El lado más dulce de MAY - Invitaciones - Enero 2020

31 de enero de 2020

¡Hola, hola! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía como pollo sin cabeza o como diría el otro, con "Jet Lag". Hoy hace una semana que volví de mi viaje de vacaciones a España, y ando aún aterrizando y organizando cosas. Por supuesto echando de menos a la familia, las amigas y el país, pero, en fin, no nos pongamos nostálgicas. 

Por fin, ha llegado el día de la primera publicación, de la nueva sección de MAY las chicas de la goma eva, de la que os informamos en el mes de diciembre. Todas las indicaciones para que podáis participar y saber de que va, las tenéis al final del post.

He realizado dos invitaciones, una física y otra online. 

Sin más dilación, vamos a ello. 

INVITACIÓN CUMPLEAÑOS INFANTIL GLOBO




MATERIALES:

Moldes
- Goma eva: Azul verdoso o el color de tu elección
- Palito de brocheta
- Tijeras
- Pincel angular
- Pincel 000
- Pintura acrílica Americana: Azul calypso y blanco
- Rodapie (Rodi)
- Papel de cocina
- Agua
- Pegamento instantáneo
- Cinta de doble cara
- Cinta
- Texto invitación impreso en papel o cartulina (adjunto en moldes el de la foto) 

PASO A PASO: 

1.- Como siempre, el primer paso, es imprimir nuestro molde de globo, y marcarlo en la goma eva con el palito de brocheta. Recortar dos piezas. 




2.- Vamos a pintar el borde por ambas caras, difuminando con el pincel angular. Tomamos un poco de pintura en la punta más larga del pincel y descargamos en la superficie que estemos utilizando, en mi caso, mi inseparable rodapiés "Rodi". 



3.- Colocando el pincel en el borde, como se aprecia en la primera foto, haremos un movimiento con este, de izquierda a derecha y viceversa. Iremos tomando pintura, descargando y pintando tramos de pocos centímetros, de 5 a 6 a la vez. 





4.- Para darle unos puntos de luz al globo, le haremos unos trazos con pintura blanca. Colocamos un poco de esta en una superficie, yo utilizo una tapadera de un frasco, añadimos un poquito de agua, no mucha, y removemos con el mismo pincel, o un palito. Lo que queremos es conseguir, lo que se denomina "punto tinta", significa dejar la pintura,  más fluida, exactamente con la textura de tinta, para que el trazo quede fino. 





5.- Tomamos un poco de pintura con la punta del pincel y en las partes curvas, pintamos de un solo trazo, no en todas, solo en un par de ellas, en las caras exteriores y enfrentadas. 



6.- Cortamos una tira de goma eva de 1 cm. de alto por 3 cm. de ancho. Ponemos una gota en cada extremo de pegamento instantáneo. Pegamos por la parte interior de los globos, para que nos haga un efecto bisagra y podamos abrirla y cerrarla con facilidad.



7.- Imprimimos la felicitación interior que adjunto en moldes. Recortamos. La puedes dejar con las esquinas rectas o redondeadas como las he dejado yo. 



8.- Utilizamos cinta de doble cara, que pondremos en la parte posterior. Pegamos sobre el globo de la derecha. 





9.- Con un trozo largo de cinta lo ataremos a la parte inferior, cerrando los dos globos. 


Así tendremos finalizada nuestra invitación de cumpleaños infantil. 


Ahora, vamos con la siguiente invitación, con la de adulto, la presento como unisex. Te voy a enseñar a hacer una, pero no física, sino virtual. Va a ser muy sencilla. 

INVITACIÓN ADULTO CUMPLE EMOTICONO




MATERIALES: 

1.- Un ordenador o computadora. Si te apañas con una tablet o con el teléfono móvil/celular, lo puedes utilizar, yo es que no me apaño. 

PASO A PASO: 

1.- Abrimos CANVAS pinchando en el siguiente enlace... Diseñar invitación cumpleaños adulto

2.- Os saldrá la pantalla de la siguiente fotografía. Pinchamos en la tecla azul donde pone "Diseña una invitación..."


2.- Aparecerá una selección de fondos de tarjetas. He elegido la de los emoticonos. Pinchas en ella y aparecerá en el lado derecho. 


4.- Solo hay que pinchar en diferentes zonas, para saber que se puede cambiar. En este caso y como primera vez, haremos cambios sencillos. 
Pinchamos en la parte superior, donde están las rayas blancas y negras. Puedes hacer dos cosas: eliminarlas, dándole a la tecla "delete" o cambiarles el color. Os enseño a hacer esto último. 
Al pinchar, aparecen en la parte superior 3 cuadrados. Vamos a pinchar primero en el de la derecha. Aparecen una serie de colores a la izquierda, pinchamos en el que más nos guste, en mi caso, el rosa. Observaréis, que en la invitación ya han cambiado algunas de las rayas de color. 



5.- Pinchamos en el cuadrado de la izquierda y volvemos a marcar un color. Cambiamos otro grupo de rayas de color. Haremos lo mismo en la parte inferior. 


6.- Vamos ahora a trabajar con las figuras de los emoticonos. Pinchamos en una, veréis que aparece un círculo con dos flechas, pinchando en el podemos girar la figura. Pinchando en los círculos blancos del cuadrado, podemos aumentar o disminuir el tamaño y dentro del cuadrado cuando aparezca una especie de cruz, lo puedes mover donde quieras. Lo paso a la esquina izquierda. Hago lo mismo con el resto y los muevo cada uno a una esquina, cambiándoles también de tamaño y dirección. 





7.- También podemos cambiar el color de fondo. Pinchando en este, en una zona que no salga ningún cuadrado, aparecerá, como paso anteriormente un cuadrado en parte superior, se vuelve a desplegar la lista de colores de la izquierda. Pinchamos en el color de nuestra elección. En mi caso, pincho el verde, aunque en la foto final se ha quedado el azul. (despiste tonto, jajaja) 




8.- Pasamos a los enunciados. Se pincha donde pone el nombre en inglés, cogiéndolo todo se pone en azul, damos "delete" y quitamos. Escribimos lo que queramos en esa zona. En la parte superior, tienes una tabla con herramientas diferentes: fuente, tamaño, etc., en mi caso, igual que en la invitación infantil, para dar idea de que sea unisex, he puesto los nombres de Paco y Paca. En el caso de las fuentes, al pinchar en el rectángulo superior, aparecen en la izquierda, un listado con todas las que hay. Las que tienen una corona, son de pago, el resto, gratuitas. Puedes elegir la que quieras pinchando en ella.






9.- Vamos a seguir rellenando campos. Ahora, el superior, que está encima de los nombres. Hacemos la misma operación, en todos y cada uno de ellos. Tanto donde pone el lugar, día y hora, que he dejado lo que estaba escrito, solo que cambiando letra y tamaño de esta. Después el confirmar asistencia, cambiado de color y escrito diferente al que esta. 
Recuerda que puedes cambiar todos lo que quieras, siguiendo los pasos anteriores. 



10.- Ahora solo nos queda descargar nuestra invitación a nuestro ordenador, cuando lo tengamos todo a nuestro gusto. Como aparece en la foto, arriba en la franja azul, a la derecha, veréis una flecha, pincháis y aparece un desplegable, donde se muestra el formato en el que se puede descargar. Aunque está marcado PDF, lo suyo es descargarlo JPG o PNG. 



Ya tendremos nuestra invitación lista. Puedes enviarla por correo electrónico a tus invitados o imprimirla y enviarla por correo postal. También puedes entregarla en mano y tomarte un cafelito con la persona o personas invitadas. 

Espero que os haya gustado esta primera entrega de Mesas dulces  de las chicas de MAY en esta nueva sección/colaboración El lado más dulce de MAY.

Como ya os comenté en el mes de diciembre, a lo largo de este año, vamos a enseñar entre las tres a preparar mesas dulces, sólo que cada una tiene una temática diferente, en mi caso, me han tocado por sorteo, (somos muy democráticas nosotras, jajaja) CUMPLEAÑOS.  Si visitáis los blogs de mis dos buenas amigas, veréis que tema tiene cada una. 

En esta sección, también podéis participar y colaborar con nosotras. ¿Cómo hacerlo? ¡Fácil! 

Con esta actividad, estaremos publicando el último viernes de cada mes. El material utilizado no se limitará a la goma eva, se puede usar cualquiera. El tema del mes siguiente, se informará en la publicación de trabajo del mes anterior.
También podéis colaborar con nosotras, tantas veces como queráis en el año, cualquier mes de este y con cualquiera de nosotras, incluso puedes participar con las tres al tiempo, si ese es tu deseo. Por unirte a nosotras y participar, te haremos entrega de un pack de 3 revistas digitales, de temáticas variadas de manualidades. Para colaborar, ponte en contacto con nosotras de estas tres maneras: 

- A mi correo personal (en el caso de Marta y Yoli, en el suyo que os dejarán en sus respectivos blogs)

anuskalandia@gmail.com


- Al correo de MAY


maylaschicasdelagomaeva@gmail.com


- Dejando un comentario en la entrada, diciendo que quieres colaborar. 


El tema de FEBRERO de El lado más dulce de MAY será

GUIRNALDAS

Ahora, te dejo con los trabajos de mis amigas de MAY.

Marta de LAS COSAS DE TÍA MARTA



Yoli de CREANDO Y FOFUCHEANDO


Aquí os dejo con el collage y nuestro logo. 



¡Os deseo que paséis un feliz fin de semana! 

¡Besotes! 






31 comentarios :

  1. Llegó el día de esta nueva sección y ha sido fabuloso. Creo que es algo que está poco visto aún en España. Ojalá sirvamos de inspiración y se anime la gente.
    Tus incitaciones me han parecido de lo más original y los tutoriales muy bien explicados. Tengo que familiarizarme más con el ordenador.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta, amiga!

      Sí, por fin hicimos la presentación. Estoy de acuerdo contigo, a ver si se animan.
      Me alegro que te hayan gustado las invitaciones y los tutoriales. Yo tengo que ponerme más con el tema tecnológico, también.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  2. Hola Anna! 2 tutoriales muy completos y 2 ideas muy ideales tanto física como virtual, ahora he visto también que envían invitaciones por whatsapp, todo se vale pero la idea del café me encanto, ahora a visitar al team completo
    Me da gusto que regresaste con bien y recargada de energía para tantos proyectos en 2020
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli!

      Sí, después de un montón de horas de viaje, regrese con bien.
      Ideas en estos momentos muchas, solo hay que organizarlas en la agenda bien.
      Uy, no sabía lo de las invitaciones por whatsapp, investigaré el tema, jajaja.
      Como siempre, me alegro mucho que te haya gustado.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  3. Geniales las dos Ana,y como siempre muy buenos tus paso a paso,para la virtual de 10! que detallado todo,eres genial
    Me gusta mucho la pintura blanca en el globo,qué bonito le queda, y qué bonita es,algo tan simple como un globo y qué precioooso!
    Qué bien este estreno de las Mesas Dulce,estoy segura que muchas compis se van a unir a nosotras.
    Besotes,maestra! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli, amiga!

      ¡Gracias, sé que eras fan de mis paso a paso!
      Como bien sabes tu, cualquier punto de pintura blanca, ya sea un trazo o un punto, cambia el aspecto completamente de los trabajos, porque les da mucha luminosidad.
      Espero que se animen las amigas a colaborar.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  4. ¡Que tres genias os habéis juntado, Ana!
    Me han encantado tus propuestas tanto la física como las virtuales.
    Gracias por el tutorial tan detallado, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Uy, gracias por la parte que me toca. Me alegra mucho que te hayan gustado ambos.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

      Eliminar
  5. ¡Qué post tan completo e interesante, Ana! La propuesta infantil nos ha gustado muchísimo, ese globo invitación es original y sorprendente. Y la virtual nos ha dejado impresionadas por el manejo que tienes de ese programa y la invitación tan chula que has hecho.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Que bien que os hayan gustado ambas propuestas. Estoy entusiasmada por ello, viniendo de vosotras que sois unas crack.
      ¡Gracias por vuestra visita y comentario!
      ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de seman!

      Eliminar
  6. Que completo el tutorial, ambos para el globo de fiesta y para la digital, te quedo de a 10! Me gustan tus invitaciones tan originales y bonitas, todavia me acuerdo de aquel cono de helado que te quedo tan lindo. Excelente colaboracion y genial idea de hacer este a~no de fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Encantada de que te guste esta nueva sección. Esperamos que os animéis. El cono de helado era un bolígrafo.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  7. No es una son dos! como quien dice para todos los gustos, yo me quedo con lo hecho a mano total, lo virtual va de a poco. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Yo también me quedo con lo hecho mano, pero como diría mi madre, para gustos colores, jajaja.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  8. Un tutorial muy completo y con una invitación física y otra virtual.
    No se puede pedir más
    Nosotras nos decantamos por lo manual pero la otra es muy práctica cuando apremia el tiempo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      También soy de quedarme con la manual, más cálida, con más cariño, la virtual siempre será más fría, por más que una haga.
      Yo aún sigo escribiendo y mandando postales.
      ¡Gracias por vuestra visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  9. Muy bonito y originales formais un buen equipo felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!

      Muchas gracias por la parte que me toca.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  10. Gracias por los tutoriales Ana! Me han encantado las dos propuestas!
    Me ha gustado mucho ese globo invitación es muy bonito y original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      ¡Gracias a ti por el interés por ellos! Que bien que te haya gustado el globo.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  11. Qué invitaciones tan chulas!!! me encantan las dos!!! la de los mayores es genial, cacharreando con el programilla este al que ya le veo muchas posibilidades... pero la de los niños es que me ha encantado a más no poder... ese globo!!! te ha quedado ideal!!!
    Un beso gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Ultimamente, para meterme a cacharrear con programas, estoy teniendo poca paciencia, pero algo habrá que hacer. Me alegro que te haya gustado tanto la de los globos.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  12. Hola Ana!
    Vaya estreno de sección más bonito y dulce! El globo-invitación es sorprendente y original a tope, sin duda a los peques (y no tan peques) les encantará!
    La propuesta virtual también viene muy bien con tu estupendo tuto para saber moverse por Canvas, asi que gracias por compartirlo!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      No sabes lo que me alegra que te hayan gustado ambas invitaciones. Espero que gusten si me sale algún encargo. Es cierto, nunca está de más, saber moverse por ciertos programas.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  13. Super bonita y creativa, creo que será de mucha utilidad para las fiestas infantiles. Me encanta como aunque sea de goma eva y tenga un color tan definido, no te quedas con ello y le pones un plus, creo que se ve preciosa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Que bien que te haya gustado. Sí, soy de añadirle siempre su difuminado a la inmensa mayoría de trabajos que hago, sobre todo los de goma eva, le dan un toque diferente.
      ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  14. Me han encantado tus dos propuestas y como siempre con unos tutoriales estupendos y muy bien explicados, muchas gracias.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      No sabes cuanto de agradezco tus palabras, y que te gusten mis tutoriales, eso me anima a seguir con ellos.
      ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  15. Oleeee que sección tan dulce, jeje, fiestuki y montón de decoraciones para que queden bien bonitas, me voy a ver los temas de Marta y Yoli, jeje, Yoli ya adivino que ha hecho bodas, jajajaja, el de Marta no caigo pero me encanta esa especie de atrapasueños :P
    A ver si os acompaño algún mes de estos, jeje.
    La tarjeta virtual me ha dejado alucinada, jajaja, tengo yo que probar a seguir los pasos, como no me salga con lo detalladito que tu lo haces, ya casi mejor que tire la toalla con la tecnología no?? :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      El evento de Marta es BAUTIZOS. Estaremos encantadas de que participes con nosotras cuando quieras, como si quieres participar todos los meses.
      Como siempre, tu trata con el Canvas y si tienes cualquier duda, me preguntas.
      ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  16. If you're looking to burn fat then you need to jump on this brand new custom keto plan.

    To create this keto diet, certified nutritionists, fitness trainers, and professional chefs united to develop keto meal plans that are useful, painless, price-efficient, and satisfying.

    From their first launch in 2019, thousands of people have already remodeled their body and health with the benefits a professional keto plan can give.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-proven ones offered by the keto plan.

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate