Cuadro osos amorosos goma eva - San Valentín

16 de enero de 2019

¡Hola, hola! Un nuevo miércoles por aquí. Hoy vengo con un cuadro de osos amorosos para San Valentín, realizado completamente en goma eva o foamy. Forma parte de una colaboración, si quieres saber más, sigue leyendo. 

Cuadro-osos-amorosos-en-goma-eva-o-foamy-San-Valentín-Anuskalandia




Allá por el mes de octubre del año pasado, nos pusimos a charlar dos amigas y yo, sobre el tema de la goma eva, el poco aprecio que se le tiene muchas veces, el hecho de ser un material barato y no darle el valor que se merece. 

Tomamos la decisión de hacer una colaboración. ¿Qué hacer primero? ¡Elegir un nombre! 

Decidimos ponernos (casi obvio) "LAS CHICAS DE LA GOMA EVA" y cómo sobrenombre más corto, las iniciales de nuestros nombres...


Ana de ANUSKALANDIA



M A Y

Después de elegido, empezamos a tomar decisiones, entre ellas cada cuánto queríamos colaborar, cuándo y para qué. 

               - ¿Cuánto? Una vez al mes. 

               - ¿Cuándo? Tercer miércoles de cada mes. 

               - ¿Por qué? Para tratar de enseñar al resto del mundo, las bondades de la goma eva o foamy

Nuestra tarea o misión, será enseñaros una vez al mes, trabajos en goma eva, para que así podáis ver que las opciones con ese material son infinitas. Un trabajo de goma eva, rara vez se hace en un "ratito", suele tardarse el día entero e incluso varios días, dependiendo siempre de la dificultad. 

Espero que os quedéis con nosotras y que os resulte amena y entretenida esta colaboración mensual. 

Después de esta larga explicación, por ser el primer día, paso a enseñaros el paso a paso de mi aportación. 

MATERIALES: 

- Goma eva 2 mm.: Blanca, rosa, marrón claro
- Goma eva 5 mm: Color marrón claro
- Palito de brocheta
- Cartón piedra (30,5 cm. x 30,5 cm. 12 x 12 inches)
- Tijeras
- Cúter o bisturí
- Pegamento instantáneo 
- Tinta scrap vintage photo
- Esponja tinta scrap
- Pinturas acrílicas: Fucsia real, marrón miel y blanco
- Pincel angular nº 6
- Pinta puntos 
- Rotulador permanente negro
- Accesorios decorativos
- Moldes AQUÍ

PASO A PASO: 

1.- Marcamos los moldes con un palito de brocheta en la goma eva. Recortamos. 



2.- Tomamos la lámina de cartón piedra de las medidas indicadas en materiales y la misma medida en goma eva color rosa. Pegamos juntos. 



3.- Pasamos a difuminar los bordes de todas las piezas, salvo la luna. Colocaremos un par de gotas de pintura blanca en una superficie lisa, en mi caso, ya conocéis a mi inseparable rodapiés. Este color de pintura es para todas las nubes rosas. Para difuminar, cogemos una pizca con la parte más larga del pincel y comenzamos a hacer un movimiento de barrido de izquierda a derecha varias veces. Repetimos este movimiento hasta tener pintado todo el borde de cada nube. Hacemos lo mismo con las piezas de las que se componen ambos osos, en este caso de color marrón claro. 




4.- Vamos a realizar el marco del cuadro. Cortaremos las siguientes piezas con las medidas que adjunto, en goma eva de 5 mm. Si no tuviéramos de este grosor, podemos pegar dos láminas de 2 mm. e incluso 3. 

              Medidas: 

              2 piezas de 24 cm. largo x 3 cm. ancho
              2 piezas de 30,5 cm. largo x 3 cm. ancho

Pintamos difuminando los bordes de color blanco, igual que anteriormente hemos hecho con las nubes. En el caso de las piezas de 30,5 cm. lo haremos en los cuatro lados, mientras que en las de 24 cm. sólo los bordes largos. 


5.- Ya sabéis que últimamente, le tengo mucha querencia a la tinta de scrap vintage photo y en este trabajo, tenía que hacer su aparición estelar. Después de pintadas las piezas del marco de blanco, vamos a dar una pasada con la tinta de scrap. Esto va a hacer, que este simple toque de tinta, le de un aspecto de madera a algo tan sencillo como una pieza de goma eva. 




6.- Pegamos con pegamento instantáneo, dichas piezas al cuadro que teníamos reservado del cartón piedra y la goma eva rosa. Las dos piezas más largas las pegamos enfrentadas y las dos más cortas, también las pegaremos de igual forma entre las dos largas. 



7.- Vamos a la fase de montaje. Pegamos las nubes como se observa en la foto. Anteriormente, habremos hecho una marca con lápiz suavemente, un poco por delante de cada nube y pasamos difuminando en rosa donde van las nubes y en blanco donde va la luna. 


8.- Pintamos el hocico de ambos osos con un rotulador negro permanente. Pegamos la parte rosa de las orejas a la parte marrón y también el hocico en la cara. Lo haremos en ambos osos. 




9.- Pegamos el oso, primero la cabeza, el cuerpo apoyando un pelín en la barbilla, el brazo por encima del cuerpo y cara, las patas por encima del brazo y cuerpo. Todo pegado con pegamento instantáneo, si lo prefieres y trabajas mejor, puedes pegarlo con silicona caliente. 


10.- Hacemos lo mismo con el oso de la derecha. Mi sugerencia es: antes de pegar nada, comprueba una y mil veces, sin pegar, que está como a ti te gusta, sólo cuando estés completamente segura, pega. 

Un pequeño inciso aquí. Este trabajo de hoy, reivindica el amor en letras mayúsculas, ya sea como en la 1ª foto (dos osos), como la 2ª (oso y osa) como la 3ª (osa y osa).




11.- Para finalizar con un pinta puntos o la parte posterior del palito de brocheta, haremos puntos en las nubes y en el fondo rosa. Si como en mi caso, hay un pequeño fallo, siempre se puede tapar, pegando algo encima. Antes que plantearse tirarlo o rehacerlo. Yo he puesto unos mini corazones pegados. 



Hasta aquí, el tutorial de hoy y también la primera colaboración MAY de LAS CHICAS DE LA GOMA EVA. Espero hayáis disfrutado. 




Para ver los trabajos de mis compañeras y amigas e ir a sus blogs, pinchar en las siguientes fotos. 

Marta


Yoli


Nos vemos pronto

¡Besotes, feliz y creativa semana! 






56 comentarios :

  1. Tremendo trabajo y resultado, precioso!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  2. ¡Pero si hasta el marco está hecho de ese material! De veras que pensamos que era un marco al uso... Pero como siempre te decimos, ¡consigues hacer hablar a la goma eva! El cuadro nos ha encantado, además de por lo bien que está hecho, por el volumen que has conseguido con la superposición de elementos. ¡La de cosas que vamos a aprender con las MAY!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Madre mía, que de cosas bonitas me decís. Espero que si, que nuestras seguidoras se arrimen al querer de la goma eva, como dice Yoli, y se vayan atreviendo con ella.
      ¡Muchas gracias por vuestras palabras y vuestra visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  3. Qué idea más buena Ana, estaré pendiente de las publicaciones de MAY, seguro que consiguen despertar de nuevo el interés de algunas que lo hemos perdido por la goma eva. Tu cuadro es adorable! Muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chus!

      Me alegra que te guste esta colaboración que nos hemos sacado de la manga. Ya veréis como todo en este mundo, no es solo focuchas, hay muchas cosas más, y esperamos que aparte de fofuchas, le cogáis cariño por otros muchos trabajos que se pueden hacer.
      Me alegra que te haya gustado el cuadro.
      ¡Gracias por tu visitas y tus palabras!
      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  4. Por fin llegó el día....
    Tú trabajo de 10, como siempre, no conozco a nadie que sea capaz de dar volumen a las piezas de goma eva con ese toque de difuminado.
    Ahora esperar a que la gente se anime a trabajar con goma eva.

    Marta 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Síiiiiiii, por fin hemos debutado y parece que gusta. Esperemos que empiecen a trabajar con la goma eva, poquito a poco.
      Me alegro que te hayan gustado los osos amorosos.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  5. Pero que preciosidad de cuadro Ana!Con unas masters como ustedes tres, dando esos tutoriales no me perdere ni un episodio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      Me alegra muchísimo que te guste tanto el cuadro como la propuesta. Nuestra idea es esa, que le cojáis el gusto a la goma eva, y si pensáis que es un material dificil, que veáis que no, que es fácil y muy maleable, y que además, puede quedar tan bonito y vistoso, como el cualquier otro material.
      ¡Gracias por la visita y el comentario, y MAY te esperamos el mes que viene!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  6. Me encanta esta idea que habéis tenido. Me parece genial porque es verdad que muchas veces no se le da a la goma Eva el valor que tiene, y es genial! Sirve pa to! Pero eso no implica que sea fácil.
    El nombre me encanta... Fabuloso...
    Y tu cuadro una maravilla. La semana pasada pensaba yo que ya echaba yo de menos tus trabajos en goma Eva y tus geniales sombreados... Ahora tendré que sumar el punteado...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Me alegra muchísimo que te guste esta idea. Esperamos que os arriméis mucho al querer, que diría Yoli.
      Próximamente, habrá novedades, que esperamos os gusten a todas y que hará que se os haga más fácil trabajar con este material.
      Tranquila, seguirás viéndome trabajar con la goma eva, es mi material fetiche.
      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  7. Por aqui vengo por fin!! a deleitarme con tu trabajo,querida maestra.
    Qué me gusta la foto del rodapie,jajaja,grandes clásicos! y este par no puede ser más romanticón! madre mia,que bien quedan,que dulzura,y que me gustan esos puntitos finales,pero que arteeee
    Como te han dicho,yo también pensé que el marco era marco...jajajaja,vaya tela
    Tiene muchisimo mérito como siempre te digo,presentar un señor Tutorial asi,sin duda eres el puro ejemplo de todo lo que da de si la Goma eva,asi que estoy super contenta de que entre las 3 enseñemos todo lo que este material es capaz,y que la gente la vea con otros ojos,con los nuestros,jajaja,y se arrimen al querer.
    Lo dicho,los osos están preciosos,qué bonito conjunto de nubes y puntitos,es una maravilla.
    Un beso grande Ana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Cada vez que hablo del rodapiés, me acuerdo de ti, jajaja. Es una delicia compartir contigo y con Marta esta experiencia, espero que se arrimen al querer muchas amigas.
      Ya ni me planteo hacer algo sin tutorial, como no tengo colchón, no tengo que andar pensándolo, jajaja.

      Espero que entre las tres consigamos los objetivos.

      ¡Besotes t feliz día!

      Eliminar
  8. Pero que amor de cuadro!!
    Trabajas tan bien que cada detalle es digno de ver.
    Y que bien por esas chicas de la gomaeva MAY, seguro que dais mucho que hablar con vuestras creaciones.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Me alegra que os haya gustado. Gracias por esas bonitas palabras que dedicáis a mi trabajo y a mis dos amigas y compañeras.

      ¡Gracias por vuestra visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  9. Very beautiful and cute dear Ana !!! Many kisse from here to you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Giannis!

      Thanks for your comment.

      Kisses and have a good week!

      Eliminar
  10. Precioso cuadro, gracias por el paso a paso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!

      Me alegra que te guste.

      ¡Gracias por tu visita y comentario!
      ¡Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  11. Hola Ana!

    Que maravilla de cuadro amiga, parece enteramente pintura!
    Me encanta la goma eva, pero soy tremendamente torpe con
    ella, tu la dominas a la perfeccion la tecnica, y yo
    disfruto viendo estos trabajos tan bonitos que siempre
    nos muestras. Enhorabuena por esta participación con
    grandes compañeras

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Cuanto me alegro que te haya gustado. Si te gusta la goma eva, de verás, atrévete con ella, ahora con MAY, puedes hacer lo que quieras y nosotras te ayudamos en lo que necesites.

      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  12. Siempre me asombras con tus trabajos, Ana y hoy con ésta delicia de ositos ya tengo los ojos de corazón puestos😍! La composición con las nubes y la luna es encantadora, qué relieve le has dado a todo entre las superposiciones y el difuminado; hasta el marco es de goma eva, caray quién lo diría!
    ¡Que tengáis mucho éxito en esta apasionante aventura, MAY es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Cuanto me emociona que te haya gustado tanto y que te hayas fijado en cada una de las técnicas.
      Sí, la idea general, es que la gente conozca más la goma eva y se le de su lugar.

      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  13. ¡Que trío de artistas para intentar enseñarnos a trabajar con un material que siempre se me ha resistido!
    ¿Conseguireis que haga algún trabajo con goma Eva?....😂😂😂
    Me encanto tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!

      Ya verás como a partir de ahora no se te resiste. Estoy segurisima que conseguiremos que hagas algún trabajo de goma eva, por supuesto.

      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  14. Que trabajo tan hermoso Ana! Es una delicia ver como trabajas este material.
    Me parece una idea genial que os juntéis tres de las grandes y lo ensalcéis como se merece.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Muchísimas gracias por las palabras dedicadas a mi trabajo y mi persona. Me alegra que te guste la idea de MAY. Esperamos que siga evolucionando como hasta ahora.
      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  15. Great cuadro, Ana!!!!!!!!!!! Y muchas gracias para el tutorial!!!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Mia!

      I'm glad you like it. Thanks.
      Have a beatiful day.
      Kisses.

      Eliminar
  16. Hola Anita!! Muy linda la entrada, genial idea de compartir esos tutos que siempre vienen bien. Felicitaciones por esta bella iniciativa. Muchos éxitos querida. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!

      Siendo tu una experta de la goma eva y de tantas otras técnicas, me llena de emoción tu comentario. Esperemos que la iniciativa vaya viento en popa.

      ¡Gracias por la visita y el comentario!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  17. Hola preciosa.
    Como dije a Yoli de tres artistas como vosotras solo puede salir arte!
    Estoy de acuerdo contigo, no es apreciada la goma eva, son embargo a mí me encanta trabajarla.
    Muchas gracias por esta idea y por el paso a paso y felicidades por un trabajo espectacular.
    Un beso fuerte preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Madre mía, gracias por la parte que me toca, artista, ahí es ná.
      Sí, tu eres una de las especialistas con ella, me encanta como la trabajas, a ver si entre todas podemos darle el lugar que se merece.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  18. Hola Ana, está muy hermoso tu cuadro romántico, gracias por compartir el diy, me apunto de aprendiz. Todo el éxito para MAY.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ysne!

      Me alegro que te guste y que te venga bien el tutorial. Ya te tenemos en lista.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!


      Eliminar
  19. Ana siempre que se explique así de bien, cualquier proyecto es bienvenido, incluso con un material que recobozco no utilizar apenas.

    Así que 👏👏👏 esa colaboración, estaré atenta a vuestras publicaciones.

    Tus cuadros son admirables, tomo nota de esos consejos, quien sabe si me animo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José!

      Encantada de que te gusten tanto el cuadro como el tutorial. Anímate a trabajar con ella, aunque sea en algo pequeño y sencillo para empezar.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  20. Que maravilla de cuadro, te ha quedado genial! Muchas gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Me alegra que te hayan gustado ambos.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  21. Que sorpresa!!! y que calladito os lo teniais jajaja, me parece genial la idea de darle su lugar a la goma eva, es un material muy agradecido para trabajar con el y es cierto que no esta valorada.
    Deseando ver todas las cositas que nos vais a enseñar tres grandes maestras de la goma eva.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Síiiiiiiiii, es lo que queríamos sorprender, y por lo que se ve lo hemos conseguido. Mira, piensas como nosotras, así que allá vamos a darle el sitio que se merece.
      Gracias por la parte que me toca.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  22. Felicidades trío! Una ideas estupenda, y qué mejor que estos osos amorosos para inaugurar!
    Muchos besos y muchos éxitos!!
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!

      Que ilusión me hace que te haya gustado la idea y los osos.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  23. Un cuadro precioso, he trabajado poco la goma eva pero me parece un material muy apto para muchos trabajos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Me alegra mucho que te haya gustado el cuadro. Sí, es lo que tratamos de enseñar, a que se anime la gente a trabajar con ella y que se pueden hacer innumerables trabajos con ella, por lo versátil que es.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  24. Qué buena idea habeis tenido las tres, gracias por ello y por los tutoriales, así seguro que aprenderemos más de una, y nos sacareis de apuro en más de un evento.
    Te ha quedado muy dulce. El sombreado me ha gustado muchísimo, y el efecto del marco ni te cuento.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Águeda!

      Me alegra que te guste la idea, el cuadro y las técnicas que lleva.

      Anímate a trabajar la goma eva, ya verás lo agradecida que es, además, nosotras estamos a vuestra disposición para enseñaros y resolver dudas. Yo en particular, además, te puedo atender y enseñar en el foro ;)

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!


      Eliminar
  25. Ohhhh menudo trio gomaevero que habéis montado y que calladito os lo teníais, jajaja. Seguro que aprendemos un montón de cosas con vosotras, aunque cuando lo contáis parece mas fácil que cuando te pones delante de la goma eva, jeje.
    Para nada pienso que sea un material con pocas aplicaciones por que sea barata, es todo un mundo lo que se hace con goma eva, y se necesita mucho tiempo para aprender a hacer hablar a la goma eva y darle vida como haces tu. Aparte de jugar con todas las técnicas que soporta.
    El cuadrito de los ositos es un amor total, me ha encantado. Que bonito te ha quedado. Lo del rodapies me dan ganas de probarlo con los acrílicos, jajaja, igual va mejor y todo que el plástico, hummmm!!!! (pensando)
    Un besote y mucho éxito con este proyecto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ayla!

      Me alegra que te hayan gustado tanto los ositos como la idea. Claro, había que mantenerlo callado para dar la sorpresa, jajaja.

      Ya te tenemos en la lista de invitadas, y ya sabes que nosotras te ayudamos en lo que necesites y resolvemos tus dudas si las tuvieras.
      Si te apañas con el plástico, imagino que será acetato o algún tipo de plástico duro está bien. A mi me gusta Rodi, porque se limpia en un pliqui, metiéndolo debajo del grifo, cosa que el plástico tiene más incoveniente.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  26. Hola Ana:

    Ya no te voy a hablar de sorpresa porque ésta fue el dia de presentación de may y ya no toca😅.
    Aunque sin duda es una gran noticia la alianza de tres grandes de la goma Eva para abrirnos los ojos a las novatas y deleitarnos cada mes con nuevos y estupendos trabajos y tutoriales.

    Creo que de este triunvirato ganaremos vuestros seguidores visto el nivel tan alto con que habéis comenzado.

    El cuadro es impresionante... Y creo que te lo han dicho ya todo con anterioridad respecto a él 😄.

    Mucha suerte y os seguiremos de cerca

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!

      Gracias por la parte que me toca, de tus bonitas palabras. También por el cuadro.

      Anímate, nosotras estamos a tu disposición si lo haces, para resolver dudas y ayudar.

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  27. Son super adorables estos ositos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      ¡Gracias por tu comentario y visita!

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  28. Qué tierno es ese cuadro me parece precioso para el día de los enamorados. Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. hola ana, precioso el cuadro de los ositos enamorados; me encanta que enseñeis a traves de vuestros trabajos las multiples opciones de la goma eva porque a veces, lo digo por mi, es un material que desestimo sin darle la oportunidad que merece y sin razon alguna..el ver las preciosidades que se pueden hacer con ella, creo que me animara a utilizarla mas o por lo menos a tenerla en cuenta;un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate