Tuto fácil - Enero 2020 - Estrella de origami

3 de enero de 2020

¡Hola, hola! Esta vez ha pasado un día solamente desde mi última publicación. Entre los propósitos de año nuevo, está aumentar mis publicaciones y llevar un ritmo adecuado con ellas. Vamos a ver en que queda, que ya sabemos que estos propósitos, rara vez logramos llevarlos a cabo, jajaja. 

Retomando  mi sección del primer viernes, TUTO FÁCIL, os dejo el tutorial que preparé para el RETO CRAFTLANDIA/CHALLENGE CRAFTLANDIA. Una estrella de papel que puedes utilizar tanto para ponerla en el árbol, como hice yo, como para decorar una habitación, o hacer una guirnalda para una fiesta. 

ESTRELLA DE ORIGAMI


MATERIALES:

- Papel
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Pegamento
- Algodón desmaquillante
- Pinturas de cera soft pastel
- Cola blanca

PASO A PASO: 

1.- Marcamos un cuadrado de 15 cm. x 15 cm. Haremos dos para hacer la estrella. 


2.- Marcamos con lápiz desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha. 



3.- Hacemos las siguientes marcas: de esquina superior derecha a esquina inferior izquierda. Centrada en vertical de arriba hacia abajo. Centrada horizontalmente de izquierda a derecha. 


4.- Marcar a 3 cm. en las dos líneas horizontal y vertical, como se aprecia en la foto. 


5.- Cortar. 



6.- Doblar por todas las líneas. 



7.- Doblamos en cada corte hacia dentro, hasta tenerlos todos. 




8. Marcamos bien todos los dobleces en las dos piezas.


9.- Vamos a darle un toque de color, este paso es opcional. Con un disco de algodón desmaquillante, tomamos una de las pinturas de cera del color que prefiráis, la frotamos en el algodón, y empezamos a pasar suavemente, por todos los dobleces, daremos la cantidad de pintura que creamos conveniente. En mi caso la pintura ha sido azul. 




10.- Superponemos una estrella sobre la otra, probando la posición que más nos guste, eso si, procurando que queden centradas. Ponemos pegamento en la parte posterior (yo he utilizado cola blanca) de la estrella delantera. Pegamos como se ve en la foto sobre la estrella inferior. 



Hasta aquí, el primer tuto fácil del año. Espero que os animéis a hacer muchas estrellas, ya sea para San Valentín, para San Lorenzo, o para la fecha que vosotras queráis. 


Os deseo un muy feliz Día de Reyes, que recibáis muchos regalos. 

Nos estamos leyendo la semana que viene. 

¡Besotes! 






24 comentarios :

  1. ¡Que chulo el suave efecto de color difuminado, Ana!
    Un tutorial completísimo y muy didáctico.
    No tenemos excusa para no tener una preciosa estrella de papel tan bonita como está.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Me encanta que te haya gustado el difuminado de la estrella, quedaba mucho más bonita al natural. La foto no le hace justicia al color.
      Espero ver muchas estrellas vuestras.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Hola Ana! un tutorial magnifico y muy bien explicado :) intentaremos hacer esa estrella porque el origami nos encanta :) Esperamos que puedas cumplir todos tus propósitos y nos llenes de contenidos tan fantásticos como este :) Feliz año! muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra y Dani!

      Muchas gracias por vuestras palabras. Espero veros esta estrella y muchas más. Veremos si puedo conseguir los propósitos.

      ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Thank you so much for the lovely photo tutorial, Ana. This is really inspiring!!! Hugs, my dear friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Mia!

      I am delighted that you liked the tutorial.

      Kisses and happy weekend, my friend!

      Eliminar
  4. Me encanta como te ha quedado yo gracias a mi hija me estoy metiendo en el mundo de las manualidades a ver si mejoró en 2020. Un besote y feliz 2020!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Me alegra mucho que empieces a tocar el tema manualidades, ya nos enseñarás las cositas que hagas con tu niña. Estoy segura que serán preciosas. Si necesitas cualquier cosa, no dejes de preguntarme o consultarme.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Hola Ana Feliz año.....eso esta bien ponerse propósitos para el nuevo año, aunque después no se lleve a cabo pero la intención es lo que vale.
    Esta estrella esta muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!

      Vamos a ver como consigo llevar a cabo esos propósitos. Intención si que tengo, jajaja.

      Me alegra que te haya gustado la estrella.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Me alegro que te haya gustado la estrella.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. Con lo que nos gustan las estrellas!!
    Y el difuminado le da un acabado muy especial.
    Feliz año y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Mira que acierto este trabajo para vosotras. Me alegra mucho que os haya gustado el difuminado.

      ¡Gracias por vuestra visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  8. Desde luego que es fácil, pero lo que más me sorprende esxese toque tuyo que das siempre de color.
    Un gran trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Claro que sí, es un trabajo realmente fácil, luego hay que darle el toque personal, para convertirlo en tuyo.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. Una estrella muy fácil y bien bonita Ana! Este es un tuto genial para empezar el año . Gracias por compartirlo! Un abrazo, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!

      Sí, super fácil, incluso podéis poner a los niños alguna tarde que haga frío, a preparar estrellas.

      Que bien que te haya gustado el tutorial.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  10. Un tuto muy fácil y muy socorrido para hacer estrellas para cualquier ocasión como tu dices. Además se pueden hacer de todos los colores... Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Exactamente, esa es la idea, trabajos fáciles para esta sección, para todos los públicos, y si la idea de los colores, para darle otro toque.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  11. Qué bonita queda Ana,y que bien lo has explicado,me ha gustado mucho el Tutorial,y lo del disco desmaquillante,jajaja,siempre aprendemos contigo.
    Seguro que si,que este año logras tus objetivos
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Cuanto me alegra que te haya gustado todo. Sí, ya sabes que a mi me gusta ir dando pequeños trucos que uso.

      Vamos a ver que podemos hacer con el tema objetivos, jajajaja.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  12. Gracias por el tutorial, es una estrella muy bonita, seguro que adornará muy bien en cualquier parte de la casa.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Herminia!

      Me alegra mucho que te haya gustado la estrella. Realmente queda preciosa donde la pongas.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate