Reto pulpitas creativas junio - Decoupage

21 de junio de 2019

¡Hola, hola! Ya estoy de vuelta por aquí, como os comenté el miércoles. Es la cita trimestral del reto que hacemos, unas amigas blogueras con grupo en whatsApp. El mismo se llama PULPITAS CREATIVAS. El tema esta vez, es decoupage. En esta ocasión "ni son todas las que están, ni están todas las que son". Me ha tocado por sorteo en esta ocasión ser el "blog madre", esto me recuerda a las películas de invasiones extraterrestres o de ciencia ficción, donde siempre hay una "nave madre" fiuuu, fiuuuu, fiuuuuuu, que la fuerza te acompañe, jajaja. 

Despues de está dispersión, a lo que ibamos. He aquí mi trabajo. Reciclado del marco del reto amistoso número 100. Cambio de aspecto radical. 





Paso rápidamente a dejaros el tutorial, y posteriormente, os dejo el enlace con foto, a cada uno de los trabajos de las pulpitas creativas. Hoy entrada muy larga. 

MATERIALES

- Marco de madera
- Goma eva 2 mm.: Blanca
- Palito de brocheta
- Palillo o mondadientes
- Tijeras
- Tijeras de precisión
- Pistola de silicona
- Papel de arroz o servilleta
- Mod podge
- Pinceles: de abanico y redondo
- Papel cocina
- Toallitas húmedas
- Pintura acrílica Americana: Lavanda
- Cera
- Pintura chalk paint Americana: Encaje
- Flor peonia con goma eva organza (próximamente)

PASO A PASO

1.- Ponemos el marco sobre la goma eva y marcamos el contorno, con el palito de brocheta. Después, de la misma forma, marcamos el centro. Doblamos ligeramente. Damos un corte, para que nos sea más fácil. Recortamos. 
Si como véis en la tercera foto, se os marcara, no os preocupéis, se pega por el otro lado. 






2.- Procedemos a pegar la goma eva con silicona caliente al marco. 



3.- Elegimos los motivos que queramos para pegar. En mi caso, dos ramos de lavanda y una mariposa. Yo los he recortado con tijera de precisión. 



4.- Ahora vamos al tema pegado que haremos con Mod Podge. No recorto lo que sobra, lo pego por los bordes. Pasamos también una capa por la parte superior. Como se suele salir, utilizamos una toallita húmeda para retirarlo. 









5.- Para que quede más integrado, pongo en práctica, lo que nos enseño Lola del blog El refugio de Lirtea, referente  a las pátinas. Mezclo cera y pintura acrílica color lavanda con un palillo. Con un pincel redondo, tomo una pequeña cantidad de esta mezcla y comienzo a pasarlo alrededor de cada figura. Para rebajar la intensidad y la cantidad, paso primero un trozo de papel de cocina suavemente, seguido la toallita húmeda, hasta que quede a nuestro gusto. 






6.- El cartón central, lo pintamos de blanco encaje con pintura a la tiza y esponja. 


7.- Tenemos la peonia de goma eva organza, preparada para pegarla en el centro. 
Os comento. 
Esta goma eva es extrafina, casí diría que tiene el grosor de un pétalo real y muy difícil de trabajar, al tener este grosor hay que ser muy delicada, porque se rompe con mirarla. 
El tutorial de esta flor, será publicado próximamente. 
Probamos superponiendo, para ver donde y en que dirección queremos pegarla o si necesitamos añadir más flores o algún otro elemento. 



8.- Damos una mano de barniz a la zona donde está el papel de arroz. 



9.- Damos la vuelta a la flor. Ponemos la silicona alrededor del rabito. Pegamos y... ¡Listo! 
Ya tenemos nuestros marco con flor terminado. 




Vamos ahora con los trabajos del resto de pulpitas. Para verlos, solo tienes que pinchar en cada una de las imágenes y te teletransporta (ya sabéis, blog madre, nave madre, uy, que no era madre, era nodriza, jajaja) En fin. Por riguroso orden alfabético, tachan...

Amparo 
El rincón de las manualidades caseras



Ayla 
NatuReciclArt


Francis
Una vida real


Myriam 
Ideado a mano


Sandra y Dani
SanDryCreaciones


Ysne
Ysnelda Solano hecho a mano


Espero que os gusten los trabajos de este grupo de amigas "pulpis". 

Os deseo un feliz fin de semana para todas. 

¡Besotes! 






26 comentarios :

  1. Que bueno lo de nave nodriza jajajaja.
    Te ha quedado chulísimo y muy bien integrada la servi en el marco, Lola nos enseña muchos truquitos.
    Deseando ver esa flor, la goma eva finita sera más delicada pero desde luego que queda mucho mejor para las flores, parece tan real.
    Me voy a ver a las pulpis, que hay cosas preciosas.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amparo!

      Lola es una gran maestra, totalmente de acuerdo.
      Me alegra que te haya gustado.
      Espero poder ponerlo a lo largo del mes de julio.

      ¡Gracias por tu visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  2. Hola Ana! Que bonito te ha quedado el marco reciclado. Me encantan los motivos que has elegido y lo bien que los has integrado. Tus manos están hechas para crear arte y en todos tus trabajos lo haces. Enhorabuena compi! Y mil gracias por organizar este encuentro entre amigas.
    Mil besos de osita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis!

      Que bien que te haya gustado el trabajo de decoupage. Que bellas palabras me dedicas.

      ¡Gracias por tu visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  3. Maestra,haces lo que quieres,jajaja ,ayyy si tuvieras más tiempo,madre miaaaa!
    Que precioooso queda! y mas aún qué bien explicado. Me apunto lo de la toallita pa cuando lo vuelva a intentar ;) y que bien el truquito de Lola,queda perfecto,integrado total
    Bueno y ya la flor...no se puede con ella!jajaja. Deseando verla paso a paso,querida mia
    Vaya semana llevas...bueno todas! pero esta con MAY y ser blog madre,ufff pero mira cómo puedes con todo ;)
    Trata de descansar y a seguir!
    Muchos besos amiga mia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!

      Espero poder tener tiempo un poco más adelante, de momento, va a ser que no, jajaja.
      Sí, ya sabes que siempre procuro dar algún truco o alguna buena sugerencia para trabajar.
      Lola es la gran master del universo.
      Espero poder subir la entrada en el mes de julio, de la flor, aunque no sé yo, tengo el mes hasta arriba y lo que me queda.

      ¡Gracias por tu visita!

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!



      Eliminar
  4. Me encanta como te ha quedado este marco, y el reciclaje que has hecho. Me encanta que hayas escogido la gomaeva como base para hacer el decoupage, h el resultado ha sido fabuloso.
    Gran anfitriona por cierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Myriam!

      Sí, quería probar con la goma eva que es mi material fetiche, es la primera vez que hago decoupage en ella, y el resultado me ha encantado.
      Gracias por tus palabras y por tu visita.

      ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  5. ¡Un cambio de estilo radical, Ana!
    Los motivos de lavanda siempre resultan muy románticos y femeninos y en este marco son pura belleza.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu propuesta. Muchas gracias por la mención y me alegra mucho que lo que os enseñé lo lleveis a la práctica, ya ves que con esas sombras el papel queda muchisimo más integrado.
    Al final voy a tener que meterme en el grupo de las pulpitas porque ya conozco personalmente a muchas y porque ya sabes que me encanta participar en los retos.
    Este reto me ha encantado porque el decoupage es la técnica que más me gusta.
    Te felicito por el trabajo y de nuevo gracias por mencionarme y por estar siempre enseñando, todas aprendemos de todas.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  7. jejeje post "mas bueno" como me he reído, aparte de aprender como disfruto con post tan alegres llenos de "ocurrencias" jeje energías positivas ... Es una maravilla el cambio que le diste al marco, y gracias por compartir las fotos, ver de cerca el trabajo de pintura que haces para que la servilleta quede como parte de la superficie, siempre me ha parecido tan dificil, a ti se te ve totalmente integrada, felicitaciones por un trabajo de 10.
    Agradecida por la organización del reto, mi nave nodriza jeje y muy feliz de estar con ustedes en este bello reto pulpis y ahora me voy mas alegre jaja
    Un gran abrazote gigante con todo mi cariño, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Anna! Qué bien has conseguido integrar el decoupage en el marco, tanto la lavanda como la mariposa parece que estén pintadas directamente sobre él... Y la peonia nos ha dejado impresionadas por su realismo, además, tiene el merito adicional de la dificultad de moldear esa goma eva tan fina. ¡Un precioso trabajo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Ana, que bonita forma de reinventar tu cuadro, te quedo precioso! Esas lavandas con esos toques de patina se ven divinos. La peonia preciosa tambien en el centro, como siempre esas flores te quedan autenticas, casi la podemos oler! Estare atenta a ver el tutorial de la peonia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya semana de locos que llevas Ana, pero el resultado ha merecido la pena.
    Me gusta como has enseñado que en la goma eva también se puede hacer decoupage. En cuanto a la flor deseando ver ese paso a paso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana,
    Navecita peke visitando a nave nodriza, o era nave madre? jajajaja :P
    Que maravilla de cuadro has hecho, me encanta como te ha quedado el decoupage de esa lavanda y mariposa, mejor imposible, que buena idea aplicar el truquito de Lola, jiji, tengo que tener los truquis esos en mente tras aprenderlos :P . Me ha encantado el resultado sobre la goma eva :D
    Y la peonía....que decir...estoy sin palabras, me acabo de enterar de la existencia de una goma eva de mirame y no me toques (que me rompo), jajaja, si ya hacías hablar a la otra mas gruesa, no quiero ni pensar las maravillas que puedes hacer con esta, ahora si que no sabemos si has hecho tu una flor o si la has cortado del jardín porque van a ser igualitas, jiji. Creo que aun estoy yo muy manazas para una goma eva tan finita, jiji, pero me encantará ver el tutorial :D.
    Aunque no se ve entero, ya con un trocito me he enamorado de tu palito de brocheta, jajajaja, mucho mas fácil de coger que el palito delgaducho de la brocheta :P. Voy a tener que hacer algo con mi palito, jiji.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  12. What a llllllllovely frame, Ana!!!!!!!!!! Simply GORGEOUS!!!!!!!!! Abrazos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  13. Bonito cambio y muy bien reciclado te ha quedado muy chulo ,paso a visitar a tus compis de reto.
    Que tengas un buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lindo trabajo pulpita 😄! tienes unas manos increíbles, eres una gran artesana, muchas gracias por compartir los tutoriales!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Una propuesta Encantadora.
    Los motivos de Lavanda y el Decoupage quedan perfectos.
    La flor es muy bonita.
    Y no podemos dejar de fijarnos en la Adorable Mariposa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana :) que trabajo tan bonito has hecho. El decoupage del marco te ha quedado hermoso y muy bien hecho! Que gran paciencia cortar los motivos con tijeras de precisión. Nos ha gustado mucho y sorprendido el tipo de pincel que usas para decoupage, va mejor en forma de abanico? Porque si es así lo vamos a probar :) y en cuanto a la flor con goma eva pues magistral como todas las flores que hemos visto tuyas y que envidiamos un montón! Estaremos muy pendientes del tutorial. Felicidades por todo por ser la nave madre ;) y por tu excelente trabajo! Un beso enorme y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  17. Un marco reciclado precioso, has hecho un buen trabajo, felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Yeahhhh llamando a nave nodriza !!! Ana, pero qué buen sentido del humor que tienes jaja.... me ha encantado esa alusión a la ciencia ficción. Luego he de decirte que me ha encantado por completo tu bellísimo marco, más con esa hermosa peonia en el centro, qué maravilla !! desde luego, sí que eres la reina de la goma eva si!! Bravo !
    Las versiones de découpage de las otras artistas también son preciosas, cada una con su especial encanto.
    Te deseo un muy feliz fin de semana, y te mando muchos besotillos... los míos sobre el mar!!, aunque con tanto calor como estamos pasando por aquí, igual se dan un chapuzón por el camino :)
    Cuídate mucho, Caty

    ResponderEliminar
  19. Un resultado precioso, me encantan el tono del color lavanda que les has dado

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Impresionante siempre me maravillan tus trabajos, besos

    ResponderEliminar
  21. hola ana, me gusta muchisimo como te ha quedado y solo se me ocurre describirlo como PRECIOSO!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!
    Con lo que me gusta a mi la Lavanda^^ ha quedado genial y eso de la goma Eva organza es un nuevo mundo que nos has descubierto a muchas 😯 que maravilla, con ganas de ver más cositas con ese material ;)
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Páginas vistas en total

Translate