Reto cojín Amparo

8 de julio de 2019

¡Hola, hola! ¿Que tal el fin de semana y el comienzo del verano? Espero que lo estéis disfrutando a tope. 
Por aquí, pasando poquito por el blog y de visita a los vuestros (tratando de remediarlo), muy ocupada y además, con mucho calor, que ni el aire acondicionado puede con ello, yo al contrario que mucha gente, con el calor, no soy persona. 

Bueno, vamos a lo realmente importante. Me inscribí al reto de mi buena amiga Amparo de los blogs El rincón de mis amigas y Las manualidades de Amparo. ¿Qué deciros de ella? Es estupenda, generosa, simpática y cariñosa, además de una excelente artesana. Ella ha sido la encargada de ofrecernos el reto del mes de junio, de El rincón de mis amigas, que consistía en realizar o tunear un cojín, con varias técnicas, decoupage, stencil, sello y pintura dimensional. 

Aquí os dejo fotos del mío, y ahora os explico. 

Cojín-con-decoupage-en-tela-estencil-y-sellos-Anuskalandia



La verdad es que me ha gustado mucho realizar este reto, es una técnica que no había probado en tela, y menos una extensión tan grade de papel de arroz, ya que está todo recortado en una sola pieza. 

Hay un par de técnicas que no he realizado. La primera hacer el cojín yo o tunearlo. No tenía tela en un tono liso y no tenía cojín para reciclar, así que lo compré, tanto la funda como el relleno. Por otro lado, la pintura dimensional, lo intenté, no una si no varias veces, ¡madre mía, que chapuza!, así que la retiré, con toallita húmeda y agua. Por cierto, menos mal que me salió un churro, ya os digo, que  no hay mal que por bien no venga, no me di cuenta (es lo que tiene no dominar el inglés y andar a la carrera) que yo vi pintura dimensional en Amazon, y dije, ¡para mi!.

Anoche, cuando pude terminar todo lo que tenía entre manos, me marché de mi taller, pero, se me quedo dicha pintura encima de la mesa,  al rato dije, ¡ay, que se me ha olvidado X allí! Cuando volví, allí estaba cual fantasma de Casper, encima de la mesa, brillando el frasco, me dije: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????? (más o menos me dije eso, aparte de echarme unas risas). Encendí la luz y leí: GLOW IN THE DARK, o sea, "hola, hola, soy el frasco y reluzco como un lucero en la oscuridad, para la próxima lee" jajajaja. 

En fin. Una anécdota más de la vida artesanal, DIY, craft, manualidad o llamémosle X. 

Muchas gracias, Amparo, por deleitarnos con tu buen hacer y tu generosidad a la hora de regalarnos tutoriales. 

Se me olvidaba, el tutorial es de la autoría de Amparo, pero os dejo el enlace de su vídeo de youtube, que es de donde lo hemos aprendido las amigas que nos hemos inscrito. 



¡Besotes! 

¡Feliz y creativa semana! 






33 comentarios :

  1. jajaja que divertido tu Casper... Seguro que algo harás con esa pintura!
    Ana tu cojín es realmente bonito, alegre, vistoso, femenino... me he enamorado de él!
    Muchas gracias por tus palabras, siempre, siempre eres tan cariñosa conmigo.. ya sabes que el cariño y la admiración son mutuas, eres un encanto
    Muchas gracias por participar en este reto, ya sabes que te lo agradezco de corazón
    Te deseo un feliz verano y nos vemos a la vuelta
    Un beso muy muy grande querida amiga, te quiero

    ResponderEliminar
  2. Olá Ana
    LINDÌSSIMA!!!!!
    Adorei. É uma das minhas preferidas.
    Muitos parabéns pelo teu bom gosto!!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. I lllllllllllllllove your gorgeous pillow, Ana!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular Ana! Ese papel de arroz es precioso y los combinaste de maravilla con esos detalles estarcidos, me gusta mucho mucho! Millones de besos y feliz semana 😘

    ResponderEliminar
  5. Guau Ana, que hermoso cojin! Que papel mas lindo has elegido.. Y como me rei con tu entrada, sobre todo porque me paso lo mismo, heche a perder mi funda al decorarla porque no me salio el efecto de pintura 3D, asi que tendre que esperar para repetir la hazana!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy elegante el cojín. Caspe...una anécdota, como bien dices. Eso sí, no se como has sido capaz de manejar el papel de arroz, yo he tenido "algún problemilla" con la servilleta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un cojín monísimo, con un motivo Floral muy alegre y vistoso con unos estarcidos que complementan a la perfección con el papel de arroz.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. !wow nena¡ que cojin tan lindo! realmente precioso! eres asombrosa, me dejas boquiabierta!!esta para vender en una tienda sólo falta el empaque y la etiqueta que diga "hecho a mano".

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que mal empieza bien acaba. Es tan bonito que parece un cuadro y será el centro de atención de todas las miradas

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Ana! está precioooso tu cojin, que bonitoooo ese papel de arroz, cómo dominas ;)
    jajaja ay que ver cúantas peripecias, ésto no está pagao,jajajaja,que divertido
    Pero mira que resultado,mereció la pena y anécdota molona al canto ;)
    Un besote,maestra! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Es maravilloso, Ana!
    Su estilo romántico y shabby conquistan a primera vista.
    Un trabajo impecable, querida.
    Jajaja ...me imagino tu cara al ver brillar la pintura en la oscuridad☺️
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Esta precioso! esas flores en fondo beige, que lujo!
    Mil felicitaciones Ana

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues al final te ha quedado precioso!!! Que colores tan bonitos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito, Ana! No puede gustarnos más esas flores y el efecto final del cojín, tan alegre y decorativo. Y esa pintura, ¡que arte! A ver que se te ocurre hacer con ella...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado muy bonito y aunque no soy muy amiga de las flores te tengo que decir que estas me han enamorado.
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  16. Muy fino y elegante. Enhorabuena!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Es una maravilla tu cojín me parece muy elegante espero lo luzca en cualquier rincón de la casa ...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!
    Me encanta tu cojín de flores tan alegre, qué bien te ha quedado todo!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana.
    Me encanta cómo te ha quedado el cojín.
    El dibujo es precioso y "luce mucho" por si solo sin necesidad de relieve😆.
    Los sellos también son preciosos y quedan genial.
    Enhorabuena por el trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tu cojín esta precioso, y de tu historia ni hablar! jajaja que susto! un fantasma por allí!! sería lindo pintar estrellas con esa pintura para que brillen en la oscuridad...

    ResponderEliminar
  21. Qué graciosa tu experiencia con esta pintura!!!
    El cojín nos ha enamorado a la primera,ya sabes tiene el toque shabby que tanto nos gusta.

    Nos estamos deleitando viendo cojines preciosos.
    Mil besos de las dos

    ResponderEliminar
  22. Jeje, entiendo que compraste pintura fluorescente en lugar de pintura en relieve¡¡
    El decoupage te ha quedado perfecto, el papel de arroz es muy agradecido y lo has colocado de forma estupenda y has conseguido un precioso cojín, pero es que tu consigues siempre lo que te propones y no te rindes..eres de las mías¡¡

    ResponderEliminar
  23. hola ana, me encanta tu cojin; que anecdota mas graciosa jajaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana! El cojín te ha quedado precioso! me encanta!!! me parece increible que lo hayas decorado con un papel de arroz, yo la verdad es que aún no me he atrevido a hacer decoupage sobre tela.. pero te ha quedado genial.
    Y me parto con lo de la pintura. Ya me imagino la escena si entras al salón o la habitación dónde tengas el cojín de noche y ves cosas brillando sin saber qué es.. Menudo susto!! jajajajaja...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad Ana, me encanta el resultado, elegante y bonito, se te esta dando genial el decoupage.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado precioso, es una verdadera maravilla, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  27. Pues para ser la primera vez que usas la técnica te ha quedado divino.
    Si llegas a pintar el cojin lo conviertes en un Gusiluz nocturno jajaja.

    ResponderEliminar
  28. Un trabajo maravilloso Ana !! Eso es lo que yo llamo ser una buena alumna, la técnica y el diseño impecable.

    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana,
    Que hermosura de cojín te ha quedado :D. El papel es muy hermoso y grande, jajaja, si todo el dibujo era una pieza. Pues oye que yo me lo pensaría, un cojín luminoso de noche, jeje, te hace compañía cuando te despiertas, ya me imagino abrir la puerta del taller y ver el reflejillo del bote, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  30. Pero que bonito Ana!
    La composicion y la paleta de colores te ha quedado genial, ahora nos dejas con las ganas de ver qué haces con esa pintura luminiscente jeje^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana, me gusta mucho como quedó tu trabajo, esas flores tan coloridas, y muy prolijo, una pasada! Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado muy bonito. Tiene un toque muy romàntico. Tienes cosas muy bonitas yo también me quedo contigo.Cuidate mucho. Besitos

    ResponderEliminar

Encantada de verte en Anuskalandia. Comenta qué te ha parecido lo que has visto, por favor. Sería estupendo tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Vistas de página en total

Translate