Cómo hacer tus propias bolas navideñas - RMB NOVIEMBRE

14 de noviembre de 2018

¡Hola! ¿Qué tal? Una semana más de nuevo por aquí, esta vez con un tutorial, en el que te enseño cómo hacer tus propias bolas navideñas

Cómo-hacer-tus-propias-bolas-navideñas-tres-diferentes-Anuskalandia



Con esta entrada participo en el RETO MENSUAL BLOGUEROS (si no pertenecéis aún al grupo de facebook, pinchar en el enlace). Este mes la anfitriona es mi buena amiga, Ysnelda Solano del blog YSNELDA SOLANO HECHO A MANO, nos propuso el tema: rojo, blanco y verde. Se podía hacer un trabajo con uno, dos o los tres colores. Yo he procurado utilizar los tres. 

No me entretengo más, porque el tutorial de hoy, al ser 3 bolas diferentes con sus respectivos tutoriales y fotos, no es largo, es lo siguiente, jajaja. 

BOLA 1 - FIELTRO PATCHWORK SIN AGUJA

Cómo-hacer-bola-navideña-fieltro-y-patchwork-sin-aguja-Anuskalandia


MATERIALES:

- Bola porex, del tamaño que prefieras
- Fieltro: dos colores (en mi caso rojo y verde)
- Bolígrafo, rotulador o lápiz (para marcar)
- Alfileres (dos)
- Hilo
- Tijeras
- Cuter o Exacto
- Herramienta punzante y roma (yo he utilizado una lima de uñas metálica)
- Silicona caliente 
- Elementos decorativos (para las juntas)
- Metro de costura
- Cinta (a elección de color, es para colgar la bola)

PASO A PASO:

1.- Medimos nuestra bola de porex, en mi caso es una nº 8 y mide 25 cm.  de circunferencia. La mitad sería 12,5 cm. 


2.- La bola tiene una marca central de fábrica. Marcamos con boli, rotulador o lápiz. Clavamos un alfiler en cualquier punto de esa línea y en mi caso, otro alfiler a 12,5 cm. que sería la mitad de la circunferencia de la bola. 


3.- Hacemos un nudo corredizo en uno de los alfileres, y pasamos el hilo hacia la izquierda de la raya central, que marcamos anteriormente, para conseguir tener referencia de la otra mitad de la bola. 


4.- Marcamos por donde pasa el hilo (tener cuidado de que esté perfectamente colocado, porque necesitaremos la bola marcada, en cuatro gajos iguales. 


5.- Con un cúter o exacto bien afilado, se procede a realizar una hendidura (recomiendo no hacerlas todas a la vez, si no gajo por gajo, de dos en dos. La profundidad de corte, por si os sirve de guía, es la de la cuchilla del exacto (en una bola de este tamaño o superior).


6.- Me falta foto de la colocación del fieltro (cachis). Cortaremos un trozo, lo superponemos encima de uno de los gajos, bien colocado. Con la herramienta punzante y roma, empezaremos a meter el fieltro por la hendidura (recomiendo ir haciendo los dos lados a la vez). 
El tamaño de la pieza de fieltro, depende del tamaño de la bola. Para sacar medida aproximada, ponéis la tela encima de uno de los gajos y tomáis medida más o menos del trozo que se necesita. Por cierto, más vale que sobre que no que falte. 


7.- Así nos queda, después de colocar el fieltro en los 4 gajos. Obviamente, no la vamos a dejar así, vamos a pasar a decorarla, para tapar las juntas y quede muy navideña. 


8.- En mi caso, he utilizado unas tiras de "brillantitos" adhesivos. He cortado una tira de 2 y una tira de 1. Las he pegado con silicona caliente, más que nada, porque no me fío del "adhesivo" y no quiero que la pobre bola, haga estriptis a mitad de Navidad (lo he buscado en la RAE, jajaja). Por el otro lado, se deja un espacio de 1 mm. sin llegar a juntar las dos tiras, más tarde veréis por qué. Ya tenemos terminada nuestra primera bola. 





BOLA 2 - LENTEJUELAS BLANCO NACARADO

Cómo-hacer-bola-navideña-con-lentejuelas-nacaradas-Anuskalandia


MATERIALES: 

- Bola porex (del tamaño deseado)
- Alfiler
- Rollo de lentejuelas (del color deseado)
- Silicona fría
- Tijeras
- Cinta

PASO A PASO:

1.- Se pone un poco de silicona, en la parte superior de la bola. Por el agujero central de la primera lentejuela, introducimos un alfiler, para evitar que se nos mueva esa primera lentejuela. 


2.- Ponemos silicona alrededor de esa primera lentejuela y el alfiler, como se aprecia en la foto. 


3.- Empezamos a pegar la tira de lentejuelas alrededor, procurando que la fila actual quede una pizca por debajo de la fila anterior.


4.- Así, seguiremos pegando, hasta llegar al otro extremo de la bola. Mi rollo de lentejuelas es blanco nacarado y con la luz hace esos efectos rosados. 
Ya tenemos terminada, nuestra segunda bola. 


BOLA 3 - DECOUPAGE Y PURPURINA

Cómo-hacer-bola-navideña-con-decoupage-y-purpurina- Anuskalandia


MATERIALES: 

- Bola porex (tamaño deseado)
- Servilleta motivos navideños
- Pegamento decoupage.
- Pincel suave
- Purpurina (color deseado)
- Folio / Hoja papel
- Cinta
- Alfiler
- Tijeras
- Silicona

PASO A PASO:

1.- Elegimos una servilleta con motivos navideños. Mi elección es una de cupcakes (lo que viene a ser una magdalena de toda la vida). Nota: Esta es mi primera incursión con las servilletas haciendo decoupage. 


2.- Recortamos los dibujos que nos gusten (la cantidad de dibujos a elegir, depende del tamaño de la bola o del propio dibujo). Sí, en mi caso las he recortado con tijeras. Sé, que las amigas expertas, aconsejan rasgar la servilleta para que se integre mejor el dibujo.
Mi mínima experiencia es la siguiente: Intento pegar un cupcake rasgado en la bola, con un pegamento que me vendieron para decoupage hace tiempo, muy parecido en textura al pegamento Imedio. Pongo pegamento, pongo papel, y aquello era la madre de todas las arrugas, además, se me rompió el dibujo. Me dije: "No tenías que haber empezado por una bola, si no por algo liso". Mis amigas pulpitas estuvieron de acuerdo. Hice una prueba pegando en un trozo de madera (sin tratar y color madera), eso sí, con otro bote de pegamento decoupage que tenía sin estrenar, este si que era una maravilla, textura de cola blanca rebajada con agua, con lo cual, fue coser y cantar, solo que no me gusto como quedaba, lo blanco de la servilleta, se veía mucho, de ahí que volviera a insistir con la bola y el motivo de la servilleta recortado. Continuo con el paso a paso, después de esta anécdota (parezco Lolita en Tu cara me suena) jajaja. 


3.- Le quitamos las dos capas blancas de servilleta. 


4.- Cogemos un poco de pegamento con el pincel (no mucho). 



5.- Pasamos el pincel impregnado con el pegamento, por toda la superficie de la bola, que nos vaya a ocupar el motivo de la servilleta. 



6.- Colocamos el motivo de la servilleta, procurando que no se arrugue. 


7.- Con el pincel de nuevo, con pegamento (sin exceso), lo pasamos por todo el motivo, comenzando desde el centro hacia el exterior. Como era mi primera vez (con las servilletas, chicas, con las servilletas, jajaja), se me rompió un poquito el arbolito, pero lo dejé así, para recordar mi primera vez, pegando servilleta. 



8.- Con un pincel más fino y el mismo pegamento de decoupage, iremos poniéndolo entre los dibujos. Seguidamente, pondremos un folio debajo del trabajo que estamos realizando y comenzamos a espolvorear la purpurina. Sacudiremos encima del folio y nos quedará como en la última foto. Lo iremos haciendo por toda la bola. Después recogeremos la purpurina sobrante y la echaremos en su recipiente. 
Aviso: Por muy bien que lo hagas y muy limpia que seas, estarás viendo purpurina una semana. 





9.- La bola nos quedará como en la foto. 


Se pueden hacer dos versiones más, de esta misma bola. Podemos dar pegamento a toda ella, pinchando con un palito de brocheta, donde posteriormente, vayamos a poner la cinta para colgarla, echar purpurina encima y sacudir. De esta forma con el palo de brocheta, no tenemos que tocar la bola y así evitamos que se deteriore. 

La otra versión, es pintar la bola de un color de nuestra elección y hacer el decoupage con servilleta. 

Sólo nos queda el último paso, para tener nuestras bolas completamente terminadas y es, ponerles la cinta, si es que quieres colgarlas del árbol. 

COLOCACIÓN DE LA CINTA

1.- Elegimos el color que más nos guste de cinta. En mi caso, son de terciopelo, de los colores solicitados en el reto: rojo, blanco y verde (que por supuesto, también están incluidos en las bolas). 



2.- Cortamos la longitud que queramos de cinta. Yo he cortado cada una a 16 cm. 



3.- Doblamos a la mitad y atravesamos con el alfiler.


4.- Ponemos silicona en el mismo.


5.- Lo clavamos en la parte superior de la bola. En el caso de la foto (bola 1 - fieltro patchwork sin aguja), recordar que al principio os dije, que se dejaba 1 mm. entre las tiras. Era para poder poner el alfiler con la cinta. 



Aquí tenemos un par de fotos con otras formas de colocar las bolas navideñas, como un centro de mesa. 



Espero que os haya gustado y que me digáis que habéis hecho muchas, tanto para vuestras casas como para regalar. 

Ahora voy corriendo, a ver el resto de trabajos de las amigas participantes. Os invito a venir conmigo, pinchando en el logo. Estoy segura que vamos a encontrar verdaderas maravillas. 


¡Besotes! 

¡Feliz y creativa semana! 






80 comentarios :

  1. Muy bonitas y originales cada una de ellas, y que paciencia para pegar las lentejuelas...madre mia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Me alegra mucho que te gusten las bolas de Navidad. ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  2. Oooooooh pero que bonitaaaaas y que super masterclass,madre mia!
    Que trabajera hacer este post tan currado con 3 paso a paso!! lo das todo maestra!
    Muy bonitas las 3,es muy dificil elegir!No lo hago,jajaja
    Gracias por el fantástico Tuto a tres bandas que te has marcao. No se si lo llegaré a poner en práctica porque sabes como funciono de mal,jajaja,pero he aprendido un montón hoy,y que arteee lo del estriptis,jajajaja.
    Pues eso,que me ha gustao muchiiisimo lo que he visto y leído.
    Un beso grande Ana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Cuanto me alegra que te gusten las bolillas navideñas. Anímate a hacer alguna, son fáciles de hacer, te puedes poner una tarde, mientras ves la tele, a hacerlas por ejemplo de purpurina.
      Contenta me quedo de que te sirvan los tutos.
      Lo del estriptis lo busquá para no meter la pata, y así biene en la RAE, jajaja

      ¡Gracias mil por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  3. Jajajaja, Ana, me parto con cómo explicas las cosas!!! eso sí, se entiende perfectamente... La verdad es que has empezado por el decoupage más dificil, en algo curvo es casi imposible que no te salgan arrugas... pero te recomiendo que para extenderlo, antes de poner el pegamento por encima, uses un film transparente sobre la servilleta y así lo estires con un pañuelo de papel o los papeles que le has quitado por detrás a la servilleta. Te resultará más fácil que con el pincel.
    Las bolas te han quedado preciosas!!! aunque no me atrevería con la de la purpurina porque ya veo el rastro de purpurina por toda la casa...
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Me alegro que te rías con mis tutoriales, esa es una de las cosas que busco cuando los hago, aparte de enseñar lo poco o mucho que sepa y que os sirva para algo. Vamos, lo que viene a ser "un enseñar con alegría y buen humor"
      ¡Gracias por el consejo del plástico transparente, para la próxima lo incluyo.
      Me alegra mucho que te heyan gustado las bolas, como el niño de EL SEXTO SENTIDO... "veo purpurina" jajaja.

      Anímate a hacer alguna. Ya verás que le coges el gusto y no vuelves a comprar bolas nunca más.

      ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  4. ¡Que arte tienes explicando los tutoriales, Ana!
    Me encanta la idea de hacer nuestros propios adornos y en casa por esta época es una de nuestras diversiones favoritas: reciclar, repintar y crear cosillas para Navidad.
    Estas bolas son geniales, sobre todo la de lentejuelas que llega carga de glamour.¡Me encantan!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Estoy de acuerdo contigo, yo no los había hecho nunca, y creo que me voy a dedicar a hacer un montón de ellos, todos personalizados.
      Espero ver muchos de esos trabajos que vais a hacer en tu blog.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  5. Pero que chulas quedan!!! Tan diferentes entre sí, pero igual de bonitas las 3. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Me alegra muchísimo que te gusten. ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  6. Me encantan Ana! Desconocía el método de las lentejuelas, igual me animo. Muchos besos y feliz semana, Chus 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola. Chus!

      Me alegra que te gusten- Si haces alguna, espero verla en tu blog.

      ¡Muchas gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  7. Qué árbol más elegante vas a poder lucir este año con lentejuelas, purpurina y brillos!!!
    Un paso a paso muy completo y bien explicado.
    Estos adornos tendrán mucho protagonismo en tu árbol este año.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado tanto las bolas navideñas como los tres tutoriales.
      Espero que quede bonito el árbol, sí.

      Como ya te he dicho en tu blog, lo tuyo si que va a ser de dejar con la boca abierta.

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  8. !!!!!!!!
    I am really surprised ! for your amazing art ! this is so beautiful, so cute.
    Bravo !
    My best wishes for your month.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Giannis!

      I'm glad you like my Christmas balls. Thank you for your visit and comment!

      Kisses and happy Wednesday!

      Eliminar
  9. Hola nena, Qué lindas esas bolas de Navidad, es una gran idea decorarlas personalizadas,me gustan todas pero las estilo patchwork mucho más! eres muy creativa.
    Tienes unas manos talentosas me gusta tu blog tiene cosas muy bonitas me quedo contigo


    besitos 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaisa!

      Me alegra mucho que te gusten las bolas navideñas. Vengo de tu blog y tu eres muy creativa también, tu árbol me ha encantado.

      ¡Gracias mil, por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  10. Hola Ana!!

    Vaya curro te has pegado! Madre mia! Tres tutoriales
    en uno, eso sí, te han quedado fabulosas las bolas
    navideñas. Me encantan las tres aunque la última me
    enamoró, con ese brilli brilli tan bonito. Enhorabuena
    amiga, entrada por todo lo alto y de diez

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      No sabes como me alegra que te gusten las bolillas. La verdad es que cuando me pongo, me pongo, jajajaja. Con las de brilli, brilli, ya sabes, muy bonitas y llamativas, pero la purpurina es un tormento, jajaja.

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  11. Gracias maetra que bien y que facil lo explicas todo,luego hay que tener tu creatividad y tu buen hacer para regalarnos estas preciosas bolas de navidad.Bellisimas artista.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cecilia!

      Tu si que eres una gran maestra, yo una simple aprendiz de todo.
      Te agradezco muchísimo tus palabras y me alegra que te hayan gustado las bolas navideñas.

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  12. Pero bueno...que ideales estas tres bolas , a cada cual más bonita y el pedazo de tuto que has compartido, eres toda una crack!!!!
    un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Consu!

      Me alegra que te hayan gustado las bolas navideñas y los tutoriales. ¡Gracias por tu comentario!
      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  13. I LOVE your BEAUTIFUL Christmas balls, Ana!!!!!!!!!!!! They are very creative!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Mia!

      I am very happy that you like the Christmas balls Thank you for your visit and comment! See you on the 20th.

      Kisses and happy Wednesday!

      Eliminar
  14. Ana que preciosas esferas! Todas me gustan mucho pero mi favorita es la verde con rojo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Me alegra que te gusten las bolas navideñas. Realmente todas puedes hacerlas con Isa, o con ella y sus amiguitas del cole. También con la familia en México. Esta verde y roja, el único cuidado, sería que tu le des el corte a las bolas. Me gustaría ver un montón hechas por ella, que sé que es una artista.

      ¡Besotes para las dos y feliz miércoles!

      Eliminar
  15. Jejeje, me he tenido que reír al leer todas tus peripecias con el decoupage..veo que no has leído mis tutoriales sobre decoupage..ehhh?
    Además has hecho el decoupage en una superficie dificil como es una bola, pero lo has hecho muy bien. Un truco es una vez que lo pegas y antes de poner el medium encima de la servilleta, por un plástico encima y haz presión para que se pegue bien, dejala que seque y luego le pones por encima el medium y así seguro que no se te rompe.
    Las tres bolas te han quedado ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola!

      Ayy, necesito sacar tiempo (y ya no sé de dónde) para visitar tu blog y el de laguna otra amiga, mira que lo digo cada vez que paso por allí, que salgo con un montón de aprendizaje, pero claro, me tendré que ir al principio de los principios, para empezar con base. Prometo hacerlo. Por cierto, no me extraña que te rías, me río hasta yo, y porque no ves las caras que se me quedan, jajajaja.

      Gracias por el consejo como ya he dicho a alguna amiga más, la proóxima vez lo pongo en práctica con tutorial y peripecias incluido.

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  16. Wualaaaa Ana, pero qué chulísimas te han quedado estas bolas navideñas !! Me encantan, todas son preciosas, y además, son fáciles de hacer.
    Espero que todo vaya bien, y te deseo una feliz tarde, por ahí!
    Unos besotes grandes van .... sobre el mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caty!

      Me alegra mucho que te gusten las bolas navideñas. Espero que te animes a hacer alguna, como bien dices, son fáciles de hacer. Además, con la creatividad que tu tienes, te quedarían geniales.

      Igualmente para ti.

      ¡Besotes van, bajo el mar, bajo el mar!

      ¡Feliz miércoles!

      Eliminar
  17. Ana... Me encantan tus post, tus tutoriales y tus Lolita-anécdotas. Siento no haber llegado a tiempo cuando estabas en pleno proceso de hacer decoupage por primera vez... Pero ... ¡¡Por primera vez!!😮... Y ¿¿te queda asi de bien???(pese a los avatares iniciales claro)... Pues mi más sincera enhorabuena. Sin duda no hay nada que quieras aprender que se te resista amiga.
    Las tres bolas tienen mucho arte. Las primeras yo las hice con telas de patchwork en su dia, pero con fieltro quedan genial también.
    Con las lentejuelas... No te creas que es tan fácil hacerlas. O a mi me parece complicado que queden tan estupenda como a tí.
    Y de las terceras, ya te he dicho: estan fenomenal.
    De la purpurina... Pues eso, purpurina hasta en las... Orejas😂
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Muchísimas gracias por las palabras que me dedicas. No sabes lo que me alegra que te gusten los post, los tutoriales, las anécdotas y las peripecias. Si, es la primera vez que he utilizado servilleta, la segunda que hago decoupage, la otra vez fue con papel de arroz en cristal.
      Muchas gracias por todas las bonitas palabras que me dedicas.
      Sí, jajaja, purpurina hasta en las orejas.

      ¡Besotes y feliz miércoles!



      Eliminar
  18. Admirada me quedo con estas esferas navideñas!!! Y encima nos dejas tres tutoriales y explicados tan claramente que nos tentás para hacerlas. Ya estoy en camino de hacer mi esferita de patchwork sin agujas, como ya sabes, y espero me pueda quedar así de linda! A crear bolitas en esta Navidad!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!

      Me alegra mucho que te gusten tanto las bolas como los tutoriales. Cómo bien dices, solo te tiento para hacer dos, la de patchwork ya la estás haciendo y te quedar con toda seguridad lindísima, las telas que has elegido son preciosas y tu tienes unas manos especiales para las manualidades.
      Pronto veré la del foro, y espero ver alguna más. ¡Anímate y déjate tentar! jajaja.

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  19. Hola Ana! aquí estoy haciéndote la ola por estas tres bolas navideñas tan bonitas!
    El decoupage en curvo resulta más complicadillo como 1º vez, pero chica ¡te quedó genial, tú puedes con todo! La de purpurina no sabía cómo se hacía asi que gracias por el tuto y la de patchwork sin aguja la tengo en mi lista de pendientes...aunque siempre tiendo a complicarme en exceso...
    Qué divertido es leerte y aprender al mismo tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      ¡Madre mía, ni más ni menos que la ola! Muchas gracias. La de purpurina, solo de purpurina es la más fácil de todas, siempre y cuando utilices palo de brocheta. Estoy segura que vas a hacer muchas bolas para Navidad, incluida la de patchwork que seguro te queda soberbia.
      Me alegra que te lo pases bien con mis peripecias.

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  20. Hola Ana,

    Los tres trabajos son muy bonitos, el último mi favorito, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos el viernes en la votación :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Betto!

      Me alegra que te gusten los trabajos de las bolas navideñas. Gracias por tu comentario y visita.
      Sí, nos vemos el viernes.

      ¡Besotes y feliz miércoles!

      Eliminar
  21. Madre mía, Ana, qué tres tutoriales tan claros y tan completos oara cada una de estas tres preciosidades de bolas.
    Originales todas ellas a más no poder, no sabría decirte cuál me ha gustado más. Por experiencia sé de la dificultad del decoupage en superficies curvas, así que te felicito porque te ha quedado de diez. La pequeña grietita del árbol ni se aprecia si no lo dices, y el recubrimiento de purpurina está perfecto. De verdad, mil veces más bonita y mejor hecha que las que venden de este estilo.
    Las lentejuelas quedan espectaculares, así que imagina en el árbol con el efecto de las luces!
    En fin, una selección preciosa de bolas navideñas con tu sello de perfección en cada detalle. Como siempre, no puede irme sin darte la enhorabuena por ello, eres magnífica.
    Un beso muy fuerte, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Madre mía, me has dejado sin palabras. Viniendo de ti que te considero una de las reinas indiscutibles del decoupage, me llena de emoción las palabras que me dedicas. Además, me animas a seguir aprendiendo todo lo que pueda de esta técnica.
      Muchisimas gracias por las palabras que me has dedicado. Me has alegrado el día y me has emocionado.

      ¡Millones de besos y abrazos!

      ¡Besotes y feliz jueves!

      Eliminar
  22. Es estupendo hacer tus propios adornos para el árbol, o cualquier rincón de tu hogar. Me encanta la idea. Esas bolas son verdaderamente navideñas.
    Un besote.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Me alegra que te guste la idea. Es la primera vez que hago algo de la decoración del hogar, y la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia. Seguramente, veáis más cosas de aquí en adelante de este tipo.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  23. Hola Ana, esas esferas adornadas son muy fáciles de hacer con tus explicaciones!, te felicito !!! La que más me gustó es la de Patchwork sin aguja... la voy a probar para estas fiestas, pues todo está muy caro por Argentina... un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stella!

      Me alegra que te hayan gustado las bolas navideñas, y sobre todo poderte ser de ayuda. Desde luego las bolas de porex son baratas, y si tienes retales o retazos de tela (no hace falta que sea fieltro o paño lency) te pueden quedar unas bolas preciosas. Si las haces espero poder verlas publicadas en tu blog.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  24. Qué buen trabajo Ana, tres modelos y técnicas distintas... que no se diga no tenemos excusa para hacer o transformar nuestros adornos navideños.
    Gracias por las ebplicaexplic tan detalladas.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Muchas gracias por tu comentario. Estoy completamente de acuerdo contigo, no hay excusa para hacer nuestros propios adornos o transformar los que ya tenemos. Me alegra que te hayan gustado los tutoriales.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  25. Unos adornos muy bonitos, los tres modelos son una maravilla,pero el de deocupage me ha robado el corazon.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tere!

      Me alegra mucho que te hayan gustado los modelos de bolas y que por supuesto tengas tu favorito.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar

  26. Las tres opciones están de maravilla,
    gracias por el pap, las pondré en la lista
    de pendientes porque me gustan como quedan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lilian!

      Me alegra que te gusten. Si haces alguna, espero verla. Y si tienes cualquier duda, aquí estoy para echarte una mano si lo necesitas.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  27. Te han quedado muy bonitas la tres bolas. Voy a intentar yo hacer alguna a ver cómo me queda. Gracias por el tutorial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Conchi!

      Me alegro que te gusten. Si haces alguna no dejes de enseñármela. Si tienes dudas me puedes preguntar.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  28. No se cual de las 3 me gusta más!!!!! Gracias por el tutorial tan bien explicado y fácil de seguir!!! Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ismary!

      Me alegro que te gusten las tres. Gracias a ti por tu comentario y visita. Si hace alguna, espero poder verla y si tienes dudas, puedes preguntarme.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  29. Qué bonito, soy muy partidaria de los adornos hechos por nosotras mismas, más si son las esferas para el árbol de navidad. Nunca he intentado hacer nada con patchwork, pero tengo muchas ganas y respecto al brillo bien puedo sacrificarme de tener brillos toda la semana que igual me encantan, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Me alegra que te hayan gustado. Yo este año he pensado lo mismo que tú. Lo hecho por nosotras queda mucho mejor. Si hay veces que se sacrifica una con el brilli-brilli.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  30. Te han quedado geniales me guardo las ideas para el año que viene que este año con el calendario de adviento y el muñeco de nieve de vasos de plástico yo creo que no llego a más. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Me alegro que te hayan gustado. Veo que has estado muy ocupada. Sí, ya la idea para el año que viene.

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  31. Hola Ana, tengo ganas de probar esa técnica del patchwork sin aguja, te he visto y me ha entrado el gusanillo y la necesidad jajaja
    Me gustan las tres bolas, pero la del decoupage me gusta muchísimo, te ha quedado muy muy bien, enhorabuena por animarte a probar esta técnica y por el resultado, por el camino siempre hay baches pero si se superan tiene doble mérito.
    Un besazo Ana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Me alegra que te hayan gustado las bolas, conociéndote, en cualquier momento preparas una de patchwork. De acuerdo contigo, si se tropieza se levanta una y además, nadie nació enseñada.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  32. Ohhh, pero qué bonitas te han quedado, me encantan todas las variedades, muy cuquis.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Herminia!

      Me alegro que te hayan gustado las bolas. Gracias por tu visita y comentario.

      Besotes y feliz semana.

      Eliminar
  33. Hola Ana, vengo a conocerte, tienes un blog precioso, me encantan tus trabajos , un tutorial genial, del cual he aprendido , gracias por compartir cosas tan bonitas, las bolas son muy lindas, seguro que intentare hacer alguna...me quedo por aquí y si te apetece te invito conocer mi blog ..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Matilda!

      Ya acabo de pasar a conocer tu blog y me he hecho seguidora. Me alegra que te hayan gustado las bolas y el tutorial. Gracias por seguirme.

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  34. Hola mi querida Ana !!! Están preciosos tus tres modelos de bolas, pero me encantó la de decoupage, colocarle ese toque de purpurina me parece todo un acierto, es como la nieve que le cae a los muñequitos de nieve enamorados.
    Felicitaciones, porque además es toda una clase magistral, mil gracias por compartir, y ya tenemos muy bien resuelto lo de las "bambalinas2 para nuestro árbol de navidad.
    Un gran abrazo compi querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysne!

      Me alegro que te hayan gustado las bolas y el tutorial de las mismas.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  35. Un trabajo precioso!! Monisimas las bolas navideñas y genial el paso a paso, ahora solo queda poner el árbol y decorarlo;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela!

      Me alegra que te hayan gustado las bolas y el tutorial. Creo que las mías van de regalo. Este año no celebramos Navidad en casa.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  36. Me encantooo! siempre que puedo, realizo mis propios adornos para el árbol, me has dado ideas estupendas. Felicidades por tan bonito trabajo, y aplausos de pie por semejante post, tan detallado y completo. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lisa

      Me alegro que te haya gustado y haberte servido de inspiración para tus adornos navideños. Muchas gracias por esa ovación de pie ;) Espero verlos en tu blog, los adornos que hagas este año.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  37. Hola Ana! Son unas propuestas preciosas las bolas que creastes, y después de ver los fantásticos tutos que dejaste no tenemos excusa para probar al menos alguna de ellas! Eres muy generosa explicando cada paso, y tengo que decirte que la segunda me ha llamado mucho la atención, se ve muy elegante, me la apunto! La servi es monísima y el tamaño de los motivos le va perfecto, estupenda elección!
    Un besito, te deseo feliz entrada de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Me alegra que te hayan gustado las propuestas y los tutoriales. Espero que pruebes alguna a tu estilo y pueda pasar a verla en tu blogs.
      Gracias por tu comenario y visita.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!


      Eliminar
  38. Hola, estupendo tutorial Ana, las bolas navideñas preciosas pero la que me ha enamorado es la de los muñecos de nieve, te ha quedado genial y eso que al principio no terminaba de cuadrarte. Felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Conchi!

      Me alegra mucho que te hayan gustado las bolas y los tutoriales, especialmente la que has elegido.
      Muchas gracias por tu comentario y visita.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  39. Oleeee que chulada de bolas!!!! Me encantan todas como te han quedado, jiji, pero la de los cupcakes me lleva loquita de tan bonita como es, yo no veo nada roto jeje, aunque tendría que buscar una opción a la purpurina, porque me pone negra ver brillantitos por todos lados, jiji.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      Cuanto me alegro que te hayan gustado las bolas. Al final tampoco manchó tanto la purpurina, solo la estuve viendo un par de días, jajaja.

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar
  40. Hola Ana!
    Aquí sigo de gira visitando blogs ^_^
    Las tres propuestas me gustan mucho en especial la de los muñequitos de nieve ^^ aunque también me declaro fan del "patchwork embutido" jiji, sin duda tres ideas que vienen genial para esta temporada navideña ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jen!

      Me alegra que te hayan gustado las bolas. Veo que somos fans de la misma técnica.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz fin de semana!

      Eliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate