¿Qué tal? ¿Cómo os va la recién empezada semanita? Espero que muy requetebien.
Pensando de que podía hablar en mi blog, mientras termino alguna de mis manualidades, me dije...
¡Uhm, Ana, tienes una sección llamada "Vivir en USA" y no has contado nada de nada de aquí! Puede que a alguien le interese lo que puedas enseñar, por si viene de vacaciones o con la intención de quedarse, que nunca se sabe.
Y decidí enseñaros una tienda de manualidades. En realidad es de manualidades y telas.
Aquí estas tiendas no son cómo las que yo he visto en España, no digo que no las haya así de grandes, ojo, sólo que yo no tengo constancia de ellas. En Madrid, que yo sepa, está Pontejos, pero organizado de manera diferente. Si vosotras conocéis alguna no dejéis de comentármelo.
En esta zona al menos, no sé si en el resto de Estados Unidos, porque no lo conozco, (pero me da que es igual en todas partes) es el reino del scrapbooking y del patchwork. Son las dos grandes manualidades de este país.
Cuando enseño fotos de estas tiendas a gente de España y les digo... ¡Aghhhhhhhhhhh, no encuentro nada de lo que busco! se creen que estoy loca. Pero realmente es así (que no encuentro, no que esté loca, jajaja).
Cómo ya habréis observado, mis manualidades se decantan por los trabajos en goma eva y "ahí le hemos dado" aquí hay los colores básicos y el tamaño más grande es 12x18 pulgadas, aproximadamente para que os hagáis una idea, la mitad de una plancha de 60x40 en España. Tienes dos tonos de rosa, dos de azul, dos de verde y así con todo. En realidad no llegan a la docena los colores de los que puedes disponer. Si quieres color piel, que no sea tostado, el tamaño se reduce 9x12, aproximadamente, tamaño folio. Estampada, nada. Glitter, poco y pequeño. Las bolas para las fofuchas las tengo que pedir a California, jajaja. Aquí vienen en bolsas, pero sólo dos o tres tamaños, el resto de bolas son con brillantina por fuera, porque ellos las utilizan para hacer arreglos florales.
Así que, a mi estas tiendas no me vuelven loca, que va, lo que me ponen es de los nervios, pero por lo comentado, porque no trabajo ni el scrap ni el patchwork y no encuentro de lo mío.
Eso sí, cuando una scrapera o alguien que se dedique a coser, ve estas tiendas, entran en shock, sobre todo las primeras. A mi en su caso me pasaría igual.
Las tiendas se llaman Jo-Ann (manualidades y telas), Michael's (manualidades) y Hobby Lobby (manualidades y artículos de decoración). Las fotos de hoy son de la primera tienda.
Personalmente, echo de menos la tienda pequeña, dónde conoces al dueño, al dependiente, ellos te conocen a ti, y se crea un clima de complicidad. Una tienda dónde se reuna un grupo de mujeres, dos o tres tardes por semana, para aprender cualquier tipo de manualidades, cómo coser, hacer punto, ganchillo, decoupagé, fofuchas, pintura, etc... En esas tiendas, se llega a hacer amistad, se habla de lo humano y lo divino, ríes, lloras, aconsejas, te aconsejan, en definitiva, lo pasas bien. Por aquí, no he visto ese tipo de tiendas pequeñas, porque normalmente las grandes franquicias se comen al pequeño comerciante, pero eso ya sabemos, que es un mal mundial.
Ahora paso a enseñaros las fotos.
Las telas van, desde que entras en la tienda, hasta el fondo y el susodicho está muyyyyyyyyyy al fondo. Y esto sólo es el pasillo de la izquierda.
Para que os hagáis una idea del tamaño de la tienda
Pasillo central
Aún tenía más tienda a mi espalda.
Telas variadas
La siguiente sección está dedicada a las artesanas del fieltro.
Girando el cuello a la izquierda
Girando el cuello a la derecha
Un pequeño detalle para las artesanas del decoupagé y la transferencia.
Y esta ha sido la entrada de hoy, proximamente más tiendas, segunda parte de esta, con otras zonas, por ejemplo la de scrapbooking y alguna cosa más de lo que es vivir en este país.
Hasta la próxima entrada y cómo siempre...
¡No olvidéis ser felices!