MAY enero 2020 - Carnavales - Sombrero loco

15 de enero de 2020

¡Hola, hola! Nueva cita con MAY - Las chicas de la goma eva. Primera del año y como siempre, con mis amigas y compañeras, Marta y Yoli. Comenzamos el año, muy bien acompañadas con una amiga bloguera que ha querido colaborar con nosotras, es una todo terreno que todas conoceréis, una muy buena compañera y que toca todo tipo de materiales y técnicas, ni más ni menos que Jen de Little Kimono

En esta ocasión, creo que es el tutorial más largo que he hecho hasta ahora, así que no me enrollo más. Comenzamos el año con el tema con CARNAVALES. Ah, que no se me olvidé, la modelo que lleva el sombrero, es mi madre, estoy segura que no adivináis los años que cumple en aproximadamente un par de semanas. 

Os dejo con... 

MI MADRE Y EL SOMBRERO LOCO




MATERIALES: 

- Papel
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Cartulina o cartón tipo caja de cereales
- Goma eva 2 mm: Negra y verde
- Goma eva 1 mm: Varios tonos de verde o a tu elección. 
- Goma eva brillantina/glitter: plateada
- Palito de brocheta
- Pistola de silicona
- Pinza de la ropa
- Algodón desmaquillante
- Pinturas soft pastel
- Limpiapipas colores variados
- Marcador de nervaduras
MOLDES


PASO A PASO: 

1.- Tomamos un folio y lo doblamos a la mitad. Este se dobla de nuevo a la mitad. Por el lado que está cerrado de los dobleces, marcamos a 8 cm. y a 9,5 cm. Hacemos dos rayas de lado a lado, como se ve en la foto, que nos haga de base, para poder trazar nuestro molde. Recortamos. 








2.- En la cartulina, marcamos a 58 cm. de ancho por 18 cm. de alto. Esta medida será la parte superior del sombrero de copa. Cortamos. Reservamos hasta el punto 5. 






3.- A 5 cm. del molde, iremos haciendo marcas, cada poco espacio (unos 2 cm.) así, hasta que tengamos completo todo el molde alrededor, marcamos este también en la cartulina. Vamos pasando por las rayas con el lápiz, hasta unirlas todas. 
Doblamos y damos un corte con las tijeras, para sacar las siguientes dos piezas: Tapa del sombrero y ala. 








4.- ¡Upppsss! ¡Nooo! ¡Error terrible! Al darle el corte como os indiqué en el punto anterior, hemos dejado inservible esta pieza, en la cual, posteriormente, tenemos que pegar la goma eva, pero... ¡No preocuparse! Que todos los problemas fueran estos. Con nuestro molde, lo marcamos en otro trozo de cartulina y listo. También cortamos el ala. 



5.- En la cartulina que cortamos anteriormente en el punto 2, vamos a hacer dos marcas, en las dos partes de 18 cm. a los 2 cm. y a los 16 cm. Haremos lo mismo al otro lado. Si tienes una regla de más de 60 cm. te puedes ahorrar el siguiente paso, si por el contrario no la tienes, te doy un truco, cada X cm. ve haciendo una rayita, así luego las unirás todas sin torcerte. 



6.- Con la parte posterior de unas tijeras, marcar sin cortar por la línea, para posteriormente, doblar con más facilidad. Uno de esos lados lo doblaremos hacia arriba y el otro hacia abajo. 




7.- Por uno de estos lados de 2 cm. vamos a dar cortes en recto, de 1,5 cm. aproximadamente y por el otro lado en forma de triangulo. 






8.- Marcamos la tapa 2 veces en la goma eva negra y otras dos el ala. Cortamos. 






9.- Recordáis la pieza en cartulina que habíamos hecho dentada, que tenía 58 cm. por 18 cm., pues ahora vamos a cortar en goma eva 58 cm. de ancho por 14 cm. de alto, disminuyendo así, los 2 cm. del dentado por ambos lados. Cortamos. 




10.- Pegamos con silicona caliente, el ala de goma eva sobre el ala de cartulina, en su parte superior. 



11.- Enrollar esta pieza sobre sí misma y sujetar para mayor comodidad, con una pinza de la ropa. Pasar el ala por encima. Dar la vuelta y empezar a pegar los dientes rectos al ala con silicona caliente. 






12.- Seguimos trabajando con la pieza del punto anterior. La cerramos y pegamos con silicona. 


13.- Pegamos la tapa de goma eva, en la parte superior y exterior, donde están los dientes triangulares. 


14.- Damos la vuelta, ponemos silicona caliente, y pegamos la tapa interior de goma eva negra. 





15.- Pasamos a pegar la goma eva en la pieza de la copa de cartulina, con silicona caliente. 


16.- Vamos a hacer la cinta del sombrero. El tamaño es de 58 cm. por 5 cm.  de alto. Marcamos y cortamos. Pegamos con silicona alrededor, pero sólo poniéndolo al principio y al final. El resto tiene que quedar suelto, porque vamos a colocar posteriormente, una decoración. 







17.- Se me ha ocurrido, añadirle un toque más de color, así que la tapa he decidido ponerla también verde, como la cinta, aunque en alguna foto se ve azul la cinta. Ponemos silicona en el borde y lo posamos sobre la goma eva. Cuando esté seco, recortamos. 



18.- Como no, vamos a darle a ambas piezas un toque de sombreado, utilizando un algodón desmaquillante y pinturas soft pastel. 





19.- Para decorar todos los bordes, puedes utilizar lo mismo que yo, limpiapipas de colores, para que le de más toque colorido y carnavalero, pegadas con silicona. 



20.- He elegido para decorar, unas plumas de goma eva de 1 mm. Marcamos el molde. Recortamos. Colocamos en el marcador de nervaduras cada pluma, presionaremos y no calentamos en plancha, se quedarán marcadas, sólo con el calor de las manos. También le damos un poquito de color, como hicimos con la cinta. 





21.- El detalle decorativo, para sujetar las plumas, va a ser un lazo. Marcamos los moldes en goma eva. El de brillantina o glitter se marca por la parte posterior lisa. Recortamos. 


22.- En la pieza de purpurina, por la parte posterior, ponemos una gota de silicona en las dos partes salientes, y pegamos hacia dentro y al medio. En la parte negra, ponemos una gota de silicona en el centro y pegamos la pieza de brillantina y esta a la cinta verde, delante de las plumas. 






Un par de fotitos más, de mi querida y amada madre, haciéndome de modelo. 



Espero que os haya gustado el trabajo para carnavales y sobre todo la "modeli" 

Ahora os dejo con los trabajos de nuestra amiga colaboradora y mis amigas M e Y.

Jen de Little Kimono


Marta de Las cosas de tía Marta


Yoli de Creando y Fofucheando


Pincha en las fotos para visitar los blogs y trabajos de estas maravillosas amigas y artesanas. 




Os recuerdo que... Como siempre, si queréis colaborar con nosotras, envíanos un correo a: 

maylaschicasdelagomaeva@gmail.com

También podéis dejarnos vuestro deseo de colaborar, en comentarios de cualquiera de nuestros blogs. 

¡Besotes! 

Que tengas una feliz y creativa semana






55 comentarios :

  1. Me encanta el sombrero de la mami, resulta muy alegre y divertido para lucir en estos carnavales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maite!

      Que bien que te haya gustado este sombrero carnavalero.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  2. La modelo nos ha encantado por su gracia y su prestancia para este post
    Ideal este sombrero para pasearlo por los carnavales. Seguro que triunfa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      La modelo os da las gracias, por tan bellas palabras. Me alegra muchísimo que os haya gustado el sombrero.

      ¡Gracias por vuestro comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  3. La modelo es toda una profesional y posa con una gran soltura, Ana ¡Qué linda!
    Y el sombrero esta estupendo.
    Gracias por un tutorial tan didáctico y bien explicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Te da las gracias la modelo, aún no se cree los piropos que le estáis echando.
      Encantada de que te guste el sombrero, y por supuesto mi madre.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  4. Me encanta el trabajo ( mejor explicado imposible) y la modelo....la mejor que podías elegir.
    Ahora a prepararse para la fiesta y bailar hasta que amanezca.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      La modelo está abrumada con tanto halago, ni se lo puede creer. Te doy las gracias por el comentario para ella y y para mi trabajo.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  5. Hola Ana!! Un tuto muy bien explicado. La modelo está genial, saludos para tu mami, ni idea de cuántos cumplirá....Besos amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!

      Que bien que te haya gustado el sombrero y sobre todo mi mami. Tus saludos han sido dados, y te saluda a ti también. Los que va a cumplir son 87.

      ¡Besotes querida amiga!

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  6. Your mother is a such a beautiful lady, Ana! And I lllllllove her crazy hat!!! It reminds me the Mad Hatter from Alice in Wonderland. Great tutorial, my friend. Thank you so much. Kisses!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Mia!

      Thank you very much, Mia. I agree with you, I have a beautiful mother inside and out. Yes, the idea was to do something similar to Alice's hat in Wonderland, I'm glad she reminds you. Nice to like the tutorial.

      Thank you for your visit and comment!

      Kisses and happy day!

      Eliminar
  7. Buenoooo qué manera de darlo todo! ahora comprendo la ganaderia,jajaja,madre mia,nadie prepara los post como tu,es una currada que no se valora lo suficiente,me parece de admiración brutal! mas que nada por el detalle a detalle de cada foto,una pasada Ana
    Y qué modelo más apañá! me encanta mami y que arteee como posa con su sombrero molón
    Has empezao en to lo alto! como no podía ser de otra manera,jajaja
    Me encanta Ana,garcias por tu dedicación,como me gustaria probar eso de las ceras y el algodón,jajaja
    Besos grandes,amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Te agradezco muchísimo las palabras maravillosas que me dedicas siempre, a todos y cada uno de los tutoriales que hago. Mami te da las gracias por las palabras que le dedicas.
      Prueba, prueba, verás como te va a gustar.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  8. Menuda modelo te has agenciado maja!!! anda que no luce bien el sombrero ni nada... guapísima!!! porque el sombrero te ha quedado muy bien, pero hay que saber llevarlo...
    Y eso, que el sombrero me gusta mucho, con sus plumas y sus fluflus... muy chulo y colorido! una idea buenísima para estos carnavales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Sí, la mejor modelo que podía tener. Reconozco, que lo luce genial. Me alegro mucho que te haya gustado el sombrero.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  9. Guau!!!!!que tutorial dan ganas de ponerte hacerlo ahora mismo, te ha quedado hermoso este sombreo de carnaval. La modelo es todo un lujo valla señora bien guapa cuidala mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!

      Muchas gracias por ese piropazo para mi madre, ella te da las gracias y yo también, está que no se lo cree. Trato de cuidarla todo lo que puedo, aunque viva lejos.
      Que bien que te haya gustado el sombrero.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  10. Qué guapa tu madre, y cómo mola el sombrero, me parecía muy vistozo por las fotografías, pero ahora que nos muestras el proceso con tanto detalle creo que es un auténtica obra de arte, me gusta mucho como ha quedado, gracias por la idea. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Gracias de parte de mi madre y mía, por tus bonitas palabras para ella. Que bien que te haya gustado el sombrero y te haya dado alguna idea.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  11. Que buena modelo tienes, y del sombrero ni hablar, mucho trabajo y buen resultado! feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Te doy toda la razón y te agradezco mucho las palabras que le dedicas, ella te da las gracias también.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  12. Qué divina tu mamá posando con este maravilloso sombrero! Compartes con ella la bella mirada y la sonrisa.
    Me encantó el tutorial para este sombrero loco, no solo es alegre sino que está tan bien hecho y reforzado, como para poder soportar todo el baile de carnaval, jaja!
    Excelente tu aportación Ana! Felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!

      Te agradecemos mucha las bellas palabras que le dedicas a mi madre. No me había fijado en la sonrisa y la mirada.
      Encantada de que te guste el tutorial del sombrero y este.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  13. Que mamá tan hermosa! ayudando a la hija, pues nada ya se nos llegaron los carnavales y van muy a tiempo con estas bellas ideas, que bien luce el sombrero! hay que ir a ver los otros diy's. Pero te has llevado las herramientas al viaje? que alegría han de ser estos días y aprovecha que, al menos en Madrid, hay tantas mercerías surtidisimas, pero bueno USA no se queda atrás
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli!

      Muchas gracias por tus palabras para mi madre, ella te envía un saludo.
      No, no me he traído las herramientas, me las he comprado aquí, y las dejo para la próxima vez que venga, así como material. No me creerás si te digo que se encuentran más cosas aquí que en USA, yo allí lo compró todo en Amazon.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  14. Vaya modelo tan ReGuapa que tienes Ana !! Luce el sombrero como nadie ! olée ♥ La verdad es que es muy bonito, tiene mucho mucho de carnaval. Como siempre un posto de 10 !!
    Disfruta mucho de tus vacaciones, y del domingo.
    Te mando un besote muyyyyy grande... sobre el mar.
    Hasta pronto, Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caty!

      ¡Muchas gracias por ese pedazo de piropo! Mi madre te saluda y y te da las gracias.
      Me alegro mucho que te guste el tutorial y el sombrero.
      Bueno, ya solo me quedan dos días, me marcho el viernes 24.

      También te mando un besote, esta vez sobre el mar.
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  15. Un gran tutorial, gracias por compartirlo con nosotras, ha quedado genial!!!
    Besos a ti y a tu madre que se la ve divina 💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Herminia!

      Me alegra mucho que te haya gustado el tutorial.
      Besotes de parte de mi madre y mía.

      ¡Gracias por tu visita y comentario, besotes!

      Eliminar
  16. El sombrero te quedo mas que genial y tu mama es una gran modelo! Felicidades por otra colaboracion tan exitosa de MAY, como siempre de a 10!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      ¡Gracias mil por tus palabras para mi madre! Te da las gracias y te envía un beso. Me alegra que te haya gustado el sombrero.
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  17. Precioso el sombrero y encantadora tu madre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Te agradecemos enorme, el comentario. Mi madre te envía un saludo.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  18. Además de guapísima...¡qué arte y salero el de tu mami, luciendo el sombrero!
    El tutorial más completo, imposible! con tus explicaciones y fotos detalladas y claras. Queda ideal para carnavales, tan alegre y divertido (además de muy bien hecho) el adorno de lazo y plumas es precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Aunque pelín tarde, paso a responderte. Este año, si puedo y está en mi mano, no me quiero dejar ningún comentario que me hayáis hecho sin responder.
      ¡Gracias por las palabras para mi madre! Además, me alegro infinito que te haya gustado el sombrero.
      ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  19. Hola! Aparte del sombrero, que está diez puntos, de tu mamá, que es una modelo preciosa, este tutorial tan detallado, es espectacular. Gracias por tanto trabajo para compartirlo, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Aunque con retraso, paso a responder.
      Te doy las gracias por tus palabras para mi mamá. Me alegra mucho que te haya gustado el tutorial y el sombrero.
      ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  20. Qué chulo te ha quedado me peque se disfrazó de Sombrerera Loca xa la función del cole de Navidad. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Esto si que es entonces casualidad. Seguro que estaba guapísima.
      ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  21. Hola Ana!
    Súper feliz de haber colaborado con MAY 😁👏 mira que ya tenía ganas desde hace meses y por fin hemos podido reunir a las musas para este tema tan chulo, el sombrero es una pasada súper detallado el DIY como siempre y esos marcadores de nervaduras me chiflan a ver cuándo me hago con uno ^^ y mi enhorabuena a la modelo 😁👏
    Un besote!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jen!

      Feliz yo de que hayas colaborado con nosotras, ya sabes, puedes volver a colaborar con nosotras en cualquiera de las dos secciones que tenemos.
      Me alegra que te haya gustado el sombrero, y gracias por las palabras que le dedicas a mi madre. Ya verás cuando te hagas con un marcador, que diferencia en los trabajos.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  22. Ole, ole y Ole por esa mami estupenda que igual te cocina que te hace de modelo, jejeje.
    Qué guapisima está y cuánta baba se le cae a su hija... Como no puede ser de otro modo.
    El sombrero te ha quedado genial, y el tutorial como siempre te digo es alucinante.
    No creo que nadie tenga dudas de cómo hacerlo.
    Yo tomo nota, que nunca se sabe qúe pueden pedir en carnaval de disfraz, y estas ideas siempre vienen de miedo.
    Un beso para tí y para tu mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Gracias por las palabras que le dedicas a mi madre. Te agradezco tus palabras, sí, sé que no es la primera vez que me dices lo de los tutoriales.
      Sí, ya he visto, que has hecho el planeta Tierra de disfraz para este año y está divino.
      Todo tuyo si lo necesitas.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  23. ¡Esa modelo tiene mucho arte y desenvoltura, Ana! Y nos ha robado el corazón con su sonrisa tan espontánea y divertida, seguro que se lo pasó genial posando para las fotos... El sombrero nos ha sorprendido por lo minucioso del paso a paso y su bonita decoración final. ¡Gran trabajo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Sí, mi madre muy "modelis", poniendo toda clase de posturas, se lo pasó bomba. Lo que la ha dejado muy sorprendida, es que todas le hayáis dedicado tan bonitas palabras. Os lo agradece mucho.
      Me alegra que os haya gustado el sombrero.
      ¡Gracias por vuestra visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  24. pero que super simpaticona tu mami, le queda el sombrero de lujo!!! no suelo hacer cosas como esta, pero viendo el tuto que has hecho, creo que sabria hacerlo sin duda ninguna, mejor no se puede explicar;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Gracias por tus palabras para mi mami. Ya sabes, si te animas a hacer algo de este tipo o con goma eva, no dudes en preguntarme. Estoy a tu disposición.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  25. Hola compi,
    Una bella propuesta y una bella modelo.
    El paso a paso está de lujo, mil gracias.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      Me alegro que te haya gustado y te agradezco el comentario dirigido a mi madre.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  26. If you're looking to lose kilograms then you certainly need to jump on this brand new personalized keto meal plan diet.

    To create this service, certified nutritionists, fitness trainers, and professional cooks joined together to develop keto meal plans that are useful, painless, money-efficient, and satisfying.

    From their first launch in January 2019, 100's of clients have already remodeled their body and well-being with the benefits a good keto meal plan diet can give.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones provided by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar
  27. If you're looking to lose kilograms then you absolutely need to get on this brand new personalized keto meal plan diet.

    To create this keto diet, certified nutritionists, fitness couches, and cooks united to develop keto meal plans that are efficient, convenient, money-efficient, and fun.

    Since their grand opening in 2019, hundreds of individuals have already transformed their body and health with the benefits a professional keto meal plan diet can give.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-certified ones provided by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar
  28. Okay...

    This may sound really creepy, maybe even a little "strange"

    WHAT if you could just hit "PLAY" and listen to a short, "magical tone"...

    And suddenly attract MORE MONEY into your LIFE???

    And I'm really talking about hundreds... even thousands of dollars!!

    Sounds way too EASY??? Think this couldn't possibly be for REAL???

    Well, Let me tell you the news...

    Usually the largest blessings in life are the SIMPLEST!!

    In fact, I'm going to PROVE it to you by letting you PLAY a real-life "miracle wealth building tone" I've synthesized...

    You just press "PLAY" and you will start having more money come into your life... starting pretty much right away...

    CLICK here NOW to play this wonderful "Miracle Abundance Sound Frequency" - as my gift to you!!

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate