Hola, ¿cómo os va evolucionando la semana? Yo con los nervios ya de punta. Dentro de dos martes es cuando comienza mi viaje. Al contrario que otras veces, esta tengo aún muchas cosas por hacer, o me pongo las pilas o me va a pillar el toro bien pillada.
Así que paso rapidito cual mezcla de Speedy González y el correcaminos a dejar mi entrada del jueves. Por cierto, un inciso con respecto a estos dibujos animados, que no cartoons. ¿Sabíais que Speedy tiene un primo que se llama Tranquilino Rodríguez? ¿Sabíais que Amazon.com, vende productos marca ACME? jajajajaja, va en serio, no recuerdo ahora que vende, pero los he visto.
Bien, corriendo un tupido velo sobre el tema de los dibujos animados, paso a enseñaros lo que vengo a presentar hoy.
Recordaréis, que allá por el 16 de enero, Anna Llansa presentó su reto mensual Aprendiendo de todo un poco. El tema era: Tablas o flores, o las dos cosas. Desde que conozco y sigo su blog, siempre me había apetecido participar en sus retos, pero, cuando ponían el tema, no se me ocurría nada, como dice Yoli, de Creando y Fofucheando, las musas a ella le aparecen y las mías para ese reto siempre se me iban de vacaciones a la playa con unos amigos. Por cierto, aquí foto de mis musas. Tan locas como yo, jajaja. En realidad, son las de Hércules, pero es que yo soy muy Disney, para algo me tenía que servir vivir al lado.
Bueno, voy al grano, porque empiezo a desbarrar mirando a las musas bailar, que me haría el traje de una y el kiki de la otra, y que este modelito y aquel, uy, ya me enredé de nuevo.
Retomando el tema del susodicho reto. Esta vez, según leí lo que se pedía, lo visualicé y lo hice. Leí tan deprisa que me comí la mitad del enunciado. Resultando que en este reto, había que hacer un tutorial. Cachis. Yo no había hecho ni una sola foto. ¿Cómo hacer un tutorial sin foto? Se puede, sí, ya lo sé. Podía haberlo hecho escrito y con la foto final, pero, para la primera vez que podía participar quería hacerlo bien. Así que, mi gozo en un pozo y me dije... "más adelante haces la entrada, no te preocupes". Y esta es la entrada de hoy.
Rosa de goma eva sobre tabla. Flores y tabla de madera.
Como muchos de los blogs que sigo tienen que ver con la temática de la restauración, decoupage, transferencia, etc. que es otra de las temáticas que me gustan mucho, pero nunca había hecho nada, me dije, ¿por qué no pruebas a hacer una pequeña cosita con una madera que andaba por casa y ves si te sale? Bueno, no sé si se llama decapar o como se llama, agradecería a las amigas que paséis por aquí y sepáis el término me lo dejéis en comentarios. La cuestión es que cogí la madera, la lijé, le dí una mano de pintura acrílica marrón chocolate con leche marca americana y deje secar, no recuerdo ahora el número. No, no le di imprimación y creo que hay que dársela, ¿no? Luego pase una vela por toda la madera, que más que vela parecía un jabón redondo, y le dí una mano de acrílica blanco cálido también de americana. Cuando se secó, le pasé lija al buen tum tum, dejándome llevar por la musas que habían vuelto de las vacaciones en la playa y por último le di una mano de barniz al agua satinado, que es el que tengo. Preparé mi rosa, con las musas a toda máquina y la pegué a la madera. Las hojas también llevan barniz, los pétalos, no.
Cuando lo estaba preparando, mi idea es que fuera para un regalo, por ejemplo, para el día de San Valentín, para el Día de la Madre sobre todo. Poniéndole un enganche por detrás, se puede colgar en la pared, o simplemente recostado en cualquier otro sitio.
En estos momentos, estoy pensando que me tengo que hacer, por lo menos 4 huchas (ya os las enseñaré cuando las haga), para liarme a echar moneditas para lo siguiente: comprarme una buena máquina de hacer fotos, ahora no tengo ni buena ni mala (es lo que tiene que tu ex se quedara con la tuya, porque él te la regalo, jajajaja, cachís de nuevo) unos focos, una Cameo y hacerme un escenario para fotos, para el blog, que veo cada foto por ahí, que parecéis tan buenas fotógrafas, como los del National Geographic.
Bien, como me estoy enrollando una barbaridad y eso que cuando empecé a redactar esta entrada la inspiración estaba con las musas, o sea, durmiendo, os enseño ya las fotos de mi "ROSA DE GOMA EVA SOBRE TABLA. Espero que os guste.
Nos vemos el próximo lunes por aquí, antes por vuestros blogs.
¡Sed felices!
¡Besotes!
¡Feliz fin de semana!