¡Ay, dios mío! Después de muchos avatares, de nuevo estoy por aquí. No sólo ha sido el "tuneo salvaje de blog", no, que va. Ese tiempo de parada lo doy por bien merecido, pero el de ahora, "me lleva los demonios" que diría mi madre.
Mi portátil el jueves por la mañana (hora de aquí) hizo ¡Ploff! ¡Crash! ¡Clonc! ¡Piuuuuuuu! o cualquer ruido parecido. El condenado se enciende, pero la pantalla, no. Con lo cual, por más que quiera, no puedo trabajar con él. Así que tuve que coger el de mi marido.
Obviamente, las fotos están en el mío, y para colmo, llevaba cuatro meses sin hacer una copia de seguridad. Menos mal que las fotos familiares y realmente importantes estaban guardadas en un disco duro externo. Lo que tengo en el, puedo volver a descargarlo de internet, eso sí, me puede llevar la intemerata de tiempo. En fin.
No sé si recordaréis alguna, cuando nos dieron varios premios seguidos, en las preguntas del cuestionario, varias de nosotras respondimos que eramos unas maniáticas del orden. Pues bien, gracias a eso, hoy os puedo poner las fotos de las rosas. Las fotos me las envío desde el móvil al correo, cuando llegán allí las guardo en el ordenador, pero no elimino esos correos, si no que los pongo en una carpeta. Soy de las personas que cada cosa tiene que estar en su sitio. ;) Sí, sé que hay unos cablecitos para descargar las fotos del móvil al ordenador, pero no lo tengo. Aquí es que te cobran hasta por el aire que respiras. En su día me dijeron que si quería una clave para el móvil (aquí, alias "cell" o "celular"), para bloquearlo, que eran 20 alegres dólares.
Tampoco puedo ir a arreglar el portatil, porque tengo al marido con gripe y yo no conduzco. Aquí, si no conduces, no vas a ninguna parte. El transporte público es penoso, pero esto último pertece a "Vivir en USA".
Ahora, doy paso a las rosas de goma eva o foamy, que os prometí ya hace un tiempo. La anécdota de la rana en la ventana (sin haberlo intentado me ha salido un pareado) la dejo para una próxima entrada. Si no lo hiciera así, esta sería demasiado extensa (ya lo va a ser de por sí, anda que no me conozco yo).
Todas las rosas van pintadas y modeladas a mano, ya sea completa, sombreada, difuminada, etc... Cada rosa de esta entrada está hecha de una manera diferente. Desde las que van todos los pétalos unidos en el mismo patrón, hasta las que van pétalo a pétalo y con diferente cantidad de ellos. Todas son realizadas con goma eva de 2 mm, menos la roja que ya conocéis del RetoElPrincipito. Esa es con 1 mm, pintado al completo cada pétalo (la goma eva original es blanca) de ahí que parezca mucho más natural, pero también más difícil de trabajar (y que tenga que pedir el foamy a Nueva Jersey, ¿Véis por qué a mi las tiendas grandes de manualidades "made in USA" no me sirven?).
A lo que ibamos, que me disperso. Rosas.
Rosa "rosa"
sombreada bordes - patrón pétalos unidos
Rosa "roja" (mi primera rosa)
sin pintar pétalos - patrón pétalos unidos
(ésta lleva una fila menos)
Rosa "color X" - 11 pétalos
(al natural tiene mejor color)
pétalos sombreados en el borde - pétalos separados
superpuesto uno encima del anterior y cerrado.
Rosa "azul" - 11 pétalos
Realizada igual que la anterior
Rosa "rosa y blanca" - 18 pétalos
sombreados los bordes, para que estos adquieran esa tonalidad.
Rosa "blanca y rosa" - 18 pétalos
pintado cada pétalo en su interior, menos los bordes.
POR GRUPOS
Patrón unido
Once pétalos
Dieciocho pétalos (incluida roja de El Principito)
Once y dieciocho pétalos
Todas
Esto es todo por hoy amigas. En breve, otra flor, que más que flor es planta y alguna cosilla más que tengo entre manos, también en goma eva.
Cómo digo siempre...
¡No olvidéis ser felices!
¡Besotes y feliz comienzo de semana!