¡Hola, hola! Mi saludo hoy es a la carrera, está a punto de publicarse mi entrada y aún la estoy tecleando. Hoy es una nueva cita con las chicas de la goma eva MAY. Además, tenemos una amiga invitada, nuestra querida Ayla de NatuReciclArt. Una gran artesana, que trabaja infinidad de materiales y técnicas, y todas con un resultado maravilloso. Te invito a que pases por su blog y no te pierdas nada de lo que hace. Como ya he dicho, voy que me las pelo, asi que rápida la presentación de mi trabajo.
CORONA OTOÑAL GOMA EVA
MATERIALES:
- Cartón
- Compás
- Regla metálica
- Cúter
- Tijeras
- Exacto
- Pistola de silicona
- Pegamento instantáneo
- Fomy moldeable o pasta de secado al aire
- Mondadientes
- Moldes hojas AQUÍ
- Palito de brocheta
- Goma eva: Piel o marrón, verde hoja, amarillo claro, amarillo y naranja
- Esponja o estropajo
- Pintura acrílica Americana:
- DA093 - Tierra de siena
- DA179 - Rojo de alisarin
- DA076 - Naranja tostado
- DA016 - Ladrillo
- Rodapié (Rodi)
- Molde de nervaduras
- Plancha
- Alambre floral
- Tenazas
- Cola blanca
- Cinta floral / Floral tape
- Cordón
PASO A PASO:
1.- Con el compás y una regla, tomamos una medida con el compás de 14 cm. para que nos salga una circunferencia de 28 cm. Posteriormente, para hacer el círculo central, la medida a tomar será de 9 cm. para que sea de 18 cm. Haremos 3 ruedas de corona.
2.- Con tijeras o cúter a nuestra elección, recortamos. Los círculos centrales, los guardamos para próximos trabajos.
3.- Procedemos a pegar los 3 entre sí, con silicona caliente.
4.- Vamos a cortar tiras de goma eva, color piel o marrón con las siguientes medidas: 2 cm. de ancho por el largo de una lámina de goma eva. Recomiendo láminas de 60 cm. x 40 cm. Es más cómodo y rápido poner una regla metálica, después de tomar las medidas y cortar con un exacto, eso si, sobre cartón o una superficie que no nos preocupe estropear.
5.- Cogemos una tira, colocamos primero para ver la dirección en que lo vamos a pegar. Ponemos pegamento instantáneo. Pegamos. Giramos por detrás, hasta que se nos termine la tira. Ponemos unas gotas de instantáneo. Pegamos. Donde terminó la tira anterior, pegamos la siguiente, siempre, tirando un poquito suavemente para que ajuste y no queden huecos, hasta tenerla toda forrada.
6.- Con foamy moldeable, hacemos bolas imitando a las bayas, con tonos otoñales, las mías son rojas, marrón claro, oscuro y gris. Recién hechas, hacer un agujero con un palito.
7.- Marcamos los moldes de las hojas en la goma eva, con el palito de brocheta, en los colores de la lista de materiales (tu puedes elegir los de tu preferencia). Recortamos.
8.- Vamos a pintar la goma eva, para que tome esos tonos otoñales. El estropajo o esponja, lo cortamos en cuatro pedazos. En el rodapié, ponemos una gota de pintura. Con una esquina del cuadrado del estropajo, tomamos un poco de pintura y descargamos al lado. Procedemos a pasar por los bordes, haciendo un movimiento de frotado, de abajo hacia arriba. En este paso a la hora de pintar, os recomiendo que visualicéis una hoja en vuestra mente y dejéis volar vuestra mano con la esponja. Los tonos que yo he elegido van así:
Goma eva:
Amarilla clara: Tierra de siena
Amarilla: Rojo de alisarin
Verde: Naranja tostado
Naranja: Ladrillo
Vosotras, como siempre, podéis hacer las mezclas y elegir los colores que queráis.
Goma eva:
Amarilla clara: Tierra de siena
Amarilla: Rojo de alisarin
Verde: Naranja tostado
Naranja: Ladrillo
Vosotras, como siempre, podéis hacer las mezclas y elegir los colores que queráis.
9.- Ahora "dibujaremos" la nervadura de las hojas. Te enseño como hacerlo si tienes un molde, en caso contrario, marca las mismas con un palito de brocheta.
Colocamos la hoja en la plancha caliente, cuando veamos que se ahueca, la ponemos encima del molde, hacemos presión por todas partes. Giramos y se nos habrán quedado marcadas las nervaduras. Si no te gusta como te han quedado, siempre puedes volver a calentar la goma eva y repetir la operación. Es lo que tiene este material, con el calor se le borra cualquier marca.
10.- Vamos a preparar las bayas. Cortamos alambre floral, con una medida de 8 cm. Colocamos una gota de cola blanca en un extremo. Introducimos, en el agujerito que habíamos realizado anteriormente en las bayas. Dejamos secar un par de horas.
11.- El siguiente paso es, hacer pequeños racimos de bayas. Cogemos la cantidad de ellas que queramos y enrollamos con la cinta floral. Cuando los tengamos hechos, separamos un poco los tallos, para que no se vean tan juntas. La cantidad de bayas de esta corona es de aproximadamente, 40 unidades y el alambre floral unas 10.
12.- Vamos a comenzar con el montaje. Cogemos una hoja de nuestra elección, ponemos pegamento instantáneo por la parte trasera inferior, pegamos a nuestro gusto en la corona. Ahora cogemos un racimo de bayas, también le ponemos pegamento en la parte posterior. Pegamos. Mi consejo como siempre, es comprobar primero, donde lo queremos colocar, haciendo pruebas, y ya cuando lo tengamos seguro, si, pegar. Así haremos, con todas las hojas y bayas, hasta tener la corona completamente decorada.
13.- El último paso es colocar una cinta o cordel, para poder colgarlo.
Cortamos dos cuadrados de goma eva del color de la corona, de 2 cm. y un trozo de cordel de 30 cm. Ponemos una gota de pegamento en el cuadrado y pegamos el cordel. Lo haremos con los dos. Pegamos ambos en la parte posterior de la corona.
Ya tenemos nuestra corona lista, para colgarla en lugar que más nos guste, ya sea una puerta, una pared, etc.
Aquí os dejo los trabajos de mis compañeras y nuesta amiga invitada...
Ayla de NatuReciclArt
Marta de Las cosas de tía Marta
Yoli de Creando y fofucheando
Te recuerdo que puedes colaborar con nosotras. Este año 2019 las colaboraciones ya están completas, y hemos comenzado con el 2020, ¡Sí, seguimos el año que viene! No pierdas la oportunidad de trabajar con la goma eva. Si ya has participado y quieres repetir, solo déjanoslo saber. Envíanos un correo a:
maylaschicasdelagomaeva@gmail.com
O déjanos el mensaje en el blog.
Aprovecho en mi caso, para comentaros, que abro una nueva sección de CORONAS DECORATIVAS, os estaré informando.
¡Besotes y feliz fin de semana!
Genial Ana!!
ResponderEliminarParecen reales las hojas de tu Corona, con esos toques de pintura que hacen únicos y característicos tus trabajos. Me ha encantado el resultado. Además has añadido la goma eva flexible que no todo el mundo conoce.
Besos 😘😘😘
Oooooooh por favor,pero si parece super real!
ResponderEliminarQue bueniiiisima noticia que hagas sección de coronas,ojos de corazones!!!jajajaja
que bien Ana
Del Tutorial que decir,no se puede con él!jajaja,madre mia,cuanto detalle y que buenas las fotos,impecable siempre tu trabajo.
Siéntete muy orgullosa aunque llegues con la lengua fuera,jajaja,pero es lo que tiene darlo todo, que una se queda sin tiempo ni pa rascarse,jajaja
La corona es una preciosidad,has hecho que me guste el otoño sólo de verla,jajaja.
Siempre maestra!!
Muchos besos Ana! :)
Guala..... que trabajo tan bonito y tan bien documentado esta corona que da el palo esas hojas..Felicidades por tu trabajo.
ResponderEliminarBesos
Me encantan tus trabajos, tienes unas manos maravillosas para transformar todo material que tocas! en verdad son lindos!! muchísimas gracias por compartir el tutorial!!
ResponderEliminarBesos!!
¡Una corona espectacular, Ana!
ResponderEliminarEs ideal. La combinación de colores, con esos degradados es una maravilla.
Me ha encantado.
Besitos
Maravilloso Ana!!! Parece una corona auténtica, muy lograda. Besitos canarios.
ResponderEliminarMadre mía qué paciencia Ana!!
ResponderEliminarPero que bonita ha quedado esa corona otoñal que no le falta detalle, has realizado un trabajo increíble, y un tutorial magnífico.
Gracias por compartir tu sabiduría.
BESOS....😘😘😘😘😘😘
Te ha quedado preciosa la corona, con un colorido fantástico, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ha quedado fantástica!! Perfecta para recibir al otoño a lo grande ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Maravilladas con tu corona otoñal nos hemos quedado.
ResponderEliminarQué buena explicación y mejor resultado.
hojas y bayas tan perfectas que parece real.
Hemos trabajado poco la goma eva,pero cuando lo hemos hecho la verdad es que nos ha encantado.
Feliz finde,
Besos de las dos
Qué preciosidad de corona!! te ha quedado genial! me encantan esas hojas, con esos colores y los nervios marcaditos... están estupendas... y las bayas son el complemento perfecto...
ResponderEliminarY lo de que siguais el año que viene es una gran gran noticia!! qué bien!!!
Un besote
Hola Ana...
ResponderEliminarMejor aún, como dice la tocaya, ¡Hola
la maestra!
Qué mano tienes amiga!
Impresionante el toque que le das a la goma eva con las pinturas.
Tiene su manejo del color impresionante, les das vida a las hojas... Las bayas con la pasta ligera te han quedado genial, y le dan un toque a la corona.
Yo estaría deseando que llegara el otoño, si no fuera porque me encanta el verano 🤪, solo para lucir una corona tan bonita...
Un trabajo sorprendente como siempre.
Besos
Que bonita te ha quedado la corona, los colores del otoño son preciosos y has sabido darle mucho realismo a las hojas, una corona perfecta para lucir en cualquier estación del año, me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Guau Ana! Es que siempre me asombras con tu arte con la goma eva, porque lo tuyo es arte! Ademas de lo bien explicado de tu tutorial, paso a paso, esas hojas se ven muy autenticas, casi de verdad. El resultado es una corona de lo mas hermosa!
ResponderEliminarBesos
Wualaaaaa esa corona es magnífica Ana !! Me encanta cómo te ha quedado, los tonos son super otoñales, es cierto, y qué gran tutorial. Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarLos trabajos de las demás chicas también son muy bonitos, a cual más.
Te deseo una feliz tarde, y te mando muchos besotillos.... sobre el mar.
Caty
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Ana,
ResponderEliminarQue preciosidad de corona, me ha encantado!!! Que bonito recordar como se forraba la corona, jiji. Las hojas estoy impresionada, las vi en un primer momento y pensé madre mía, pero cuantos tonos de pintura ha usado parecen reales talmente, y cuando me leo los materiales veo que solo 4, jajaja, has hecho maravillas con esos 4 colores para que den la impresión de tener toda la gama posible de colores otoñales. El montaje de hoja y bayas ha sido precioso. Y las nervaduras de las hojas te han quedado impresionantes, con un palito me da que no quedan tan extraordinarias, jiji.
Esperando ver que coronas nos traes, seguro que cada una supera a la anterior y nos enamoramos de todas, jajaja.
Solo me queda dar las gracias y agradecer la oportunidad de participar con las chicas de la goma eva, lo he disfrutado de verdad. Con ganas de repetir de hecho, jajaja.
Besote gordo!!!!!!
Woooow te quedó preciosa, me encanta como pintaste las hojas y luego le distes el relieve, es perfecto, provoca hacerse una jeje porque la explicación esta muy buena amiga, gracias.
ResponderEliminarFelicitaciones por esta belleza de trabajo y por MAY.
Besos.
Wauuu, menuda corona,un paso a paso muy bien detallado y te ha quedado super linda,y muy original.
ResponderEliminarBesos
Me he quedado alucinada Ana ,menudo trabajo,es espectacular y muy laborioso,te felicito de corazon ,me ha encantado,bicos
ResponderEliminarEs una corona preciosa, me encanta, no podías haber elegido unos colores mas bonitos y apropiados para esta estación.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Hola guapa!
ResponderEliminarLa había visto en Instagram y me quedé totalmente enamorada^^
el molde para hacer las nervadura de las hojas, me tengo que hacer con uno pero ya! jaja^^ quedan geniales y el trabajo de color que les das es perfecto! un trabajazo! y nos dejas con ganas de ver más coronas decorativas ;)
Un besote!
Hola!!!!!
ResponderEliminarSoy DIANET del ️BLOG Parchesdeam❤️r y te visito desde el ️BLOG de mi querida amiga Anaisa y la verdad viendo tus bellezas aquí me quedo a seguirte y por supuesto estas invitada a mi casita. Tu corona me encanto nada más verla pues parece muy real👏👏👏 felicidades!
Te espero un abrazo y Disfrutala mucho si?
Tu nueva amiga y seguidora
Díanet de Parchesdeam❤️r
Hola Ana! Siempre es un placer ver cómo trabajas la goma eva, me encanta cómo te ha quedado la corona, las hojas parecen reales, qué bonito el efecto difuminado que has creado con la espojita, y la nervadura se ve perfecta, un trabajo espectacular! El detalle de las bayas no puede ir mejor al conjunto, precioso!
ResponderEliminarUn beso!
Esa corona te ha quedado genial. Un besote y feliz fin de semana
ResponderEliminar