. Es una flor muy sencilla de hacer y os puede quedar muy vistosa decorando vuestra casa. 

Ahora vamos con los trabajos de nuestra invitada y mis compañeras de MAY.

INVITADA

ESTHER 

de los blogs 



MARTA


YOLI




Para ver los trabajos en sus blogs, solo tenéis que pinchar en cada foto. 

Espero que os haya gustado, lo que he presentado este mes y sobre todo que os encanten los trabajos de mis compañeras de MAY y el trabajo presentado por nuestra invitada. 

Os esperamos el mes que viene, con otro tema, nuevos trabajos y también una nueva invitada. Animaros a participar. 


¡Besotes! 

¡Feliz semana y feliz fin de semana! 






58 comentarios :

  1. Fantástica Ana tu propuesta!!!
    Me quito el sombrero con esta con todas tus flores.

    Solamente les pongo un pero " no poder olerlas a través de las redes sociales".

    Geniales, como siempre.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Muchas gracias por tu comentario para la amapola y el resto de mis flores. Sí, jajaja, tengo que inventar algo para que llegue el olor a través del espacio cibernético.

      Me pongo en marcha a ver vuestros trabajos, que estoy segura estarán divinos.

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  2. 🎶Amapola, líndisima ampapola...🎶
    Waoo, qué belleza de flor, por favor!
    Eres una gran maestra y sin duda ¡te hago la ola!
    Toda mi admiración y gratitud, querida Ana
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Que barbaridad, con ola y todo, jajaja.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  3. Holaaa Ana hermosasa!!
    Una Amapola bellaaa! nunca he hecho una, me da miedo no me salga bien! la tuya preciosa parece de verdad! gracias por el tutorial, quien sabe tal vez me anime hacerlaaa! pero está linda!!!
    Abrazos y feliz semana!
    Se feliz😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaisa!

      No hay problema en que no te salga bien la primera amapola que hagas. No se gastaría mucho material, asi que puedes probar, y si no te sale, sigues probando. Esto es como todo, se necesita practica, practica, practica.
      Si te animas y quiere hacerle, estoy a tu disposición para echarte una mano.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  4. Viendo cada paso a paso lo haces todo tan fácil...que me gustaría aprender de ti, maestra, cómo sería posible?.¿Qué teneis un blog MAY donde haceis desafíos, tutoriales, etc.? me gustaría pertenecer para aprender....
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Águeda!

      No, no tenemos un blog aparte de los nuestros que ves. Tenemos eso si, un correo para todas aquellas amigas que quieran ser invitadas en MAY. Lo que os decimos, es que vosotras hacéis el trabajo y nosotras si tenéis alguna duda, en cualquier trabajo de goma eva que hagáis, estamos a vuestra disposición, para echaros una mano, pero enseñar y dar clases como tal, MAY no lo hace.
      Aparte de eso, si está el foro, Águeda, al cual tu perteneces. Silvy y yo estamos viendo que cursos, talleres y CAC os podemos ofrecer. Este año nos está costando más ofrecerlos, porque andamos las dos muy pilladas de tiempo, y no sabemos de donde sacarlo para poder hacer tutoriales, más amplios. De todas formas, voy a ver si traslado mis flores allí y veo como lo hago.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  5. Unas flores muy logradas Ana!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Me alegra que te haya gustado la amapola.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  6. Ana te voy a comer a besos. Mil gracias por dedicarme este bello tutorial. Como bien has dicho la amapola es mi flor favorita, es muy débil pero cada primavera renace pintando de rojo los campos. Me encantaria aprender contigo a hacer estos bellezones de flores q salen de tus manos como si tal cosa.Eres una gran artesana 6 con cada flor me deslumbras. La amapola veo q es super dificil de conseguir, pero como siempre tu lo has logrado.
    Un besazo super grande compi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis!

      No hay nada que agradecer. Te merecías la flor. Tranquila, no es super dificil. Es una flor fácil y sencilla de hacer.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  7. Te voy a comer a besos mi amiga! Mil gracias por dedicarme este bellisimo tutorial. Como bien dices mi flor favorita es la Amapola, es muy débil pero cada año germina de nuevo para pintar los campos de rojo y verde. Como siempre me dejas con la boca abierta, solo le falta oler como dice Marta. El tutorial lo veo muy dificil aunque tu la haces como si nada. Para mi sería un honor que fueras mi maestra y me enseñaras a hacerla.
    Un besazo super grande compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis!

      Con lo de olerla, todo se andará, jajaja.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola, Aydita!

      Cuánto me alegra que te guste.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  9. Maestra! que bonitaaaaaa! y que maravilla de Tutorial
    Cómo vas a atener tiempo,criatura? Es imposible!! jajaja
    Como siempre muy fan de la foto de la gota,jajaja qué arteee!
    Mira qué bien el papel de aluminio,no lo imaginaba tan protagonista!
    Que contenta estoy de esta nueva posteridad de MAY, vamos pa lante ;)
    Y hoy con Esther,hemos empezao de nivelazo las colaboraciones,jajaja
    Me rindo ante un trabajo excelente una vez más!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Si, todo un nivel en las colaboraciones.
      La verdad es que necesitaría los días de 48 horas, jajaja.
      Sí, ya ves, el papel aluminio prota total.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  10. Por más que vea tus paso a paso no dejo de maravillarme ante tus flores, Ana. Consigues darle un tremendo realismo incluso a una flor de pétalos tan delicados, casi transparentes, como la amapola.
    Un regalo para la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Es muy dificil imitar a la naturaleza. Trato de hacerlo lo más parecido posible, para que se adivine que flor es.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  11. Eres una maestra con la goma eva,no hay duda. Tus flores son realmente preciosas y pueden confundirse con las flores autenticas. Ahora que estoy intentando hacer las flores admiro mucho más tus trabajos porque experimento el trabajo y la pulcritud que conllevan. Te felicito mi querida Ana y te doy las gracias por estos magníficos tutoriales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola!

      Tu si que eres una maestra y de las grandes. No sabes cuanto agradezco tus palabras, porque MAY nació para esto, para que os animarais a trabajar la goma eva, y pudieráis vivir en primera persona, la cantidad de trabajos que se pueden hacer y lo que cuesta hacerlos.
      Te agradezco tus palabras infinitamente.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  12. Ayy pero que preciosidad de amapola Ana !! Simplemente hermosa, y me encanta !! Parece de verdad y no de goma eva, tienes un don !!
    Muchas gracias por tu paso a paso, es verdad, no parece difícil, algún día tendré que probar a hacer alguna flor en goma eva.
    Espero que todo vaya bien, te deseo una feliz tarde, y te mando muchos besotillos.... ya sabes... y o sobre el mar.
    Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caty!

      Muchas gracias por lo del don. Si, realmente las flores, pero en tamaño más pequeño, quedan muy bien para las tarjetas. Veré de añadirlo en la agenda, para que no se me olvide y hacer alguna.
      Te agradezco infinito tus palabras.

      ¡Besotes van, bajo el mar, bajo el mar!

      ¡Feliz martes!

      Eliminar
  13. ¡Hola Ana! Ya te he dicho lo mucho q me gustan tus flores? 😍 te quedan preciosas, ademas podrian confundirse facilmente con una real 😊
    Muchas bendiciones Ana, un abrazo.
    PD: como puedo participar en MAY? me gustaria colaborar con algun proyecto 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lisa!

      Me alegra mucho que te guste mis flores.
      Ahora te envío un correo y te explico como participar.
      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  14. Que amapola tan linda y realista te ha quedado, no puede imitar mejor a las que cubren los campos en primavera como sensibles alfombras rojas :D. A mi la verdad me han parecido muy complicados los pétalos de esta flor con ese ondulado que es lo que luego hace a la flor tan rebonita :D
    Me voy a visitar al resto de May que esto promete y mucho, y ya no digo pedazo flor que ha hecho vuestra invitada :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      No, no es una flor complicada. Es muy sencillita. El ondulado con calor y los dedos se hace rápido.

      Si, la flor de Esther, ¡fabulosa!

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  15. Hola querida Ana!! Otra bella flor en goma eva!! Me da gusto visitarte y ver el paso a paso de tus bellezas...necesito más horas al díaaaaa. Jejejee. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!

      Creo que estamos en la misma situación, yo también necesito más horas.
      Cuanto me alegra que te guste venir por mi blog.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  16. Ana, me ha encantado tu amapola, una de mis flores preferidas, te ha quedado de fabula, y da gusto ver el paso a paso, como trabajas y con cuanta exquisitez haces estas flores de goma eva.
    Te felicito
    un besazo commpi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Consu!

      Cuanto me alegro que te haya gustado, y que además, sea tu flor favorita. Te agradezco mucho tu fantástico comentario. Anímate a colaborar con nosotras.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  17. Que bonita!!!! Da gusto verte haciendo las flores eres la reina, que ganas tengo de que te lances con los videos, serán un exitazo.
    Parece tan real la amapola que dan ganas de arrimarte a la pantalla y olerla.
    Un besazo Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Me alegra que te haya gustado la amapola. Los vídeos van ahí, despacio.
      Anímate a colaborar con nosotras, tenemos meses libres aún.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  18. Hola Ana

    Me voy a repetir como el ajo😂.. pero ¿qué más se puede decir sobre tus trabajos?
    Si es que son perfectos y de un realismo brutal
    La primera colaboración ha dejado el nivel a una altura inalcanzable para muchos😅... pero el éxito está asegurado.

    La amapola es tan bonita por su sencillez, fragilidad y su asilvestramiento, que encaja allí donde la pongas. Y además esta no perderá sus pétalos.

    Por cierto, en mi pueblo se les llama: pimpirigallos😊

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Te agradezco muchísimo tus palabras para mis trabajos. Si, la primera colaboración ha sido fabulosa, pero todo es ponerse como ha hecho Esther.

      Ánimate tu a colaborar con nosotras, aún hay cupos libres.

      Anotado lo de pimpirigallos. Como dice mi madre, no te acostarás sin saber una cosa más.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  19. Que interesante, aqui en Alemania la amapola es típica de verano, Es un tutorial muy detallado, da la sensación que es algo muy facil de hacer aunque tal vez no sea asi, en todo caso tu resultado es fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stella!

      Estás en lo cierto, es tan sencillo hacer esta flor, como se ve en el tutorial.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  20. Hola querida Ana. Yo no la veo tan sencilla de hacer, lo que si la veo es preciosa. Destaco tu maestria para darle esa forma tan perfecta a cada pétalo, gracias por la explicación, quizas cueste mucho hacerlo, pero ver tus fotos y diy, es un privilegio.
    Felicitaciones por el proyecto de MAY, que ha resultado todo un éxito.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      Espero que todo vaya mejorando en tu país.

      Créeme, es una flor muy sencilla de hacer. Te agradezco las palabras hacia MAY por la parte que me toca.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  21. Vaya trío de goma eva, bueno hoy cuarteto, de nuevo sin palabras ante trabajos tan extraordinarios.

    A mí también me gustan mucho las amapolas, y tengo que 👏👏👏 tu trabajo, un derroche de creatividad, te qurdq perfecta...tomo nota para la próxima que haga, el tutorial es para guardarlo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, M.J.!

      Me alegro muchísimo que te hayan gustado las propuestas. Anímate a hacer trabajos con goma eva. Luego los puedes utilizar para decorar. Además, nosotras te asesoramos.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  22. Excelente paso a paso Ana, una flor hermosa trabajada en un material que se presta para muchos trabajos a mi me encanta.
    Todas las propuestas de las participantes son una belleza y con la invitada especial ni se diga.... son todas unas artistas Las felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gloria!

      Me alegra que te guste esta amapola. Si, he visto algún trabajo tuyo y veo que te gusta la goma eva. Te invito a que colabores con nosotras, estoy segura que te gustará la experiencia.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  23. Una amapola absolutamente hermosa y tan real como solo tu las sabes hacer, tienes magia en las manos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Gracias por lo de la magia. Anímate y piensa en colaborar con nosotras. Podéis hacer Isa y tu un trabajo juntas y participar. Estoy segura que os divertiríais mucho.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  24. Que gran artista,has logrado una amapola perfecta,la hoja esta muy lograda al igual que la flor.
    Muy buen tutorial,nosotras no tenemos nada de paciencia para el paso a paso.
    Se nota que disfrutas.
    Un besazo de cada una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Me alegro que os haya gustado. No, lo mío no es cuestión de paciencia, ya me he acostumbrado a hacer los tutoriales, me gusta poder enseñar gratis lo que yo he aprendido.
      ¡Gracias por vuestra visita y lindo comentario!
      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  25. Hola Ana!
    Es una pasada esta amapola! sabes que soy super fan de tus flores y esta no se queda atras para nada. Es fabulosa! parece una amapola de verdad!!! Te ha quedado fantástica! y lo explicas tan bien... eres toda una maestra.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Me alegra mucho que te haya gustado tanto la flor como el tutorial.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz martes!

      Eliminar
  26. Hola! Ha quedado una amapola muy chula. Los pétalos hasta parecen de verdad.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela!

      Me alegro que te haya gustado mi amapola. Ya he pasado por tu blog y te sigo. Ya veo que eres lectora como yo.

      ¡Gracias por tu visita y tu lindo comentario!

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  27. Que maravilla de amapola, te ha quedado fantástica, si parece real y todo! Gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!

      Me alegra mucho que te haya gustado.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  28. Te ha quedado super chula la verdad es que ahora me he puesto con la goma eva pero en cosas pequeñas para ayudar a mi peque en algunas manualidades. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad esta amapola en goma eva, ha quedado fabulosa!!! La verdad es que pensé que era más complicada de hacer, pero lo has enseñado de manera tan clara que invita a realizarla. Hermosas propuestas primaverales en este MAY, felicitaciones!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana! que decir de tu amapola, pues que nos ha gustado muchísimo, que tu arte con las flores en goma eva nos enamora y que queremos probar de hacerlas todas porque tus tutoriales están muy bien explicados. Tu amapola no tiene nada que envidiar a las originales porque le has sabido plasmar cada uno de sus detalles :) y ahora nos vamos a ver las demás propuestas que se ven fantásticas también :) besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana, te ha quedado genial, me encanta el resultado, gracias por el paso a paso!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate